miércoles, 1 de septiembre de 2010

Japan days

Konichiwa!!!!! A punto he estado de no volver a actualizar el blog. Desde que volví de Japón estoy súpervaga, como con un jet lag permanente que hace que tooooodo me de muuuuucha pereza. Pero una de vosotras me ha chantajeado y yo soy muy sensible a según qué chantajes (vamos, que Ester me ha prometido que me enviará fotos de su casa para hacer un Selby... evidentemente, he picado!!!).

Bueno, tonterías a parte, hoy os voy a hablar un poco de lo que he visto por Japón. No me refiero a los templos ni a los santuarios. Aquí estamos para hablar de ropa y potingues, no? Pues allá vamos.

Por lo general, las japonesas visten bastante bien. Hay chonis, como en todo el mundo. Hay frikis (Shibuya girls y toda la tribu manga, of course). Sin embargo, la gente 'normal' es bastante estilosa y ves a muchas y a muchos con ese toque 'japo' que mola un montón y que se basa más o menos en no llevar escote, enseñar poca piel y llevar ropa superpuesta. Por ejemplo: Me compré un vestido marinero en Muji. Ya sé que comprar rayas a estas alturas no tiene sentido, pero lo vi, me lo probé y me sentí tan tan tan Jackie Kennedy con él puesto que me lo tuve que llevar. Manga corta y ancho y largo perfecto, súuuuuper Jackie. Llega a la rodilla, más o menos. Yo me lo pongo solo, pero las japonesas jamás lo harían. Ellas se lo ponen o con leggins (que por cierto la calle está plagada de esos que llegan hasta el empeine y sacan fuera el talón, como los que llevábamos en los 80... pues eso, tooooodas los llevan).... qué decía? ah, sí... que ellas se ponen el vestido con leggins o con pantalones (vaqueros, chinos, lo que sea) y luego se meten una especie de mitones en los brazos largos hasta la axila para que no les de el sol. Al principio es algo muy marciano, pero al final te acostumbras y acabas por encontrarle sentido y a la que te descuidas ya estás queriendo llevar unos porque "estar morena es tan vulgar!!!!!!!!!!!!!!!!!".


Los hombres van invariablemente con pantalones remangados hasta el tobillo (sobre todo chinos) y zapatos o botines cordados. He visto a alguno en pleno agosto con las dessert boots de Clarks, y hacía un calor terrorífico, os lo juro, pero allí va tanta gente con mangas largas y chaquetas en pleno verano... Lo más raro es que no sudan. O sudan poco, yo qué sé. También ayuda que van siempre, pero siempre siempre siempre, con una toalla pequeñita (de tocador) limpiándose el (poco) sudor de la cara.

Algo bonito es que por la calle se puede ver a mucha gente en kimono o yukata. Choca verlos con sus vestimentas típicas entre tanta tecnología, tanto rascacielo... están como fuera de escala, pero me gusta.

Otra cosa que no me esperaba es que muchísima gente lleva sombrero. Ya sé que están de moda y blablablá, pero en España yo no veo a tantísimas personas con ellos. Y lo mejor, hay un montón de sombrererías. Yo siempre me meto en todas las que me encuentro, así que imagina os la pesadilla de mi marido... al final tuve que prometerle que no me volvería a meter en ninguna más. Resultado: me he comprado un sombrero de invierno divino en CA4LA. Me encanta!!!!!!!!!!!!!! Ya os comenté que desde que nació mi hijo llevo sombrero en verano a diario. Ahora he decidido que también lo llevaré en invierno. Seré la chica del sombrero (qué novelesco, verdad?!!! me imagino teniendo un admirador secreto jajajajajaja).

Qué más... potingues: me compré el famoso rizador de pestañas de SHu Uemura. Al principio ni ni , pero ahora le voy pillando el punto. Y como ya comenté en Glamourama, de casualidad compré en el aeropuerto el champú, el acondicionador y la mascarilla Tsubaki de Shiseido y estoy tan flipada con ellos que ya lloro por si se me acaban. Lo siento, pero no os puedo describir lo bien que me va. Suavidad, hidratación, movimiento... Viva Tsubaki. Creo que están hechos a base de aceite de camelia o algo así.



Mmmm... qué más.... ah, sí, me compré el lápiz hard formula de SHue Uemura para cejas. En realidad fue una compra muy snob. Los vi ahí, tan monos, con las puntas sacadas a cuchillo. Por eso me interesé por él, porque era un lápiz guay. Total, que me explicaron cómo funciona. Yo nunca, jamás, me he pintado las cejas, pero este es un tono gris que sólo saca pigmento cuando entra en contacto con los aceites de los pelos (de las cejas) y es tan sutil que yo particularmente no noto nada...

Pie de foto: Este es el lapicito mono.

