lunes, 23 de abril de 2012

Lo que ya no somos

No corren buenos tiempos para lo trivial.

Ahora hay que hablar de recortes, leer sobre la recesión y cruzar los dedos para que el paro no llame a tu puerta. Todo es una gran mierda. Y así es muy complicado divertirse.

Pero hubo un tiempo en que fuimos capaces de disfrutar de la verdadera genialidad de la vida.

Años en los que fuimos más valientes:


Días en los que el IBEX nos daba igual, porque deseábamos tener la melena perfecta:


Y nos hacía tan feliz ver que hasta Marilyn Monroe también puede salir fea en una foto:


Podíamos fumar sin sentir con cada calada que moriríamos mañana:


Y hasta descansábamos de verdad:


Hoy cuesta desear vestidos y bolsos y querer el último potingue para que te arregle esta cara asfixiada de tanto estrés y preocupación.

Pero la buena noticia es que todo pasa...

... y que siempre nos salvará el humor:


Un beso a todas

Lola

Pd: Bueno, sí, qué coño, quiero una cosa: deseo un vestido con la espalda cruzada para este verano. Me cago en la puta yaaaaaa!!!!

1º foto: Norman Mailer y Mohamed Ali.
2º foto: Grigitte Bardot y Jane Birkin.
3º foto: Marilyn Monroe y Ella Fitzgerald.
4º foto: Coco Chanel y Salvador Dalí.
5º foto: James Dean y Liz Taylor.
6º foto: Tina Fey, Sarah Silverman, Annie Leibovitz y Amy Poehler.

28 comentarios:

Nina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina dijo...

Lula yo estoy en paro desde hace cinco meses, pero soy optimista aunque realista también, a ratitos pienso, "joder, y si se me acaba el paro y todavía no tengo nada...", "nos las veríamos muy muy chungas sólo con el sueldo de mi man","Díos, ya no podré comprar zapatos", ésto último es broma, que conste que no soy tan frívola,¿tal vez sí?.

Yo lo que quiero es trabajar como antes, así podré darme mis caprichos coño!, pero soy feliz que conste, no voy a convertirme en un amargada y jamás de los jamases daré a nadie la brasa como me la han dado a mi, hay muchas personas a las que últimamente le molesta todo y tienen la necesidad imperiosa de darte consejos sobre economía, vivir apesadumbrados, llorarte sus penas y quejarse, sobre todo esto último, pues no, conmigo no podrán.

Nina

María dijo...

Ay... me niego. Me niego a renunciar a un poquito de frivolidad, porque creo firmemente que la frivolidad y el sentido del humor nos salvarán la vida y nos salvarán de esta puta crisis que yo creo que es menos crisis de lo que nos han contado, y nos tienen acojonados a propósito, vamos.

A lo que voy: llevo en paro nueve meses (ahí es ná), y ahora empiezo a currar como autónoma (con dos cojones), de freelance, manda huevos. Y claro, donde antes compraba zapatos de 300 euros y potingues de 100, ahora compro zapatos sólo si son imprescindibles y potingues de 50. Así es la vida.

A cambio he recuperado cierta felicidad perdida basada en ir a la filmoteca con mi chico, hacer pizza casera o incluso organizar fiestas en casa con los amigos en lugar de salir a los bares más cool. Y resulta que mola!!

PD: Te echábamos de menos!!

Capucine dijo...

Todo pasa y todo llega. Ahora que no tengo dinero es cuando tengo todo lo demás. Disfrutare ahora que ya habrá tiempo de volver a comprar zapatos caros. Que bonitas fotos, Lula. ¿No hay fotos del vestido? y para dar alegría a la cara de austeridad y nostalgia propongo vitamina c. En ampollas y en la farmacia no es ningún capricho. Creo que algo ayuda. Saludos a tod@s.

Mi Álter Ego dijo...

Hay que sonreír siempre, siempre. Más aún cuando la mano viene chunga... Un beso.

marta dijo...

Ahora todo pinta tan mal que lo único que nos queda es ser optimistas. Aunque bueno, yo sigo soñando con la melena perfecta.

Por cierto, Tina Fey en la última foto parece Winona Ryder

Maribel dijo...

Sí, malos tiempos para la lírica como decía la canción.
Me gustan mucho las fotos, quiero tener una melena como la de Brigitte.
A Sarah Silverman la recuerdo por la canción de Matt Damon.

monnÏ dijo...

Y sí, son malos tiempos y estamos constantemente leyendo sobre la recesión y oyendo que alguien a quien conocemos ha perdido su trabajo. Pero, como María, reivindico la frivolidad, y para escaparnos un poco es que venimos a verte. Danos un poco de alegría Lula, haznos soñar un rato con uñas de fantasía, pantalones estampados o vestidos de espalda cruzada!
Gracias.
Monica

Annie dijo...

