miércoles, 10 de marzo de 2010

Aceite de palma (EDITADO con 'la segunda vez')

Es evidente, ya voy de culo y me es imposible actualizar esto igual que antes. Pero no paseis pena, pienso esforzarme un montón para meter al menos un par de entradas a la semana.

Como sé que tenemos a SuzieM muy alterada con su pelo y está deseandito que le cuente qué tal con mi nuevo aceite de palma, aquí va la cosa...

Os cuento: Cuando hablamos de potingues, Mireia, de My Daily Style, me recomendó el aceite de palma para el pelo. Me dijo que es una pasada, que su pelo es otro desde que lo usa. Y claro, yo soy muy fan de ella, así que ya os podéis imaginar que al día siguiente ya estaba por las calles buscando el dichoso aceite como una loca.

Ni rastro. Ni dios sabía qué es el aceite de palma. Nadie lo vendía. Desesperada ya, fui a buscar otra vez a Mireia para decirle que porelamordedios me dijera dónde compraba el suyo. Me dijo que usa el de Leonor Greyl, que lo compra en su peluquería. El runrun ya se me había metido hata el tuétano, así que no me quedaba más remedio que rastrear por Internet!!!!! Me metí en la web y decidí mandarles un mai. Me respondieron confirmándome que en mi ciudad no hay ni una sola pelu que venda sus productos. Pero como son muy majos, me enviaron un listado con las de toda España que sí los vende y me dijeron que en cualquier caso ellos me lo podrían vender 'a distancia' y me lo enviaban a casa (vamos, me enviaron un listado con los precios de todos su productos). Pero como soy una mujer de recursos, tiré de los amigos y conseguí que al final una gran amiga me lo trajera de Madrid.




Ok. Pues bien, después de un mes esperando a que mi amiga me lo trajera, ya lo he probado. Sólo una vez. Tal y como me dijo Mireia, me embadurné el pelo seco con él, me lo envolví en una toalla y me fui a dormir. Madre mía... mi marido no entendía nada. A mi me resultó francamente incómodo, para qué os voy a engañar, así que la próxima vez casi que me lo pondré uno de esos días que decido no salir de casa.

Lo primero que tengo que decir es que me quedé un poco rota cuando al abrir la cajita vi que el aceite se había solidificado dentro del bote. Del puto frío!!! No sabía qué hacer, porque el bote de cristal está hecho con una boquita pequeña para que pase aceite líquido. Ahí estaba mi aceite, sin poder sacarlo... total, que lo metí en el microondas. Ni idea de si esto es normal o es una barbaridad, pero el caso es que funcionó. A los pocos segundos mi aceite era líquido (con unas bolitas muy pequeñitas blancas que quedaban muy monas, pero no sé si son normales porque en la foto que sacan en la web sale sin... buf, que preocupación!!).

Pues eso, que me eché bastante y luego me fui a la cama. Por la mañna me lo enjaboné tres veces (pensé que dos no serían suficientes) y no me puse acondicionador (esto también lo improvisé, mi miedo era que quedara el pelo grasiento, yo qué sé... a lo mejor la próxima me pongo también acondicionador, ya os contaré... Si por ahí hay alguien que lo use, por favor, que se pronuncie).

Resultado: Sólo ha sido una vez, así que es pronto para sentar un veredicto, pero yo diría que mi pelo estaba más hidratado, pero también con más cuerpo (y eso no sé si en mí es bueno, porque tengo bastante). No me quitó del todo el encrespamiento, pero si es verdad que sin ponerme nada me vi el pelo bonito y brillante.

EDITO: Chicas, ya lo he decidido. Definitivamente me declaro fan del aceite de Palma. Ayer por la mañana me lo volví a poner. Esta vez sólo una hora y pico porque no tenía más tiempo. Luego me duché. Lo peor del invierno es que me tengo que secar el pelo con el secador y eso hace que parezca una bruja loca, se me encrespa una barbaridad todo el pelo después de secarlo. Bien, pues ayer, nada más pasar el secador es verdad que mis pelillos quedaron todos locos, pero al poco rato se recompusieron y descubrí que mi melena estaba más hidratada, más suave, más maravillosa!! Y eso que sólo ha sido la segunda vez!! Creo que mi amor por este aceite no ha hecho más que empezar.

Ojo, que os conozco y vais aceleraítas!! no esperéis magia potagia desde el minuto uno. Es decir, no es echárselo una sola vez y zas! de repente tener el pelo de Angelina Jolie, por poner un ejemplo tonto... No. Cada una tiene el pelo que tiene y este aceite lo mejora (me explico? es decir, si tienes el pelo rizado no te lo va a alisar!!! y si tienes el cabello grueso no lo vas a tener fino!!!! a ver si os vais a emocionar demasiado!! jajaajaja). Yo sigo teniendo mi pelo ondulado (es que tampoco es que sea rizado rizado... yo me entiendo) pero como digo y repito, más hidratado y con mucho menos encrespamiento. Lo dicho, esto no ha hecho más que empezar!!!!

