lunes, 4 de junio de 2012

Se llevan las Lolas

Quizá no sea tan guay como llamarse Apple, pero casi.

Desde hace unos años, todas las guayonis quieren llamarse Lola. Sobre todo las americanas y las inglesas. Y como ellas se llaman Kate o Kristen o Jeniffer, pues ponen Lola a sus hijas. Como si supieran pronunciarlo, cágate.

Esas guayonas ignoran la cantidad de perros que se llaman Lola y que en realidad las auténticas Lolas son Dolores o María Dolores. Eso es así. Inevitablemente así. Las Lolas tienen el yo dividido en dos: el yo cool y el yo vintage. Quizir, Lola is cool. Dolores is vintage.

Y cantan a los Kinks como si la Lola de la canción no fuera un travelo.

Pero la auténtica verdad absoluta es que la mayoría de las Lolas escupiría a los vecinos que aún se empeñan en llamarlas Dolores. Aunque eso es algo que sufren en silencio porque no es plan ir de histérica por esta vida. Las Lolas histéricas, cuando lo son, lo disimulan relajadamente.

Las Lolas no son Mias ni Gretas ni Chloés… No tienen ese toque chic ni esa finura superlativa y coolest de las Mias-Gretas-Chloés. No tienen el acento intelectualoide de las Fridas ni tienen que ser guapas por cojones como las Sofías.

Las Lolas son producto de temporada. Hay épocas en las que son lo más por  el puro exotismo de sus vocales abiertas, que junto a las eles provocan ese sonido sexual que representa su nombre.

Pero en otras épocas son cañís. Nombre de vieja como Clotilde. De lumpen como Gertrudis. Durante esos años, no puedes ser guapa si te llamas Lola.

La buena noticia es que las Lolas lo van a petar. Lola será el nombre del verano.

Pues eso, que se llevan las Lolas.

Y lo peor y más insoportable es que resultará que llamarse Lola es el colmo de la modernez.

En serio, soy modernofóbica.

Así que perdonad, pero dejadme que me corte las venas…



Sí, pienso ver Lola Versus y seguramente vomitaré aunque sea potable. Veré que aún eres guay si llevas vestiditos de flores y pitillos y bailarinas y haces como que lees a Foucault y que te corres escuchando a Coldplay.

O a lo mejor resulta ser un peliculón y yo habré demostrado una vez más que ser tan cínica es uno de mis graves defectos.

Besos a todas.

Lula P.

63 comentarios:

Maribel dijo...

Ya exite una película muy moderna y original titulada "Corre Lola corre". Y luego está la película "Lolita" pero pocos llamarían así a una hija por las connotaciones.
Carmen también es un nombre español con proyección internacional. Está la modelo Carmen Kass. Y la más veterana Carmen Dell"Orefice.

Un saludo

Lula P. dijo...

Hola Alexa, sí, he visto Run Lola Run, es alemana y creo que ya he hablado de ella en el blog. De hecho iba a poner una foto en este post pero luego me ha dado pereza.

Run Lola Run es un peliculón. Y llamarse Franca Potente es mucho más cooles que llamarse Lola, obviamente.

Carmen mola mucho también.

Y también está Lola se va a los puertos... podemos coger Lola Versus y Lola se va a los puertos como ejemplos fácilmente visualizables para demostrar los dos yos, el cool y el vintage, que tienen todas las Lolas dentro. He dicho...

Mónica B dijo...

Lola me parece nombre de persona mayor. Es decir, veo a una chica o una señora y se llama Lola y lo asocio. Pero un bebé Lola me parece fuera de lugar... Me pasa con casi todos los nombres de autoflagelación (Dolores obviamente, Remedios, Tránsito, Inmaculada Concepción, etc.).

Pero no soporto a las niñas españolas que se llaman Zoe o Chloe (vamos a ver ¿a quién coño le puede sonar bien "Chloe Martínez"?). O Audrey.

