jueves, 14 de junio de 2012

El arte de elegir pañuelo


Lo sé, es un coñazo leer por enésima vez sobre la moda de Mad Men. Me da vergüenza escribir este post. Pero hay dos motivos fundamentales: estoy muy vaga (as always) y ahora la moda me interesa poco o casi nada. No es culpa mía, es culpa de la crisis, como todo. Si estás en época de austeridad, te toca un pie qué coño sale en el lookbook de Zara y te resbala que se lleve el color menta.





Pero yo ya me siento como obligada a actualizar esto de vez en cuando. Llamadme monguer.

Por eso vuelvo a hablar de Mad Men, sí, como todas esas que analizan la estética de la serie como si del Tractatus de Wittgenstein se tra(c)tara. Reconozco que me irrita leer esos post. Así que si a vosotras os pasa lo mismo, lo mejor es que no sigáis leyendo este.

Quedáis avisadas.


Si queréis podemos hablar de Megan Draper, que mola tanto que es o-diosa. Quiero su pelo, sus pantalones capri (todos) y sus suéters. Y por supuesto, sus pañuelos.

Chicas, hay que tener YA pañuelos de seda. Y un pañuelo, para molar, tiene que ser bueno y si puede ser, carísimo.

¿Qué también estáis en periodo prolongado de austeridad? Pues vale, acepto pañuelos no-prohibitivos como animal acuático, pero tienen que ser (repito) de seda. No cuentan la mierda pañuelos de poliéster que venden en Zara y Bimba y Lola. Para llevar esos, no lleves ninguno.



Llamadme extremista.

La historia está en que hay que ponérselos en la cabeza. Es verano, coño, nuestras abuelas llevaban pañuelos todo el rato cubriéndoles el pelo. Si no, mirad como Julia Ormond (graaaaande, qué viejuna está, pero graaaande) se pone tan divinamente los suyos antes de salir de casa en la quinta temporada de la bendita serie.

Cuando te decidas a ponértelo, antes de salir de casa, mírate al espejo. Si crees que pareces una amish, quítatelo.

No entiendo mucho de técnicas, pero yo diría que hay que doblarlos en pico y las puntas cruzarlas por DELANTE del cuello y atarlas en la nuca.



Ideal para no parecer una piojosa en playa!! Ahí os dejo que os pongáis uno de algodón fino. Os creeréis Jackie Kennedy en Capri, qué fuerte.



También mola como lo lleva rollo diadema Megan Draper:



Y Sofía... En verano ya nos dará igual ir despeinadas!!!!! Viva las diosas con pañuelo!!!:



Si no encontráis ninguno que cuele, que de el pego en plan barateiro pero de seda... pues tendréis que rascar el bolsillo.

Podemos hablar de los de Hermés, pero son demasiado caros y no es plan ponerse obscensa. Ahora habrá alguna que dirá "pues yo tengo uno auténtico que compré por dos euros en un mercadillo... en una tienda vintage...". Ñiñiñiñiñiñiiiiiii...

Así que no hablaremos de los de Hermés, hablaremos de los de Ascher London, que molan mil y tampoco son tan imposibles:







Los pañuelos de Ascher era überfamosos hace 60 años y por uno de ellos, uno que pintó Matisse, se llegó a pagar hasta 3 millones de libras. En la actualidad también podéis encontrar ediciones limitadas pintadas por artistas. Son bonitos, son arte, aunque va a ser que no...

Pues eso, que hay que empañuelar este verano.

Besos

Lula P.


Pd: Otro por cierto, gracias a Brenda Otero por citarme y enlazarme en SModa.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj mira que sentirte altruista al clickar en la publi...que chalada estàs (de buen rollo) y click a click igual te da para comprarte un Hermes pañuelo! (como la Maura: tacita a tacita...)

Carmen

Mónica B dijo...

Los pañuelos en la cabeza estaban bien.... en los sesenta. Hay modas que no tienen por qué volver porque, la verdad, si no se tiene la cara de Grace o de Audrey pues como que parece que vienes de vendimiar (en los sesenta también).

BonitaNostalgia dijo...

