lunes, 11 de julio de 2011

No confiéis en mí


Es terrible. Nadie debería confiar nunca en mí. Según Javier Marías, "no se puede confiar en la gente que lleva sandalias".

Sí, volved a leer la frase. Muy fuerte todo, lo sé, pero para mí lo que dice Marías va a misa, así que vosotras me diréis qué coño hago yo con mis sandalias nuevas????

Estoy consternada.

Coño, ahora que me había decidido a pagar por las K-Jacques!!!! En pocos días me llegarán a casa, exactamente este modelo, las Picon en piel natural:



Yo que ya me veía con ellas en plan Jackie Onassis en Capri... y mi mente salvaje va y recuerda las palabras de Javier Marías, que las leí hace tiempo en algún sitio pero las recuerdo ahora perfectas, porque de él lo recuerdo siempre todo porque por su culpa me siento dolorosamente mortal, incapaz y hasta enamorada de la redonda.



Venga, vamos a volver a leer la frase, otra vez: "No se puede confiar en la gente que lleva sandalias".

Mmmmm gente??? Mmmmm no querrá decir hombres???? Eso lo entiendo tanto y lo comparto en el género masculino y en las mujeres casi también, sobre todo si las sandalias son de plástico o simplemente feas o si el pie está hecho un mapa y sin su pedicura obligatoria. Pero unas bonitas y caras sandalias con los pies lisos como un flan de dulce de leche... ahí no me jodas, Javier!!!



Recuerdo (por recordar, siempre prefiero recordar a Marías, he dicho) otra reflexión de este genio madrileño que se fija siempre, y mucho, en los zapatos. Él, que los que calza se los hace a medida en Berlín, cree que "una mujer tiene que llevar faldas y zapatos de tacón, c
uando llevan pantalones no están tan atractivas."

Así son las mejores mujeres de sus novelas, más femeninas que una barra de labios. Cómo se nota que es madrileño, porque en Mallorca le quiero ver yo con el traje a pie de playa y los sumisura alemanes calzados.

Alguna excepción tendrá Marías, digo yo. Así que como eso me tomo a mí misma y a mis nuevas y excepcionales K-Jacques!! jojojojooooo

Un beso a todas y buen verano

Lula P.

Pd: Lo sé, el anterior debía de ser el último post, pero no he podido dejar de fardar de sandalias nuevas jajajaja

18 comentarios:

Nina dijo...

Como te envidio ahora mismo!

Son divinas, perfectísimas. Como bien dices es necesario tener los pies en muy buen estado para lucirlas, a mi me encanta cuidarme los pies, todos los días los hidrato porque me obsesionan las sandalias planas(siempre planas)muy escotadas,con tiras finísimas y cuanto más sencillas mejor,excepto por mi última adquisición, bueno, mejor dicho adquisición de mi madre, que automáticamente me ha regalado al comprobar que le estaban pequeñas, unas maravillosas sandalias de Galliano, en ante fucsia, atrevidas a más no poder.

Saludos

Nina

marta dijo...

Pues puesto a sentenciar,...a mi esa gente que dice que se fija en los zapatos o en las manos de una persona y ya se forma una opinión sobre su personalidad me parece prepotente. Me gusta la gente que te sorprende, que un día aparece con algo que no le pega nada o que es lo último que te esperabas ver en ellas. me gusta la gente imperfecta y me requetencantan tis sandalias nuevas. Son preciosas

Anónimo dijo...

estoy alucinada con este post.Primero porque quiero tus sandalias y segundo porque has sacado a Javier Marías. A mí me encanta Marías y no sé cómo lo has hecho para sacarlo a él en un blog de moda y quede así de bien, genial, te superas. Ah, ¡y no sabía que se los hace a medida en Alemania! M.M.

Miss B dijo...

jaja menos mal que has roto el parón!! ya te han llegado las K jacques? estás encantada ¿no?

mira, marías es un genio pero si visualizo a las mujeres de sus novelas, nunca me ha parecido que fueran estilosas. recatadamente sexis o femeninas como dices tú o correctamente elegantes, algo anodinas. si es para criticar acierta me acuerdo de unas tipas que estaban "algo chuscas" porque se habían puesto sombreros para ir al hipódromo.

en general se detiene más en el estilo de los hombres.

también odia a los hombres con coleta jajaja con eso sí que estoy de acuerdo.

uy robert redford ha envejecido fatal. no sé qué habrá hecho clint eastwood.

Lula P. dijo...

Nina, yo también me envidio, fíjate!!! jajajajaja tienes que enseñarnos tus sandalias nuevas!! tiene buena pinta!!!

Marta: estoy de acuerdo contigo en todo!! me gusta la gente que me sorprenden y por lo general me parecen repelentes las personas que sentencian así. Pero yo adoro a Marías, que es un viejo gruñón al que muchas cosas le van mal, pero me encanta!!!

Yo creo que se refiere a los hombres, evidentemente.

