martes, 2 de marzo de 2010

Top five guayonis made in spain

Ha sido difícil, pero al final lo he conseguido. Aquí está mi elección, las top five españolas. Y no, no he hecho trampa, si en las internacionales había actrices y modelos (y estilistas), pues aquí también (sorry, pero yo no tengo la culpa de que aquí la única estilista con cara conocida sea Bárbara Martelo, a la que ni me planteo meterla en este post).

-The spanish guayoni number one: Elena Anaya. Aquí sí pongo orden. En este top five está ella y luego todas las demás. ME EN-CAN-TA. Y os voy a decir una cosa, creo que si mi marido me cuerneara con ella hasta me pondría contenta!!!!!!!!!! jajajajaja De todas formas, esa posibilidad es remota sobre todo porque a mi marido no le gustan las chicas bajitas. Y claro, me pongo súper feliz pensado que YO le gusto más que ELENA ANAYA!!!!!!!!!!!!! jajajaja




A mi sí me gusta que sea canija, me gusta su carita bonita, su voz de pito, su cuerpo menudo y femenino. No entiendo cómo es posible que aún sabiendo lo bajita que es cada vez que la veo en una foto me de la sensación de que tenga las piernas larguísimas. Nolontiendo. Me gusta hasta de rubia platino, calva o morena. Joder, me gusta hasta vestida de Cavalli, que ya es decir!!!!!!

Elena es sexy y perturbadora.

-EDITO para añadir a Laura Ponte!!!!!! Ayer noche, cuando terminé este post, teniá en la cabeza toodo el rato que me estaba olvidando a alguna importante. Intenté concentrarme muy fuerte para ver si me venía, pero no hubo manera. Cuando he leído el comentario de Ester he gritado de alegría!!! por fin!!!!!!!!!! claaaroooo!!!! Ella, la más bella y estilosa!!!!! La he entrevistado un par de veces y en las distancias cortas es hipnótica. Junto a Mayte de la Iglesia (Olatz, la cito un poco más abajo, cuando hablo de Sheila Márquez. Mayte es la modelo con más estilo fuera de la pasarela que te encuentras en Cibeles. No te digo más...) son las dos estilosas de este post. El resto, queridas, cómo lo diría yo???... son españolas. En este país guapas hay muchas, pero estilosas... ejem. Conformémonos con que este es un post de guapas. jajaja siento ser tan cruel, pero la vida es así. Aceptémoslo y seremos unas españolas más felices ;P




-Penélope Cruz. Ya os lo dije, un día decidí que soy fan de Pe y punto. Así que nada de criticonearla aquí que liamos!!! A pesar de esa mechas horribles que lleva ahora y de estar demasiado bronceada, es guapa y tiene una boca maravillosa. Es un poco choni, ok, pero yo la entiendo, Alcobendas for ever.

Me gusta que cada día que pasa está más jamona (ojo Penélope, o empiezas a hacer un pensamiento o en un par de años ya estarás fati de verdad, mira que ya no tienes cintura). Copiar, copiarla, lo que se dice copiarla, pues no, la verdad. Pero hay que tenerlos bien puestos para ir a la tienda donde compró el vintage que llevó cuando recogió su Oscar y decir, cuánto vale? pues toma, me lo llevo!!! ole, ole!!!!! los diseñadore pegádose para prestarle un vestido y ella, toda poderosa, va y lo paga!!! ole, ole!!!!!!!!!!! bien por ella!! Por eso, porque la defiendo y soy fan y quiero que gane siempre, Pe está en esta lista.




-Sheila Márquez. Divina, guapa (aunque gana vestida, la he visto desnuda y está demasiado flaca y tiene un pecho horrible. No sirve de nada ver las fotos hot que hizo hace siglos para Interviú. Directamente, no son la misma persona). Tiene esa cara dulce y bonita y cuando se sube a una pasarela es lo más. En teoría su carrera como modelo despegó tarde, pero ahí está, divina y potente. (Otras modelos que pondría en mi spanish top five son Marina Pérez y Maite de la Iglesia, pero no es plan llenar este post con modelos).






