lunes, 18 de octubre de 2010

Satchel girl

Ahora, si eres guay, si molas, tienes que llevar un satchel. No puedes ser una bloggera guayoni (o solo guayoni) sin tener una de estas maletas escolares 'de toda la vida'. Muy british, muy cool.

He visto por ahí que meten al Alexa de Mulberry en el saco de los satchel y los que hace Sushi (marca que ya todas conocemos fundamentalmente por Mireia). Yo a esos los llamo bolsos bandoleras. Un satchel es otra cosa. Un satchel es más rígido, menos bolso, más college... más RETRO.

Es decir, las modernas, ahora, además de comer mazapán en junio porque sabe a RETRO, llevan un SATCHEL (lo siento, tenía que ponerlo, me encata ese grupo de Facebook)

Un satchel es esto:

Foto: Satchel de Luella en foto de Jak&Jill.

Últimamente, los Cambridge Satchel están por todas partes. Bien de precio y molan.



También los pueden llevar ellos. A satchel boy:



Y me encantan en los peques. Yo estoy por comprarle uno a mi hijo, pero me temo que tendré que esperar a que crezca un poco y vaya, por lo menos, a Primaria. No es plan pillarle uno para que lleve sólo la merienda al cole.

Me encanta la idea de que cuando sea mayor lo conserve y piense, joder, qué mamá más guay que tengo que me compró este satchel tan molón con mis iniciales y "aún lo llevo aunque tenga 20 años!" jajajajajajaja

Cuando lo haga, no sé si se lo compraré en camel o en amarillo.



Yo paso de llevar uno. Son grandes y misteriosamente, a medida que pasa el tiempo, tiendo a llevar bolsos más pequeños. Me he dado cuenta de que los maxibolsos sólo me complican la vida: pierdo demasiado tiempo buscando las cosas (lo de las llaves lo llevo muy mal).

Peeeeero.... mi bandolera color piel natural tiene ya casi cuatro años y está fatal. Uno de la talla pequeña, de los de 11'', creo que estaría muy bien. Mmmmm. Runrún????



Y vosotras, queréis un satchel???


Fotos de Jak&Jill, Money hangs in my closet y Cambridge Satchel.

7 comentarios:

marta dijo...

A mi me gustan,...trabajo en la universidad así que me viene ideal. Sin embargo, los prefiero menos rígidos, tipo el Alexa. Hay alguno en Zara que me gusta bastante y supongo que acabará cayendo. Yo cada vez soy menos rácana con los bolsos. Yo no suelo cambiar demasiado de bolso, siempre llevo el mismo al curro más que nada porque me da pereza estar moviendo las cosas de un sitio a otro. Así que como solo uso uno mejor que sea bueno.

marta dijo...

por cierto,...has visto el pierío en la boda de Rafa Medina? aunque algunas iban fabulosas como la sosa de Palomita Cuevas o Nuria March

Pili Pili dijo...

AHHHHHHHHHHHHH!!!! los hay en pequeño????? pues la vamos a liar...Tú no tienes otra cosa que hacer que ir metiéndonos runrunes?? ay!!!

Nina dijo...

Pues si te gustan más pequeños, yo ví un símil en Massimo Dutti, en camel, una monada, francamente,sobre todo, por el tamaño pequeño que tenía y era una mezcla entre un su-shi, uno de los que pones tú y seguro que mil inspiraciones más, a mí me encantó.

Nina

Nina dijo...

Ahh, se me olvidava, el cambridge 11, lo tienen en asos, el otro día lo ví, en negro creo, aunque en camel me gusta más.

Nina

nine dijo...

no creo, no me llaman, pero el tuyo mola, a mi también me están gustando los bolsos más pequeños, ocupan menos espacio en el armario y además no acabas con las cervicales muertas porque llevas el baúl de la Piquer.

Jose A. dijo...

yo quiero unoo jejeje donde lo consigo en madrid??