Por cierto, ayer tuve que volver a meterlo en el micro. A ver, la primera vez creo que lo metí menos tiempo y por eso salió con esas bolitas blancas tan monas, ayer no las tenía. Yo creo que esto tiene que ser normal porque al día siguiente vuelve a estar solidificado. Pero claro... yo al principio como súper preocupada por si se oxidaba o algo así y se lo iban las propiedades. Yo qué sé... a mi sólo se me ocurre al baño maría o en el micro (que para el caso es lo mismo) y yo, como economizo tanto el tiempo, lo meto en el micro y listo. Si alguien sabe cómo hacerlo bien, pues que lo diga aquí.

Cómo me gusta meteros runrunes!!!

Besos para todas!

48 comentarios:

María dijo...

mierda!!! ahora ya me has metido un runrun nuevo en la cabeza!!!

tía, que no puedo comprar más potingues, que mi santo me echa de casa fijo!!!

Elisa dijo...

voy a investigar ahora mismísimo sobre el aceite en cuestión. Tus runrunes son lo peor!

Valdrá también apra pelos rizados? sí verdad?

Lo mejor del post ha sido imaginarte con la cara de desesperación delante del aceito solidificado jajajajajaj la idea del microondas ha sido fabulosa, digna de una experta en la materia jajajajajaaj

Os cuento en cuanto sepa si se vende en Alemania.

beso

SuzieM dijo...

hola, hola!! mil gracias, lula, por el post. obviamente, me lo voy a comprar ya. si puede ser hoy, hoy y si no, mañana. como soy así de eficiente, ya he abierto dos frentes. he mandado e-mail a los de leonor grayl para que me den los puntos de venta en madrid y he preguntado en un herbolario que me dicen que probablemente me lo pueden traer esta misma tarde y que me llaman en un rato.

estoy felicísima pensando que igual por fin consigo que mi pelo se calme un poco!! viva!!

elisa, creo que es para pelos encrespados y secos.

mil gracias a mydailystyle y a lula, of course!! por cierto, que el comment de mireia no lo había visto!!!

Anónimo dijo...

Ostras Lula!!! Gracias a Mireia y a tí, creo que lo voy a necesitar, supongo que para un cabello rizado y, por tanto, seco, será la bomba. Del encrespamiento que comentas ya ni te hablo, toda la vida luchando contra eso, con un pelo así y viviendo con la humedad del mediterráneo...en fín, que odio las espumas, intento utilizar serums nada más y creo ese aceita será mi bendición.

Besos Lilah

lorena dijo...

Mierda... ya estoy enganchada a la City block y ahora esto...cuando, dime cuando vas a parar de runrunearnos a todas!!!!

Vale...donde encontrarlo y...CUANTO CUESTA el aceitito de marras???

Hahi dijo...

¿¿¿Porqué sois así???? Ahora yo también lo necesito!!!! jejeje ¿Tendremos puntos de venta en Bilbao? Ainsss, qué dura es la vida...
Muxus

Anónimo dijo...

Ahhh Lula! He leido lo que dices en Glamourama de los zapatitos planos de punta; Te los recomiendo!!! y mira que yo no soy pijita como dices jejeje, gustandome Sienna o las Olsen...En serio, quedan genial, yo son los únicos de punta que tengo ,bueno no, tengo otros pero hace mil que no los uso y tampoco tienen una punta de esas que comentas pues yo las veo de maru o de buscona.

Besos Lilah

Anónimo dijo...

Que guay por todas...
Yo, en cambio, tengo el pelo fino y suave, para mi demasiado, me encantaria menos sedoso, algo más como los vuestros, cantidad y sequedad.
Alguien conoce un "algo" que mejore los pelos excesivamente finos y sin volumen, si me doy aceite seré una sarten y podré hacerme unos huevos fritos en él.
GRACIAS :-)

lau

Merry dijo...

Como contemos todos los runrunes que nos has metido en el cuerpo....
ala! otro a la colección...

Yo utilizo uno que también lo compro en mi peluquería, y casualidad está en las últimas, te imaginas cuál va a ser el siguiente, no?? ;-)

Besos!

Lula P. dijo...

Chicas, estoy encantada, edito para comentaros 'mi segunda vez'.

Lula P. dijo...

El aceite cuesta 32 euros el bote de 95 ml.

SuzieM: qué te han dicho en la herbolistería????!!!!!! te traerán otro de otra marca más barato????? porque el de Leonor Greyl es de pelu. Si consigues de otra marca, dímelo enseguidísima!!!!!