Miss B: yo siempre me imagino a las mujeres de Marías guapas, sin estridencias, clásicas, ultrafemeninas y con el armario lleno de básicos prohibitivos. No llevarán lentejuelas, pero sí cashmere de Loro Piana. Yo me entiendo. Pero tienes razón en que él en lo que se fija es en los hombres, sin duda!! por eso creo que lo de las sandalias va en la misma línea que en lo delos tíos con coleta. En realidad es un clásico y le repele todo lo moderno. Me encanta!! lo tiene clarísimo, como todo.

Lo de Robert Redfor es un draman, en serio. Y Clint Eastwood era demasiado guapo y creo que ha envejecido así de bien poruqe su cara es de facciones más finas, que suelen ser las más bondadosas ante el paso del tiempo. No sé, quizá es una cuestión de piel y de esqueleto, pero Clint ha envejecido realmente bien.

Por cierto, otro que desde hace varios años lo lleva bastante mal es Javier Marías, no??? Yo de un tiempo a esta parte lo empiezo a ver viejísimo.

Y no, aún no me han llegado las sandalias. Ayer me enviaron un mail diciendo que ya están en camino. No creo que tarden. Qué ganas!!! no me las voy a quitar, lo he decidido jajaja

Lula P. dijo...

Anónimo: gracias por tus palabras. De todas formas, nunca he tenido muy claro que esto sea un blog de moda. Yo de moda no tengo ni zorra idea, sinceramente. Igualmente, gracias.

ester dijo...

me encanta marías, me encantan tus sandalias y odio mis pies...¿cómo conseguís tenerlos impecables? a mí se me tiñen con la suela de las sandalias, tengo cicatrices de rozaduras y, como camino siempre descalza por casa, unas durezas a prueba de piedra pómez...agggg!!!
a mí también me gusta la gente que me sorprende, la perfección me da pereza.
beso!
e.

Anónimo dijo...

lula, donde te has comprado estas sandalias tan bonitas??estoy buscando algo parecido, incluso con tiras mas finas, pero no encuentro nada..
Pilar

Lula P. dijo...

pilar, son de kjacques, las compré en su web.

http://www.kjacques.fr/

Mónica B dijo...

Me cuesta muchísimo encontrar sandalias que me gusten y este verano me compré en una zapatería de abuelillas unas sandalias muy parecidas a las tuyas (el modelo es el mismo, pero el tuyo mucho mejor rematado por lo que veo)... El caso es que estoy encantada.

En sandalias, lo mejor es el minimalismo. Y el pie bien cuidado (ojo que es muy difícil. Yo tengo durezas, cayos.. Un drama. Y me toca piedra pómeza y mucha crema hidratante).

Beatriz dijo...

yo soy muy de la opinión de J.M.
creo que en general prohibiría las sandalias (las masculinas directamente a la hoguera), las pieles descubiertas y mil cosas más.
por supuesto en personas cuidadas de forma inmaculada, con pedicura, manicura, hidratación, tonificación perfecta, depilación exquisita y tipazo todo me parece maravillosos, pero para el común de los mortales soy radical. Mejor todos tapaditos, limpios y discretos.

el verano es muy malo, se ven cosas muy desagradables.

llamarme radical o clasista o lo que querais, pero es así, y tengo razón, jjj.

Lula P. dijo...

Beatriz, te súperapoyo en todo lo que has dicho. Llámame radical o clasista o lo que quieras jajajajajaja

Beatriz dijo...

gracias por superapoyarme, si es que en el fondo cuando se tiene razón pues se tiene y no hay quien lo rebata.

y entre nosotras... la gente llama radical y clasista a cualquier cosa! jjj

Beatriz dijo...

por cierto, tus nuevas sandalias, ¡divinas!

Anónimo dijo...

¡Pues bravo por el señor Marías!
No es eso esnobismo, nooooo. Fenomenal desde su trono dirigirse al vulgo para dogmatizar. ¿A que no hay huevos de plantarse con sus estupendísimos zapatos caros en medio de un barrio cañí y "achantárselo" allí a la cara a quienes no hayan tenido la dudosa suerte de crecer en tan sofisticado ambiente? Venga, venga, que se lo diga a uno de esos armarios empotrados que van en bañador y chanclas, tatuados ellos, si hay huevos...

Lula P. dijo...

anónimo: joder, qué carácter. Relax, tampoco es para tanto, lo de las sandalias de J.Marías no es más que una frase hecha. No todo es trascendente en esta vida y conviene leer entre líneas. Un poquito de relajación y sentido del humor, por favor.

De todas formas, te diré que a mí los hombres tatuados sí me dan miedito, oyes.

besos

María dijo...

Madre mia, y pensar que me perdi este post y sus consiguientes comentarios!!!

A ver, a mi Marías me cae bien pero adoro las sandalias, todas ellas, planas, de tacón (sobre todo de tacón)... me veo estilosísima con ellas y me he acostumbrado a que la gente diga que tengo los pies "monos" (todo lo monos que puedan ser unos pies, claro), así que me creo la más divina con mis sandalias y aire.

Eso sí, creo que este último anónimo se ha pasado un pueblo de alpedrete, no?... un poquito de frivolidad, please!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que habla de los hombre. No puedo con ello. Y del pantalón corto a deshora ni hablamos...