martes, 31 de mayo de 2011

Lo importante es ser vanidosa


Yo cada vez lo tengo más claro: para envejecer con dignidad y divinamente hay que tener un punto importante de vanidad. Me refiero a serlo en su justa medida. Hay mucha diferencia entre ser una déspota y quererse a una misma.

Conozco a muchas mujeres que cuando pasan de los 30, de repente, envejecen mal. No es culpa suya, si no de la vida, que suele serles muy jodida y agotadora. Entre los niños, el trabajo, la casa y esa puta tendencia hacia la superwomanía.


No hay tiempo para dietas, ni deportes ni cremas ni vestidos nuevos. No hay tiempo ni dinero y la vida pasa y tú sin darte cuenta te has convertido en un tipo de mujer 'madura' que NO querías ser.


Para que me entendáis, yo no quiero acabar como la vecina que va al súper en chándal y con la pinza en el pelo (con las ojeras, las arrugas y la piel asfixiada), pero tampoco quiero ser Ana Obregón. Existe un término medio entre ser una dejada o convertirte en una caricatura de lo que fuiste.

Yo, ya lo sabéis, quiero ser Natasha Zupán, que tiene 47 años y la cabrona está mejor que yo.




Debo ponerme manos a la obra ya.



Hay que ir a Spas, hacerse masajes, comprar buenas cremas e invertir en peelings chachis. Punto. Llamadme frívola, estúpida y lo que queráis. No os hago caso. Yo me quedo con Nietzsche : "El egoísmo es la esencia de un alma noble". Y si habéis leído El origen de la tragedia, sabréis que quien dice egoísmo dice vanidad. Tanto monta...



Me hace mucha gracia cuando me dicen "de vieja, culo o cara???". No, no, no... yo, de vieja, culito y cara de bebé!!! jajajajaja bueeeno, de bebé no, que ya he dejado claro que no quiere ser anaobregonista.


Cremas con antioxidantes, peelings con AHAS, cuidarse el pelo (da igual que no tiñas las canas, pero tiene que estar cuidado y suave), encontrar un buen médico cosmetólogo o como se llamen y vestirse sin enseñar tanto las carnes.

Y dormir bien. Hay un gran tópico que es una gran verdad: dormir mínimo ocho horas seguidas. Lo he escuchado toda la vida de mujeres divinas en la tele, en plan, dime tu secreto de belleza y cada vez que lo decían yo me moría de la risa. Te va a creer tu madre, Rita... secreto de belleza dormir, ya ya... Pues chicas, es fundamental. Sólo cuando no te dejan dormir te das cuentas de ese gran axioma. Cuando no duermes, envejeces 10 años en una semana.

Así que empecemos por ahí. Vamos a dormir y luego a mirarnos en el espejo.

Sócrates escribió en Delfos "conócete a ti mismo" y yo escribo aquí "mímate y envejecerás fetén".

Ah... y ya por pedir, hacer un poquito de deporte, que las bingo wings son un peligro inminente.


Besos a todas

Lula P.

En las fotos, de arriba abajo: La primera y la cuarta son de Natasha Zupán (la segunda imagen del blog Bubble Club, de Carlos Alba), Lena Olin, Jacqueline Bisset, Bianca Jagger con su hija y Cristina Macaya, otra mujer 'madura' divina que vive en Mallorca (fotos pilladas de Google).

28 comentarios:

Pili Pili dijo...

Ya te digo que sí, que efectivamente dormir, aunque sean 6 pero aprovechadas (sin interrupciones infantiles) son fundamentales. Y me parto de que cuentes esto hoy que no he dormido nada por culpa de los enanos que creen q mi cama cuando no está su padre también les pertenece a ellos. Y así está mi careto esta mañana que no he tenido ganas ni de ponerme rimel!

A dormir!!!

Ciao

MARTINA dijo...

..los suscribo todoo!!...mi coment, es aburrido..pero es así.!!

Algo común en todas ellas es:

.."" los kilos""...están todas delgadas..a partir de los 30 y pico, hay que fijarse un montón en la báscula, y pasar ganas tremendas de cosas!!porque los kilos se acumulan y cuesta un montón bajarlos.

María dijo...

Y yo digo, amén hermana, amén.