MARTINA dijo...

chicas esos aceites van geniales, para las que teneis melenón..y el pelo seco, muy seco.

El aceite de jojoba, es también espectacular, en la tienda de bodyshop, lo teneis.

Y el casero:puro aceite de oliva...también..

ojo: pelo graso...PROHIBIDO..

Ya es jueves..!! que larga se me esta haciendo la semana!!!

Besos

Miss B dijo...

runruneras!

el aceite de palma por lo visto se utiliza en todo tipo de cosméticos y en alimentos como margarinas, chocolates etc...

Los ecologistas andan detrás porque por lo visto si no es de procedencia sostenible, está causando deforestación brutal. Pero a parte de todo esto, digo yo que si es un aceite tan común, ¿no podrá servirnos un aceite esencial de almendra, por ejemplo? Es más fácil de encontrar, más barato etc.

Si alguna sabeis, manifestaos!

besos

Lula P. dijo...

MissB, no sabía nada de que estuviera causando deforestación!! había leído algo de que se cree que no es saludable como alimento, pero de lo demás ni idea...

A ver... yo tengo siempre en casa aceite de almendras y no tiene nada que ver con el de palma de Leonor Greyl, este se nota que es más un producto capilar. Es distinto, más denso, con más perfume en su olor... mmmm Yo alguna vez me he puesto aceite de almendras en el pelo y creo que no es lo mismo, pero investigaré, porque si es cierto lo que dices, pues yo qué sé... acabaré el que tengo y luego daré otra oportunidad al de almendras??

vamos, que me has dejado un cuerpo!!! yo que estaba tan feliz con mi pelo y mira, vas y encima me pillas convirtiéndome en una persona con conciencia social!!!! joder... jajajaj

lo investigaré a conciencia, ni lo dudes!!!

Lula P. dijo...

oyes, que también cabe la posibilidad de que el de Leonor Greyl sea sostenible, no? vaya, al menos barato no es... buf, cuánta investigación!!!!!

ya te contaré.

Miss B dijo...

pos también puede ser sostenible el de leonor. yo había escuchado hablar del aceite de palma por eso. pero igual es lo mejor para el pelo, y sólo tendrían que utilizarlo para eso y así no se cortaban tantos árboles!

entonces el aceite de almendra nada, y el de coco? y ese que se llama aceite marroquí?
en los tratamientos indios ayurvédicos utilizan aceites para el pelo, me informaré.

besos!

Lula P. dijo...

MissB, estoy investigando un poco y todo apunta a que el de Leonor Greyl es ecológico. Pero déjame un par de días y lo confirmamos bien... vamos a buscar más fuentes, a ver qué dicen...

De todas formas, yo creo que sí será ecológico porque por lo que veo esta casa hace muchos años que empezó a apostar por lo natural (aunque ya sé que lo natural no es igual a sostenible).

ni idea del aceite de coco. Cuando investigues ese marroquí nos cuentas.

Yo es que tengo por norma no echarme enel pelo ni en la cara cosas que me como, me explico? quiero decir, me como un huevo pero no me lo hecho en la cara. Me como el pepino y no me lo echo en los ojos... sé que hay mucha gente que lo hace, pero personalmente creo que eso no hace más que ensuciar el cutis y el cabello.

ya os contaré qué voy descubriendo sobre lo de la sostenibilidad del de Leonor Greyl (confieso que cruzo los dedos para que sea eco!! jajajaja)

besis

Lula P. dijo...

quería decir, evidentemente, que no me lo echo en la cara (el huevo)

SuzieM dijo...

yo sabía lo de la deforestación y estaba preocupada con que el que trajera el herbolario no fuera sostenible porque en la página de leonor dicen que el suyo sí que es sostenible. de todas formas, me acaban de confirmar los del herbolario que las casas con las que trabaja no tienen aceite de palma así que me queda la única opción de el de leonor. yo os digo que myman me mata. como tengo el pelo rebelde total desde septiembre no paro de hacer inversiones capilares de lo más costosas (las ghd, serums y demás) pero tengo que probarlo, necesito que mi pelo vuelva a su ser!!! lo del aceite de oliva yo lo había estado meditando hasta que leí un post de garance doré en el que contaba que una vez su hermana se lo había echado y había estado oliéndole la cabeza a ensalada de mozzarella y tomates durante 3 semanas, jajaja.

ester dijo...

jaja, suziemoi, yo también leí ese post de garance en el que pedía ayuda para su pelo, pero creo recordar que de aquélla vivía en parís, o sea que hace como dos años, no? y me hizo mucha gracia porque mi pelo...bueno, tú lo conoces, pero presiento que no es muy diferente del tuyo, lula...es decir, un pelo a su bola, rizado pero fosco, y encima moldeable, es decir, que si te pones una coleta se te estira a tope la parte tirante, o si te pones una trenza tienes las onditas marcadas hasta que te lo lavas...me equivoco?
y yo del pelo hasta hace poco pasaba a tope, casi tanto como de las cremitas, pero chica, desde que me da por llevar de vez en cuando suelto...puf! vamos, que hasta me compraría el aceite ése dichoso si realmente funcionase -porque costar cuesta una pasta, sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto que dedico a cuidados es cero patatero, ya sabes..-
ale, toma rollo, jaja!
beso!
e.

theRaw dijo...

