martes, 4 de octubre de 2011

Una apuesta (editado al final)

Estoy amargada con el pelo. No sé para qué me lo corto, con la melena soy una mujer más despreocupada. Cuando lo corto la cago del todo, el pelo se queda sin forma, se encrespa rarísimo, se estufa ASÍ.

Empiezo creyendo que voy a tener una mediamelena sofisticada y acabo siendo Mafalda (pero esta vez sin flequillo, gracias a dios).

Así que acabo de tomar una decisión: Me voy a alisar el pelo con queratina.

Apuesto por el look rectísimo y lisísimo de Celine.

Yo no soy una chica de pelo liso, no tengo espíritu de chica de pelo liso, ni nada en mí es de chica de pelo liso, de hecho, nunca me he planteado ser radicalmente una chica de pelo liso más allá de esos días en los que te pasas la plancha y te conviertes por un día en una chica de pelo liso toda clean, tan modosita, tan perfectita chica de pelo liso.

Pero por intentarlo que no quede:




Alguien se ha hecho el alisado de keratina?? Pido consejos YA.

---------------EDITO PARA AÑADIR---------

Veo esta foto y pienso... YO TAMBIÉN QUIERO!!!!!!



Y vuelvo a mirar y pienso como Garance, que es muy fácil de copiar y que muchas veces me he puesto ropa muy parecida, desde luego.

Y luego decido que UNA MIERDA. Que hay truco, que no es taaaaan fácil de copiar porque yo lo que quiero es esa falda ideal asimétrica y que la mía a su lado es palurdamente recta... quiero esa camiseta tan noble y relajadísima, que sí, que las mías están bien, pero no, esa mola más.

Y los zapatos no, no los quiero. Le quedan muy bien pero paso porque en mí parecían de poligonera. De hecho, tengo unos guardados de hace mil años parecidísimos pero sin atar al tobillo, con punta igual de peligrosa. Eso es, no soy yo, es que son peligrosísimo en su concepto, quizir, ese tipo de zapatos le quedan mal hasta a Isabel Marant.

Son como de aspirante a Miss España.

Qué no? Mirad a Isabel con los suyos ahí abajo.

Ya lo sé, pobre, no la pillaron en su mejor día.

Isabel, te perdonamos.

Y también sé que acabarán siendo los zapatos más deseados de las guayonis seguramente en cero coma cero. Ay, dios...


Ahora sí, besos

32 comentarios:

Me lo pongo todo dijo...

No te puedo ayudar porque yo soy chica de pelo liso natural ,sin plancha ni nada de eso,osa que es genial porque soy nula par eso de peinarme o coger el secador medianamente bien.
Besitos.
Oti.

Miss B dijo...

Yo tampoco soy una chica de pelo liso. me gustaría verme como una chica de pelo descontrlado que no le van las curserías de peinarse. Pero nena, como tu dices, cuando estás hecha un adefesio no hay nada más rápido para quitarte el jipismo de encima que pasarte las ghd en tres minutos.

ni idea de cómo funciona lo de la keratina, has preguntado en pelus ya?

a+ dijo...

Espero no desanimarte; mi pelo es un horror; ni liso ni exactamente rizado,ni siquiera tiene un bonito ondulado,lo único que tiene claramente es cantidad, y volumen , un tesorito vamos ! cuando salió la keratina ( la 1ª de todas -keratin complex, hoy retirada del mercado )allí estaba yo con mis 200 pavos despues de informarme de TODO por TODOS sitios), me advirtieron que no era un alisado al uso, que esperara unicamente dominio del encrespamiento y pérdida de la textura fosca que caracterizaba mi pelo, y yo firmé.
Con eso me conformaba. Sufrí las dos horas de aplicación, sufrí los tres días posteriores sin lavar,sin recoger, con la manta zamorana pegada a mi cara con la raya al medio y lisa,lisa, como la Virgen María, sudé ( que por lo visto no podía ) , planché lo que había sudado, si, si había que rectificar en esos tres días si salía algún caracolillo por el cuello, en fín que aguanté como una jabata , me lavé el pelo al tercer día en la misma peluquería con sus mismos productos y:
NO VALIO LA PENA, el efecto mediocre que logré apenas me duró un mes , los siguientes meses fui perdiendo el sutil resultado conseguido, y encima tardé en recuperar mi pseudo onda... no sigo porque me estoy deprimiendo hasta yo... jajajaja
Espero que el método haya mejorado, ahora hay un montón más en el mercado y ojalá alguna chica que haya obtenido buenos resultados te escriba y me calle la boca.
Lo siento.
Besito

Anónimo dijo...

