lunes, 12 de abril de 2010

Famosas anónimas

El otro día vi a Emma Thorn en Ikea. Esta no es la primera vez que me encuentro con una blogger por la calle y eso me hizo pensar. Pensé mucho y en silencio, iba con mi padre y mis dos hijos y a ver cómo le explico yo a mi padre quién es esa chica tan mona.

Para empezar, pensé que sí, que definitivamente (aunque creo que nunca lo hemos puesto en duda) Emma es igual de divina que en las fotos. 100% guayoni, 0% TMF. Creo que tiene un punto de androginia que aún no había visto del todo en su blog. Es guapa sin ser excesiva. Estilosa porque sí. Yo diría que más delgada de lo que podemos ver en sus fotos. Sí, más delgadita, como un pajarito rubio. Y aquí debo decir que, ya que siempre hablamos de francesas y españolas, ella es, indudablemente, nórdica.



Aparte de esta introducción a modo de cotilleo que os estoy haciendo (que os conozco!!!!!) debo deciros que disimulé. La secuencia fue así: la veo-mi cerebro procesa la información en silencio-disimulo-tururú tururú-vuelvo a mirarla por el rabillo del ojo-proceso que es muy mona-vuelvo a disimular-sigo comprando-fin. Pero después... después pensé. Las bloggers más conocidas se han hecho famosas, eso está claro, pero cuánto???? quiero decir, tan famosas como las actrices o modelos??? alguien les pide autógrafos y esas cosas raras??? las paran por la calle en plan soy tu fan, ohhhhh yo sigo tu bloggg!!!! Que yo no lo haga es normal, soy cero mitómana y en mi vida pediría un autógrafo ni pararía a nadie porque sí, así, sin conocerlo (bueno, tengo que rectificar un poco con algunos escritores, me encanta que los que me gustan me firmen sus libros... no todos, ojo, pero los que me gustan sí... a Saramago le he abordado varias veces para que me firme varios,no sé si eso tiene mucho sentido, pero es algo que me hace sentir bien).

Tengo curiosidad por saber si la gente reconoce a Mireia, a Am-Lul, a Miranda... los chicos les dirán quiero que seas la madre de mis hijos??? les preguntarán todo el rato de dónde es la ropa que llevan???? les pedirán consejo para vestir????? son famosas o sólo bloggers conocidas????

Un beso a todas

7 comentarios:

ester dijo...

lula, ya te conté que yo abordé a miranda en el kissing room de delfín, pero la verdad es que no lo hice en plan "adora tu blog, te adoro a ti, eres lo más" sino más bien "me parto contigo". vamos, un poco como cuando te encuentras con alguien a quien conoces pero él a ti no te ubica -un antiguo profe, un amigo de la adolescencia de tu hermano mayor- y ese día te da el punto y le saludas con un "hola, no sé si te acuerdas de mí...".
pero sí, creo que hay una generación joven -o más joven que la nuestra, que aún somos unas pipiolas, eh?- que mitifica y adora a egobloggers como la nuestra adoró a tom cruise...y mírale ahora. jaja!
beeeeeeso!
e.

Nina dijo...

No creo que sean tan reconocidas como las modelos o al menos que según que modelos, claro.

Supongo que el que siga un poco todo esto, las reconocerá. Yo, por ejemplo, que tengo mi blog desde hace apenas un mes, pero un blog muy relajado y que nada tiene que ver con los outfits que nos enseñan casi a diario, ya las reconozco, pero eso, en parte, es porque como amante del arte en general y del dibujo en particular, me fijo muchísimo en los rasgos de las personas. De todas maneras, tampoco soy nada mitómana, observo discretamente.

Aunque claro, seguro que todas esas bloggers de 18 años estarán enteradas de todas y cada una de ellas.

En cuanto a los chicos y el enamorarse....no se yo, por atractivas seguro que sí, pero la inmensa mayoría de los hombres no se enamoran por el estilo, no nos entienden mucho, mi chico, a veces, me suelta cada perla, algunas de mis prendas las encuentra extrañas y yo tampoco soy muy excesiva que digamos bastante natural, la verdad.

besos

Mónica B dijo...

Emma Thorn me encantaaaa!!. Creo que público groupi de las modelos, diseñadores, etc. es el público potencial de las bloggers, así que tienen el mismo reconocimiento... Vamos, muy limitado.
Los actores y actrices ya están en otro nivel menos "especializado" (vaya, que salen en "Hola", en "Corazón de ...", etc. Medios más accesibles para el "gran" público).

Egoitz Azcona dijo...

Bueno, yo respecto a eso creo que en el caso de Gala o Miranda sólo son conocidas en la red y en ésta misma tb con un público limitado.
Lo que quiero decir es que no son famosas como pueden serlo actrices o cantantes, ya que éstas tienen mayor repercusión.
Hay mucha gente que sabe quién es Gala o quién es Miranda, pero menos de la que parece.
Yo por ejemplo en mi clase, que hay una media de edad de 22 años, pregunto por Gala y sólo 5 personas (de 30) saben quién es.. Por no hablarte de mis padres, familiares o demás amigos.
El mundo blogger cada vez está más extendido, sí. Pero no nos pasemos ..

Miss B dijo...

depende del tipo de lector/usuario. hay quien tiene curiosidad por gala o miranda (la que más me gusta) y pregunta. pero hay muchas otras personas que no dan tanta importancia al fenómeno.

y como todo, va por rachas. durante unas temporadas se hablará de ciertos ego bloggers y a la temporada siguiente, los lectores y los medios tradicionales buscarán otras cosas. ya he escuchado a varias personas decir que están hartos del sartorialist, por ejemplo. y es que está un poco auto indulgente últimamente, con su garance del alma todo el día. y name dropping fashion insiders. el post del otro día iba sobre un editorial que les encargó giovanna bataglia y que trataba sobre los bloggers de street fashion que están mejor vestidos que los protagonistas de sus fotos. y el sartorialist corroboró que eso pasa muy a menudo: perezaaaaa


por cierto, lula, perra, ya has terminado la tercera temporada de mad men??? yo voy a paso de tortuga... ay que ansiedad. yo por mi me lo metía en vena todas las noches, pero mi marido hay veces que quiere algo de variedad!!
besos!

MENINA dijo...

No me crucifiquéis, pero no conocía a Emma Thorn,...

Si es que ha llegado un momento en que hay tantísimos blogs de moda que ya me pierdo!!!! Supongo que las que estáis más al día de todo sois las que tenéis un blog propio. Las no blogueras como yo... ejm nos perdemos un poquillo.

Yo reconocería a Mireia, a Vogue de “le petit trianon”, Maria, Nine... vamos a las primeras que se apuntaron a esto de los blogs des de Glamourama, os acordáis???????

2heels1flash dijo...

te sigo....nos encanta tu blog!