domingo, 12 de diciembre de 2010

La trenca perfecta es mini

Sé que más de una va a sentir amor profundo por mí con lo que os voy a contar a continuación. Lo sé. Es tan, tan, tan guay que hasta yo me quiero más por haber tenido este gran descubrimiento!!!!!!!!!!

Os acordáis de esta trenca?




Llevámos ya demasiado tiempo buscando la trenca ideal, per no había manera. Todas eran feas, demasiado largas, demasiado pesadas, de aspecto baratero, de paño cutre tieso como el cartón y áspero como las manos de Belén Esteban... Ni TopShop ni Zara ni Massimo Dutti ni Comptoir... Todos lo intentaron y todos fracasaron en su intento por vendernos una trenca maravillosa, con el largo justo hasta el culete, con el paño esponjoso y liviano.

Pero de repente, zasca!!!!!!!!!!!!!!!! La encontré!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ocurrió el otro día, de repente. Fui al Corte Inglés para otra cosa que nada tiene que ver con comprarme mi enésimo abrigo, pero ahí estaba. Entré, di dos pasos, la vi, me la probé y supe que la quería desde mis profundidades.

Y dónde la encontré? Pues en la planta de niños!!!!!!!!!!!! jajajajajaja No tengo fotos, pero es de Bus Stop, una marca rara que ni conocía que se dedica a hacer ropa para niños rancios y que utiliza telas bastante potables. MI TRENCA es divina, con su paño de mezcla de lana virgen. Me creo Kiki Dunst!!!!!!

Me compré la talla 14 porque... ATENCIÓN... la 16 me iba grande!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja me encanta este detalle.

Sin embargo, hay una pequeña puntualización que quizá no guste a las más puristas en el tema del copioneo: la mía no es camel, es azul marino. Y os voy a decir una cosa, me encanta que sea AZUL MARINO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora os digo otra cosa: pongo la mano en el fuego a que la de Michelle Williams es talla kid. Seguuuuuuro!!!! Llevará la 12? la 14???? jajajajaja Con lo cortas que le van las mangas yo diría que lleva la 10!!!! jajajajajajajaja es que ni lo dudo!!!!!! y yo que siempre pensé que la suya era de mangas francesas!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

Último dato: 125 euros.

Para las que tengáis peques: En la sección de bebés hay unas de la marca Dulces a unos 80 euros. En marrón, camel, azul marino... Pero no lo intentéis, esas no valdrán por mucho que busquéis la talla 24 jajajajaja

Ay, dios, qué miedo me doy. Este invierno pasará a la historia como el invierno de los abrigos. Ya he perdido la cuenta de cuántos llevo. Yo, que casi nunca me compro abrigos porque me cuesta horrores encontrarlos que me gusten... peeerooo... ahora no me quito mi mini-Trenca!!!!!!!!!!!!!!!!

Yeahhhhhhh

Besos a todas

Lula

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que es de niños, de hecho seguro que se lo ha cogido a su hija. Yo vestía de niña Bus Stop, iba tan envenjecida y féliz, aun recuerdo una americana de cuadros escoceses y un abrigo cruzado marron con solapas de terciopelo granate y largo a la rodilla, como mi mejores momentos de estilo en toda mi vida (con 10 añitos)parecía recién salida de un internado inglés jajajaaja

Anónimo dijo...

Por supuesto que es de niños, de hecho seguro que se lo ha cogido a su hija. Yo vestía de niña Bus Stop, iba tan envenjecida y féliz, aun recuerdo una americana de cuadros escoceses y un abrigo cruzado marron con solapas de terciopelo granate y largo a la rodilla, como mi mejores momentos de estilo en toda mi vida (con 10 añitos)parecía recién salida de un internado inglés jajajaaja

Abilia dijo...

Ummm... estoy en un momento "no caprichos" hasta que 1) lleguen las rebajas y 2) me vaya a Berlín a finales de marzo. A ver si consigo dejar todo lo no imprescindible para entonces.

Una preguntilla: por tu experiencia qué me aconsejas para el pelo (fino y liso y últimamente encrespadísimo... será por la calefacción, el frío o por mis hormonas, quién sabe...): aceite de palma o el serum de Redken?

Gracias!

Lula P. dijo...

Anónimo: pues fíjate tú, yo no conocía bus stop hasta ahora.