Como os he dicho, fue una compra 100% snob porque me gustó el lápiz cortado a cuchillo. Pues bien, lo compré en el aeropuerto y me lo metieron en la bolsita . Cuando lo abrí, ya en el avión, la punta era normal!!!!!! era un lápiz normal afilado con sacapuntas!!! jajajajajajajajaja luego me enteré de que tenía que haberlo pedido. En fin, quizá algún día me atreva a hacerlo yo (aunque me da miedo cargármelo). Eso me pasa por palurda. Ya os contaré qué tal me va cuando lo pruebe.


Ya sé que este post está siendo un poco caótico, estoy divagando muchísimo más de lo que ya acostumbro. A ver si otro día me organizo un poquito más y os cuento más detalles. He hecho algunas fotos de parejas paseando en quimono y hasta le saqué una a una japo que subió hasta un templo de kioto con las cuñas-plataforma de Acne!!!!!! No entiendo cómo lo hacen para estar siempre tan ideales, yo con ese calor parecía la bruja Lola, agitanadísima!!!!!!!

Venga, va, otro día os subo más fotos (no de mí, si no de la gente). Hoy he subido esta porque es de las pocas pasable de las que ya había pasado al pc. Son unas fotos horrorosas, nada chulas, pero al menos os servirán para que os hagáis una idea.



Besos a todas.

Lula

Pd1: Ester, ya estoy esperando tu Selby, querida.

Pd2: Siento haberme enrollado tanto. La próxima vez escribiré menos, prometido.

Pd3: Deberíamos hablar seriamente de porqué las japonesas tienen casi todas las piernas torcidas (torcidísimas, de hecho). Me impresionaba verlas andar y todo!!

13 comentarios:

María dijo...

A ver, lo primero: bienvenida!!

Lo segundo... no es justo!!! Japón es el viaje de mis sueños!!! (uno de ellos, tengo taaaaantos, jajajaja), pero este año cumpliré otro, el día 27 me voy a Cuba 10 días con mi amado, a beber mojitos, bailar salsa y pasear por el malecón a horas indecentes, jajajaja

Los japos siempre me han parecido super estilosos, la verdad, sobre todo ellas, me encanta como combinan las prendas.

Mónica B dijo...

La verdad es que llevaba toda la semana visitando como una posesa tu blog a ver si actualizabas... Así que ¡¡ojalá subas muchos posts en este "nuevo curso"!!.

A mí Japón no me llama mucho. La comida sobre todo me echa mucho para atrás -no le he pillado el gusto al sushi aunque sí me gusta el ramen-. Además unos amigos estuvieron en su luna de miel y me dijeron que allí hay poquísimo dulce, chocolate, etc. ¡¡con lo que soy yo con el dulce!!.

marta dijo...

Bienvenida Lula! la foto es muy guay, tal y como te imaginamos y es la sensación que das, de ser una persona graciosa y divertida,....monísima! y con el pelo super laaaaargo. Bueno, después del cotilleo te comento :-)

Yo quiero ir a Japón y caerá tarde o temprano. Este año he ahorrado para intentar ir en octubre a Canadá pero el próximo año espero ir. Me flipa esa cultura tan diferente, su comida, su estilo,....yo estaría todo el día alucinando por la calle, me sentaría en un banco solo por ver a la gente pasar.

Yo estudié mucho tiempo en inglaterra y alli los campus(es?) están plagados de japonesas megafashion,....y a mi también me asombraba lo de sus piernas torcidas,...rarísimo. Alucino también con lo de los leggins y mitones y que no enseñen nada de piel a pesar del calor....eso es un rollo!

Ya te leí en glamourama lo del champú. Yo nunca creo en esos productos milagro. Yo tengo el pelo fata y este verano aún peor, super seco,...al final lo que hice fue cortar por lo sano y me he quedado con una media melenita ideal que es más fácil de cuidar y me sienta mejor que el largo,...y tu? sigues con la idea del corte a la Maggie?


Besos guapa

Lula dijo...

Hola!!!

Maria: nosotros fuimos a Cuba cuando nos casamos!! a mi me gustó muchísimo. Es una tierra hermosa y su gente es maravillosa. Creo que te gustará muchísimo, ya verás.

Mónica: yo pillé un empacho de ramen alucinante. Creo que tardaré años en volver a querer comerlo. Y sí, comen poco dulce, pero tienen el helado de te verde, que yo comería cada día (de hecho he comido cada día durante este mes!!)

Marta: lo de las piernas es impresionante. Yo me mareaba cuando las veía, es rarísimo. Me parece ideal tu corte de pelo!!! yo ahora me he reconciliado con mi melena y voy a seguir llevandola un tiempo. Mañana tengo hora en la pelu para sanear un poquito y listo. pero la foto de Maggie con ese corte la tengo guardada para cuando me vuelva a dar el punto, descuida.