Cada día vivo más convencida de que para envejecer bien hace falta:

1.- Ciudarse (cremas, masajes, dormir bien, comer bien, algo de deporte)

2.- Mimarse (darte caprichos del tipo un helado porque me da la gana, ver una peli horterísima porque me apetece, tomarme una copa de vino de más porque me lo estoy pasando teta en esta cena...)

3.- Quererse (y que te quieran, y lo segundo no viene sin lo primero... ni sin las dos anteriores)

El resto, pues es asumirse y punto!

QUÉ SABIA ERES LULA!

marta dijo...

Pues yo desde hace algo más de un año me cuido bastante. Estoy cerca de los 30 y pensé que ya empezaba a hacer falta tomarselo en serio. Sin emabrgo, voy a dar un mensaje pesimista.

Voy a un gimnasio pijo 4 veces a la semana, no es que me mate pero mi hora de aerobic y algo de pesas no me las quita nadie. Además soy muy cosntante. Me siento bien pero tampoco es que haya notado un cambio espectacular (a parte de las agujetas)

Me cuido la piel pero creo que soy bastante inmune a las cremas. Tengo la piel muy sensible y soy muy alérgica así que a la mínima de cambio me salen rojeces y se me desestabiliza la piel (no me compensa la inversión en cremas)

El pelo siempre ha sido un problema para mi, ni liso ni rizado, bastante seco. Me lo cuido lo suficiente y ahora más o menos lo sé mantener a raya. Ahora me lo quiero dejar crecer. Sin embargo estoy en ese largo incómodo por los hombros en el que se te salen las puntas por la curva del cuello y se me mete por las camisas (un horror)

Como bien, siempre he comido bien aunque ahora a la gente le da por decir que estoy delgada y tengo mala cara. Esto te lo dicen siempre que adelgazas independientemente de que no sea verdad.

En fin, que no se yo si mejor me estoy quieta y "dejando de cuidarme" me veo mejor.

María dijo...

Marta, si te sirve de algo -que igual no, porque no soy precisamente un ejemplo a seguir-, lo que falla en tu ecuación es MIMARTE!

Cuidarse y mimarse no son sinónimos, son complementarios, al menos para mi!

marta dijo...

maría, eso pienso yo. Que me falla la actitud y con todo me veo mal. A ver si se me pasa esta edad del pavo tardía. Has vuelto con nuevo blog???

Taba dijo...

Lula tienes taaanta razón, que no tengo nada que añadir. Ahora intentaré aplicarlo y como dice María empezaré por quererme que no siempre me resulta fácil.
Bicos a todas.

Beatriz dijo...

No, no no, cara de bebé cuando eres bebé.
A los 40 cara de mujer de 40 y cuerpo, espíritu y acitud juvenil.

Yo ya he llegado, y de repente cuidarse es vital, te dejas una semana y envejeces 20 años.
Hay que cuidarse, arreglarse mucho y caminar pizpireta y tiesa, ese es el secreto.

Yo pienso ser una viejecita encantadora, divertida, arregladísima y que huela a perfume fresco siempre, pero espero no chalarme y parecer una vieja con el cutis tieso, cara de gato y vestida de modo ridículo. Ya tengo pedido a los cercanos que me frenen si me da por ahí.

María dijo...

Marta, es el mismo url, pero le he cambiado el título... para renovarme!! jajajaja

Jo, Beatriz, me encanta tu teoría... y me encanta aún más que "tengas avisados" a tus conocidos para que te frenen si te pasas!! jajajajajaja. Yo le digo siempre a mi mejor amigo que si algún día me ve parecido aunque sea de lejos con la Obregón, me asesine sin piedad.

Ellie dijo...

Gran post, como siempre, que me hace reflexionar, y mucho..
Tengo 33 tacos, dos hijos y el tercero en camino, y un trabajo a media jornada, pero trabajo al fin y al cabo...
Al leer tu post me he dado cuenta de que estoy envejeciendo fatal. Ya llevo las ojeras y la pinza en el pelo, me falta comprarme el chandal para ir al Mercadona...
Ayer miraba el post de Eugenia Silva y pensar que me lleva casi 2 anios y como esta ella y como estoy yo!! Vale, ella es modelo, pero yo de joven era muy mona (incluso me ofrecieron presentarme al certamen de Miss Granada cuando tenia 19 anios!)

