
Yo cada vez lo tengo más claro: para envejecer con dignidad y divinamente hay que tener un punto importante de vanidad. Me refiero a serlo en su justa medida. Hay mucha diferencia entre ser una déspota y quererse a una misma.
Conozco a muchas mujeres que cuando pasan de los 30, de repente, envejecen mal. No es culpa suya, si no de la vida, que suele serles muy jodida y agotadora. Entre los niños, el trabajo, la casa y esa puta tendencia hacia la superwomanía.

No hay tiempo para dietas, ni deportes ni cremas ni vestidos nuevos. No hay tiempo ni dinero y la vida pasa y tú sin darte cuenta te has convertido en un tipo de mujer 'madura' que NO querías ser.

Para que me entendáis, yo no quiero acabar como la vecina que va al súper en chándal y con la pinza en el pelo (con las ojeras, las arrugas y la piel asfixiada), pero tampoco quiero ser Ana Obregón. Existe un término medio entre ser una dejada o convertirte en una caricatura de lo que fuiste.
Yo, ya lo sabéis, quiero ser Natasha Zupán, que tiene 47 años y la cabrona está mejor que yo.

Debo ponerme manos a la obra ya.

Hay que ir a Spas, hacerse masajes, comprar buenas cremas e invertir en peelings chachis. Punto. Llamadme frívola, estúpida y lo que queráis. No os hago caso. Yo me quedo con Nietzsche : "El egoísmo es la esencia de un alma noble". Y si habéis leído El origen de la tragedia, sabréis que quien dice egoísmo dice vanidad. Tanto monta...

Me hace mucha gracia cuando me dicen "de vieja, culo o cara???". No, no, no... yo, de vieja, culito y cara de bebé!!! jajajajaja bueeeno, de bebé no, que ya he dejado claro que no quiere ser anaobregonista.

Cremas con antioxidantes, peelings con AHAS, cuidarse el pelo (da igual que no tiñas las canas, pero tiene que estar cuidado y suave), encontrar un buen médico cosmetólogo o como se llamen y vestirse sin enseñar tanto las carnes.
Y dormir bien. Hay un gran tópico que es una gran verdad: dormir mínimo ocho horas seguidas. Lo he escuchado toda la vida de mujeres divinas en la tele, en plan, dime tu secreto de belleza y cada vez que lo decían yo me moría de la risa. Te va a creer tu madre, Rita... secreto de belleza dormir, ya ya... Pues chicas, es fundamental. Sólo cuando no te dejan dormir te das cuentas de ese gran axioma. Cuando no duermes, envejeces 10 años en una semana.
Así que empecemos por ahí. Vamos a dormir y luego a mirarnos en el espejo.
Sócrates escribió en Delfos "conócete a ti mismo" y yo escribo aquí "mímate y envejecerás fetén".
Ah... y ya por pedir, hacer un poquito de deporte, que las bingo wings son un peligro inminente.
Besos a todas
Lula P.
En las fotos, de arriba abajo: La primera y la cuarta son de Natasha Zupán (la segunda imagen del blog Bubble Club, de Carlos Alba), Lena Olin, Jacqueline Bisset, Bianca Jagger con su hija y Cristina Macaya, otra mujer 'madura' divina que vive en Mallorca (fotos pilladas de Google).