sábado, 24 de diciembre de 2011

Interiores (y el misterio de las plantas colgantes)

El otro día casi me desmayo cuando vi esta foto:


Para que nos entendamos. Yo MATARÍA por vivir en un lugar así.

Todas las casas que me gustan tienen libros y plantas. Puede haber una casa vacía en la que sólo hayan dejado un montón de libros y un montón de plantas y ahí estaré yo fascinada con el lugar.

Es como si fueran el comodín que te salvaguardan de la maldición de Interiores:



Hay algo incómodo en la casa de esa película. Es el vacío y la pluscuamperfección:

Por eso hay que tener plantas y libros y ahora, os lo digo yo, hasta hay que colgarlas del techo!!!!!!!


Hace tiempo que guardo fotos con plantas colgantes. Es una cosa mala que me ha picado. Son muy de abuela o algo así. Pero yo en cuanto veo una, zaska, la quiero.

Plantaza:


En mi infancia recuerdo verlas colgando, pero luego desaparecieron, no sé por qué. Son una maravilla!!!


Maravilla, maravilla, maravilla!!! No sé dónde voy a conseguir un macetero de esos como de tela (crochet???? jajajajaja) y si lo consigo, creo que a mi marido le dará un ataque de horripilancia, fijo. Pero me fascinan!!!! Pondría helechos como una loca, esa planta tan Six Feet Under.

De verdad, maceteros colganderos power!


Lo del huertito raruno en la ventana de la cocina ya lo tengo. Las mías están siempre marchitas. Los tomatitos pochos, la albahaca chunga, el romero seco...


También se te puede ir la pinza y poner plantas-rascacielos en el salón:


Como mi plantafilia siga así, ya me veo total:

Aunque hay casas que son taaaan maravillosas que no necesitan plantas porque viven rodeadas de ellas. Por una casa así mataría AÚN MÁS a sangre fría.

Las ventanas se inventaron para esto:


Pero si tienes un pisito con un minibalcón, no te des por vencida:


En la próxima entrega, libros.

Besos

Lula P.

Pd: Este post es mi regalo de Navidad para mi amigo Sailor P. Te lo dedico porque siempre que vienes a casa me quieres robar alguna ;-P

Pd2: A mí esto me da miedo:


Se trata del armario de una casa particular, no de una revista ni hostias. Me da igual que la tia sea estilista... Hay que estar mal de la cabeza, o qué?

22 comentarios:

cira dijo...

:O!!!

Anónimo dijo...

Siempre te quiero robar alguna, pero no quedarían tan bonitas como lo están en la tuya, esa casa que tus lectoras no han podido gozar. Otro gallo cantaría si fueras una egohomeblogger. Afortunadamente no lo eres. Me gusta tu planta con algodón, tan Mississippi-zenjaponés junto al teléfono (que también robaría) y me gusta tener que tirarte de las orejas cuando una planta en concreto que debes cuidar no la riegas como toca. Y me gusta que para ti los helechos (el otro día compré dos) sean plantas Six Feet Under. Joder, y me gusta quererte por ser tan inteligente, loca, visceral, sensata y estar siempre u-bi-ca-da (cualidad fundamental en la vida). pd: tu blog mola tanto como las casas con plantas. besos. Sailor P.

Lula P. dijo...

Sailor, yo también te quiero un jarta!

Lula P. dijo...

Ah, pero hay que ser muy grande para tener un cementerio de plantas como tú en el salón y llamarlo cementerio de plantas. Lo adoro!

Anónimo dijo...

ah¡pues ya he enterrado el cementerio! fui al mercado del barrio y compré varias. me ha quedado un rincón precioso!ya te lo enseñaré

Lula P. dijo...

diooooss!! yo era fan del cementerio de plantas!!! jeje

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la foto del ventanal con el jardín al fondo. La primera, en mis manos y con un gato circulando, sería una casa de aspecto pobre y sucio, de vieja loca.

Ah, y lo de las cajas de zapatos... No comment.

Besos

Paca

Lula P. dijo...

Para casa de vieja loca y cochina, this one: Cathy Cooper http://closetvisit.com/

Anónimo dijo...

Jajajajaja, sí, qué manía de exponer pingos arrugados!!!!
Estas fotos me dan la razón de que tu idea de no teñir las canas, rien de rien. jajajajaja.
Besos

Paca

Mónica B dijo...

Me encantan los ventanales, las plantas (y las flores) y las librerías (con libros, obviamente).