No sé si vosotras veíais Friends, yo era una fanática. Recuerdo que después de los atentados del 11-S, el equipo decidió que en la serie no se haría mención alguna al tema, siguieron como si no hubiera pasado nada.

Necesitamos eso, una realidad paralela donde olvidar que nos están despellejando poco a poco.
Qué tiene de malo frivolizar? Acaso arreglaremos algo llorando todo el día? El hecho de que no podamos comprarnos esos zapatos no significa que no podamos mirar el escaparate.

Se te echaba de menos, Lula!

CaTi dijo...

Me encanta lo que has escrito, Lula. Dedicar unos minutos a frivolizar no nos vendra mal para evadirnos de esta realidad...

Anónimo dijo...

A mi la crisis y el paro me está ayudando a descubrir que necesito mucho menos de lo que pensaba para ser feliz,pero sí que necesito sentirme un poco frívola, de zara en vez de marca caras, pero frivolizar, y me gusta leerte, me ayuda a frivolizar y además es gratis.

Elisa dijo...

Con tristeza veo lo que está pasando en España. TODO el país está asustado, deprimido y acojonado.

Mi famila, mis amigos y todos los que me redean mencionan la ciris en cada conversación. Los telediarios no hablan más que de recortes y hasta el desgraciado de Sarkozy nos pone como ejemplo a NO seguir. Es triste, muy triste. Siempre tengo que oir comentarios jocosos y envidiosos por el hecho de estar en Alemania, estoy harta y me entristece, porque si por mi fuera, ya habría vuelto hace años. Pero en estos momentos, quién se atreve?

Necesitamos un poco de alegría, de frivolidad, de pensar en melenas perfectas y no en recortes sanitarios y sobretodo la gente tiene que empezar a no dramatizar y simplemente arrimar el hombro.

Estando en el extrajero, especialmente en Alemania, he aprendido a apreciar esas pequeñas cosas que habeis mencionado. Hacerse una pizza casera, cocinar con amigos, hacer noches tematicas con juegos de mesa y mojitos hecos en la cocina...es lo que llevo haciendo 10 años!Todo tiene su lado positivo, y por eso aprecio muchisimo más el tomarme unos vinos o unas sidras con su pincho cuando estoy en casa! el ambiente, la gente en la calle, la calidez de las personas, la frivolidad de pasearse con el bimbaylola de turno... Eso es lo que nos hace grandes, no nos convirtamos en alemanes y vivamos para trabajar, sino sigamos trabajando para vivir (esa frase tan tonta resume a la perfección ambos modos de vida).

No todo van a ser penas, y gracias a ti Lula, nos olvidamos un poco de ellas!!!

Yo de momento quiero un vestido premamá tipo camiseta gris de topshop, pero como de casi 5 meses no tengo barriga no me atrevo a comprarmelo, no vaya a ser que me quede mal, soy una gili!!!

Besos a todas!

Matilda dijo...

Yo también me voy a quedar en paro dentro de 15 días, además de sin pareja y sin casa....por lo que he vuelto a vivir con mi madre y mis cosas están en un guardamuebles. Pero aunque ahora mismo no soy la persona más feliz del mundo, tampoco me considero la más desgraciada. Lo intento ver como una capítulo más del continuo de mi existencia, del que voy a aprender cosas y del que seguro saldré más fuerte y más sabia. Además la vida está formada por muchísimas cosas y la moda(y las modas) , la decoración , la gustos estéticos,etc no tienen porque estar reñidos con la seriedad y la verdad, o por lo menos yo lo veo así, con crisis y sin ella! Y soñar con tener un vestido bonito, una cómoda gustaviana o un viaje interesante es sinónimo de que estamos vivas y tenemos deseos y esperanzas!
Un beso a todas

Annie dijo...

Elisa, cómpratelo, seguro que te queda bien. Yo usé mucho aquel del Oysho que tenía todo el mundo.

No sabía que estabas embarazada, felicidades!

Anónimo dijo...

a tus pies, querida, no se puede hacer un post más lúcido, sincero y a la vez hermoso...
MUCHO ÁNIMO a todas y que esta dichosa crisis no nos quite la capacidad de disfrute.
beso!
e.

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que somos? Un país empobrecido, con gente que anda muy jodida y que empieza a perder la esperanza...

Trabajo en una oficina de empleo y veo a diario situaciones familiares y personales muy chungas. No sé, creo que perderemos a muchas generaciones por el camino...

Me ha gustado mucho el post, muy consciente.