No me he hecho un alisado de esos, y he oído opiniones diversas, a algunas genial y a otras fatal..
Del tema de abajo:

Ay, dios, es carísimo!! yo ese no lo había visto!! no puedo, no puedo, ni de coña, si es el doble que el Bayswater!!
Yo no soy rica, pero tengo un buen sueldo, no tengo niños ni hipoteca, así que he decidido en los últimos tiempos que me puedo dar algún capricho hasta que tenga algo de eso! Y además ahora ya ni entro en Zara, así que he dejado de gastar por gastar, y me compro cosas más especiales, y que voy a amortizar, y que no van a ocupar espacio sin acordarme de ellas.. ea! esta es mi filosofía de este invierno!
Ya te contaré, pero ni de coña me gasto ese dinero, yo había visto un paraty sobre los 1150 más o menos, pero más ni de coña!
Besos, guapa!
R.

Ah, me refería a que se agotó el vestido, no el bolso, ese sigue estando por ahí, en colores raros, pero ahí sigue.

Lula P. dijo...

R., el color piel natural es un poco más barato, lo que tú dices, creo. Y bien por ti!! te apoyo a tope con esa filosofía jajajaja claro!!!!! yo lo hago un poco, a veces, cuando puedo jajaja

Mamá de Martina; gracias!!! por ahora estoy en plan investigación profunda, con trabajo de campo en plan a ver qué tal les ha ido a las demás, pero ya veremos.

MisB: sí, pero esque pasarme las GHD me da mucha pereza y al final hace un siglo que no las uso. Yo no tardo tres minutos en pasarlas... diez, quizá? jajaja y en verano ni de coña, en invierno de vez en cuando, según me de.


besos

MásQueRopa dijo...

No pero quiero probarlo. Veremos que opiniones dejan

la vie quotidienne dijo...

.. veo que no soy la única con dilema de pelos!!
Yo no me he hecho el tratamiento de queratina, pero una amiga mia si. Lo tiene rizado y grueso, y está contenta del resultado. Yo la veo cómoda, ni siquiera tiene que secarse el pelo...
Se que cuando se lo hace tiene que estar como un par o tres de días sin lavarlo, y tiene que hacerlo con un champú especial. Si quieres puedo preguntarle más info si lo necesitas.

kss

Anónimo dijo...

Yo no me he hecho nunca la keratina pero me llevo haciendo el japones desde hace 6 años. Estuve dos años por en medio sin hacermelo porque se me quemo (hay que tomar ciertas precauciones como no hacerse el repaso despues del verano si has pasado 25 horas al dia al sol...) pero despues de este descanso que me tome me lo volvi a hacer, y estoy encantada de nuevo. Con esto si que soy chica de pelo liso totalmente. Se que te diran que estropea mucho el pelo y blablabla, es verdad si lo quieres llevar el resto de tu vida, pero si es mas un tema de que te apetece llevar el pelo tacha un par de años o tres, es perfecto.

espero que te haya servido, un saludo

Anónimo dijo...

Yo no me he hecho nunca la keratina pero me llevo haciendo el japones desde hace 6 años. Estuve dos años por en medio sin hacermelo porque se me quemo (hay que tomar ciertas precauciones como no hacerse el repaso despues del verano si has pasado 25 horas al dia al sol...) pero despues de este descanso que me tome me lo volvi a hacer, y estoy encantada de nuevo. Con esto si que soy chica de pelo liso totalmente. Se que te diran que estropea mucho el pelo y blablabla, es verdad si lo quieres llevar el resto de tu vida, pero si es mas un tema de que te apetece llevar el pelo tacha un par de años o tres, es perfecto.

espero que te haya servido, un saludo

ester dijo...

ay, lula, yo tenía un melenón larguísimo todo requemado por la kk de intento fallido de dip dyed que me hice hace meses, el otro día en un arrebato cogí las tijeras y zas! ahora tengo un corte informe que necesitaría urgentemente la intervención de un profesional, pero ya está demasiado corto para mi gusto y no quiero salir de la pelu como mafalda...así que tiraré de coleta hasta que me crezca un poco y pueda arreglármelo sin perder el meleón, que para mí es lo más cómodo del mundo mundial.
beso!
e.