Yo estoy lo hacía hac tiempo con el Monoi de Tiaré que venden en farmacias, y además huele tan bien a veranito. Tb me lo pongo para ir a la playa para proteger el pelo y me lo ato en un par de trenzas. También es verdad que lo de ponérmelo en verano es cuando me acuerdo, o si quiero ir mona y oliendo muy bien a la playa porque haya alguno que interese. Ah, tb en el cuerpo a veces, porque, repito, huele tan bien que cuando descubres el bote en el armarito del baño, algo tienes que hacer. Pero bueno, la cuestión es que funciona igual que el otro aceite y que huele de miedo.

Y éste tb se solidifica en invierno, pero nunca pensé en el micro y yo lo meto al pseudo baño maría tan pancho unos 10 mins con agua caliente en el lavabo.

Bss

Lula dijo...

Ester: tú pelo y el mío son iguales, y si no igual, pues primos hermanos. Para mí lo peor es el encrespamiento y la estática, que parezco la loca de la colina a la que me descuido. Que sepas que me parece fatal que una chica como tú practique la austeridad en potingues de belleza!!!grrrr qué rabia me da que no caigas en los runrunes. Aún no me creo que fueras a París y no compraras la Embryolisse. Cabrona, la mía ya se está acabando y dentro de poco lloraré por otro bote!!!!

SuzieM: explícate, por qué desde septiembre?? qué te pasó, por dios!!te voy a decir una cosa, yo no me he comprado la GHD, he estado a puntito muchas veces, pero al final me he contenido fundamentalmente poruqe sé que si la tengo acabaré siempre alisándome el pelo y yo no quiero ser una chica de pelo liso. Te voy a decir una cosa que ya te dije el otro día: acondicionador lila de Pureology. Yo es el único de pelu con el que repito y repito. Megahidratante, tia!!! Mi peluquero no me dejó comprarme también el champú y me llevé uno de Redken. Dice que los dos de Pureologie no me irán bien poruqe son demasiaddo hidratantes y acabará apelmazándose el pelo, pero yo he decidido no creerle y la próxima vez haré lo qeu me salga del tete y me lo llevaré. Yo ya no sé qué decirte... aceite, acondicionador... yo qué sé... me tiene preocupada tu pelo. Pero tú no te rindas, creemos en ti!! lo conseguirás!!

MissyMissyMe: me apunto el monoi ese!!! pero una cosa... tú y SuzieM no sois hermanas????? entonces???? SuzieM, tú lo has probado??????? no entiendo nada.

El aceite de palma de LG también se usa en la playita, para proteger el pelo, lo pone en el bote.

SuzieM dijo...

yo tampoco entiendo nada, mi hermana ocultándome información capilar sabiendo lo desesperada que estoy!!! tronca, me debes una explicación. luego te llamo.

mi pelo es ondulado de toda la vida cuando lo llevo largo y más rizado pero no rizado-rizado cuando lo llevo corto. y de repente en septiembre mi cuerpo ha decidido mutar en algo que no reconozco:

1.- el pelo en las piernas se ha vuelto tan increíblemente débil (os juro que antes era todo lo contrario) que la que me hizo la depilación láser el mes pasado flipó mucho y me dijo que igual no se me iba del todo.

2.- mi pelo ha decidido perder la fuerza que tenía. me explico, ahora se me queda megaencrespado y sin ninguna forma definida haga lo que haga con él, le ponga el producto que le ponga. sólo funciona con la ghd. y no puedo soportar tener que pasármelas cada vez que me lavo el pelo. por cierto, lula, que con el pelo largo la ghd (yo me las compré cuando todavía lo tenía largo) hace unas ondas de flipar si sigues las instrucciones de la web. yo te la súper-recomiendo. eso sí, comprátelas en lookfantastic.com quee te cuestan un 40% menos.

mi conclusión, voy a agenciarme primero la movida de la farmacia de misister que tengo trato preferencial en la farmacia y si no me funciona, me voy directa a por el aceite de palma. que por cierto, lula, he encontrado varios sitios que lo venden (también por internet) pero no sé yo cómo olerá así sin más. y sí, con temperaturas frescas, suele estar solidificado por lo que he visto / leído.

ester, pues no sé que te echaste el día ese que quedamos en madrid por primera vez que lo tenías genial. y estoy de acuerdo con lula, hay potingues que hacen maravillas, déjate mimar!!

besillos

Lula dijo...