Besos a todas

Paca

P.D. Desde el lunes intento ir a currar compuesta como si me teletransportase desde París.

Anónimo dijo...

Claro, que no lo consigo, jajajaja (lo de ir divina, digo).

Paca

Anónimo dijo...

Yo me acabo de quedar en el paro, además no pensaba que me iba a tocar a mi.. ilusa.. Fue un choque brutal y sí, ya no puedo (no debo) permitirme caprichos como antes, pero me he dado cuenta en este mes y pico que había olvidado lo que es tener tiempo para hacer cualquier cosa, y que no se puede vivir estresada todo el día por un trabajo que ni me gustaba. Incluso nos estamos planteando tener por fin un hijo, esto lo digo en bajito, porque me da un poco de miedo(o mucho)con mi situación y demás, pero si no es ahora no será nunca, y nos apetece y lo queremos. Igual es una inconsciencia, pero todo pasará, y todo mejorará algún día.. o eso espero.
besos
R.

María dijo...

Paca, hoy he ido a mi oficina de empleo a poner en regla mis papeles para "autonomizarme" y me ha atendido un tío bien peinado que olía de lujo, y una chica con el morro rojo y sonriente. Y la vida se ve de otro color, así que GRACIAS por poner ese esfuerzo, te lo digo desde el otro lado, porque para el que va al INEM a inscribirse no es lo mismo hacerlo con alguien que te sonríe y te entiende que con un/a amargado/a mal vestido y deprimente. Todo cuenta!!

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte, María. Sé que te irá bien. Eres valiente, inteligente y echá p'alante.

Sé que no os hará falta, pero si necesitáis algo aquí me tenéis, en el blog de Lula para lo que gustéis, jajaja.

Besos

Paca

Beatriz dijo...

Por supuesto, ser mas pobres no nos hace carecer de gusto ni dejar de desear las pequeñas frivolidades tan divertidas y tan necesarias, pero también es verdad que nos abre los ojos a pequeñas cosas a menudo gratuitas, que nos pueden dar el mismo placer y mayor que comprarnos unos zapatos nuevos.

Yo recuerdo la señora que pedía en mi infancia por las casas,había gente que la criticaba porque luego le veían comprar mandarinas (!!) en vez de arroz y pan, y me acuerdo el discurso de mi madre defendiendola; "¿acaso crees que por ser pobre no tiene deseos como los demás? estaría bueno que no se pudiera dar un capricho de vez en cuando."

Pues eso. Que dentro de las posibilidades de cada uno hay que intentar encontrar pequeñas vías de escape para no caer en la desesperación y la tristeza.

Lula P. dijo...

Chicas, you're right! the show must go on!!!

Bea, me has dejado impactada con el detalle de las mandarinas. Esta España nuestra, dios mío, a los españoles hay que cogernos con pinzas!!!! es una gran historia, Beatriz, ahora se la quiero contar a todo el mundo... mandarinas!!!!

besos a todas

Anónimo dijo...

Yo como Alexa m repito muchas veces " son malos tiempos para lírica". En mi caso después d un duro proceso concurso d acreedores y posterior ERE d extinción m encuentro en el paro desde hace dos meses y es un choque brutal en todos los sentidos. Pero no debemos dejarnos convertir en una sociedad gris, q es lo q parece q quieren hacernos. Y si, inconscientemente h vuelto mas gris pero tengo q luchar para no dejar d soñar con una melena perfecta.....
Lula muchísimas gracias por este gran post.
María q tengas mucha suerte y echo d menos tu blog.
Paca gracias por intentar hacer mas agradable un entorno tan ostil.
Y a todas suerte y a seguir soñando y frívolizando un poquito cada día por el bien d nuestra salud.
Bicos
Taba

Anónimo dijo...

Perdón quise poner hostil, pero desde el tlf suelo escribir fatal. . Perdón.
Bicos
Taba

Sonia Martínez dijo...

Me ha encantado el post, Lula. Yo llevo en paro cinco meses y he aprovechado lo que tenía ahorrado para sacarme en carné de conducir (aún estoy en ello, con las prácticas, jeje). Parece que la semana que viene vuelvo a trabajar, aunque no lo diré muy alto por si acaso. Yo nunca he sido de caprichos caros, pero es imposible no desear cosas, y ya sea un pintalabios o un vestido, pues sí, nos alegran el día.
besos, me han encantado las fotos tb!

Anónimo dijo...

Lula for President!! hay que ver con la de gente maravillosa que hay por el mund ¿como es que siempre gobiernan y nos dominan los mas despreciables? besos!

Software crm dijo...

Una excelente publicación, que gusto ha sido visitarte. Un saludo.

Televisores pantalla plana dijo...

Las consecuencias del pasar del tiempo.