domingo, 1 de mayo de 2011

Verde morena

Lo mío con el verde es un amor heredado. Era el color favorito de mi madre y ya de jovencita decidí que también sería el mío. Es un color jodido, complicado de llevar, casi más que el amarillo. Y encontrar algo verde que sea guay es pura carambola. Pero si lo encuentras, si tienes la suerte de tener un vestido verde y que te siente bien, será tu favorito.



Lo sé, a las rubias os sienta fatal. Os jodéis, a vosotras os queda mejor el rojo, así que lo dejamos en tablas.

Es cierto... el verde no sienta a todas bien. Las rubias lo admiten bastante mal. Bueno, siempre hay excepciones, ahí abajo podéis ver a Teresa Baca ideal. Pero claro, está ese "pequeño e insignificante detalle" de que ella es... modelo:


A las castañas les queda pichín pichán, según sea la percha... pero a las pelirrojas y sobre todo a las morenas suele sentarles de muerte.

Llevar algo verde es una cuestión de fe y de inteligencia. Quizir, no te puedes poner cualquier vestido algodonero del Trafa en color césped. Nou, nou. Hay que encontrar tonalidades, texturas...



Te pruebas un vestido de seda verde selva y te miras al espejo y te ves tan guapa y tan mujer y te entran unas ganas terribles de pintarte los labios rojos... Ese, queridas mías, es el momento verde por excelencia.

Luego hay otros momentos verdes... los hay agua marina en vestidos gaseosos de verano, relajados, holgados y hasta la rodilla.

Y también, evidentemente, están los momentos verde Expiación. El archicomentado vestido. Vamos, que si en Google pones vestido verde es el primero que te sale, y varias veces. ¿Cuántas babeamos con él?

O sea, cómo os lo diría yo... me veo totalmente con ese vestido. Y punto.


Y los verde Pippa. Yo diría que la hermanísima quería ser Keira... pero no lo consigue. Ese tono turquesa es tan Oh Qué Luna!!!:

La hermanísima tiene cara de ser una loba de cuidado. Yo creo que acabará liándola parda con Harry o con Charles o vete tú a saber... pero la liará, fijo.

Hablando de Pippas, súperapoyo lo que dice Emilia Landaluce en su blog. Telma-Pippa, Letizia-Catalina... jojojojo Y añado que mientras las hermanas feas duermen en la cama real y adquieren con el tiempo cara de haber comido un pepino amargo, las hermanas guapas se follan a todo el reino tan ricamente y sin protocolos, oyes. Juassss

Paro con este minimomento royal y vuelvo al verde. Particularmente no acepto los acepto ni lima ni pistacho ni fosforito ni pastelón (salvo como digo el aguamarina, que no es pastel si no un verde que tira a azul, o un azul que tira a verde... como el agua mediterránea).

También podemos salpicarnos con verde en los pendientes o en algún anillo, aunque lo cierto es que en la mano prefiero un pedrolo azul. Resulta que en una joyería de mi ciudad he visto unos muy muy muy parecidos... uno con zafiro y otro con esmeralda.


A mí las esmeraldas me fascinan, pero es que los zafiros... Buf, ahí me divido totalmente. Joder, será la edad o yo qué sé, pero últimamente pierdo el sentido con las joyas. Me hago vieja, antes no les hacía mucho caso. Ahora las miro y me creo Lyz Taylor.



Yo tengo varios vestidos verdes y una falda que no me quito en todo el verano. Aunque la verdad es que cuando era jovencita (segunda vez que utilizo este atributo en esta entrada, síntoma inequívoco de que, efectivamente, empiezo a ser viejuna)... pues eso que cuando era jovencita también tenía épocas en las que me pintaba ligeramente los ojos de verde. Con sombra muy, muy sutil. Sé que suena terrible, pero no lo es. Os prometo que a las morenas nos queda sensacional, sólo hay que elegir el tono adecuado y dar muy poca sombra. Yo llevo años sin hacerlo, pero ahora he decidido que voy a volver a mis orígenes y recuperar el verde en mi vida.

Así que... morenas del mundo, a poneros verdes!!!!!!!!!!!!

Un beso a todo el mundo.

Lula P.