Besos

Lula

ester dijo...

juju, así me gusta, guapa, que te animes a postear...aunque necesites un pequeño empujoncito: http://www.youtube.com/watch?v=Ts7UTyl3Ru0
luego te comento con calma que ahora tengo lío.
beso!
e.

ester dijo...

a ver, que estoy cerrando el garito y puedo enrollarme unos minutos, así que voy por partes:
1. los japos sudan poco, es un hecho...como también lo es que para ellos, nosotros apestamos!!! cuando estuve allí visitando a un amigo español que se había ido a hacer el doctorado, se me ocurrió en el último momento preguntarle si quería que le llevase algo desde españa -yo pensaba en jamón ibérico o algún antojo así, jaja!- y me contestó: "pues mira, aunque te parezca extraño, me vendría genial desodorante, porque el de aquí es tan suave que no me hace nada!!!".
2. es chulo ver a gente por la calle con la indumentaria tradicional, ¿eh? también en perú y bolivia pasaba, y a mí me encantaba porque no lo hacían por el turismo ni mucho menos, incluso en regiones alejadas de la típica ruta veías a las mujeres con esas faldas tan coloridas, los chalecos, los sombreros...una pasada!
3. yo también me he traído un sombrero de bolivia, negro, de fieltro y ala ancha...vamos, un poco cantoso, pero me encanta!!! y además soy de las que los usan.
4. potingues: paso, ya lo sabes. ojo, no de echarme crema hidratante -no se te escapa una, eh?-; me refiero a que nunca se me ha antojado uno, ni conviven en mi armario más de dos: se me acaba uno, compro otro...y a ser posible de mercadona. ahhhhhhh!!! pero me traje de buenos aires una crema hidrante natural, a base de miel, que compré en un convento francisco porque la hacían los monjes...cómo está la iglesia, tócate las narices!!!
5. lo de las piernas de las japos en muy fuerte, sí...pero, ¿qué me dices de su piel? a mí al menos se me cayó el mito de que la tienen de porcelana, yo al menos ví mucho acné, bajo capas y capas de maquillaje, eso sí!
6. la comida...ay, la comida. al tercer día mis compis de viaje suspiraban por un chuletón con patatas fritas mientras yo devoraba mi plato...y luego los suyos, jaja!
7. a post largo...comentarios aún más largos!
beso y bienvendia!
e.
p.d. ok, este finde me pongo con las fotos, pufffff!!!

Lula dijo...

ester: yo vi a mucha japo con el cutis maravilloso y a muy pocas con acné. será casualidad!

eso de que para ellos nosotros apestamos es absolutamente cierto!!! en el Metro no lo disumulan y se apartan de ti con la mano en la nariz jajajaja muy fuerte!! con lo limpita que yo soy!!!! acabé paranoica, en plan, cari, huelo mal??? estás seguro, a ver, huéleme otra vez!!!!

Tu sombrero debe de ser lo más!!!! yo por ahora, ala corta. TEngo uno negro de ala ancha, de invierno, pero no es muy pallá que digamos y nunca me lo he puesto...

hoy me he hecho manicura y pedicura en mi pelu de siempre... rojo Mad Men... me creo JOani!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

Besos

Lula

R. dijo...

¿Qué han hecho en Mulberry con el Roxanne??????

Pili Pili dijo...

Hola Lula!! Bienvenida!!!que ganas tenía ya de la actualización del blog y leer cosas de Japón y tu viaje. La foto la he pillado por los pelos, ideal...Me piro que mañana me voy a París!!!!!!!!!

MARTINA dijo...

Pues bienvenida...!! tu blog es una alegría....!!

Siempre que se viaja, al regreso parece que hemos estado en otro mundo..!!!
Es una sensación genial..

ahora la vuelta al cole..

Besos

Merry dijo...

No he ido a Japón, pero todo lo oriental me mola, y la comida me encanta (por lo menos la de los restaurantes japos a los que he ido en este país). Lo que me rechifla es el helado de te verde!!!! siempre que voy a un japo o asiático pido de postre el helado de te verde.

Qué bien que tengas fotos en la recámara para ir posteando!
Besos!

Annie dijo...

oooohhh! me he perdido la foto...Y yo que miro cada día a ver si has actualizado...
Qué maravilla tu viaje. Es también el viaje de mis sueños, algún día espero poder tener tiempo y dinero para ir.
No sabía que los japoneses sudaban menos. Y lo de que se apartaban de ti en el metro...alucino, qué maleducados!
Sí que me había fijado en lo bien que visten. Siempre me fijo en las turistas japonesas, van casi todas tan monas...
Yo he estado en Lisboa, que me encanta, pero se parecen demasiado a nosotros como para destacar nada.

Besos

Cosuki Naru dijo...

Acabo de llegar a tu blog porque no me decidía entre el bote blanco y el rojo de tsubaki, me alegro de encontrar tu blog, me gusta.
Yo también estuve en Japón el año pasado y volví maravillada.
Un beso!