lunes, 8 de junio de 2020

Mis antirunrunes

Tengo un amigo muy hater que dice que yo soy una lover. Supongo que tiene razón, tiendo a hablar de lo que me gusta. Así que hoy voy a escribir de lo que odio, aunque en realidad solo me dé igual.

Tened en cuenta, por favor os lo pido, que este es un post muy personal, son pequeñas manías que tengo. Si a vosotras os gusta algo de lo que pongo ahí abajo, pues me parece muy bien. Cada una es libre de elegir sus runrunes y sus antirunrunes.

1-Las sábanas estampadas. Necesito que la ropa de cama sea lisa, en concreto, blanca. Yo la tengo toda blanca menos unas rosas como ahumadas que me compré en una emergencia que tuve. Para mí hay una diferencia abismal entre dormir en sábanas blancas y unas de color. Admito colores claros como el celeste o el arena, pero aún así, mejor blancas siempre. Como fetiche absurdo os diré que las tengo todas de Bassols (son un poco caras, pero en rebajas valen la pena). Las rosas que os comento son de Zara Home y NO ES LO MISMO. De hecho, mi hija pequeña siempre se queja cuando las pongo, la cabrona dice que pican (y eso que son de algodón percal y no sé qué más, pero la enana nota la diferencia porque es hija de su madre la loca de las sábanas).

1.2-Las camas sin cabezal. No hay nada más triste que un dormitorio con una cama con el colchón pegado a la pared.

1.3-Las camas bajas. Tienen que ser altas, por dios. Vosotras conocéis algún hotel de superlujo que tenga camas bajas? Yo NO.

2-Los vaqueros con elastano. Tengo unos cuantos y no me los pongo nunca, solo unos Levis 501 blancos porque no los encontré sin. Para mí, los vaqueros tienen que ser 100% algodón. Los que llevan elastano dan aspecto "barato" aunque sean caros. Yo me entiendo, pero no me hagáis mucho caso.


3-Los pintalabios de tonos marrones. Si en 1995 no me gustaban, imagináos en 2020.

4-El pelo liso de plancha.

5-Los sujetadores con aros. No suelo llevar, pero cuando llevo, siempre sin aros. Tengo alguno con y las pocas veces que me los pongo me parecen incómodos y me espanta la forma del pecho que me hacen. Esas no son mis tetas.

6-Los tanga. Me parecen una marranada. Para la playa sí llevo una braguita brasileña, pero no concibo llevar un tanga metido en el culo cada día.

7-Aceite facial. No soporto esa sensación en la cara, me muero.

8-La bisutería. Tengo solo un par de cosas y me las pongo muy, muy, muy poco. Tampoco es que lleve joyas porque, aunque me creo rica, soy pobre. Si llevar unos vaqueros elásticos me parece que  me "abarata" el aspecto, ya podéis imaginar lo que  pienso si me pongo un anillo de chuchería.

9-Las casas super ordenadas. El orden excesivo me incomoda. Limpieza sí; orden no. Mi casa es para que vivamos mis hijos y yo, no para que salga en una editorial de AD.

10-Las láminas enmarcadas.

11-Los zapatos con plataforma. Soy alta, si me subo en unos, parezco una drag queen.



12-La ropa de poliester o viscosa.

13-Las flores. Eso lo he heredado de mi madre: me gustan las plantas, las flores me dan igual.

14-Los tíos que te dicen "gracias" después de pegar un polvo.

15-El lino. Ojo con el lino, es muy peligroso.

16-Paulo Coelho (he tenido que buscarlo porque primero escribí Cohelo).

17-La autoayuda.

18-Mr. Wonderful.

19-Las frases aspiracionales. Cuando alguien comparte alguna en RRSS y tengo la mala suerte de leerla, me pongo de muy mala hostia.

20-Las fotos (no profesionales) de comida. No me interesa tu paella, ni tu tortilla de patatas ni tu puto guacamole.

21-El güisqui, aunque me encantaría que me gustara mucho.



22-Charlot. Me pasa como a Borges, nunca me ha hecho ni puta gracia.

23-Las chanclas de plástico. Qué asquito.

24-Cualquier prenda de forro polar.

25-Las mantas de tejido sintético. Tienen que ser de lana, mohair... no sé, las mantas tienen que abrazarte más que darte calor. El plástico nunca abraza.

26-El bronceado. Viviendo en Mallorca es prácticamente imposible estar blanca en verano. El cuerpo no me queda más remedio, por más que me protejo, pillo color en seguida. Pero la cara, no. Eso sí que no. Así que estos meses soy una persona muy ridícula que se pasea con una cabeza blanca colocada en un cuerpo moreno. Es horroroso, pero es lo que hay.