Lula P. dijo...

Oh, dios mío, Tránsito, qué grande!no lo había oído en mi vida!! Si te llamas Tránsito solo puedes ser buena persona.

cira dijo...

Pues yo tengo una amiga que se llama Lola en un lugar donde nadie se llama Lola (pueblecito de la costa catalana, par más señas) y le queda la mar de bien (es guapíssima, se parece a la Cameron Diaz)...le diré que ahora es más cool, si cabe.
Por cierto, el inicio del libro de Lolita es una homenaje increible a este nombre...me lo has recordado, con esta entrada...

Lula P. dijo...

Anna, el inicio de Lolita es probablemente el mejor incio de la literatura universal, in my opinion... Ay, Nabokov, qué pervertido y qué geño!

María dijo...

Yo tuve una profesora-monja en el colegio que se llamaba Hermana Tránsito Pascual (lo recordaré hasta el día en que me muera), y que te mandaran a su despacho era como mandarte a Vietnam. Terrible.

Lola es un nombre que me mola, me mola mucho, pero Dolores no, y claro, ahora te puedes llamar sólo Lola, pero antes no, y Dolores me espanta, así que...

A mi me encantaría que nuestras modernas empezasen a llamar a sus retoños "Manzana", "Pronto" o "Melocotón". Sería como un rollo patrio super cañero!! jajajajaja

María dijo...

Ah!! Y mi abuela tenía una amiga que se llamaba Penetración!!! Superad eso!!! jajajajajaa

Lula P. dijo...

maría, Penetración!!!!!!!!!!!!! Alguien que se llama Penetración tiene que ser muy enorme. Imagínate!!!! jajajajaj

Nina dijo...

Mi abuela paterna se llama Dolors, pero mi padre y mi abuelo siempre la han llamado "Lola", a mi me encanta, pero mi ella no es cañi, es simplemente sencilla, de elegancia austera, la persona más bondadosa y leal del mundo, de esas tan honradas que ya no quedan, de las que se quedarían sin comer para que tú lo hicieses, pero eso sí,con las ideas muy claras y tozuda como una mula, y tan auténtica que pese a su catalán cerrado, cuando suena el teléfono siempre dice en castellano "Voy Volando", una "Lola" de las de verdad.

Un saludo

Nina

Anónimo dijo...

Unos amigos han puesto Lola (no Dolores) a su niña, y va a ser una Lolita: apunta maneras. ¡Nombre peligroso!
Hablando de pelis, ¿has visto "Martha Marcy May Marlene"? Peliculón, fuerte, pero peliculón.
Te admiro y te idolatro a partes iguales. Gracias por postear.

Lula P. dijo...

Anónimo: sí, esa peli la vi hace poco. Está muy bien, aunque le veo muchos peros. Es buena, pero pretenciosa. Es buena, pero se queda corta. Es buena, pero podría ser mejor. Es buena, pero le pasa como a Lena Dunham, está cada vez más sobrevalorada.

Pero... juro que me gustó. De hecho estuve un par de días con el runrún en la cabeza.

Me admiras y me idolatras, madre mía, estás fatal, pero venga, me lo tomaré como un halago. Gracias ;-P

Lula P. dijo...

Nina, esas abuelas son las mejores. Y cuídala, porque están en peligro de extinción. Te imaginas a las modernas cuando sean abuelas??? abuelas con gafas de pasta y pitillos de colores?

Lo véis, los mayas deben de tener razón y el mundo se acabará antes de que las modernuquis sean abuelas. La humanidad no se merece vivir una contracción así.

R. dijo...

Que buena eres!
R. desde el hemisferio sur

marta dijo...

Una de las niñas que cuida Jessa se llama Lola y la nena de Madonna tb se llama Lola. Es bonito, suena bien, pero mi abuela siempre fue Doña Lola y a mi me recuerda a ella.
Tía, pues yo todas las Sofias que conozco son bastante feas,...