Yo me compré este año un pañuelo de seda,de Sportmax,de una colección especial con la pintora Lola Montes Schnabel..me tiene loca..y aún está sin estrenar...tengo que encontrar el look perfecto,y la forma perfecta.. Eso si,yo me inclino mas por llevarlo a modo turbante..aunque no sea tan Mad Men!!

Anónimo dijo...

Yo, con un pañuelo en la cabeza, sería como una gitana rumana: sólo me faltaría "de pedir".


Mola el enlace. You're the top!!!!

Paca

María dijo...

Soy super fan de los pañuelos en la cabeza!!! De hecho, este verano me ha dado tan fuerte con ellos que un chico que me han presentado y con el que he coincidido en diferentes eventos me conoce como "la chica del pañuelo" jajajajajaja

Si no tienes una cara maravillosa -o sea, mi caso- lo ideal es usarlos estilo diadema, aunque puedes anchearlo un poco y queda divino!!!

AH!!! Y QUÉ ALEGRÍA VOLVER A VER A BRENDA!! Te leo cada vez que te encuentro, que lo sepas!!!

marta dijo...

Yo los pañuelos para sonarme los mocos, para lo demás no tengo ni idea de cómo ponermelos,...me pasa como a Mónica B, que si me lo pogo en la cebza parece que vengo de la vendimia.

Nina dijo...

Gracías Lula por volver a recordarme que existen, ya los tenía olvidados, siempre los he llevado a lo Megan draper, como una diadema y atados a un lado, era sencillo y favorecedor. Pero es que a mi me pasa una cosa, exploto tanto una idea que cuando me canso pasan años hasta que vuelvo a ella, creo que es el momento de regresar a los pañuelos.

Nina

zavipe dijo...

No puede ser!!! Brenda, Lula y Garance en el mismo artículo... qué fuerte!!!!!! jajajajaj
Con los pañuelos me pasa como con los sombreros, que me gustaría tener menos sentido del ridículo... Yo como mucho de algodón en la playa! Me gusta como lo has descrito tú, como lo lleva Grace Kelly en la imágen de en medio. Parafraseándote: übercool, jajajajaja

María dijo...

Para que veas mi obsesión con los pañuelos este verano!! Esta es mi foto de perfil en las redes sociales, sacada en un viajecito a Coimbra este mayo!! jajajajaja

SuzieM dijo...

Bueno, bueno, bueno, yo no puedo llevar pañielo en la cabeza en ninguna versión. Podría estar mas fea pero seria difícil.

Eso si, este año he rescatado un pañuelo de hermes que me regalo una vez un chico que quería ligar conmigo para ponermelo en el cuello y estaba guaperrima.

Elisa, enhorabuena!!! Que no leí todos los demás comments del post anterior hasta hoy. Viva tu!!

SuzieM dijo...

Me encanta como te queda el pañuelo así, Maria!

María dijo...

Gracias SuzieM... A mi me encanta que tus aspirantes a ligue te regalasen pañuelos de Hermès!!! Los mios me invitaban a cerveza... desde luego no hay color, tú eres una übercool y yo soy... una tía con un pañuelo cutre en la cabeza en su foto de perfil. Ahora me da hasta penita de mi foto!! jajajajaj

Gratistotal dijo...

me ha encantao tu intro

Capucine dijo...

Mi madre si usaba mucho los pañuelos en la cabeza, sobre todo cuando iba con mi padre en la lambretta. Yo he usado el modelo diadema alguna vez, no es lo mío porque el pañuelo se me va resbalando del pelo... Leer a Brenda Otero es como encontrar a una vieja conocida... puede ser?

ester dijo...

yo también uso pañuelos en la cabeza, de muchas maneras diferentes: estilo pirata, a modo de turbante, como diadema...y no estoy segura de que me queden muy bien, la verdad, pero sí sé que son comodísimos, sobre todo cuando estás de viaje y tu pelo se rebela! tengo varios vintage de vera, una marca creada por una artista en eeuu a finales de los 40', pero que por lo visto hacía furor en la época de mad men (serie que sigo sin haber visto, soy lo peor, lo sé, jajaja!!!).
maría, déjate de bobadas, estás guapérrina con el pañuelo!!!
suziemoi, qué nivelmaribel, un pañuelo de hermés como regalo de cortejo a una veinteañera???? FLIPO MUCHO!!!
lula, la publi será fea y lo que quieras, pero olé por ti, a ver si sólo van a sacar pasta de postear las chachobloggers, anda ya!!!
y a ver si yo me animo a volver a comentar, que me pasa lo mismo que a ti, esta situacion terrible a nivel laboral me deja sin ganas de frivolizar y tomarme todo tan en serio tampoco me va a ayudar, así que...
beso a todas!!!
e.