Abilia: ni idea, pero yo probaría mejor con el serum. Si te da pereza el de Redken, creo qeu el de John Frieda va igual de bien. Pero ten cuidado, que con los serum, si echas mucho, acabas con el pelo sucio. En cuanto al aceite de Palma. Hace tiempo que lo tengo aparcado. Si te apetece probar algo parecido, el de Polisiennes, el de Tiaré que comentaron por aquí, es parecido. No igual, desde luego, pero parecido. Así te haces una idea de cómo acepta tu pelo los aceites (el de palma es mucho más denso, mucho más).

besos

Lula

Nina dijo...

Ostras Bus Stop jajajaja, que recuerdos, todavía está???

Ahora ya no porque hace 3 años que vivo con mi chico fuera de casa, pero recuerdo las buenas sesiones de Corte Inglés con mi madre y mi hermana, ahora la susodicha ya tiene 22 años pero cuando era cría solíamos ir mucho a la planta de niños a mirar su ropa y me acuerdo de todas esas marcas como Bus Stop.

Y lo de la trenca es una tentación porque yo soy talla mini, aiii aiii que malo.

Un beso

Nina

Elisa dijo...

No conocía Bus stop....

Mi trenca me la hice en Vietnam yeahhhh, marron y con cuadros escoceses verdes en el forro y la capucha.

La señora de la satrería flipó, porque yo erre que erre con el camel, y ella, sorry..only this colours...osease marengo, marron y negro. El colmo fue cuando le dije que quería forro de cuadros jajajaaj se quedé ojiplática.

Al día siguiente cuando la fuí recoger, ella misma alucinó con lo absolutamente guay que había quedado. A partir de ahora, dijo, recomendaré forro de cuadros jajajajajaj mola que te cagas.

Moraleja: si no encuentras la trenca de tu vida, pimpeate una.

Besos

PS: price 25$, yeahhhhhhhhhhhhhhh

Lula dijo...

Elisa, cómo es eso de hacerse abrigos a medida en Vietnam? te recomendaron el lugar? cómo ocurrió?!!! tengo un amigo que hizo lo mismo cuando fue a China, se hizo mil abrigos de cashmere y varios trajes... pero eso a mi se me escapa por completo, dónde puñetas se busca eso??

Abilia dijo...

Lula, justo ayer por la tarde se me ocurrió probar con el aceite de monoi y me ha gustado cómo ha quedado: tengo el pelo super manejable y nada encrespado. Un éxito para cómo estaba en las últimas semanas. Lo seguiré probando (creo que una vez a la semana puede estar bien).

Lo de la ropa a medida en lugares lejanos, de la noche a la mañana y por cuatro duros yo también lo había oído. Un amigo lo hizo en Tailandia y cuando me lo contaba, aluciné. Elisa, somos todas oídos, jejeje.

Elisa dijo...

A ver beibis, os cuento.

Yo lo hice en Hoi An, es un pueblo-ciudad precioso que se dedica a la artesanía y a la seda. Hay calles enteras de sastrerías donde en medio día te hacen un traje (me parecían sospechosas). Nosotros no fuimos a la más grande sino a una donde había cartones con recomendaciones de turistas. "Negocio familiar, extremandamente amables, cosen genial" Ahí nos animamos y nos hicimos dos trencas (la mía marrón y la de myman gris plomo) y yo además una camisa de seda japonesa blanca (no brilla y tiene una caída buahhhh) preciosisisisisima.

Funciona así:

1. eliges el modelo, tienen muchos en maniquíes, y sino en catálogo.

2. la tela

3. te toman medidas

Al día siguiente recoges las prendas y tachannnnnnnnn nos quedaban PERFECTAS, las mangas de mi trenca un poco cortas y en una hora las arreglaron. No me lo creía.

Nunca había visto nada similar pero merece la pena, te queda a medida (nunca mejor dicho)y es inbatible en lo referente a precio.

Lo que más me gustó fue que los materiales eran todos de la zona, menos la seda japonesa, obviamente importada. Trabajan telas y sedas hechas en los talleres contiguos, y la lana de nuestras trencas es de esta suaaaave que saca hasta bolitas, pero no de las de uso sino de las de pelusa de cachemir.


Uhmmmmm mi mayor pena es que aquí, en Teutonilandia, que hace tanto frío que nada más la disfruté dos días, ahora mis plumíferos y yo somos inseparables..snif sniff así es la vida.