Elisa dijo...

Eres la best!

Lola, que gran nombre. Lola y Carmen y olé! Esos nombres que llevan su origen en casa sílaba a que me venían de perlas.

Ayyyy lo que yo hubiera dado por que fuera una niña...donde todo era tan fácil de elegir. Eran "LOS" nombres, con Ana, que ganarían seguro en la gran carrera nominal. (aunque mi madre dijese que Lola no era un nombre, a excepción de perro, el nombre es Dolores jajajajaja jajajajaj jajajajaj)

La realidad, es que ahora tengo un pene y unos testículos con los que pelear y que me digan a mi un nombre cañí, cool, clásico y fácil de pronunciar de varón. Estoy desesperada y acepto sugerencias, sobre todo de nombres en español, para que lleve algo de sus orígenes.

Renn Lola Renn, es la hostia y Franca Potente la más guay del universo teutónico. Llamarse Potente es....no tengo ni palabras.

No me imagino a alguien que se llame Penetración, y como la llaman? Pene? Tránsito es la hostia, porque... hay que ver la cantidad de nombres morbo-raro-dolorosos que tenemos en español.

Pero el primer premio como nombre más fuerte para tener en el extranjero es Jesús. Se les ponen los pelos como escarpias y alucinan. Un nombre para nosotros estandar es escandaloso, y casi de ma gusto.

Kuss

marta dijo...

Eli! Carmen es ideal, a mi cada vez me gusta más,...bonito y racial. Para un niño me gusta mucho Luis y me encanta que le quieras poner un mombre típicamente español a tu baby.

Elisa dijo...

NOOOOOOOORRRRRRRR marta, no me hagas esto....Luis el el Nr. 1 de los favoritos de my man ( y no os podeis imaginar los penetrante y pesao que puede llegar a ser)

A mi no me gusta nada, me suena como a paisano viejo con una pinta de vino en la mano en un bar con cáscaras de cacahuetes en el suelo. Jajajajajajaj me meo!!!!

No si todavía Luis va a ganar la puta carrera, ya me veo - Luisín, nene, ven aquí....- NO me pega nada...jajajajjajajaja

Capucine dijo...

Las niñas vuelven a llamarse Carmen, que es bien sencillo y bonito. La abuela de mi marido se llamaba Micaela que a mi me suena a mujer rural y a unos amigos les parece tan italiano..... De todos los nombres tradicionales para un niño que he oído en los últimos años me quedo con Martin.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo opino que Lola es como una moda. Es como hacerte un tatuaje. Ok ahora puede molar y ser cool y zzzzz pero cuando tengas 40 años será FEO. A mi no me gusta, es folklorico, marujil, igual que Carmen, así me llamo y no he pasado desapercibida, que era mi intención cuando tenía 12 años. Ahora con 36 pasa, aún así lo veo viejuno. Yo paso de nombres complicados. Eso si prefiero Vicenta y Sancho a Valeria, o Chloe, o Zoe, o MÜE, o Luna, Pruna, o Enzo, o Luca o Axel o Edel.

marta dijo...

Miguel también es bonito,...Miguelín cómete el pollo, coño!

Lula P. dijo...

Vamos a ver... yo elegí el nombre de mi niña y el de mi hijo lo eligió su padre porque a mí me daba un poco igual. Cuando supimos que era niño él dijo el que le gustaba y le llamamos así durante todo el embarazo. Estando embarazada de ocho meses se ve que me picó un bicho malo y decidí de repente que se llamaría Ramón. Sí coleguitas. Sin avisar, empecé a decir que mi niño se llamaría Ramón. No entiendo qué coño me pasó poruqe en mi vida he querido he pensado el nombre de Ramón, pero ahí estaba yo con todas mis hormonas revolucionadas. Pero mi marido se negó en rotundo y al final el niño se llama como él dijo desde un principio. Un nombre normal que ahora que lo conozco bien después de seis años desde que lo parí reconozco que le pega mucho. Mi hijo, desde luego, no tiene cara de Ramón. Menos-mal.