Pero empeoro por momentos. La celulitis me invade, estoy super flacida, tengo la cara cansada y apagada, el pelo sin vida... bueno, no sigo que rompo a llorar!Pero tupost va a marcar un antes y un despues. Quiero envejecer bien, in style...

Besos a todas, y cuidaos mucho!

Lula P. dijo...

Ellie, me ha gustado mucho tu comentario. Permíteme una pregunta: llevas las uñas pintadas?

No te fijes en Eugenia Silva, las modelos son de otro planeta. Tampoco nos podemos fijar de forma literal a la panda que he colgado en el post, fundamentalmente porque son mujeres ricas y utilizan gran parte de su dinero en cuidarse a tope, su mérito es que lo hacen bien (y no mal, como muchas millonarias).

Pero sí creo que debemos ser algo vanidosas, obligarnos a tener siempre algo de tiempo para nosotras mismas, obligarnos a ir bien, no dejarnos por perdidas. Sin intentar ser lo que no somos ni querer aparentar más jóvenes. Yo lo que quiero es ser una mujer estupenda de 30 años, una mujer divina de 40 y una fantástica mujer madura de 50, etc. Y para eso es fundamental emplear algo de tiempo en mimarme y fijarme bien en cómo estoy, en poder descansar y hacer cosas para que mi cuerpo se relaje y se ilumine mi cara. ESo quiero que pase siempre, pero lo que está claro es que con niños pequeños la cosa se complíca muchísimo, sobre todo con un bebé, así que tampoco hay que atosigarse.

Pero mira, con mi hijo mayor yo tenía 26 años durante el embarazo y pasaba de todo, de todo y de todo. Me recuerdo cero mona y no poruqe me pusiera como un ballenato, que me puse, sino poruqe no intentaba estar mona. Con mi hija me dije que iba a ser la última vez que me iba a ver así y que al menos lo tenía que intentar. Fíjate que engordé cuatro kilos más y superé récords, pero cuando me recuerdo, me recuerdo guapetona, gorda como una osa, pero estupenda. Encontraba el momento para pintarme un poquito los labios y la pestaña y cuidaba la ropa, que me sentara bien. Ya está, sólo eso, y me sentí bien.

Luego con los dos peques... pues va por épocas, por días...

Y sí, no sé quién lo ha dicho por ahí pero hay una cosa en común en estas maduritas divinas del post: están todas delgadas. El mensaje está claro, ahora hay que ponerse y mantenerse así hasta los 70... hay que joderse. Yo no me veo. En realidad yo tendría que estar obesa mórbida, como muchísimo dulce, a la que me descuido me he zampado en un pispás un litro de helado y tan pancha, por poner un ejemplo cotidiano jajajaja Pero creo que esto empieza a acabarse y se acerca el día en que me tendré que poner a dieta y luego cuidarme y no probar las cosas prohibdas. Sólo de pensarlo me entra la ansiedad!!!!! jajajajajaja qué horrror!!!

Y Marta, no te creo, haciendo todo eso tienes que estar fantástica, seguro!!!! TE envidio mucho, yo nunca he sido deportista, no nací con ese gen y eso me crea frustración. Necesito que me des la clave para ser constante y dejar de pagar el gimnasio para no ir ni un puto día. Tiene que haber un truco o algo así...

Besos a todas

Lula P. dijo...

Por cierto, PIli, cuéntanos como lo haces!!!!! de dónde sacas el tiempo para cuidarte!!!!! hay trucos que debamos saber?

Beatriz dijo...

te advierto que ser presumida es un gen como el de ser deportista. yo el segundo no lo he catado pero el primero invade mi adn. sin arreglar no salgo por la puerta, no puedo, imposible. da igualsi tengo mas o menos tiempo, mas o menos pasta, embarazada o criando, siempre siempre arreglada.

María dijo...