R. dijo...

No me lo puedo creer!! Te acuerdas que te había puesto en un enlace el clon de la de Michelle de Trafaluc?? Al final resultó ser horrible, la capucha gigante, el tejido malísimo.. fue un intento, nada más, pues yo también me acabé comprando una en el corte inglés, la talla 14 porque la 16 me quedaba grande juas.. peeeero la devolví también, porque era demasiado recta, las mangas demasiado pequeñas, no sé, no quedaba como la suya.. Te juropordios que voy a ir a ver la que dices, aunque me he prometido no comprarme naaada más hasta enero, cuando iré a Londres a por EL bolso!!
Qué mente más volátil tengo..
besitos

Lula P. dijo...

R.: jajajaj qué fuerte!! Tía, la mía es recta, pero yo es que la quería recta. La mía es la auténtica trenca colegiala. Parezco una alumna de un internado british con ella!!!! jajajajaja Las mangas me quedan bien y de largo me llega casi donde acaba el culete... para mi es el largo perfecto. Más largas no me gustan.

Adivinad lo que llevo hoy!!!!!!!!!!! Mi chanelfake!!!!!!!! jajajaja al final me he lanzado. Es que con la trenca queda tan tan tan bien que casi lloro esta mañana cuando se me ha ocurrido ponérmelo jajajajajajaja

besos

Lula P. dijo...

Elisa: yo ahora sólo quiero ir a Vietnam, evidentemente. O a todos esos sitios donde hacen abrigos de cashemir a medida.

Lula P. dijo...

R.: por cierto, me cuentan que hay lista de espera para el Alexa de Mulberry. A una amiga se lo acaba de regalar su marido y ha tenido que esperar nosecuanto tiempo... te-a-vi-so.

R. dijo...

Ay, Lula, será que hay más gente rica que pobre al final? es que si no no me explico lo de que haya lista de espera para tal bolso. Yo (creo) ese lo he descartado ya, no me parece un bolso que vaya a sobrevivir como otros, es moda pasajera, aunque dure 2 o 3 años, para mi es pasajera y ya me cansa el dichoso bolso.. cuando lo vea en directo igual cambio de opinión, no sé, ya te diré..

Lo de Vietnam, que antes no lo había leído es total, mi cuñada se fue hace un mes y se hizo 2 vestidos a medida, y unos zapatos!! lo malo es que estos al final le quedan grandes, y no había manera de recortarlos jaja.. pero es total lo de la trenca de Elisa, no sé si se me habría ocurrido en el momento!

La que me había comprado yo tenía las mangas demasiado raquíticas, o yo los brazos demasiado largos en fin.. no me quedaba bien, además era un poco más larga, bajaba del culo, y sí que parecía que se la había robado a un niño del colegio.. cuando vuelva al corte inglés miro la tuya, aunque no debooo, pero claro, en Londres hace frío y necesito un abrigo jajaja, todo es convencerse.. en fin..

Elisa dijo...

Tenías que haber visto el momento: No no no no!! brown inside, checked, i want it checked jajajajaj my man me miraba con una cara... (y la modista ya ni os cuento!) la suya no la conseguí con cuardros, no se dejó llevar por mi locura.

La blusa la vi en catálogo, la pimpeé y tachannnn blusa oversize con bolsos delante y presillas para subir las mangas jajajajajja

Si me animo y tengo time te mando unas fotos vale?

kisses

Lula P. dijo...

R., yo tampoco me compraría el Alexa. Te voy a decir una cosa, opino exactamente lo mismo que tú.

Pero es bonito, es guay, eso sí.

Roxanne... o Bayswater (ya veis como cambio de opinión sin que me de vergüenza alguna, doy miedo).

Lula P. dijo...

joder, Elisa, claro, mánda las fotos!!!!! Habemus post vietnamita, fijo.

R. dijo...

Nonono, bayswater never!! en eso sí que no me convences!
Ejem, mejor no lo digo muy alto.. pero ahora mismo NO rotundo!

MARTINA dijo...

Pues yo me compré en Zara Kids, la mejor gabardina de mi vida, forrada de cuadros..y preciosa..!!jajajj!!. y a mitad de precio.
Ahora ya no las he visto..!!

A veces en niños nos sirven muchas cosas..!!

La verdad es que en el Corte Inglés yo siempre encuentro muchas cosas.!!


Que divertida Lula..me gustan mucho tus post!! y he alucinado con lo de Vietnam...yo también quiero!!!!