Lula P. dijo...

ay, ester, tú también te tajas tú. Estamos fatal jajaja

a mí me crece siempre rapidísimo, pero ahora estoy preocupada, desde la última vez que me lo corté antes del verano no ha crecido prácticamente nada!!!! qué me está pasando?! es la vejez, seguro.

vaya mierda.

marta dijo...

jajaja, yo también creo que con la vejez el pelo crece menos y las cartucheras más. Yo no he escuchado opiniones demasiado buenas sobre el alisado de keratina. Varias amigas se lo han hecho y dicen que apenas notas nada, asi que la verdad es que yo no me gasto 2000 euros para seguir igual. Lo que sí que he probado es el alisado japonés y estoy bastante contenta. Te lo deja liso y a mi no me lo estropeó nada. Lo único que quizás he notado es que se "engrasa" más. Pero bueno, que no sé si es por el alisado o simplemente también la vejez.

Ahora yo quería pedirte un consejo. Recientemente me he mudado a Palma y me gustaría que me recomendaras una buena pelu.

Lula P. dijo...

Marta, yo voy siempre a Carlos Martín, está en la Costa de la Pols nº5, una perpenticular a ppio de las Ramblas. Pero te aviso de que no hace alisado japonés. Prueba, a ver qué te parece.

así que ahora vives en Palma... a ver si nos vamos a conocer sin saberlo!! jajajaja

María dijo...

KERATINA: No te lo dejará liso como una tabla, sino con la cutícula cerrada. Es decir: encrespamiento cero, pero si tu pelo tiene onda, seguirá teniendo onda.

Te lo digo por experiencia, porque yo me lo moldeé y me hice, al cabo de un par de meses, un tratamiento con keratina para cuidarlo un poco, porque lo tenía fatal, como "áspero"... y me quedó el pelo ideal!!! PERO la onda seguía existiendo. Atenuada, más suave, y el pelo brillante y perfecto, pero nada de liso tabla.

Yo te la recomiendo porque te dejará el pelo maravilloso, pero si lo que quieres es tenerlo liso como una tabla, debes hacerte el alisado japonés, y, además de caro carísimo es más agresivo.

Y sí... el look de la falda asimétrica es la leche!!! Pero he de decir que yo tuve unas sandalias de atar al tobillo que me quedaban que te cagas... claro que entonces era joven, igual ahora...

Anónimo dijo...

Yo sí soy chica de pelo liso. Tengo esa imagen modosita y peripuesta y perfectita de melenita de pelo liso. A base de secador y plancha luzco melenón. Hace años me hice el alisado japonés para evitar el secador y me hicieron un alisado "fukushima" Toooodo quemado. Las mechas. Decían que no pasaba nada pero sí pasaba. No funciona con mechas o tinte, y éso que me hicieron "el suave" para pelos tratados. Ojo con ese tema. Tuve que cortarlo. Media melena ideal que no es nunca ideal. Sólo cuando sales de la pelu.
EL tema de la keratina...no alisa, no es un alisado, alisa la cutícula, qeu no es lo mismo que alisar el pelo (dicho por mi peluquera) así que si quieres el rollo Celine, vas a tener que recurrir a las ghd sí o sí ¿o no? Será más fácil supongo.

Mónica B dijo...

Prefiero perder un poco de tiempo con las ghd que tener que cortarme el pelo de nuevo (hola, me llamo Mónica y yo también caí con el bob).

Así que nunca me haría un alisado japonés... Y no me gastaría 200 euros en la pelu ni de coña. Aunque todas las chicas que conozco que han probado el brasileño están encantadas porque el pelo les ha quedado muy sano y brillante.

SuzieM dijo...

rebella, espero que no te esté pasando lo mismo que a mí y no estés perdiendo la onda. recuerda que a mí me pasó después del embarazo de las mellizas.

dicho esto, la gente que conozco que se lo ha hecho, una contenta y repite, la otra pasa y se centra en las ghd. mi peluquera no me lo recomienda porque se me va a quedar más liso todavía, algo que yo no quiero porque se me queda cara de pava. con lo que a mí me gustaba cómo me quedaba el pelo liso cuando era adolescente y qué poco me chifla ahora.

el caso, yo probaría. no pierdes nada, como mucho dos o tres meses, no¿?

besos!

Annie dijo...

Bienvenida al club de las hartas de su pelo. A mí me encantaría ser una chica de pelo liso, pero no, tengo un montón de pelo, ondulado y encrespado. Ojalá con el embarazo hubiera perdido onda, pero no, ha ganado y está más rebelde que nunca!

Los peluqueros me dan mucho la vara con la queratina pero yo no acabo de decidirme, me da rabia la pasta para tan poco tiempo. Como ya se ha dicho, no alisa el pelo exactamente y hay que secarlo siempre con secador para mantener el efecto (eso me han dicho a mí)
Yo he probado también el japonés, la primera vez bastante bien y la segunda fatal, no sólo se me quemó, también me quedó un alisado muy poco natural, como tieso. En general, no consigue el efecto de las planchas, que me encanta pero me da mucha pereza pasármelas.

