lunes, 13 de septiembre de 2010

El selby de Ester



Ester es una chica de palabra. Dijo que nos mandaría un selby de su casa y aquí está!!!!!! Me encanta que retomemos esta especie de 'sección cotilla'.

Para empezar, atención a las vistas que tiene desde su piso de Gijón... Ester, cabrona, eres una afortunada!!!!!!! Sólo esa foto ya es una maravilla de Selby, pero continuemos con lo que nos cuenta la dueña de la casa:

Vivo en un pequeño apartamento totalmente reformado del antiguo barrio de pescadores y como es chiquitajo, te mando unas imágenes de detalles y no de espacios...los grandes espacios sólo los hago para los demás y no sabes la frustración que produce el que un cliente me diga que le haga un vestidor más grande, que el proyectado sólo tiene 15 miserables m2 (sic).

Además, la decoración no me pone demasiado, realmente lo mío es la arquitectura...así que lo que tengo en casa son cosas que voy encontrando por ahí, que compro en mercadillos o reciclo, mezclado con unos cuantos básicos de Ikea...y sí, el orden no es lo mío, así que me temo que mi casa parece bastante abigarrada, aunque en realidad no lo está tanto: todos los armarios -cocina, habitación, baño...- están lacados en blanco y no sólo es que no tengan una sola moldura, es que por no tener no tienen ni tiradores, sino uñeros.


Ester, ME-EN-CAN-TA tu casa. La veo relajada, moderna y cero pretenciosa. Me explico, he visto muchas casas modernas tan tan tan wanabee que acaban siendo pretenciosas hasta el vómito, pero la tuya tiene ese toque bohemio que hace que el diseño se intuya y se disfrute. Es cálida y contemporánea. Es femenina sin ser 'romántica'.

Esa librería es absolutametne maravillosa. Yo no sé poner adornos en mi casa, no me sale, ni lo intento si quiera, así que mi casa está llena de libros y plantas. Es un placer ver que ester tiene tantos libros y cuadros y plantas (amo ese ficus benjamina!!!!)... Eso que véis ahí abajo de macetero es el tambor de una lavadora. No es genial?????

En la foto de arriba tenéis la silla BKF (Bonet) que yo deseo con mucha fuerza comprármela, pero aún no lo he hecho porque estoy tacañona. Las lámparas las 'robó' de una obra que hizo en una nave industrial (chica, mi memoria de elefante!!!) y además de geniales están muy muy bien puestas. La mesa, si no recuerdo mal, la diseño ella y la mandó hacer. Y el sofá es de Muji.


Ester, nos tendrías que contar de quién es esa escultura que hay en el suelo y quién es el autor o autora del grafitti de la cocina. No voy a decir que me encanta porque noto que me estoy poniendo pesada.. pero es que me chifla!!!! ay, qué asco me doy!!! jajajaja


Un rincón warholiano de la cocina de ester. Me recordó a esta foto (la del Warhol en la cocina, en la que la dueña parte un melón) de esta maravillosa casa.


La cama de ester. El piso es diáfano, con la cama en el mismo espacio que el resto de la casa. Me gusta muchísimo cómo está iluminado el piso, por lo que intuir en las fotos.

Rincón del baño.


El lavabo de ester, sus botas de cebra y su crema corporal del Mercadona (jajajaja). Deberías expliarnos ese momento Pulp Fiction del lavabo, cómo está iluminado??? es como si algo extrañamente brillante estuviera dentro de la pica!!!! hay focos ahí o es un efecto raro de la foto?? En cualquier caso, un baño muuuuuy chulo.


Y aquí se ve parte de la colección de cds y dvds de Ester, un gatito que cambió a una artista por un tiramisú y otro de los cuadros de la casa, que seguramente cambió por una mousse de chocolate o algo así, porque nuestra querida ester es especialista en trueque. Qué grande!!!!!


Y esa Polaroid... mataría por tener una!!!! De dónde sacas los carretes??????

Si queréis conozcer un poco mejor a ester, visitad su blog. Ahora lo tiene dormido, pero fijo que no tardará en despertarlo. Avisanos!!!!!!!


Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Un beso a todas

Lula

20 comentarios:

Annie dijo...

Suscribo todo lo que dice Lula, me encanta!
La verdad es que ya me esperaba algo así por lo que ha ido contando Ester así que, no me sorprende, pero no por ello me gusta menos.