-Leticia Dolera. Tan dulce como el membrillo!!! guapita y divina siempre de Josep Font. Etérea y simpática (o eso pienso siempre cuando la veo). No es la típica mujer que suele gustarme, pero no es plan que todas sean guayonis como Maggie y Kiki, tiene que haber de todo, no?? pues eso, ella es 'otra cosa'. Cero española, eso sí.





Y hasta aquí mi top five oficial. No es un top five tan estiloso ni tan como-molo-soy-intelectual como el de las internacionales, pero yo no tengo la culpa de que las únicas de ese tipo que tenemos por aquí sean Nawja Nimri (que antes me horripilaba pero que, oyes, ultimamente hasta le hago un poco de caso cuando la veo en alguna revista) o Cristina Rosenvinge (que directamente me da alergia... espero que entendáis que en este grupo wanabe-intelectualoide no meta a Espido Freire).

Peeeeero... extraoficialmente os tengo que decir que sería justo incluir a Paz Vega por varios motivos: antes no me gustaba nada de nada de nada, pero de un tiempo a esta parte (creo que desde que tuvo a su segunda hija) sí la veo mucho más guapa y estilizada, con más imán. No me refiero a cuando se disfraza de Dita Von Tiese, me refiero a cuando va más natural, de calle, con la cara lavada... En cuanto a la ropa, pues bueno, unas veces la caga totalmente y otra veces va guapa. En cualquier caso, desde aquí le pido que deje ya de vestirse de Hanibal Laguna en la alfombra verde (o roja). Ya basta. Se lo pido por favor. Tiene que terminar con ese tic.

Próxima entrega: top five spanish egobloguers.

Besos a todas.

36 comentarios:

r. dijo...

Diosmío, me encanta esta lista, creo que tú y yo coincidimos en muchas cosas!
Alexa lleva las barbour de la única manera que me gustan, es genial la tía! Y encima es la novia del cantante de Arctic Monkeys.. sin palabras, qué maravilloso grupo!! (Bueno, espero que siga siendo novia de él, porque estoy un poco Lost..)
Dree, vale, sin más, modelo y estilosa.
Kirsten me chifla, desde siempre, me encanta su pelo despeinado!
Maggie.. por qué es fea?? a mi me parece que tiene algo, mucho más que cualquier guapa de turno, muchísimo más..
Michelle W es perfecta, viste genial, y parece normal, que es mucho.
Y Jennifer C es misteriosa, no me chifla pero entra en la lista.
Giovanna me aburre, en general me aburren bastante las voguettes..
De algunas que han dicho en los comentarios me gusta Sienna M, y Milla Jovovich es tan asquerosamente guapa y estilosa que la odio, además a mi chico le parece guapísima, y también es raro que coincidamos..

En cuanto al panorama nacional, quito a Sheila M y Leticia D, que me parecen bastante estilosas, las demás no me gustan, la chica nueva de Sé.. no la conozco, Pilar Rubio es un horror, me parece tan vulgar que de guapa no tiene nada, y Patricia me aburre también, nunca me ha gustado esa chica.
Pueden ser más o menos guapas, pero estilosas para mi no lo son, ni siquiera Elena A que creo que la caga bastante a veces..

Esperando ansiosa la lista de bloggeras, ahí sí que habrá discusión, me da a mi..

r. dijo...

Añado a lista internacional Freja Beha! Esa chica tiene un magnetismo especial!
A ver si recuerdo alguna española y mñn te cuento.

srta a dijo...

Lula, me gusta tu idea de la lista de guayonis ;) LA de made in spain está bien, pero mi favorita es la otra, aunque me gusta que reconozcas que pe ha perdido la cintura (aunq está muy guapa)

Un besazo!

María dijo...

Pe me provoca dualidades mentales, porque no me parec e guapa... pero me encanta!!!