Luis es guay y Miguel también... Mario? Martín? Leo?

Elisa, nena, enhorabuena!!! me encantan los niños, son totales y transparentes. Y agotadores. Disfrutarás!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta el post y me encantan los comentarios!!! Sois geniales, chicas.

Yo repito con mis amigas la broma de que dentro de unos años, en el hogar del jubilado (si es que existe para entonces) oiremos lo de "Jonhatan, te estábamos esperando para echar un subastao"; "es que he ido a recoger a los nietos al colegio, Izan". Y, sí, cuesta imaginarlo, pero todo llegará.

Todos son modas y, en la elección del nombre de los niños, el personal se acaba retratando.

Si yo tuviese un niño se llamaría Luis. Otros nombres que me gustan ya están pillados en mi entorno.

Besos

Paca

María dijo...

Elisa, Luis es un nombre supe molón!!! mi padre se llamaba Luis, y uno de mis mejores amigos se llama así, y es tan guapo, tan listo, tan... si no fuera uno de mis mejores amigos me lanzaba en plancha a la yugular a por él, mira lo que te digo!! jajajaj

Mi hermano pequeño -y por ende ahijado- se llama Yaog (sí, con Y) porque mi madre se deseperó tratando de que su padrino y yo nos pusiésemos de acuerdo. Yo quería ponerle David, y su padrino (mi tío)... JUDAS!!!

María dijo...

¿Sabes qué nombres son realmente super molones?

Lucas y Samuel. Me encantan.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Donde pone Yaog es, evidentemente, YAGO. Maldita dislexia.

marta dijo...

María, te iba a decir que porqué tu hermano tenía nombre de chino.
Eli, Luis mola mucho, es siempre mi primera opcón,
Leo no me gusta, es el equivalente masculino a Chloe, demasiado pretencioso

marta dijo...

De todas maneras, lo del nombre no es tan importante. Normal que quieras ponerle algo bonito y que os guste a los dos, pero tampoco creo que te defina (bueno, si te llamas Penetración a lo mejor si)

Lula P. dijo...

Marta, Leo es Leonardo!!! jajajaja mi marido se llama así. Le diré que es un pretencioso jajajaja

Elisa dijo...

Dios!!! muchas gracias chicas, sois las mejores.

Os cuento mi actual dilema.

A ver Luis, es el prefe de mi marido con diferencia, pero a mi...no sé, no me gusta mucho. Según él, es perfecto porque fácil de pronunciar a tipisch spanisch jajajajajaj

Tenemos la casa llena de postits en las puertas pa inspirarnos, somos unos frikis.

El top 3, la santístima trinidad de las M´s: Miguel, Max y Martín. Mi prefe es Martín (Maaaartin para los alemanucos), Miguel me gusta mucho (problemas con la pronunciación, por lo de migUel, no saben que gue es "ge") y Max...me suena a abreviatura, pero es un nombre cool, aunque con la gran desventaja de ser alemán.

Pedro también nos gusta, además es la traducción del nombre de my man, lo que le encanta claro.

Yo ya me veo con Luisín babeandome el hombro jajajajaj

Ahí teneis mis dilemas y quebraderos de cabeza.

Ingenua de mi, intento ponerle una cara pa poder decidirme, pero eso solo funciona, claro está, como en el caso de Lula cuando ya ves al susudicho.

Muchos besos a todas y mil gracias!!!!

Lula P. dijo...

Estoy con Marta, lo del nombre no es tan importante.

Creo de verdad que el momento llamarse Penetración es uno de los grandes hits de este blog. Lo pienso y me meo.