SuzieM: fuaca!! pero cómo es posible??!!! pero qué poca comunicación entre hermanas!!!!! yo soy tú y la mato!! jajajajajajajajajajaja me encanta jajajaja esto de los blogs es lo peor!!!!

A ver, a mi a veces también me pasa eso, que el pelo de la cabeza se vuelve raro y en las piernas empieza a desaparecer, pero después de un tiempo todo vuelve a su cauce. Al menos a mí, querida.

No te van bien los serums? bufff... qué complicado. Te cuento que a mi con el pelo corto se me riza menos pero se me encrespa más y tiene menos forma. Con mi bob lo pasé fatal poruqe no tenía la ghd, si no una de carrefour que vale dos pavos, y claro... bueno, ahí están las fotos!! no volveré a hacerme algo así, te lo digo ya.

Te fias de lookfantastic???? la pillaste de ahí??? te llegó bien???? lllevo tres años pensándome lo de la ghd, te lo juro... pero no quiero ser una chica de pelo liso!!!!!!!!!!!!! y me conozco, al final me obsesioniaré y me alisaré todos los días y acabaré siendo una chica de pelo liso... nonono. Lo de las ondas... lo he intentado. Una amiga la tiene y somos un desastre, no nos sale una mierda!!!! además, ultimamente veo a tanta gente con esas ondas que estoy empezando a pillarles un poco de manía, no sé... o será que yo siempre voy despeinada.

bueno, os dejo, que ahora sí tengo que currar a tope.

besis!!!

theRaw dijo...

A ver, que yo lo del pelo de mi hermana me enteré hace como un mes que la pillé en el baño con la alisadora y me contó el trauma. Yo hasta entonces no me había pispado de nada, ni sabía de sus entresijos. Y Mysis, no te conté entonces lo del Monoi porque hace un par de años que ya no lo compro y se me había olvidado. He recordado todo el tema con el post de Lula del aceite de palma. De la wiki en inglés (no lo hay en español): Monoi oil is infused oil made from soaking the petals of Tahitian gardenias (tiare) in a semi-wax coconut oil. Monoi (pronounced Mah-noy) is an ancient Tahitian word meaning "scented oil" in the reo-maohi language. Monoi is widely used among French Polynesians as a skin and hair softener. It is also popular in Europe and gaining recognition in the United States.

Así que es aceite de gardenias de Tahití (ah, por eso huele tan bien) en una base de aceite de coco. Las tahitianas que sabemos que tienen gran pelo por Gaughin, Vaitiare? la de Julio Iglesias, etc. lo utilizan desde siglos.

En la farmacia viene en una caja naranja. Y es de la marca Les Polysiannes, en un bote de cristal. Es el mejor que me pareció cuando hice el research porque por ejemplo tb Yves Rocher, Bavaria y otras marcas lo tienen.

theRaw dijo...

Ah, y hablando de pelos rebeldes justo acabo de recibir un mail de una amiga que dice que estos remedios caseros no los ha probado, pero que los comparte igualmente. Idem (aunque el de la miel me suena un poco pegajoso).

Los diversos problemas de salud como disfunción de la tiroides u hormonales, incluso debido a factores genéticos hacen que aparezca vello en zonas difíciles de ocultar como puede ser el rostro, espalda o exceso de vellosidad en brazos y pecho.

Hay maneras naturales que se pueden intentar para reducir la aparición, hacer que caigan más fácilmente y que reaparezcan con menos fuerza. "Es importante tener en cuenta que hay que saber diferenciar entre el vello que se puede tener de más por motivos hereditarios y que se tiene toda la vida y aquel que aparece en cierto momento y que cada vez va en aumento", sostiene la ginecóloga argentina María Marta Rola.

Consejos caseros que funcionan

* Licuar cinco tomates verdes con dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio. Mezclar hasta que se forme una pasta espesa. Untar en las zonas en las que se desea eliminar el vello. Dejar durante media hora y luego enjuagar con agua tibia. Reiterar esto tres veces por semana durante un mes.

* Exprimir 10ml de jugo de limón y mezclarlo con 40 ml de miel. Con una esponja frotar en la zona afectada en la dirección del crecimiento del pelo. Aclarar después de veinte minutos. Repetir dos veces por semana.

* 40 gramos de sal, 10 clavos de olor y 500 ml de agua oxigenada. Aplicar estos ingredientes con un algodón. Dejarlo una hora y luego lavar con abundante agua fría. Aplicar crema hidratante.