Ole ole y ole por tí, Beatriz. Yo creo que soy de las tuyas, el deporte me da como alergia, pero no salgo de casa sin peinar y sin rimmel, colorete y al menos gloss desde 1995

Beatriz dijo...

jjj, María, no tiene mérito, es hereditario, el gen digo.
Mi abuela estuvo sin salir de casa sus ultimos 15 años por molestias en las piernas, todas las noches le recogían el pelo y por la mañana se lo arreglaban y cardaban. Sentada todo el día y con un mini neceser entre los cojines, con la barra de labios roja y los polvos, echaba mano de el cada 2 horas. Y solo vestía en beige, azul celeste y nude (o sea rosa palo de toda la vida).
Cada noche una hora para darse sus cremas.
Y todo para estar en casa.
Esa es toda una herencia.

ester dijo...

ay, lula, la actitud, eso que a mí me falta 9 de cada 10 días...soy poco vanidosa por genes y más aún por educación, si apareciese un día en casa de mi madre diciendo "quiero ser vanidosa" creo que le daría un colapso mental!!! ya se lo da de hecho si me ve un poco arreglada, porque en su grupo de amigos/as (progres, comprometidos socialmente, feministas...) el cuidado de uno mismo, y sobre todo si hablamos del plano estético, es casi pecado.
así que os envidio por esa actitud hedonista, y mucho.
eso sí, si de dormir hablamos, llegaré a ser una vieja estupenda, porque mis 8 horas y pico no me las quita nadie, jajaja! ahora sólo me falta empezar con lo demás...
beso!
e.

Siena dijo...

¿Dormir ocho horas? que más quisiera!!! con un bebé de tres semanas es imposible!!! por tanto, he envejecido un montón de años!!! y mira que soy dormilona.... pero por la mañana cuando tengo al mayor de dos años arreglado, no me falta mi rimmel, sobra de ojos, colorete y anti-ojeras a tope!!! ah!! y el cinturón faja que recomendó Pili-pili para las caderas bien puesto!!! Bueno, esto último cuando me acuerdo...

Un beso!!!

MARTINA dijo...

La verdad es que tenemos que "imponernos" y sacar un momento para nosotras, para arreglarnos, a veces es cuestión de imaginación..!! yo me maquillo por las mañanas, mientras tengo a la peque en el WC..y como se que no se levanta....!!ahí están mis minutos sagrados..!jaja.

Si no puedo hacerlo en casa, pido hora en el salón de belleza, la depilación, uñas .etc, la llevo a rajatabla...prefiero no ir maquillada, pero la depilación, las manos, el pelo limpio es "sagrado", para mi es higiene, no "presumir".

En cuanto a lo de hacer ejercicio, (tengo 39), voy al gim, me cuesta un montón, pero empiezo a notar sus beneficios en mi salud, por el trabajo estoy muchas horas delante del Pc, y tenía la cervical y la espalda, fatal, con el aerobic/step/gimnasia, los dolores se han acabado, me siento más agil..etc..!! Asi que la principal motivación ha sido "por mi salud".!

Me he apuntado tres días a la semana, pero me he marcado dos días, y más o menos lo voy consiguiendo.

Sigo en mi talla 38-40, y así quiero seguir,..!!
Cuido más la alimentación..Lula yo antes hacía como tú, porque no engordaba, pero ahora, la tripa se hincha, y no hay quien la baje, así que mi dieta es "comer de todo, varias veces al día, en pequeñas cantidades",y algún día que otro, ceno fruta..etc.

ojo!!lo dicho también es aplicable a los HOMBRES..ehh!!; yo enseñe a mi marido el contorno de ojos y la hidratante, y la verdad es que !!vaya diferencia, de una piel hidratada a un estropajo!...y también tiene que cuidar la dieta..!!

O hacemos esto!!, o pinza al pelo, chandal, y al mercadona..jajaj!!lo has clavado..!! lo peor....los que llevan el calzoncillo por encima..ufff!!! soy racista completamente a esoooo!!! y las/los que huelen a "pollo frito"...sin comentario..!!

SuzieM dijo...

uy, lula, veo que te acercas a esa peligrosa edad en la que no puedes comer lo que quieras, jajaja. el otro día me tomé una palmera por primera vez en dos meses (yo, que me tomaba una al día) y casi muero del gusto!!

Anónimo dijo...

Suziem,ahora mismo stoy disfrutando de mi momento de relax nocturno, tirada en el sofa y zampando a dos manos las cookies de choco de eroski, q son mis favoritas. Eso, noche si noche tb. Y lo peor s q tienes razon, sto s acaba, tengo q dejarlo, pero dudo de mi!!!! No sere capaz y m convertire en unba goorrrrrrrrda!!! S terrible, xq yo no quiero star gorda pero tampoco dejar de comer lo q me salga del tete. Q angustia vital, ay dios

Jajajajjaja

Tengo q concienciarme ya.