Le llamarán Peny? Peny como a las Penélopes? Aunque sería la hostia que las llamaran Pene jajaja

Espera, que se me había olvidado.. sí, mi prefe absoluto es Pedro. El nombre de Pedro me encanta, Elisa.Totalmente!

Elisa dijo...

Lucas es el nombre de moda en Alemania. Una mierda porque me encantaba peeeero es como una puta invasión.

Si es niño, Lukas, Paul o Ben, joder con lo que molan Friedrich o Hendrik o Wilhelm o Eckhardt, son nombres alemanes de verdá coño, lo otro mariconadas.

Pero ya sabeis, yo nombre nacional y olé!

Leo prentecioso?, jajaja me matais con las asociaciones a nombres. Además, como dice mi madre, eso no son nombres, son modernidades o motes, un nombre tiene que ser un Antonio, Luis & co no und Max, Teo, Leo... me entendeis?

marta dijo...

Leonardo, asi del tirón es guay, muy argentino. Leo solo como el nene de Pene es pretencioso (pero el nombre, no la persona) que los mismo te llamas asi y eres una bellísima persona ;-)

Elisa dijo...

Por Dios, como llamaban a Penetración??!?!?!?!?!?

Tell us!

Si es Pene, me muero aquí mimmo.

Elisa dijo...

Por Dios, como llamaban a Penetración??!?!?!?!?!?

Tell us!

Si es Pene, me muero aquí mimmo.

Lula P. dijo...

Pues así de un tirón, Marta, ya que estoy... mi marido se llama... cágate lorito porque tiene dos nombres... Leonardo Maximiliano.

Y tengo una abuela y una tia que se llaman Deogracia y les llamamos Deo.

Que grandes esos nombres teutones, Elisa.

María dijo...

Jajajajaja... pues si os digo la verdad para mi era Doña Penetración... pero FIJO que existía un diminutivo, porque mi abuela era mucho de llamar a la gente con -itos, y -inas.

Se murió con 90 años y seguía diciéndote

"Ayer me crucé a Carmiña, esta´tan desmejorada"

Y tú preguntabas

"Quién? Carmiña la del super?"

Y te respondía -con un par-

No mujer no, la del super no, su abuela

SI TENÍA 95 AÑOSS!!! NI ERA "CARMIÑA" NI ESTABA DEMEJORADA!!! ERA CARMEN Y ESTABA VIEJA!!

María dijo...

Hostia, Deogracia es casi mejor que Penetración!! Me parece un nombre brutal, me plantearía cambiar el mío por ese y todo!!!

Y Leonardo Maximiliano es super aristocrático, que te lo imaginas anunciado por el mayordomo y todo!

cira dijo...

y Bruno?

Elisa dijo...

Deogracia! mamma mia....

Bruno está en el top 10, pero no es finalista jajajajajajaj

Sois las best!

Annie dijo...

María, lo que me he reido con Yaog!

Pues yo conocí una Aparición, que tampoco está mal...

Lola me gusta mucho.

Creo que nunca es fácil elegir el nombre de tu hijo. Yo pensaba que siendo niña sería facilísimo, pero le dimos mil vueltas, para acabar poniéndole uno bien común.

Me encanta entrar después de un tiempo desconectada y encontrarme dos entradas tan largas.

María dijo...

Aparición!!! Ese es grande, grande, grande!!

Anónimo dijo...

Pues yo me llamo Luisa, como mi abuela. Nombre de señora de la limpieza o cocinera( y no por mi abuela, que no era ninguno de los dos, pero son tópicos).

Y me encanta, porque no soy María Luisa. Y pocas hay, todo el mundo sabe quién soy.

Mónica B dijo...

A mí Max me encanta. Aunque es súper pretencioso (y tan hortera como Chloe o Zoe, etc.), no puedo evitar contradecirme a mí misma...

Sin embargo mi marido, que lleva con dignidad un nombre poco común -Neftalí- dice que para sus hijos quiere un nombre común y corriente.