Si el crecimiento del vello es excesivo lo primero que hay que hacer es consultar a un especialista. "Las causas de exceso de vello en mujeres pueden ser muchas. Muchas de ellas de orden ginecológico o endocrino que deben ser exploradas por los profesionales correspondientes para que puedan diagnosticar y recomendar el tratamiento necesario", sostiene la profesional.

En muchas ocasiones, (aquellas que no revisten un factor genético), se solucionan o mejoran notablemente con una combinación de estrógenos y un antiandrógeno durante un año.

Síntomas de alarma

* Aumento en la cantidad de vello
* Distribución varonil (del vello)
* Alteración en el tono de voz
* Piel menos tersa y suave
* Aumento en color e intensidad del vello

Si se nota alguno de estos síntomas es importante consultar a un médico ya que analizando la historia clínica y un análisis de sangre se puede evaluar dónde está el problema para poder comenzar a tratarlo y erradicarlo.

ester dijo...

paso (de momento) de vosotras y vuestros pelos. chúpate ésa, runrunera: http://www.swedishhasbeens.com/high-heeled-jodhpur-p-24.html
alehop!
e.
(suziemoi: tú que me ves con buenos hojos, preciosa!)

SuzieM dijo...

ay, qué risa con tu comment, sister!! el vello en las piernas se me ha DEBILITADO, jajaja. y la tronca del láser dice que igual no se va bien porque como está débil, el láser no lo ve. sobre lo del aceite de la polinesia, ok, igual te perdono por no acordarte.

lula, la ghd la pillé en lookfantastic porque está reconocida por ghd como web oficial que vende sus planchas. me llegaron en 10 días y sólo tienes que quitar el adaptador inglés que viene con un tornillito y listo! (esto te lo explican en las intrucciones). lo de hacer las ondas es cuestión de cogerle el truco. lo que tienes que hacer es con tu pelo tal cual, seco, pasar la plancha desde la raíz y cuando llegues a la zona donde quieres que empiecen las ondas, con el pelo todavía dentro, le das la vuelta a la plancha hacia fuera de manera que el pelo se queda como haciendo una U y sigues hacia abajo. cuando sueltas, voilá, ahí está la onda! si quieres que se marque más tienes que pasar la plancha más despacio. prueba con tu amiga y me cuentas, ya verás. yo creo que el truco, para no parecer una clónica, es no alisártelo antes con la plancha porque si primero alisas y luego haces las ondas se queda un pelín repollín, no sé si me entiendes.ah, y por cierto, si te echas el protector termal ese también se queda más babosillo. a mí me gusta más como queda sin él.

besos!!

Lula dijo...

como odio a ester

jajaja

sigo currando, esto es un little break

SuzieM... no me tientes!!!! otro día te cuento lo que pasa cuando intentamos las ondas

es imprescindible que pruebes el monoi ese y nos cuentes cómo evoluciona tu pelo

ester, te sigo odiando

ciao ciao

Lula dijo...

missymissyme: gracias por la info, pero gracias a San Bernardino a mi no me ha salido pelitos en ningún sitio raro.

y ojo con echarse según que alimentos en la cara, el limón, la canela, la menta... son lo peor para el cutis. así que mucho ojito (algunas cremas los utilizan en sus formulaciones y por lo visto son como megairritantes)... yo sigo en mis trece con no ponerme en la cara ni en el pelo ningún alimento, pero creo que a mucha gente les funcionan esos inventos caseros.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!
He comprado la crema Hydraphase, llevo utilizandola unas 2 semanas y de momento me va genial, me deja la piel super suave.
Como me va también igual me animo y me compro el cetaphil, yo utilizo la loción para pieles intolerantes de Avene y me va muy bien pero cuando se me acabe igual cambio, una cosa es con aclarado? porque si no no me gustan me da la impresion de que me dejan la piel sucia.
Y otra cosa el Hydrating b5 de Skinceuticals que tal va?
Uff vaya rollo
D

Pili Pili dijo...

Cómo sois!!! me tenéis enganchadísima entre las entradas y los comentarios estoy entrando cada dos por tres a ver si hay algo nuevo. Yo soy muy de pontingues, me chiflan, no lo puedo negar, tengo un millón de muestras porque me encanta probarlo todo. En Kiehl's con ese tema soy feliz porque te dan un montón de cosas!! He leído en el blog de Macarena Gea (que tb le da a los potingues)sobre un aceite de Revlon, creo que se llama Oro fludio. Alguna lo ha probado? Y ahora cuento como es mi pelo: pelirroja (pero clarita) pelo largo (es que no tengo tiempo de ir a la pelu!!) y con lo que los peluqueros llaman un pelo ideal porque es muy moldeable pero que para mí es un coñazo porque lo tienes bien recién lavado y sequito, cuando te levantas a la mañana sigueinte el muy jod... se ha moldeado con la forma en la que has caido en la almohada, así que toca coleta.
Suzie Moi, te sigo por el otro lado, jajaja, pero gracias por descubrirme lookfantastic aunque puede que mi marido acabe odíandome y eso no te lo pueda agradecer...