Elena anaya y yo éramos vecinas cuando vivía en la calle Leganitos, y comíamos los domingos en el Oscar, una hamburguesería de Ópera muy barata y muy de barrio, a las cuatro de la tarde, o más tarde incluso. Ella iba siempre de vaqueros y camiseta, como muy normal, y era taaaaaaaan guapa, con esos rasgos tan bonitos. Así, sin maquillar, con el pelo sucio, de tirada, era ideal, así que con rimmel y un tacón debe meter miedo de guapa que es!!!

La Dolera me apasiona.

De la Prendes lo que más me gusta es el desparpajo que tiene. La tía que cogieron en el casting me daba terror de lo siesa que era. Esta me rechifla!!!

Anónimo dijo...

Pues ni fu ni fa, siendo un ranking de estilosas, la unica que realmente me lo parece es la Dolera y quizás tambien Pe, que si tiene estilo propio, aunque siempre el mismo, jeje...
A mi me hubiese gustado que pusieses a Maite de la Iglesia, me encanta en su blog, como se ha reconvertido a modelo-bloggera y en todas las fiestas la veo realmente con estilo.
Estoy deseando ver el ranking de bloggers!
y tu shelby nuevo!
Besos
Olatz

ester dijo...

ay, querida, es que elena anaya es palenctina, y eso imprime carácter...jaj, sí, como lo oyes, paisana mía, jaja! de hecho tenemos un amigo periodista también palentino en común y hemos coincidido de vinos...y es una monada, preciosa y sonriente y encantadora.
pe me produce alergia, así, sin paliativos.
y añado a laura ponte, por la que estilísticamente hablando tengo debilidad...o quizás es que es (más bien era, últimamente nos vemos poco) amiga y me encanta cómo entiende el vestirse, casi como un juego.
beso!
e.

Miss B dijo...

yo coincido con ester en que laura ponte es guayona total. y miranda makaroff también me gusta, es guapa, se lo pasa bien con su look y tiene esa actitud de lo se todo sobre la vida que tienen las muy jovencitas.

con paz, no puedo.

El sitio de la luna de miel es en Puglia, en el sur de Italia. Es un convento reformado, maravilloso, cuando me fui de alí lloré. Se llama Il Convento de Santa Maria de Constantinopoli. las terrazas son propias de un riad de marrakech, la piscina es de jardín del edén, comes en un jardín de hierbas aromáticas. te bebes el vino de los dueños y puedes coger lo que quieras de su biblioteca. y el espacio está lleno de su colección de arte primitivo. pero todo como si te quedases en casa de unos amigos de la familia que están forrados. nada de ambiente de hotel. ayyy quiero volver!!

besos

SuzieM dijo...

miss b, qué envidia me ha entrado leyéndote!!

sobre las guayonis nacionales, súperadoro a sheila, a cristina rosesvinge y a nawja nimri. y sí, laura ponte tiene que estar ahí. es estilosísima y si ester dice que es simpática, mejor todavía! yo vi a su ex en el súper y casi me desmayo de lo atractivo que es.

respecto a las interenacionales, adoro, adoro, meagadoro a kiki. es lo más de lo más y nunca habrá nadie tan adorable como ella.

y sí, paz vega que se olvide ya del laguna!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Elena Anaya, siempre me ha gustado, lo único que le veo, por sacarle algo, es falta de garra, no sé...pero yo me entiendo, como un poco siesa pero guapa y estilosa lo es.

Leticia me encanta, ves a esta ya le veo más garra.

Penélope bien, sí, punto.

Respecto a Pilar Rubio es una choni de cuidado, pero es guapisima joder!! eso es indiscutible, es una pena que tias tan guapas como ella o Elsa Pataky vistan tan horteras porque entonces ya serían como la Kruger en plan perfección, lo que pasa es que la Pili no es fina y cada día estoy más convencida de que el estilo no lo tienen las más guapas sino las guapas imperfectas con algo más allá de la objetiva perfección...sigo entendiéndome jejeje cuando caen en la sosez o en el chonismo ya dejan de tener ese algo.

Me gusta bastante Vanessa Lorenzo, muy estilosita ella pero algo sosilla también.