(A mí Neftalí me encanta, por cierto. Pero él dice que un Junior por encima de su cadáver)

Elisa dijo...

Neftalí no lo había oído nunca...con lo de los nombres especiales hay siempre que tener cuidado. Los niños son supercrueles y le sacan punta a todo!!!

lagordufi dijo...

en mi oficina deben pensar wq estoy loca¡¡¡llevo riéndome 10 minutos como loca,ay q jartá¡¡¡¡entre penetraciones y deogracias (uy q mal ha sonado) no puedo parar¡¡¡
Neftalí no lo habia oido en mi vida¡
Lula tu maridín tiene nombre de ricachón : )
Elisa, yo Luis y Pedro los veo estupendos¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues siento no estar de acuerdo con lo de los nombres al final no es tan importante, yo me llamo Déborah, ahí es na!!! y recuerdo pasarme toda la infancia diciendo que cuando fuera mayor de edad me lo iba a cambiar. Evidentemente no lo hice y ahora me gusta mucho a pesar de pasarme media vida diciendo: que no, que no es de culebrón que es hebreo...!!!
Yo conoci una no un Neftalí
P.d. me gusta Lucas
Besos

Anónimo dijo...

Mi aportación: tengo una compañera que se llama Sancho-Abarca, no de apellido, de nombre, todo junto, mi hermana tiene un cliente en su joyería que se llama Cristino Orofino, mi madre una vecina que se llama Patrocinio, que no supera a Penetración, pero también tiene tela, mi tia paterna se llama Sinforosa, mi abuelo paterno Crescencio, yo misma de segundo Vicenta, y mi suegra de apellidos Arán Gracia, aunque mi novio tiene el nombre que más le puede gustar del mundo, Fernando, así que si tenemos un niño, sé que no tendré ni que pensar.. Mi padre y hermano se llaman Ramón, y aunque a mí tampoco me gusta mucho, son los dos muy guapos, eh?
Un beso!!

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa, mi madre se llama Lola, jeje, y Carmen me gustaba, pero se ha puesto de moda entre todos los pijos, y todas las niñas bien se llaman Carmen, uff, que pereza..

Bea dijo...

Neftalí también es hebreo y es un nombre de varón (uno de los doce hijos de Jacob).

No lo había oído nunca, la verdad. Pero ya que vas a poner un nombre raro a tu hijo/a asegúrate de que sea un nombre de mujer a una chica y un nombre de hombre a un chico.

María dijo...

¿Arán Gracias? EN SERIO???

Yo tenía un compañero que se apellida Del Fraile Vicioso.

Y mi abuelo materno se llamaba Indalecio, ahí es ná!. Y luego se preguntaba por qué no le habíamos puesto su nombre a mi hermano, su primer nieto varón...

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisa dijo...

Me he quedado alucinada con los nombres y combinaciones de apellidos, yo pensé que todo eso nada más eran leyendas urbanas o chistes, pero ya veo que no. Mamma mía...

SuzieM dijo...

A mi desde hace un par de años me apasiona Felipa. Es irracional pero si tuviera otra hija lucharía por este nombre.

Lula, como me he reído con este post, jajaja. Y si, llamarse Lola es ubercoool.

M José dijo...

Lula, entro de vez en cuando a ver que tal (tampoco me pierdo mucho, aunque tarde en entrar, porque actualizas poco) y también visitaba tu antiguo blog. Desde luego me gusta mucho más ahora que cuando hablabas sólo de trapos y te hacías aquellas fotos de pésima calidad ¡jajaja! Pero lo que te quería decir, es que acabo de alucinar cuando has dicho que tu hijo tenía 6 años. Yo creo que en tu antiguo blog viví tu embarazo e incluso creo que el de la niña también, que es la mayor ¿no? Es decir, que te leo un montón de años ya. No suelo comentar pero me haces bastante gracia y, toda la corte de comentaristas, también. Por cierto, ¿qué ha sido de Miss B?