Es como me gustan a mí las casas, vividas y con personalidad.
En fiiin, ha quedado claro que me gusta mucho, no?

Un beso

Pili Pili dijo...

Me encanta Ester!!! envidio esa librería tanto que voy arrastrando ahora mismo los dientes...y ese cabecero/cajonera...me encanta!!

Ale, queremos más selbys!!! esto ya no puede parar, es como un vicio!!
Beso y que paséis buena semana

Anónimo dijo...

hoooola, me gusta mucho la casa y las vistas de esther, ¿donde has visto la polaroid? yo no la veo. Yo tb quiero ver mas selbys

Lula P. dijo...

Anónimo, yo juraría que en la última foto sale una cámara instantánea de Polaroid.

Mónica B dijo...

La casa y las fotos son estupendas. Para nada da la sensación de ser un apartamento pequeño... De todos modos a lo mejor lo que para uno es pequeño para otro no lo es tanto (me explico: en Madrid estamos tan acostumbrados a los micropisos que mi casa de 65 m2 es tirando a grande en mi opinión y para mis primas de Zaragoza es tirando a cuchitril...).
Por lo demás me gusta muchísimo el salón. Me encantan las librerías.

Mónica B dijo...

La casa y las fotos son estupendas. Para nada da la sensación de ser un apartamento pequeño... De todos modos a lo mejor lo que para uno es pequeño para otro no lo es tanto (me explico: en Madrid estamos tan acostumbrados a los micropisos que mi casa de 65 m2 es tirando a grande en mi opinión y para mis primas de Zaragoza es tirando a cuchitril...).
Por lo demás me gusta muchísimo el salón. Me encantan las librerías.

marta dijo...

Es una casa con mucha personalidad,...como Ester!

El estudio es genial y me encantan las flores y tu regadera :-) me llama la atención que no tengas fotos en tu casa ( no es que sea obligatorio, ni mucho menos) yo tampoco tengo,...por eso me he dado cuenta.


Besos y gracias

olatz dijo...

La casa tiene una pinta genial ester! y me ha encantado lo que enseñas de la cocina...
no se aprecia realmente que la casa sea pequeña, pero las vistas lo merecen todo!
Besos

María dijo...

Esther, es una casa preciosa, pero lo que más, más, más me gusta es ese rincón con la super estantería llena de libros, la silla, el portátil... qué acogedor y agradable!!!

Lula, como lo prometido es deuda, ahora que nuestro dormitorio-estudiodemisanto está ya terminada, te enviaré un nuevo Selby para que podais criticar abiertamente mis excesos decorativos... no sé qué me ha pasado desde el pasado invierno que me ha dado por redecorar mi vida!!!

MásQueRopa dijo...

ummm no m lo puedo creer!!! tard trankila en casa.-...de blog en blog....y lula??? no puede ser!!! como m gustaba tu blog!!! por diooos q tiempos akellos con vogue/lore, maria y las demas....y como m pico el gusanillo!!! tu creo q eres la culpable de mi amor por bimba y lola!!!

uff t linkeo sin falta!

bss wapa

Lula dijo...

Mqr: no sabes lo que me emociona que lectoras del antiguo blog os reencontreis con el nuevo!!!! Es guay. Me alegro de verte por aquí. Espero que comentes mucho ;P

Beso

ester dijo...