Nawja es mucha Nawja pero es que tiene un tocao....jajaj

Patricia Conde sí tiene estilo pero es verdad Lula que ya aburre un pelín, me molaría que tuviera un puntito mas canalla y no tan lady, pero lo que es verdad es una cosa ¿a quién miramos los modelitos en slqh a Patri o a Berta y las otras? es evidente ¿no?. No se en que sitio leí que la comparaban con Alexa, yo creo que no tiene nada que ver, la Chung imprime más su personalidad en su programa o su ex programa.

Paula muy guapa,otra cani, veo que ya somos más jejeje, aunque yo no esté tan buenorra.

Besos Lilah

Lula P. dijo...

Evidentemente que se me había olvidado Laura!!!!!!!!!! acabo de editar para añadirla.

MisB: Miranda Makaroff irá en el de las egoblogger, tú no te preocupes.


Me apunto el convento ese, menuda pinta!! yo también habría llorado.


Veo que os encantan las listas!! Jajaja cómo somos!!! yo haría top five de todos... a veces con mis amigas tenemos discusión del copón metiendo y quitando guayonis y guayonos de los top five!!!!!

Como digo en la segunda edición de este post, ma´s que un top five de estilosas (como fue el de las internacionales) este es un top five de guapetonas. La explicación: somos españolas.

Merry dijo...

Viva Elena Anaya!!! Directamente me encanta, tan guapa, tan dulce sin ser ñoña....con personalidad.

Me gusta Pe, reconozco que antes no, pero ahora soy defensora acérrima, por su evolución y por trabajadora. Su fuerte: alfombra roja, pero a pie de calle...no es lo mismo.
Leticia Dolera me gusta pero no me mata
Yo incluiría también a Eugenia Silva con esa elegancia a temporal y a Laura Ponte (por distinta y recurrir reiteradamente al vintage que tanto me gusta)
Patricia Conde,lo siento, no puedo con ella (con ese pelucón de galgo afgano, yo ya me entiendo... y ese color de tinte...)

Por cierto, qué le pasa a LiLy Allen....cómo se le va la pinza...

Besos!!

Merry dijo...

Miss B! joeeee, ahora ya sólo pienso en ese convento!!!! Necesito ya unas vacaciones...no os digo más.
Muchas gracias por la información y un beso!!

Anónimo dijo...

Por cierto ese vestido de Leticia Dólera me encantó, nunca entendí las críticas, ademas yo tengo uno casi igual con el que fuí a una boda (menos caro of course, pero carillo sí fue, me dolio un poco)en fín, la Dólera estaba muy muy guapa excepto por el bolso.

lilah

marta dijo...

Pues a mi Elena Anaya no me gusta nada. Es la típica niña mona pero no tiene nada que me atraiga especialmente. Además, la veo muy desmejorada últimamente, demasiado delgada y descuidada.

Leticia Dolera me encanta. Es pésima actriz pero me gusta que vaya por todo sarao que se precie para aportar el toque de glamour. Una vez la definistes como muy francesa,...y es así, tan blanca, tan langida, tan etérea,...tan poco española.

Pé me gusta, creo que es una tía valiente. A veces se pasa con el rollo italiano, pero porque creo que es lo que se espera de ella. Es muy fotogénica pero debería arriesgar mucho más que todavía es muy joven y puede permitirselo.

La reportera no me gusta. Es guapa pero eso no tiene mérito.

Sheila Marquez me encanta pero aún más Marina Pérez, con esa cara de mala leche que lleva siempre. Lo mismo que Laura Ponte que tiene cara de estar siempre enfadada aunque por lo que parece es un auténtico encanto y es muy sencilla,....tiene ese algo que es tan difícil de encontrar.


Me ha gustado tu lista aunque hay gente que no me pegara que te gustara.

Anónimo dijo...

me encanta que hayas incluido a laura!
tiene estilazo! Y me encanta cuando lleva pantalones en fiestas (y todas las demas vestidos y minis y les da cien mil vueltas, jeje)
Ahora, tiene una piel malisima y no me gusta como se peina y se maquilla.
Ese convento al sur de italia suena genial...
Olatz

Mónica B dijo...