27-Las camisas entalladas. Ni en mujeres ni muchísimo menos en hombres.



28-Los tíos con pantalón pitillo.

29-La gente que cuando escribe, por sistema, cita a grandes escritores o filófosos. Las citas hay que usarlas con moderación y solo si realmente aportan algo que tú eres incapaz de dar al texto. Abusar de ellas denota impostura.

30-Los tíos que te hablan mal de su ex en las primera citas. Ni en las segundas ni en las terceras ni en las cuartas; si me la pones a parir, me estás diciendo más cosas de ti que de ella, melón.

31-La gente que ve mal la promiscuidad femenina. Nunca juzgarán a un hombre promiscuo, pero sí a una mujer. Iros a la mierda, nosotras follamos lo que nos da la gana. Y si puede ser mucho, mejor. Os podéis callar vuestra moralina.

32-El sexo lento. Ññññññ... bueeeeno, de vez en cuando se necesita un gato. Pero por lo general, soy más de acción-reacción.

33-La gente que dice "ni tan mal", "sí o qué", "obvio" y "menuda movida".

34-Que el tío que te gusta te mande emoticonos ridículos por wasap, como el del guiño. ¿Tú quién eres, Espinete?

35-Las mechas. Sorry.

36-Los libros colocados por colores. Creo sinceramente que alguien que hace algo así es capaz de comerse vivo a un bebé ochomesino.

37-Los relojes inteligentes. Madre mía jajaja lo siento, pero NO. No he visto cosa más fea en mi vida.



38-La palabra "novio" me parece horrorosa. Nunca llamé novio a mi ex. Sin embargo, como me casé muy joven, sí decía "marido" constantemente porque me sentía muy punky para mis adentros. Criatura.

39-Las camisetas de grupos de música o cualquier dibujo estampado. De hecho ni siquiera palabras. Tenía una de Ganni que me puse dos veces y ahora ya se la pone mi hija. En la vida hay que avanzar y ese camino hacia adelante conlleva necesariamente tirar esas camisetas (o regalarlas a menores de edad).

40-Los logos de marcas de lujo. Si se ven en el primer vistazo, mal. A no ser que sea un bolso de Chanel.

41-Los bolis caros. Los odio. Una vez me regalaron uno y lo perdí a los dos días porque me daba vergüenza usarlo.

42-La kombucha. A mí me vais a perdonar, pero eso sabe a vómito.

43-El surf.


Y creo que ya está, no recuerdo que odie nada más, aunque seguro que sí.

Un beso a todas.
Lola




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, no comparto ni la mitad de tus "odios", pero porque, como buena enferma de TOC, tengo los míos:

1.- La ropa sin doblar. No me importa que tengas ropa en la silla del dormitorio, me parece hasta cool, pero por el amor de Dios, dóblala.

2.- La gente cursi. No me gusta la cursilería. Quererse está bien, ser cariñoso, ser dulce... pero eso no es ser cursi, ser cursis es algo intrínsecamente malo.

3.- Las mesas mal colocadas.

4.- Los papeles desordenados sobre las mesas. En general, el desorden en lo laboral me pone de los nervios.

5.- Las personas que no saben disfrutar. Ese tipo de gente que te invita a su casa, pone la mesa preciosa, se cae un poco de vino al servirlo y monta un show. Es un mantel, se lava, no pasa nada. Nunca será más importante que este momento que estás disfrutando, por el amor de dios, relájate.

Así, para abrir boca.

María Nieto.

Lula P. dijo...

La silla de mi cuarto siempre tiene una montaña de ropa sin doblar jajajajaja la colocó cuando llega a tamaño Everest.

Ah, otra cosa que odio: la gente que dice “la filipina” para referirse a la mujer que limpia la mierda de su casa y que normalmente, además, cuida de sus hijos.

Lola

Rita dijo...

Joder, sábanas de Bassols, mi sueño húmedo. Yo soy loca de sábanas y camas, pero con las de 500 hilos de zarahome me tengo que conformar. Conozco Bassols porque una vez casi robo un albornoz en un hotelazo de esos a los que nunca voy. Era la hostia y miré la marca, y pregunté a un amigo director de hotel cual sería el marrón si me pillaban.

-Las camas bajas son incomodísimas y serán cool en Japón, pero no en mi casa. Pero suena el somier una barbaridad así que la tuve un tiempo así. Ahora ya la subí y duermo mejor pero llevo mal que me oigan los vecinos. Tampoco tengo cabecero, no me gusta ninguno.