No sé si habéis visto "Las horas del verano", pero esa casa francesa es la casa que toooooodo el mundo debería tener para ser feliz (tan vivida, tan elegante, con tanta personalidad). Fue ver la película y decidir que quería una bandeja de café con forma de nenúfar, jarrones de cristal con algo de color para flores, ser francesa y un largo etcétera.

BonitaNostalgia dijo...

Mucho hace ya que yo también guardo fotos de plantas colgando de esas maravillas en Macramé..

Me recuerdan a mi infancia, no se porqué,pero me gustan tantísimo..

Y si,creo que a mi marido le daría un ataque si le cuelgo una de esas...

Lástima!Queda tan Naif ..

Lime dijo...

Pues yo creo que por casa hay varios de esos colgadores de macetas de macramé, lo que tiene guardarlo todo...

Beatriz dijo...

en el colegio hicimos varios de esos maceteros colgantes, que por supuesto mi madre tiró en cuanto pudo.
si lo hacíamos de enanas no puede ser tan dificil, era super divertido!
seguro que en youtube hay algun tutorial.
Yo me quedo con la casa sin plantas pero con el ventanal a un maravilloso jardín jungla.

Beatriz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-yxo0FsUxZg

Anónimo dijo...

"Ser guay, o no ser guay" GUAYONAS en palabras de la lumbrera que escribe en este blog.

Una incertidumbre que debe calar en el corazón. No importa que haya matanzas, niños muriendo de hambre, problemas de ecología mundial.
Si no eres GUAYONA, NO MOLAS jajajaja

PD Niños de Africa, mujeres de India, NO MOLAN nada, nada.

Anónimo dijo...

Éste último anónimo debe de ser imbécil. ¿Si tanto te interesa el hambre en África qué haces por aquí? Es tan fácil como no meterte en este blog y lárgarte a leer otros. Córtate tú las venas y déjanos a las demás tranquilas y a Lula seguir posteando tan bien como lo hace. Tu demagogia es tan facilona y tan barata que apesta. Estoy muy harta de que todo el mundo sea tan coñazo es asfixiante, y lo digo yo que estoy en paro. Lula, perdona, creo que esta es la segunda vez que comento y la primera ya fue para algo parecido.

Alejandra

by_redcarpet dijo...

Si tu marido fuera mi padre no le daria un parraque, que obsesion tiene con las plantas!!!
De esos tipo crochet mi abuela los tiene en azul a juego con las puertas. Siempre fue ella muy de colorinchos. Antes tenia en el jardin de la parte de atras unos de plastico verde imitando tambien el crochet pero hace años que no se los veo.
La foto del armario de "maniatica del orden" ya se lo he visto a Elle Macpherson y a Marta Sanchez que al parecer se lo copio a Elle.
Si ven mi armario se mueren! Esta ordenado 5 minutos a la semana y donde estan los zapatos mejor no hablamos...
bss

Lula P. dijo...

Anónimo: gracias por leerme.

Aquí os dejo el artículo de Javier Marías de hace un par de domingos. Es demasiado grande como para resumirlo, explicarlo, contarlo...

http://www.elpais.com/articulo/portada/borde/bastante/ancho/elpepusoceps/20111218elpepspor_20/Tes

Y niñas, macramé!!!! macramé!!! qué palabra hermosa!!!! yo soy incapaz de fabricar nada con mis manos, te lo digo ya, Beatriz. Pero me encanta!!!!!!

Anónimo dijo...

Lula, yo sólo vengo a decirte que ayer vi Drive. Madredelamorhermoso!!! Ryan siempre me ha gustado, pero en esta peli me ENCANTA!!!! Ya la has visto? Si no es así, ya estás tardando.
Yaiza.

Anónimo dijo...

Ah! Me ha encantado el artículo de Marías.
Yaiza.

Annie dijo...

En casa de mi madre debe de andar uno de esos colgadores de macramé que una amiga me hizo en EGB, y que nunca llegó a colgarse.
Todos los interiores que has puesto son geniales.
A mí me gustan mucho las casas con libros, cuando visito a alguien que no tiene,me parece rarísimo. Las plantas también me gustan, pero se me dan fatal así que no tengo.

Anónimo dijo...

Si la realidad parece demagogia barata, esta muy bien, si criticar y decir que es malo comprar por 20 euros, está perfecto. Si tu vives el paro y crees que esto es "postear bien" me parece que la que se tiene que cortar las venas es otra, que hablar de moda y cosas lindas no es malo. Andar por la vida como si fuera un crimen estar fuera de esos criterios, si que lo es. Que se puede postear sin criticar tanto.