Di dijo...

Ojalá todos los posts de Mad Men fuesen así.

A mi Megan me da cien patadas pero lo del pañuelo mola. Tengo uno de Santiago del Palacio con unos tonos similares al que lleva en la primera foto y así como diadema puede quedar bien.
Con el pañuelo "a la curra" (en Galicia se le llama así a la forma en que lo lleva Jackie O. o Audrey) yo parecería a punto de ir a bailar una muiñeira, y como que no...

Anónimo dijo...

Dios, sí que estoy mal; llevo usando pañuelo en la cabeza desde hace años y años. Sólo en la playa, eso sí, y con el nudo detrás. El nudo delante le queda bien a cuatro afortunadas, que no es mi caso y me temo que tampoco el de la señora Kennedy.
Pues nunca me lo había planteado. Es más, lo meto en la cesta cuando meto el protector solar, mecánicamente.
Pero entonces, ¿con qué os protegíais vosotras la cabeza todos estos años? (que nadie me mencione las gorras, por favor). ¿Con pamela? También la uso a veces, pero no si quiero ponerme la cara morena.
Dios!, por no hablar de los viajes... ¿No metéis un pañuelo en la maleta? Pues yo lo uso en la cabeza cuando hace sol y me lo cambio al cuello cuando refresca.
Ay, ay, que me acabo de dar cuenta de que soy pañuelo-adicta!!! Sí señor, todo se hereda.

SuzieM dijo...

Jajaja, yo Flipe muchoooo también! Y si, no es peloteo Maria, te queda genial el pañuelo así puesto

Lula P. dijo...

El momento Hermés de SuzieM nos ha dejado a todas mueltas. Qué hija de... a mí también me pasaba como a María, los ligues se limitaban a invitarme a cañas!!!!! jajajajajaja

María el pañuelo te sienta fenomenal!! SuzieM tiene toda la razón.

Tenéis razón en que llevar pañuelo en la cabeza es peligroso, por eso digo que hay que mirarse en el espejo antes de salir de casa. Yo para ir a la playa ya me lo pongo. Parezco una hippie con huerto ecológico propio, pero no está mal...

Anónimo pañuelo adicta: yo a la playa me llevo sombrero. De hecho, mi intención es que no me de el sol en la cara. Pero ya entrada la tarde, cuando no pega, pues ahora me casco el pañuelo y sí, es comodísimo. Ah, y tal y como lo cuentas tú en plan me lo pongo en la cabeza y luego cuando refresca me lo coloco en el cuello... eso es sofisticación, amiga!!

Di: gracias por tu palabras! hoy peso siete kilos más por tu culpa! ;P

Ester; a ti te pega mil llevar pañuelo!

Capucine: el tema de que se resbala me pasa también, hay que encontrar truco YA.

Zavipe: si te queda bien, póntelo! el ridículo ya se pasará.

Nina: a mí también me pasa que me dan neuras por épocas y luego las dejo y luego las retomo. Así que a recuperar pañuelos!!

Marta: TE VEO con pañuelo jajajaja ya me dirás si al final caes. Llevarlo es tan práctico que te pega un montón.

Paca: entiendo tu momento gitana rumana. Me too. Y gracias!!!

Bonita Nostalgia: qué buena pinta!! voy a investigarlos.


Mónica B: me meo, hay modas que no tienen porqué volver!! totalmente!! pero mira, yo pensé que no volvería la de enseñar la barriga y ahora están todas las guayonis enseñando las suyas. Me parece muy fuerte todo.

Carmen: tendría que clickar toda la humanidad durante varios meses para que a mí esto me diera para un hermés, no te digo más. Pero estoy entregada al tema, creo que puede dar mucho de sí... ya iremos ampliando la información. A ver qué pasa...

Lula P. dijo...

Gratis Total: gracias!