He coincidido un montón de veces con Elena Anaya y con su chica de ahora tomando cañas, cenando, etc. (vivo en Malasaña y por lo que he leído arriba ella vive cerca) y en persona PIERDE MUCHÍSIMO. Tiene la cara bonita, pero es delgadísima y bajísima y además está vestida por su peor enemiga... Y, no sé, o siempre la he visto bebida o hace cosas muy extravagantes.

Laura Ponte me encanta. Y creo que Nadjwa debería estar en la lista porque un algo súper sensual que no se suele ver.

A mí Pe me parece monísima y, sobre todo, muy fotogénica (en los catálogos de Mango salía ESPECTACULAR por ejemplo).

María dijo...

A Laura Ponte la conozco porque el mundo es muy pequeño (es prima de una compi de cole), y es encantadora!!!

La novia (bueno, ahora ex) de un amigo mio, estilista, le hizo una sesión para una revista en su propia casa (la de mi amiga, digo), y mi amigo, claro, se marchó a dar un paseo... pero en casa había mil fotos de él, y al volver se cruzó con la Ponte, que se marchaba. Ella se lo encontró en el portal, se le quedó mirando, y le dijo toda seria

"Tu eres J, ¿verdad? Qué bonita tú casa, tienes una colección de películas alucinante... bueno, perdona, que soy Laura, la modelo de la sesión de P. de hoy".

Vamos, de lo más normal. Y os hablo de hace un par de años, que ya era MEGAFAMOSA!! Vamos, una tía normal... que no es poco!!

Merry dijo...

Lula, echa un vistazo a esto, me ha hecho gracia cuando lo he visto y me he acordado de ti:

http://www.yoox.com/item.asp?sec=1&YOOX=PAESAGGino&dept=kid&tskay=768BABE2&rr=1&cod10=44215095RQ&sts=sr_kidgirls80

Es la versión de las Scholl para niña.

Besos

dot dijo...

Elena es mi debilidad pero lo de Laura Ponte es brutal, se ponga lo que s eponga, hasta un saco, jajaja, tiene un estilazo tremendo!!!!

MARTINA dijo...

buenos chicas!!..NINGUNA DE LAS QUE HABEIS NOMBRADO TIENE MERITOS..porque no pasan o están en los 30 (Pé).....

Pero que me decís con más edad?..hay está el verdadero "estilo"..

Para mi, la number one..es MICHELLE PFEIFFER...eso si es estilo...se ponga lo que se ponga, está increiblemente bien..y chicas!! ha pasado los 50.

Y que me decis de Sharon Stone...con un pantalón roto y una camisa blanca..tacones..está de muerte..os imaginais, con 50 años, esa ropa y transmitir la imagen sexy-juvenil-preciosa.... !!

Diane Keaton
Meryl Streep


En el panorama nacional:
me quedo con AITANA SANCHEZ-GIJON.!!

Besos

Anónimo dijo...

Me gusta La Pfeiffer, tienes razón. Sí, de las españolas Aitana es de las mejores (AUNQUE NO ME CAIGA BIEN), de todas maneras, tengo la sensación de que algunas cuando entran en cierta edad les dá por ponérselo todo o arriesgar demasié....yo cada vez que veo a Miriam Díaz Aroca pienso...no estas en tu sitio al contrario que Aitana que madura como nadie.

Besos Lilah

Anónimo dijo...

Lilah

dot dijo...

Puestas a comentar a mujeres maduras Carme Elías, debe ser un referente

Anónimo dijo...

Ostras sí!!! el vestido de los Goya del año pasado era precioso.

Lilah

Lula P. dijo...

Comentario exprés:

-Os voy a decir una cosa: estuve a punto de poner a Carmen Elías. Es maravillosa. El Cortana de los Goya del año pasado era divino, iba ideal (este año también iba de Cortana pero no me gustó tanto).