Me dejo ya de rollos. By the way, todavía no he terminado el selby, a ver si este finde acabo!!

MARTINA dijo...

Hola chicas, !! yo tengo el pelo ondulado y también se me encrespa, pero a la vez, lo tengo graso, asi que no puedo usar aceites.

Me van muy bien los serums, y cuando lo dejo secar al aire, a medida que me va secando, me echo unas gotitas de gel fijador, en la peluquería me dijeron que tenía que echar unas gotas de gel, en la palma de la mano, frotar las manos y luego ir echandolo al pelo, achuchandolo, desde las puntas a la raiz, suavemente, según me iba secando.

Al día siguiente, lo mojo con un spray fijador suave, no con agua, y la verdad es que me queda muy bien el pelo.

Por fin viernesss!!!!!! que ganas de salirrr yaaaa

VB dijo...

Hola chicas, científicamente, el aceite de coco es el mejor, y mejor que mejor el aceite de coco con oliva, dice algunos estudios. El de aguacate tb es bueno. Estos dos penetran en el “interior” del pelo. Pero el de jojoba y girasol, no. El de palma ni idea.

<a href="http://thebeautybrains.com/2007/05/14/two-natural-oils-that-make-your-hair-shiny-and-strong/></a>

SuzieM dijo...

gracias, pili!! por cierto, me encanta tu pelo!

lula, a ver si consigo el monoi este finde y os cuento la semana que viene.

besillos

Annie dijo...

Yo también tengo el pelo ondulado y con tendencia al encrespamiento, lo que pasa es que no lo tengo demasiado seco y no sé yo si un aceite me iría bien. Yo me pongo un poquito de Potion 9 con el pelo mojado, me lo seco lo justo para que no gotee y listo. El resultado no está mal del todo pero depende del día, la humedad ya se sabe.
Yo me compré las GHD en su página oficial,me gusta mucho el pelo liso pero nunca tengo tiempo de planchármelo. Y lo de las ondas, puff, lo he probado pero no me sale, el pelo queda como "doblado".
Buen fin de semana a todas.

Pili Pili dijo...

Gracias SuzieM!!! ahora está dando la neura de darle el tijeretazo, me lo estoy pensando, y no sé si me da pereza o pavor!!!

Besos a todas y feliz semana, por aquí aguantando petardos.

Pili Pili dijo...

Cachis!!! se me ha olvidado decir antes que leí en el blog de Nieves Álvarez de Telva sobre un tratamiento de queratina en Cheska que por lo visto es la leche para los pelos encrespados.

MDS* dijo...

No puedo contigo, Lula, me parto de la risaaaaaaaaaaaaa!
Jajaaaa!

Yo ahora en invierno, cuando voy a usarlo lo pongo un rato encima del radiador y listos.
Ahora hará 2 meses que no puedo ponérmelo. No sé qué me pasaba, me ensuciaba el pelo una barbaridad, por mucho que me lo enjabonara 2 o 3 veces.
Tengo pendiente cita con mi peluquero en breve, a ver qué me recomienda. Juaaaaaas, quien me lea se pensará que voy cada 2 x 3 y con una vez al año me conformo. Hace pocas semanas me cortó las puntas mi marido... xD
Por cierto, voy a Andorra a ver a una amiga dentro de unas semanas. Compraré la cremita esa que me dijiste. Ya te contaré qué tal va.

Muaa

Lula P. dijo...

Mireia, dios santo, me encanta la idea de que tu marido te corte las puntas!!! yo ya tengo el mío enseñado para uqe me haga las dos trenzas en verano, pero ahora... me cortará las putnas!!!!!!!

lo del pelo sucio te pasa poruqe ya no lo tienes poroso. Tienes que cambiar de producto. Un día de esto os hablaré de mi peluquero y de sus enseñanzas.

PiliPili: mi amiga me compré el aceite de LG en Cheska. Yo no conocía esa pelu, pero por lo que dices debe ser conocida. Yo sólo sé lo que me dijo mi amiga: menuda peluquería pijo-rancia a la uqe me has mandado. Por lo demás, ni flowers del tratamiento de queratina.

besis a todas

Rayza dijo...