qué bien que os guste mi casa, porque cuando hice la reforma integral para transformar un antiguo piso del barrio de pescadores, de dos habitaciones, baño, salita y cocina en apenas 52 m2, en un espacio totalmente diáfano, sólo con un gran tabique móvil que corre a lo largo para ir independizando diferentes recintos...bueno, siempre tuve la duda de si resultaría agradable para los demás. y debo decir que cuando organizo una cena/fiesta, no hay manera de echar a los invitados...así que tan mal no se debe de estar!!!
tema polaroid: mi hermano se casó de un día para otro, sin fotógrafo, sin invitaciones, sin regalos...pero decidí que el mío sería un álbum hecho en el fiestón que organizó con todos sus amigos y familia íntima, así que conseguí por ebay una polaroid y 10 paquetes de papel, y fui retratando a todos los invitados, pegando la foto en una hoja y dándoles rotuladores de colores para que hiciesen o escribiesen algo. luego llevé las hojas a encuadernar y voilá!
el graffiti es del sr.x: http://stencilsrx.blogspot.com/2008/05/rechazo.html, un artista que interviene a menudo en mi ciudad y al que, tras mucho perseguir, conseguí engañar para que me hiciese éste, que me encantaba desde que me lo topé una madrugada volviendo a casa tras una noche de juerga y desengaños.
la escultura a los pies del arbolito es de juan andereggen: http://www.juanandereggen.com.ar/ , un artista argentino de cuyos pequeños ensamblajes antropomórficos me enamoré perdidamente, hasta el punto de volverme con uno desde buenos aires.
qué más...ah, sí, la estantería son muchas de las básicas de ikea para cds, colgadas muy juntitas para acoger todos los libros de bolsillo, por decirlo así, que ocupan mucho menos que la altura y profundidad habitual de las librerías. los libros de arquitectura y diseño están en el estudio, así que esto son sólo narrativa, ensayo,...
y no me enrollo más. gracias por los comentarios!
beso!
e.

Anónimo dijo...

Aaay mi Cimata querida, yo vivía ahí al lado y tenía unas vistas casi tal cual:)

Miss B dijo...

chulísima, ester!! es una casa en la que me entran ganas de ir y sentarme en el sillón ajja
bueno, viva el lacado en blanco y abajo los tiradores estos redondos y dorados. deberíamos recoger firmas y enviarlas a los constructores.

lula por cierto, ne encató tu crónica de japón. aunque no le diré nada a mi marido, porque él tiene japón de primero en su lista de viajes potenciales y yo prefiero visitar otros sitios antes.

I'll miss you too my darlings. pasadlo bien en madrid y no os comais mucho el coco con los estilismos, que seguro que como vais vosotras siempre vais guapipisisimas

Miss B dijo...

y no se qué les da a los peluqueros con el escalado. yo me cabreé un montón cuando me lo hicieron en madrid. por amor de dios, que no estamos en los 90 y no tengo un poster de jennifer aniston en mi cuarto!!

y paz... nunca ha sido santo de mi devoción pero también me parece que está muy guapa. yo que ella me ponía sólo dolce & gabbana. ay qué envidia, de esta colección yo lo quiero todo.

Elisa dijo...

Me mola toooodo! la estanterías son lo más siempre quise hacer algo así, tengo que ver como "pimpeo" (conoceis pimp my car de la MTV, yo era adicta!!! qué chunga que soy...pero es lo que hay si vives con chicos durante la carreta)el salón.

Ah, y Estherina, quiero tu lavabo y tus botas antílopes jejejejeje

besazo

SuzieM dijo...

no me da tiempo a leerme los comments que me tengo que ir a dormir corriendo. solo deciros:

ester me ha pegado su virus de las tildes. as´´i, veis?? te odio, ester!

ester, te vuelvo a odiar. que sepas que cuando vuelva a gij´´on, perdon, gijon, paso de casa de edu y me voy a la tuya, jajaja!!! me ha encantado!!!!!!!!!!


los posts son todos geniales, lulilla, no puedes dejar de escribir. me ha encantado el japones y el de paz megagracioso.

ya queda poquito!!

Merry dijo...

Me encanta la foto de la cocina!!...sin duda una casa con personalidad como ya han apuntado.

Ah! y aunque dices que no eres ordenada...almenos sí muy organizada.

Mola mucho el ambiente relajado que desprende tu casa.

Un beso!!!

Hahi dijo...

Me ha encantado!!! Es acogedora,vivida, cómoda y muy bonita! Qué envidia... jejeje
Muxus dsd Bilbao

Ana García Ordóñez dijo...

guapaaaaa soy mala! te acuerdas???? la malagueña fashion que no tenía na de fashion y mucho de hortera jajajaja
llevo un ratillo leyendote y al ver por ahí tu coment que te hacía ilusión que te reencontraran las viejas, me decidí a escribirte.... si no lo llego a leer hubiera pasado, hace ya tanto que estoy desubicada
la maternidad me absorve!
en fin que un placer! un millón de besos y que veo que sigues siendo tan guayoni como siempre! jajaja

elisa! has vuelto? veo el blog privi, en fin si me lees y me aceptas ya sabeis mi mail!
besotessssssssss