Besos

Lula p

SuzieM dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

No te rias, cnd pruebes las cookies de eroski me entenderas.

Yo soy adicta.

Jajajaja

Lula p

Anónimo dijo...

Yo de de mayor quiero ser Jacqueline Bisset y tener su estilo. Me chiflan todas las joyas que lleva, en la vida real y en la TV.
Uhmmm.
Ah, dormir es como una buena cirujía sí.
besis!
Carmen

Miss B dijo...

gran tema, lula! eres la voz de la conciencia ajaja

coincido en que no ponerse muy gordi ayuda. mirad a ines de la fressange, qué bien está la condenada. tiene muchoi que ver con los hábitos. si empiezas a cuidarte pronto y de una manera sostenible, que no a torturarte, te sera más fácil mantenrte.
también son importantes encontrar las tres Des: dieta, dermatólogo y dentista. parece que no pero a medida que pasan los años, unos dientes blanquísimos ayudan. el otro día vi a sophie calle en un docu y me lo confirmó.

y tampoco hay que dejarse mental o intelectualmente.lee, interésate por cosas, no te cierres, ten sentido del humor. no seas un pelmazo o pelmaza. ciertas conversaciones echan muchos años encima ¿no creeis?

Hirlonde dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Lula. O te pones las pilas o te conviertes en la mujer que no querías ser.

Yo sí tengo el gen del deporte y corro cuatro o cinco días a la semana (invierno y verano incluídos)Ya no me gusta hacer deporte "indoor", y eso que vivo en Madrid y sufro los rigores del clima. Correr rejuvenece y como lo que quiero. Voy a cumplir 38 y tengo mejor cuerpo que con 20.

Tengo una rutina de belleza que no me salto ni cuando voy de viaje y no salgo de casa sin tacones ni sin arreglarme ni para ir a por el pan.

Lo de dormir lo llevo peor, porque mi horario de trabajo es un poco leonino, pero me puedo resarcir los fines de semana.

No obstante, creo que el quid de la cuestión es que no tengo hijos (ni previsión de tenerlos) Y eso me permite organizar mi tiempo, aunque tenga que forzar un poco la máquina. Aun así, creo que si tienes pareja, siempre es posible sacar un rato para, si no el gym, la wii fit, o una tabla sencilla de media hora en casa. Y una rutina de belleza rápida tampoco ocupa tanto tiempo. Es cuestión de proponérselo y mimarse.

Besos !!!

Beatriz dijo...

Jo Lula, tía, estás vaguísima ¿o es que ya has empezado con tu plan para ser una madurita maravillosa y no sacas tiempo para escribir?
¡¡¡Queremos new post!!!

lula dijo...

Encantada de topar con un blog tan ameno y sobre todo, hecho por mujeres con ganas de mimarse.
Tengo 42 años y una vida un tanto estresada, trabajo hipermegaabsorvente, hijo, cuido de 2 personas dependientes más, pero siempre intento cuidarme.......a pesar que el tiempo no me sobra. Pero un poquito que saco cada día, consigo estar más o menos como quiero.
Tampoco quiero ser esas mujeres de revista, demasiado esclavo, creo.....tampoco le veo ultilidad, creo que hay que estar bien por dentro y por fuera, y eso se consigue aceptándose y dándonos el placer de un masaje,.........que puede que no reduzca la celulitis, pero eso de que te soben durante una hora, con música relajante e incienso......no veas lo ligera que sales de cuerpo y alma........
Encantada de encontraros

Pili Pili dijo...

Oye! qué subidón Siena!! eso de que alguien haga o utilice algo que recomiendo!! me voy a ir a dormir más feliz que una niña con zapatos nuevos!

Lula, trucos para cuidarme ninguno especial. Voy a Pilates, llevo 4 meses con agujetas cada 2 por 3. Y encima la báscula sube en vez de bajar. He dejado de comer tigretones, no te digo más!! Mi marido me consuela diciendo que el músculo pesa más que la grasa... no sé si me compensa!

Las ampollas de proteoglicanos son sagradas y la Xhekpon también. Por la noche el serum de Kielh's. Lo demás fluctúa.

Si se me ocurre algo más lo posteo.

Un beso!

Por cierto, no utilizar el Live writer? pruébalo, para el blog va genial!

Beso!