Ha sido difícil, pero al final lo he conseguido. Aquí está mi elección, las top five españolas. Y no, no he hecho trampa, si en las internacionales había actrices y modelos (y estilistas), pues aquí también (sorry, pero yo no tengo la culpa de que aquí la única estilista con cara conocida sea Bárbara Martelo, a la que ni me planteo meterla en este post).
-The spanish guayoni number one: Elena Anaya. Aquí sí pongo orden. En este top five está ella y luego todas las demás. ME EN-CAN-TA. Y os voy a decir una cosa, creo que si mi marido me cuerneara con ella hasta me pondría contenta!!!!!!!!!! jajajajaja De todas formas, esa posibilidad es remota sobre todo porque a mi marido no le gustan las chicas bajitas. Y claro, me pongo súper feliz pensado que YO le gusto más que ELENA ANAYA!!!!!!!!!!!!! jajajaja

A mi sí me gusta que sea canija, me gusta su carita bonita, su voz de pito, su cuerpo menudo y femenino. No entiendo cómo es posible que aún sabiendo lo bajita que es cada vez que la veo en una foto me de la sensación de que tenga las piernas larguísimas. Nolontiendo. Me gusta hasta de rubia platino, calva o morena. Joder, me gusta hasta vestida de Cavalli, que ya es decir!!!!!!
Elena es sexy y perturbadora.
-EDITO para añadir a Laura Ponte!!!!!! Ayer noche, cuando terminé este post, teniá en la cabeza toodo el rato que me estaba olvidando a alguna importante. Intenté concentrarme muy fuerte para ver si me venía, pero no hubo manera. Cuando he leído el comentario de Ester he gritado de alegría!!! por fin!!!!!!!!!! claaaroooo!!!! Ella, la más bella y estilosa!!!!! La he entrevistado un par de veces y en las distancias cortas es hipnótica. Junto a Mayte de la Iglesia (Olatz, la cito un poco más abajo, cuando hablo de Sheila Márquez. Mayte es la modelo con más estilo fuera de la pasarela que te encuentras en Cibeles. No te digo más...) son las dos estilosas de este post. El resto, queridas, cómo lo diría yo???... son españolas. En este país guapas hay muchas, pero estilosas... ejem. Conformémonos con que este es un post de guapas. jajaja siento ser tan cruel, pero la vida es así. Aceptémoslo y seremos unas españolas más felices ;P

-Penélope Cruz. Ya os lo dije, un día decidí que soy fan de Pe y punto. Así que nada de criticonearla aquí que liamos!!! A pesar de esa mechas horribles que lleva ahora y de estar demasiado bronceada, es guapa y tiene una boca maravillosa. Es un poco choni, ok, pero yo la entiendo, Alcobendas for ever.
Me gusta que cada día que pasa está más jamona (ojo Penélope, o empiezas a hacer un pensamiento o en un par de años ya estarás fati de verdad, mira que ya no tienes cintura). Copiar, copiarla, lo que se dice copiarla, pues no, la verdad. Pero hay que tenerlos bien puestos para ir a la tienda donde compró el vintage que llevó cuando recogió su Oscar y decir, cuánto vale? pues toma, me lo llevo!!! ole, ole!!!!! los diseñadore pegádose para prestarle un vestido y ella, toda poderosa, va y lo paga!!! ole, ole!!!!!!!!!!! bien por ella!! Por eso, porque la defiendo y soy fan y quiero que gane siempre, Pe está en esta lista.

-Sheila Márquez. Divina, guapa (aunque gana vestida, la he visto desnuda y está demasiado flaca y tiene un pecho horrible. No sirve de nada ver las fotos hot que hizo hace siglos para Interviú. Directamente, no son la misma persona). Tiene esa cara dulce y bonita y cuando se sube a una pasarela es lo más. En teoría su carrera como modelo despegó tarde, pero ahí está, divina y potente. (Otras modelos que pondría en mi spanish top five son Marina Pérez y Maite de la Iglesia, pero no es plan llenar este post con modelos).

-Leticia Dolera. Tan dulce como el membrillo!!! guapita y divina siempre de Josep Font. Etérea y simpática (o eso pienso siempre cuando la veo). No es la típica mujer que suele gustarme, pero no es plan que todas sean guayonis como Maggie y Kiki, tiene que haber de todo, no?? pues eso, ella es 'otra cosa'. Cero española, eso sí.

Y hasta aquí mi top five oficial. No es un top five tan estiloso ni tan como-molo-soy-intelectual como el de las internacionales, pero yo no tengo la culpa de que las únicas de ese tipo que tenemos por aquí sean Nawja Nimri (que antes me horripilaba pero que, oyes, ultimamente hasta le hago un poco de caso cuando la veo en alguna revista) o Cristina Rosenvinge (que directamente me da alergia... espero que entendáis que en este grupo wanabe-intelectualoide no meta a Espido Freire).
Peeeeero... extraoficialmente os tengo que decir que sería justo incluir a Paz Vega por varios motivos: antes no me gustaba nada de nada de nada, pero de un tiempo a esta parte (creo que desde que tuvo a su segunda hija) sí la veo mucho más guapa y estilizada, con más imán. No me refiero a cuando se disfraza de Dita Von Tiese, me refiero a cuando va más natural, de calle, con la cara lavada... En cuanto a la ropa, pues bueno, unas veces la caga totalmente y otra veces va guapa. En cualquier caso, desde aquí le pido que deje ya de vestirse de Hanibal Laguna en la alfombra verde (o roja). Ya basta. Se lo pido por favor. Tiene que terminar con ese tic.
Próxima entrega: top five spanish egobloguers.
Besos a todas.