(La primera foto es de The Little Fashion Treasury , la de Teresa Bacca de Chic too Chic ) y la tercera de Trendy Crew, gracias Nina por aportarla)

28 comentarios:

Nina dijo...

Me gusta el verde, sobre todo el tono verde expiación, me encanta y no sólo por el color sino por el corte del vestido, me fascinan ese tipo de vestidos de fiesta, con esa caída, como el plateado que llevó Kate Moss de boda con su mantón azul ufff es precioso, aunque sólo sea para mirarlo.

Los pendientes verdes me gustan y ahora que hablas de joyas y de verde, ya estoy rumiando una gargantilla con piedras verdes o un collar largo mmmmm, con bolas muy pequeñitas.

Aunque yo ahora estoy con el rojo metido en la cabeza y soy morena pero me queda bien o eso dicen,igual es porque soy blanquita, pero es taaan peligroso.

Un beso

Nina

Maia dijo...

Hola!

Aquí otra adoradora del verde. Ultimamente tengo la suposición de que me gusta tanto porque es el color de mi tierra (el norte), pero desde pequeña le tengo fijación.

Hace ya unos cuantos años (yo también me estoy haciendo viejuna), me emperré con que quería una falda verde para la boda de un primo. Como no encontré la que quería, mi madre me tuvo que llevar a donde una modista para que me hiciera una.

También tengo otras prendas pero últimamente no me quito mis pitillo zareros de esta temporada. No deja de darme un poco de rabia que los lleve todo el mundo pero yo soy feliz. Además me crearon la necesidad de comprar unos zapatos rojos y ahora que por fin tengo los perfectos estoy doblemente feliz.

Pues poco más, para ser mi primer comentario en tu blog me he alargado bastante pero bueno, decirte que has sido mi descubrimiento del fin de semana.


Un beso!

Me lo pongo todo dijo...

yo no estoy contigo en que a las rubias no nos sienta bien .Yo lo soy , el verde me encanta y cda vez que me pongo algo de este olor me dicen lo bien que me sienta.Eso como todo no es para todo el mundo igual .Tú dices que el rojo es para rubias y yo lo veo más de morenas .Lo que si es verdad es que es un color preciosoo y que no tiene demasiadas seguidoras ,pero cuando lo eres ,lo eres para siempre.
Besitos.
Oti.

Sonia Martínez dijo...

Me gusta, me gusta. Pero no tengo nada verde. Cuando era jovencita (también) tuve un cardigan verde y me veía divinérrima (soy morena con tonos castaño/rojizos) pero ahora no tengo nada!! Tendré que mirármelo. Y creo que el rojo tb nos sienta bien a las morenas (claro, depende de la percha, jajaja).
Besicos
Soni
http://shoppingafternoon.blogspot.com/

R. dijo...

Aquí una castaña medio pelirroja a la que el verde le sienta genial. Sí, es verdad, ni modestias ni leches, así como digo que el fucsia me sienta de pena, no hay peor combinación para mi pelo, qué le vamos a hacer..
Peeeeero lo que tú dices, hay verdes y verdes, y conseguir el tejido-color perfecto es muy difícil.
besitos

Nina dijo...

Yo quiero uno así http://trendycrew.com/street-fashion/giorgia-milan-fashion-week/

Nina

Lula P. dijo...

Ains, Nina, yo de esa quiero los Miu Miu de terciopelo!!!!!!!! el vestido es bonito también.

Oye, qué alegría que el verde nos guste a tantas. Creía que éramos pocas, la verdad. Conozco a mucha gente que no le gusta y que le sienta mal.

Me lo pongo todo: mira, si eres rubia y te sienta bien el verde eso es que eres una rubia afortunada!!!! ponte mucho verde y que las otras rubias se mueran de envidia, mujer.

El rojo le sienta mejor (por lo general) a las rubias. A las morenas nos suele dar un toque vulgar y por eso tenemos que buscar muy bien EL vestido rojo que nos siente de fábula. Quizir, no os digo que un Valentino no esté epatante... pero a una rubia le cuesta menos ir de rojo y flashear a su paso. Me explico? Yo lo tengo aceptado.

besos a todas y muchas gracias por comentar.

Ana M. dijo...