Tú si pruebas la queratina, nos cuentas.
Por cierto, estoy casi decidida a cortarme la melena y tú me has asustado, joía.

Sailor dijo...

Nena, hay veces que debes ser práctica. ¿qué coño es eso de la keratina? Donde se pongan las chinas de Pierre Garò que se quiten las pijadas blogueras. Por 50 pavos y las horas que hagan falta te dejan la melena perfecta. Y primeras marcas, oiga. Nada de productos made in taiwan. Mi hermana está encantada. Como anuncia Lidl, la calidad no tiene por qué ser cara.
pd: es cierto que no eres chica de pelo liso. Genial desarrollo de esa idea.
Siempre tuyo,
Sailor

Lula P. dijo...

jajajaj me parto, Sailor, tú qué haces aquí!!! En lugar de estar leyendo esto deberías estar escribiendo lo que tú y yo sabemos... y yo no soy tan valiente como tu hermana, obviamente!!!

Y anuncio que desde ayer por la noche, tras someter mi marido y yo las cuentas de nuestro hogar a una dura auditoría estoy en plan de contención de gastos. ERE doméstico total. Desde ahora soy una mujer austera. Así que ni keratina ni hostias. A partir de ahora tendré que aprender a vivir con mi puto pelo y lo que hay en el armario. Punto.

Así que ya #nisiquieramecreorica... no quiero ni tentaciones!!!

Besos

Anónimo dijo...

Cómo son las cosas, cómo es la vida más bien, poco después de compartir contigo mi dilema de bolsos un hecho me hizo plantearme si la economía de la que disfruta mi (nuestro) hogar durará o no, así que a la mierda los bolsos, tengo que ahorrar por acaso todo se va a la mierda.. joder..
De todas formas, ya te digo que si me cambia otra vez el chip me compro el bayswater o el elsie, gastarme más en un bolso es impensable!
R.
Por cierto, lo de la queratina, eso de no poder lavarte el pelo durante 3 días ya te digo que no lo soportaría argh!

Lula P. dijo...

R., no, no hagas eso!! Yo estoy en pleno ERE porque estas vacaciones me fundí lo que no me tenía que haber fundido y el mes de septiembre es el infierno económico!!!

Mientras las cosas vayan bien, hay que disfrutar a tope sin pensar. De todas formas, hagas lo que hagas, las malas épocas las vas a sobrellevar igual (si es que vienen), así que no vale la pena contenerse cuando no es necesario. Yo no me quiero tirar la vida entera ahorrando 'porsiaca' vienen malos tiempos... Cuando hay que hacerlo, pues se hace y ya está. Pero si no... cómprate el bolso!!!!!!!! yo lo haría. De hecho lo he hecho jajajajaja y ahora estaría igual en ERE aunque no lo hubiera hecho, proque es septiembre, básicamente, no sé si me explico... a mí los septiembre es que me sientan siempre fatal, es como si todos se pusieran de acuerdo para atracarme: colegios, seguros de coche, seguros de casa, de vida... impuestos... todo llega en septiembre!!!!!!!! mierda.

Pues eso, cómprate el bolso. Sigo votando por el Bayswater.

Besos

Lula P. dijo...

Espera, te lo explico mejor: si dentro de un año todo se va a la mierda y te quedas sin curro sobrevivirás igual si ahora te compres el bolso o no. Y si te lo compras, serás una pobre con un Mulberry.

Anónimo dijo...

Una pobre con un mulberry y con un miumiu jajajaja
R.

María dijo...

AMÉN! Hijamiademivida, no sabes la alegría que me da ver que no soy la única que no cree en eso de "ahorrar por si..."

Llevo sin curro tres meses, y claro, gasto menos, sobre todo porque gano menos... y mi chico es autónomo, con lo que vamos con pies de plomo porque este mes gana un huevo y si el que viene no curra, no gana nada... pero hay una cantidad de dinero de la que sí disponemos y lo siento, pero no la voy a meter debajo del colchón! Se sale a cenar, se sale a tomar una copa, se compra uno un bolso y se toma unas cañas... antes, como podía, pues más que ahora... pero ahora, también! Que una cosa es mirar el futuro y hacer números y otra es guardar tanto que no lo disfrutes!!

Nina dijo...