Hola! me cabado de unir al grupo de chicas que usa el aceite de palma de leonor greyl. A mi me lo dijo el peluquero. Yo tngo el pelo un poco graso, pero mis puntas (a pesar de no estar abiertas) se meencrespan muchisimooo y el en cuanto vio eso me aconsejo este aceite, primero se hecho una sola gota en la palma de las manos y me lo extendio por las puntas de mi pelo sin tocar para nada las raices, luego hizo lo mismo por segunda vez. El resutado: increible!!! yo no creo en los milagros pero que mi cabello deje de volar como si me hubiese frotado un globo en el pelo fue increible! asi que yo solo me lo echo en las puntas y me va genial. Lo que es las raices las tengo muy bien porque al estar cerca del cuero cabelludo se hidrata mas cn la propia grasa que se produce y eso yo creo que se da en todas las personas. lo del encrespamiento del resto de mi pelo me ha dicho que es debido a que a parte de yo tener el pelo fino, uso un champu con "detergente" es decir, que produce demasiada espuma, y eso hace que el cuerpo de mi cabello se vaya resecando cada vez y mucho mas si no le doy hidratacion "e ahi el aceite de palma" Yo estaba usando el chamù para caida del cabello de Vichy, pero ahpra uso el que me dio el peluquero, que no recuerdo como se llama pero que es un champu para cabellos finos y delicados, que produzca poca espuma no significa que no lave (me ha dicho). La chicas que tengan el caello encrespado que solo se apliquen ell champu en el cuero cabelludo, resto dle pelo no! xk lo unico sucio o con grasa es el cuero cabelludo. el resto del pelo lavar cn agua y luego aplicar algun hidratante, sea este aceite. o lo que sea. =)
Bueno chicas felicidades por contar vuestras experiencias, ami tambien me sirven muchisimo y si hay algo que haya dicho que no sea correcto corregidme porfvor, que yo tmb estoy aprendiendo.
1 saludo!

Anónimo dijo...

Hola acabo de leer un poco sobre el aceite de palma. He escuchado hablar de él porque hablando de depilación con una amiga mía me dijo que ella se le había ido el vello de la axilas, piernas, ingle con el aceite de palma y desde que me lo dijo sólo tengo este aceite en la cabeza (¡vaya runrun! Jajaj). Me dijo que ella lo compraba en el mercadona en la zona de cosmética pero que ahora ya no lo venden y que lo estaba buscando en varias heboristerías para una amiga suya pero que no lo tienen. Me añadió que ella se había quitado el vello con un solo botecito aplicandolo varias veces. Bueno ... que no puedo encontrar el famoso aceite de palma y al ver aquí en el blog que el de la marca leonor grayl, me he puesto contenta . Quisiera preguntar a la chica a quien se le había ido el vello si hoy en día (porque su post es de 2010, creo)ella ya no tiene vello y si utilizo el aceite de leonor grayl, y como se lo aplico para remover el vello. Pienso que puede ser de interés para muchas personas saber esto. Ahora yo también voy a escribir a los de leonor grayl para que me envíen un listado de sitios donde puedo encontrar este dichoso producto en la ciudad donde vivo que es Palma de Mallorca
Espero vuestros comentarios de como aplicarlo para remover el vello. Muchas Gracias

cuchii dijo...

Hola chic@s! yo soy el anónimo de antes, que ahora voy a intentar crear una cuenta o no sé como se llama esooo. Bueno sí he escuchado que el aceite de palma es bueno para quitarse el vello. había una chic@ creo que se llama "Suzie M" que había comentado también en este blog que el vello de sus piernas se la había debilitado. ¿alguién sabe algo más sobre este asunto? Oye suzie ... también te lo alicaste en el cuerpo ? ¿cómo lo hiciste ? Gracias por este blog donde posemos intercambiar experiencias y opiniones. Graci@s por contestar

cuchii dijo...

perdonen las molestias estoy nueva en esto del blog y estoy haciendo prueba si me funciona bien . Cuchii

Suziem dijo...

Cuchi, mi pelo se debilito solo, no se por que, yo me hice la depilación láser. Nunca había oído que el aceite de palma te quitara el vello

cuchii dijo...

Hola Suziem y tod@s, gracias por tu comentario. Sí por lo visto el aceite de palma debilita el vello, hasta removerlo para siempre. Es lo que me dijo esta señoraque lo usó para este fin y que ahora no tiene más vello. No sé si funciona para todas las personas o ... Bueno... que gracias por tu respuesta y que siga este maravilloso blog. Gracias también a Lula por haberme contestado a mi mail.

Unknown dijo...

Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aceite de palma para el cabello, lo tendré en cuenta...
Yo lo que generalmente uso es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Intentaré con aceite de palma para comparar!

Sandra Torralba dijo...

Hola! Yo pongo el aceite sobre el radiador el día q lo voy a usar y queda líquido sin esfuerzo!