Por suerte o por desgracia nací con los ojos verdes, por lo que siempre "debo" tenerlo en cuenta en mis combinaciones tanto de ropa, como de maquillaje y bisutería.

Me queda bien, ¿qué le voy a hacer? jijii!!

Tengo sueteres de punto para trabajar, chaquetas, vestidos de fiesta, pendientes, collares, miles de sombras....

Mónica B dijo...

Hace años, cuando escrupulosamente combinaba las sombras de ojos con lo que llevaba puesto (qué pasado más duro...), tenía una sombra verde billar de Mac que me quedaba de fábula... Potenciaba el verde -un tanto difuso- de mis ojos. Luego llegó el reinado de los ojos ahumados y no he vuelto a maquillarme de verde, pero me tienta (aunque no el verde billar y sí algo más discreto).
Siempre he tenido mucha ropa verde porque me encanta el color, pero nunca he conseguido que me quedara tan bien como el fucsia (tengo que perseverar en el verde, evidentemente).

María dijo...

Me declaro fan del verde. morena de pelo y de piel clarísima como soy, en verano, el verde intenso me sienta muy muy bien. Me veo estupenda, la verdad. Y tengo más de un vestido en verde, un par de blusas y hasta zapatos. Soy así, qué le vamos a hacer.

Pero mi super favorito en verde es la sombra de ojos. Tengo dos, una de YSL en crema y otra de Estee Lauder en polvo, en verde esmeralda las dos. Me pongo poca y luego, solo rimmel y algo de colorete... y me veo tan chic que me creo hasta guapa!

Mi madre tenía los ojos verdes, y yo he heredado el reflejo verdoso (aunque son color miel, no verdes, snif snif). Pero si me los maquillo bien y hace sol se me ven más verdosos y me gusta me gusta me gustaaaaaaaa

Miss B dijo...

Yo también he pasado por ese momento sombra verde. la mía era verde-dorado de no sé qué marca pero cara. me lo ponía bastante hasta que un día me caí del guindo y me di cuenta de que con mis ojeras era como si me hubiesen pegado un puñetazo. mi hermana es rubia y blanquita y le queda muy bien el verde. debe ser un color de resultados individuales.

pippa tiene un tipazo ayudado por gimnasio y dieta dukan pero no la veo tan guapísima.

besos

Anónimo dijo...

Hola,
El verde es guay y yo lo acabo de descubrir esta season. Mi hermanita pippa jeje me ha regalado un vestido verde como el de Pippa de algodón de petit bateau maravilloso. Me encanta. Ya me lo he puesto mil y es de manga corta. Y yo me he comprado unas bambas verdes. De otro tono, pero da igual! me lo pongo junto!....
Me encantan Kate-Pippa. Yo veo más guapa-clásica a Kate. Pippa es más exótica, más atractiva en mi opinión jiji. Me encantó la boda. Me voy a comprar el Hola de recuerdo.
besis lulita!
Carmen

Lula P. dijo...

vaya, qué alegría que el verde triunfe tanto. Por cierto, acabo de ver que en la gala del Met Ginifer Goodwing o como se escriba iba con un verde maravilloso.

Tengoq ue ir a comprar una sombra verde ya, que las viejas no sé ni por dónde andan...

besos a todas

Lula P. dijo...

MissB: cierto, Pippa no es guapa,guapa... Pippa es hot, que es peor! Yo tengo la teoría de que las guapas de verdad no se comen un colín porque todo lo bueno se lo llevan las hot.

Anónimo dijo...

Otra rubia a la que le queda bien el verde, o éso creo... aunque la verdad es que no tengo muchas cosas de ese color.
Hace tiempo me dió un arrebato y me compré un bolso de Miu Miu verde, la verdad es que me está costando combinarlo pero con según que cosas le da un punto diferente.

Ana

María dijo...

Absolutamente de acuerdo, las mujeres super guapas no triunfan ni la mitad que las hot (Lula, que super definición tan acertada)

Por eso, y aprovechando la coyuntura de que guapa no soy ni seré en mi vida, he decidido poner todo mi empeño en convertirme en hot y "atrayente", que no atractiva. Es mi nuevo propósito de año nuevo.

Unknown dijo...