-Paso de Aitana. Una de más o menos la misma edad qeu sí me gusta es Emma SUárez.

Hoy no podré hacer el post de las egoblogger, a ver si mañana tengo tiempo.

besis

Lula P. dijo...

Ah! y viva Meryl Streep!!

Otro día hacemos un top five de maduritas guayonis y ya está.

ahora sí

ciao ciao

TABA dijo...

Me teneis intrigada con "lo bajita" que es Elena Anaya, no se, me imaginaba que sería como Penelope, creo q las dos son estupendas en su estilo, quizas a Penelope falla un poco cuando le sacan fotos en su vida normal, pero me parece una tía muy valiente así q es estupenda igualmente. Yo de todas me quedo con Laura Ponte y añadiría una estilista, puede q no salga mucho en prensa, pero me gusta mucho el estilo de Julia Martinez.

Un bico

MENINA dijo...

Por Dios, pero que alegría cuando he visto en un enlace que había un nuevo armario de Lula!!

Me encantan las listas, pero sobretodo me encanta Elena Anaya, del reto solo me quedo con Leticia Dolera.

Pe y yo tenemos una relación de amor-odio, a veces la veo muyyyy chony, y otras muy princesita.

Espero leerte a menudo!!

MENINA.

Anónimo dijo...

yo de todas me quedo con Laura Ponte,me encanta y se ponga lo que se ponga todo le queda bien, también añadiría a Vicky Martín Berrocal me gusta mucho su estilo y me encanta como se maquilla y lo que más me gusta es que no esta esqueletica precisamente.
De las guiris me gusta mucho kiki dunst, michelle w y maggi además añadiría a Milla Jovovich y a Chloé Sevigny

Annie dijo...

A mí Elena Anaya me parece monísima pero ultimamente ha adelgazado demasiado, da la impresión de que hasta se le ha caido el pecho.
También me gusta Leticia Dolera y Penélope me encanta, me paso la vida defendiéndola de comentarios de lo más machistas (parece que las mujeres sólo podemos llegar alto de una manera)

Prinklins dijo...

Laura Ponte si!! me encanta incluso con la diadema del día de su boda puesta del revés :-)
Paz Vega... Lulaaa, noooo lo primero que debería hacer es dejar que su marido sea sólo eso y no tb su estilista, no me gusta nada.
De las demás la que más me gusta es Leticia Dolera, que siempre va de josep Font y me encanta
Y se me olvidan mil comentarios que iba a hacer mientras os leía.

Catalina dijo...

Me gusta tu top five, bueno, four, no conozco a Leticia. Pero te falta Marina Pérez, es maravillosa!!!

dot dijo...

aclaradme una cosa, en todos sitios "oigo" que Elena es muy bajita, etc...¿cuanto mide? asi a ojo buen cubero...porque yo creía que andaba por el 1'60-1'65 y es más o menos lo que yo y recononozco que no soy Gasol pero tampoco una pitufina retaco ( ¿o si? jajajaj)

Lula P. dijo...

dot: Pe no llega ni de coña al 1,60. Yo creo que está más cerca del 1,50... Elena Anaya ni idea, pero han dicho que es más o menos igual.

De todas formas, yo creo que da igual ser baja que alta, no? quiero decir... yo soy alta y eso es un fastidio a la hora de usar tacones porque a la que te descuidas pareces una drac queen!!!!

theRaw dijo...

Lula: A la Anaya le gustarías más tú que tu marido, así que sin problems... Odio a Paz y Pe, me gusta la Dolera (pelín sosa, no obstante). Me encanta Kiki (la mejor) y Maggie (la más mejor), Michelle me transmite cierta ternura desvaída. Coincido en lo de Miranda y de Gala sólo puedo decir que me da sueño. Laura Ponte es muy muy simpática y muy generosa en cariño. Jeniffer Conelly mola mazo y de las demás no tengo opinión.

Bssss!

Anónimo dijo...

Hey there! I know this is somewhat off topic but
I was wondering which blog platform are you using for this site?
I'm getting tired of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.
My web-site ... Hainan Airlines