Estoy con vosotras, yo soy otra de la que se ha quedado sin trabajo, termino en 15 días, pero bueno, parece que si todo va bien para diciembre o enero puede surgir algo, en cualquier caso,como cierra la empresa, me indemnizan y me queda el paro...aunque bueno, mejor paso de contar penas y voy al grano.

Una cosa es derrochar a lo loco pero no le veo el sentido a guardar el dinero, es decir, está bien guardar una parte, algo prudente, pero pienso que hay que disfrutar porque sino llegará un momento en el que nos arrepentiremos de no haberlo hecho, así que bolso, abrigo, jersey de cachemir, sea lo que sea, ahora o nunca chicas, no le demos tantas vueltas, si verdaderamente es algo que nos hace ilusión y va a perdurar por muchos años, ¿porqué no?.

Un beso

Nina

Anónimo dijo...

No, si a mi poco me duró la vena ahorrativa total! No hace falta que nadie me convenza, ya me reafirmo yo sola conmigo misma de que me lo merezco y puedo y blablabla.
Ahora me ha dado por el Alexa, no lo entiendo, hace un año me gustaba, pero lo tenía asqueado de verlo copiado en tooodas partes, y ahora llevo dos días pensando en ese.. Qué poco me gustan las cosas cuando las aburro, y qué fácil es que vuelvan a mi, mira.. Es que además vuelvo a pensar como antes, comparo el Alexa y el Bayswater y me gusta infinitamente más el primero.
Actualiza ya y prometo que dejo de darte la vara con el tema, pero la verdad, aparte de a mi chico, al que tengo frito, es el único sitio donde he hablado y hablaré del tema!
besos

R. (otra vez)

Anónimo dijo...

jajajaja R. cómprate el bolso, ni lo dudes!!!!! yo el Bayswater lo veo más atemporal, pero si te mola el Alexa, pues dale!!!!

no te lo pienses tanto y vuélvete loca ahora que puedes!! si algún día no puedes, pues eso que te llevas de los buenos tiempo ;-P

Lula P.

Anónimo dijo...

Jo, yo sigo sin bolso.. y tú sin actualizar.. venga, pongámonos de acuerdo!!
:)
R.

Anónimo dijo...

Lula, Irixjose al teclado: YO ME ALISÉ EL PELO CON QUERATINA y te digo que es UNA AUTÉNTICA MIERDA, hablando mal y pronto. El primer día sales de la pelu en plan "vale, está liso, pero no tan liso como con el alisado de siempre que me hago en mi pelu de toda la vida por 55€ (incluyendo corte, lavado y peinado) frente a los 200 que pagas por el de queratina." Pero supuse que era el precio a pagar por no estropear tu pelo y un alisado de larga duración.
Pero cual fue mi sorpresa al ver que las puntas me quedaron hechas un cuadro, la peluquera me dice "eso es de anteriores alisados" Pues que yo sepa, me llevo alisando el pelo toooda la vida y nunca, repito NUNCA había tenido las puntas tan feas. Era como llevar el ombré hair pero a lo cutre.
Eso de durar no sé cuántos meses es una patraña, a los 2 meses ya no hay ni resto de queratina. El champú que te dan para que dure más, otro timo y te sueltan "con esto no necesitarás ni mascarilla ni nada" Y UN CLAVEL! el pelo se te estropea igual que se te ha estropeado siempre si no usas mascarilla (a mí muchísimo, lo que derivó en un corte de puntas bestial)
Para finalizar, eso de que necesitarás mucho menos tiempo de alisado, que sales de la ducha con la melenaza... MENTIRA PODRIDA. Durante los 2 meses que me duró la tomadura de pelo tuve que alisar con secador y cepillo y repasar con las planchas como toda la vida pero queda con más volumen que con el alisado tradicional.

Pues eso, no caigas (a lo mejor llego tarde) pero si aún no lo has hecho, hazte un alisado normal (hoy en día los hay que apenas maltratan el cabello) y vete a una pelu de alisado de siempre (esto implica dominicanos, brasileños o japoneses) las pelus españolas siguen en bragas en lo que a buen alisado se refiere.

Besos de la sinceridad más sincera.

Anónimo dijo...

Vale, ya veo que habías rectificado y ahora ya no lo quería, SABIA DECISIÓN. He leído que te dicen que no se encrespa y te digo que, me imagino que si vivieses en una ciudad sin mar, probáblemente sí, pero yo que me he pasado la temporada queratinosa en Barcelona... encrespamiento no, lo siguiente.
Besos 2.0
Irixjose

Anónimo dijo...

Me he encontrado con tu blog de casualidad y ya llevo una hora enganchada descojonándome... jajajaja, eres genial, quien quiera que seas... un beso!