A mi el verde me gusta mucho, sobre todo el militar, el aguamarina y el guisante. Pero nunca me he atrevido con las sombras, eso sí, he utilizado un lápiz de ojos verde oscuro que le da luz al ojo y queda muy sutil, que uso sobre todo en verano.
Y es verdad que es uno de los colores que mejor queda a las morenas.

by_redcarpet dijo...

A mi el verde joya me encanta. Tambien es un color que heredo, ya que en mi caso les encanta a mis padres. Eso si para maquillaje solo me gusta en la manicura. el kaki vert de chanel, me encanta , por ejemplo.

Beatriz dijo...

EHHH, que a las rubias el verde nos queda también de cine, tia!

Y respecto al tema de hermana gupapa VS fea es lógico que tirunfe la menos afortunada porque sabiendose menos agraciada se esfuerza por desarrollar otros "encantos" y por lista es la que termina "pillando". La otra re relaja pensando que su belleza es suficiente y se "despista" del objetivo.
(toma teoría!)

Anónimo dijo...

Yo soy la hermana pequeña hot.
El verde, por morena, me queda de p. madre.
Y me he despistado del objetivo (teoría cierta).

Besos
Ester

Fressange dijo...

Potingues, potingues...

http://eugenia-silva.blogs.elle.es/

Lula P. dijo...

Mónica, lo vi!!!! Ya tengo la crema y la solución esa (un tónico multiusos). Ya emitiré veredicto jeje

MARTINA dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Pippa..no es guapa...!!jaja!!, es lo otro..!!

yo soy morena/morenaza, y en las rebajas me compré un vestido verde en Caramelo de seda, con caída, por la rodilla...que será un básico genial!!! por 80 euros..!!!y el rojo es cierto, hay que tener cuidado..pero con el fusia arrasamos..y no te cuento, con los labios fusias..!!! no hay quien se resista.
Eyerline verde en los ojos...para morirse!!!... y dejar derretido al que enfoquemos con nuestra mirada....jaja!!

Anónimo dijo...

sólo tengo una camiseta verde, que me gusta mucho. Hace muchos años (viejuuuuna) elegí, ayudada por mi suegra, un conjunto de vestido-falda-pantalon-corto? con americana todo junto y en verde, y desde entonces creo que cuando intento comprar algo en ése color, me viene a la mente aquella imagen. No lo tengo superado, y eso que es mi color favorito.

Anónimo dijo...

el verde tambien es mi color favorito, pero es que es tan dificil encontrar ropa con un color verde bonito, normalmente tiran a kiwi, a lima, o a cagueta, vamos, es practicamente imposible encontrar nada verde botella que es el unico verde bonito.
sigo buscando pero hace años que ya lo doy por perdido.
seguro que cuando lo encuentre me queda mal.
mataria por el vestido de expiación...

Pili Pili dijo...

Yo soy de verde, a ver, soy pelirroja!!! El jersey de mi uniforme del cole era verde oscuro y aunque era HORROROSO yo me veía genial!

Acaban de regalarme un vestido verde,nde Nice Things (si has leído mi post ya sabes de que va la peli) y me gusta tanto que sé que va a ser el vestido del verano.

A las rubias naturales el verde les sienta fenomenal, yo creo que es a las peliteñidas a las que no les sienta tan bien...

Y en el tema joyas te diré que estoy como tú!! mi pedrusco favorito se debate entre una esmeralda o un zafiro. Lo peor es que mi enfermedad por ellas me viene desde siempre y como esto se acentúa con la edad pues calcula por dónde voy ya!! Ya de pequeña me paseaba por Piña-Grau con mi abuela y aún voy allí... No digo más!

Más cosas... porque hija, la mitad de tus post se escriben en los comentarios! Muy acertado el "hotPippa", la habéis calado! y más después de haber visto unas fotos que ha enlazado hoy "nuestro periódico".

Y el vestido de Expiación, pues lo queremos todas.

Beso

Fressange dijo...

Espero tu veredicto del gel multiusos y aprovechare cuando vaya a Espania para comprarlo. Date prisa!! jajaja

LUX dijo...

Lula donde te has metido????

pd- a mi el verde me queda de maravilla, ajjajajajajajajajaj