Y ya que me he decidido a comentar os cuento: mi hija se llama Olivia porque me chiflaba ese nombre desde siempre. Ahora, a ella le encanta también. El nombre de mi hijo, Hugo, lo eligió su padre. No está mal, pero yo prefería David, Nicolás o Pelayo, aunque éste último me hubiera supuesto un cisma familiar. Lo que estaba claro es que no se llamaría Hipólito como su abuelo.
En mi cole había una que se llamaba Dulce Pan Blanco ¡chúpate esa!

Tienes razón, los niños son totales y mucho menos complicados y más fáciles de criar que las niñas. A priori me hacía más ilusión una niña y es lo primero que tuve. Cuando supe que estaba embarazada por segunda vez, quería otra niña para que Olivia tuviera una hermanita, pero tuve a Hugo. Ahora, estoy alucinada con él, tan noble y cariñoso.
Así que, Elisa ya verás, te va a encantar ¡Felicidades!

Un beso a todas

Anónimo dijo...

Mi hija menor se llama Chloe, pero no vivo en España y aqui es un nombre de lo más corriente, nada modenno, además su nombre va bien con su apellido. Dicho lo cual, Martín es un nombre que me gusta mucho, pero si alguna de mis hijas hubiera sido un niño se habría llamado León, sí, como un papa de siglos pasados, pero me encanta, es un nombre fuerte, y aunque ahora he visto a algunos en España, cuando mi marido y yo lo pensamos para nuestra primera hija, no era nada común.
Besos. Monica

Anónimo dijo...

Buenass, he topado con tu blog por casualidad, y no sé como catalogar tu post, me llamo Dolores, me llaman Dolores desde que nací y ya tengo mis 33 añitos y en ningún momento me ha parecido que mi nombre fuera ni vulgar ni cateto, aunque lo hayas querido suavizar con vintage, supongo que para gustos los colores, jeje pero bueno que para todos/as que quieran poner a sus hijas Lola o Dolores, que sepan que al menos yo no he tenido ningún trauma infantil, ni me ha espantado mi nombre en ningún momento. Tanto Lola como Dolores pienso que es un nombre que tiene fuerza y ole las Lolas!!!

Lula P. dijo...

Dolores, debo decirte que yo soy una gran defensora de tu nombre. Me gusta muchísimo, no lo puedo remediar.

Mónica, el abuelo de mi marido se llamaba León. Es bonito también.

Besos a todas.

Lula P. dijo...

M José, que´bien que te guste más ahora el blog!! jajajaja a mí me pasaba lo mismo pero al revés. No soporto a las niñas, son unas repelentes. Pero luego tuve a mi hija y estoy loca con ella!!! como tú dices, alucino con mi niña.

Olivia es muy bonito y Nicolás también me gusta mucho.

Beso y gracias por seguirme durante tantos años!!!!

zavipe dijo...

A ver, te sigo desde el principio: unas cuantas y glamurama-miss B = un montón de blogs, bla,bla,bla... Nunca he comentado, y seguiría sin hacerlo seguramente de no ser por dos cosas: he empezado un blog y me hace ilusión que lo visites (directamente al grano :)) y la segunda es esta entrada. Y es que con los nombres tengo una especie de trauma, debido al mío, así que solo puedo decir que poner un nombre u otro puede marcarte para siempre (qué transcendental me pongo jaja) Siempro digo que a los míos yo no se lo pondría, por no cargar con la responsabilidad y no ser yo la responsable de futuros traumas! Aunque lo sería de otros, seguro, lo sé...
Qué rollo, lo siento!!!
Besos.
PD: echo de menos a Esther por aquí. De miss B ya ni te cuento...

Anónimo dijo...

Mi madre se ha llamado Lolina toda su vida, rara vez la llaman Lola, a mi me encanta Lolina, una versión rara.

María

Anónimo dijo...

Ramón es guay