-¿Cómo colocas las láminas? ¿Las pegas con bluetack? Pregunta seria.

-Yo tengo plataforma hasta en las chanclas de la playa, las havaianas esas. Pero es que soy muy baja.

-La 13 yo también, bueno y la 12, la 8 (tengo algo de Cos muy bonito pero a los dos días, el cuello verde arrgh), la 25 (la cuarentena me trajo una manta de Ezcaray porque no era plan de poner la calefacción en abril. Aún la uso, no me despego de ella). El 26, lo mismo, morena de cara parece que me pegaron puñetazos, qué horror.

-"Ni tan mal" es muy mío, a mí lo de novio me mola pero marido me parece que pone como 200 años. No sé, mi madre a mi padre jamás se refiere a él como marido.

-14: ¿qué?

-42: métela en el saco del matcha, arrgh, que pa colmo estoy convencida de que no vale pa nada.

Anónimo dijo...

Coincido con:

Los pintalabios de tonos marrones y ya puestos también el colorete marron, es muy antinatural.

La ropa de poliéster, la apariencia es barata y no transpira bien.

Las frases de autoayuda, hay gente que no se conforma con escribirlas y citarlas, también las introducen en la conversación. Y te miran esperando que les digas los profundos que son.

Whisky, en algunas novelas la gente más cool llega a su casa y se relaja con su vaso de whisky y yo no lo entiendo palabra. Debe ser un gusto adquirido.

Las camisas entalladas, en ocasiones he leído que son recomendables para las mujeres con mucho pecho ¿¿¿???? A las mujeres con mucho pecho les quedan a estallar porque están hechas para mujeres más en la media. Y si quedan bien de pecho quedan nada entalladas y muy amplias en la cintura por lo que hacen gorda.

Los libros colocados por colores, no lo entiendo creo que la gente que los coloca así no lee. Por eso les da igual no tener un sistema con el que encontrar el libro que buscan. No es posible que tengan memorizado donde está cada libro. O es posible que sí porque en algunas casas de revista de decoración hay pocos libros.

Melibea Malthus

capucine dijo...

Que ganas de leerte aquí! Muchos de estos anti son también manías mias;a los vaqueros sin stretch ya los sentenciaste en otro post, los a.p.c y los 501 son mis mejores vaqueros ( ahora busco unos negros rectos para tampoco quitarmelos).
Las plataformas bien entendidas no tienen porqué ser de spice girl.
Las chanclas son para la playa,yo las havaianas me las compraba en Brasil hasta en la farmacia. Me las pongo pero para salir a la calle en ciudad, las cholas no.
Llamo siempre marido a mi marido aunque no estemos casados, no me gusta la palabra pero no encuentro una sustituta mejor.
El ni tan mal es de adolescente, a ellos se lo dejo pasar.

Un saludo!

Belén dijo...


Coincido en casi todo, pero sobre todo en:
La 12. El poliéster hace sudar y huele mal.
La 17. Las frases aspiracionales. Esta creo que es la única que de verdad odio, lo otro no me gusta pero me da bastante igual.
La 30. No sólo los tios hablando de su ex, cualquier persona que, sin tener confianza conmigo, me ponga a parir a algún amigo/a, me inspira muy poca confianza.
La 36. Los libros por colores: o tienes muy pocos o tienes una súper memoria.

No he probado la kombucha ni el surf y me encantan las flores :)

Unknown dijo...

Uy, las sábanas de Bassols... eso es un run run en toda regla. Me gusta la sensación de cama de hotel,fantaseo mucho últimamente con cogerme una habitación en mi ciudad y es que en realidad, me creo muy rica.

Las plataformas siempre me han parecido que hacían silueta como de ave zancuda pero ha sido cumplir los 30 y quererlas a tope. Me he comprado unas doc marteens absolutamente terribles, no sé cuándo se me va a pasar esta adolescencia.

No puedo con las casas muy ordenadas, me hacen sentir mala persona.

En cuanto a las frases motivacionales y loa libros por colores ( a riesgo de parecer una hater) en mi cabeza los relaciono con el mismo tipo de persona

Gracias por volver Lula.Un beso


Laura

Anónimo dijo...

Mi antirunrun: plantas de plástico. M3 parecía que no había ni que decirlo pero empiezan a proliferar


Laura

Anónimo dijo...

Pues coincido en algunas cosas, pero si seguro que unas cuñas para mujer de tacón medio te sientan de maravilla.

Sandra dijo...

Gracias Lula por volver.Y gracias a quienes comentan, me lo paso muy bien. Y un poquito menos friky ! Jajaja