miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los pelos de arriba


Este post va a ser corto, pero muy importante. Sigo hablando de pelos, porque a las mujeres nos encanta hablar de pelos y punto.

Llevo toda la vida buscando champú para mi pelo... de la cabeza!!!! Tendría que investigar si las matorral cuidáis la melena bajera igual que la superior. Joder, ahora me quedo con la duda.

A lo que iba: llevo toda la vida buscando champús y cremas para el pelo sin encontrar nunca nada bueno. He probado de todo: caro, carísimo, barato, normal. Lo mismo me daba dejarme 50 euros en unos buenos que nada, al final acababa decepcionada y volvía a la mierda que venden en el supermercado por tres euros el bote.

Yo ya había tirado la toalla, usaba Pantene o Le Petit Marseillais porque sí, porque mira, porque la vida es así y mi pelo es seco y encrespado y ya estoy hasta los cojones de gastar dinero para nada.

Me había cerrado en banda a comprar esos productos caros que me han encasquetado tantas veces en la pelu.

Pero ahora se acabó! Encontré el champú y la crema perfectas!!! No son baratísimos, pero tampoco caros. Me encantan, son muy término medio, como mi toto.

Champú unos 7 euros, mascarilla 11.

Hablo de la línea de L'Oreal Expertise, que quizá ya conozcáis todas pero yo la descubrí hace tres semanas.



Como tengo el pelo casi rizado uso el Ever Liso.



Los compro en el Corte Inglés y ninguna de las dos veces que los he comprado tenían la crema suavizante, así que sólo he usado el champú y la mascarilla. Sin sulfatos (cosa que me da un poco igual) y, esto sí que me importa, sin siliconas.

No os voy a hablar de los aceites de nosequé y demás ingredientes que llevan como hace tanta gente que parece que se enteran de algo y no tienen ni puta idea. Si queréis saber qué llevan, pues lo leéis en la fórmula igual que yo.

Son la polla. Punto.

Mi pelo brilla, está hidratado, le ha quitado muuuucho encrespamiento. Yo qué sé qué más contaros!


Y luego está el Phyto 7. El famoso Phyto 7. A mí me va de puta madre también, pero tengo que decir que si alguien me pusiera una pistola en la cabeza y me dijera "el champú o el Phyto 7, elige". Yo elegiría el champú, porque cuando no me echo el Phyto 7 mi pelo sigue igual de bien.



El Phyto 7 es una crema hidratante que se pone en seco (se puede en mojado, pero mejor en seco). Creo que lo ideal para mí es ponérmelo antes de ir a dormir, así me lo noto mucho más sedoso al día siguiente.

Más SEDOSO. hola??!!!!! cuándo coño he tenido yo el pelo sedoso????!!!

cuándo??!!!

PUES LO TENGO. Ahora. Sedoso! Hidratado! Parezco sacada de una promo de Vidal Sasoon de los 70. Esa soy yo.

Y hasta aquí llego, no soporto seguir hablando más de esto porque me empiezo a dar asco, que parezco un anuncio de la tele de esos de 'Porque yo lo valgo'. O peor, me creo una gurú de esas blogueras de belleza.

Espero que os vayan igual de bien que a mí.

Besos a todas

Lula P.

Pd: En el próximo post de potingues hablaremos de las mascarillas de peloides. ESE concepto. ESE nombre.



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo con la edad tengo el pelo (y la piel) cada vez mejor. Cuando era adolescente tenía un pelo horrible, seco, ni liso ni rizado,...un asco. Ahora como me tiño en peluquería, me pongo mascarilla (cualquiera) y las GHD lo mantengo a raya.

Lo que si que me mata es este agua con cal mallorquina. Me lo enjuago con agua de la brita pero ni aún así, me queda mucho mejor cuando me lo lavo en casa de mis padres u otras ciudades.

Yo tampoco he dado con un champú milagroso, pero bue, probaré este y ya contaré.

Marta

Anónimo dijo...

Pues yo comencé a usar el Ever Pure porque me tiño el pelo, y me iba genial, lo empecé a usar conformé comencé a tiñerme y la verdad que me notaba el pelo igual de sano que antes; pero catástrofe absoluta, ya no lo encuentro en ninguna parte! de hecho una dependienta me dijo que había dejado de fabricarse, asi que ya no lo busqué más... Ahora uso uno de Aveda y aunque es de gama superior, no me noto el pelo tan bien...también es posible que sea porque ya llevo más tiempo de tintes y el pelo se resiente. Volveré a buscarlo!! mi bolsillo lo va a agradecer...

Celia

Anónimo dijo...

yo tengo muchisimo pelo y es estufado a tope, pero a tope, asi que ahora viviendo en un sitio de playa no quiero ni que te lo imagines, el leon de la metro tiene el alisado japones a mi lado, pues en la peluqueria me echaron un acondicionador que se pone una vez te lo has lavado y no te enjuagas, desde entonces tengo un pelo maravilloso, lo juro, suave, sedoso y poniendome esto y un poco de espuma se me quedan unas ondas preciosas, la crema se llama COSMELITTE instant 3, no es publicidad, os lo prometo, y solo vale 11€ y dura como 4-5 meses porque solo hace falta ponerse un poco. Besos, probaré los champus a ver que tal..

Elisa dijo...

hallo! yo he probado el de hidratante, amarillo de la derecha, vamos, y ni fu ni fa...creo que necesitaría uno para pelos rizados y no lo hay:-(

He probao también de todo, tengo el pelo seco y rizado y es un rollo. Llevo años usando maroccanoil (o como se diga) tanto el champu, como la mascarilla, la crema, la crema de moldeado de rizos... no todo junto pero alternando y bueeeeeno voy tirando.

Lo que más me jode es lo que tú dices, te gasta la pasta gansa y una puta mierda de resultados.

Estoy enfafada con mis pelos y por eso los condeno desde meses a coleta o trenzas, que les den con churros!

Kuss

PS. por favó, que alguien nos desvle si als matorral tienen tratamientos especiales!!!!

Anónimo dijo...

Elisa! cómo va tu baby? finalmente se llamó Luisito?


Marta

Anónimo dijo...

Marta! has parido ya?

Tía, en Mallorca pasa eso, la cal del agua es lo peor. Así llevamos los pelos y cuando viajamos flipamos cuando nos duchamos, un gesto taaan provinciano y tan auténtico como ese, es fascinante. Nos pasa a todas, sin excepción.

Beso

Lula P.

Elisa dijo...

Marta mi baby no fue un Luisito sino un Miguel y está enorrrme y hecho un rebeldesincausa-bailarinenpedernido jajajaja

Nunca pensé que yo, la antinenes, diría esto, peeeero es lo mejor ever!!! me tiene completamente conquistada.

Cómo vas tú?

Elisa dijo...

Lula, no utilizaré más tu blog para conversaciones propias, palabrita, pero martina es martina ;-)
Kuss

Anónimo dijo...

Elisa me parece estupendo que utilices esto como canal de comunicación! así me entero yo también.

beso!

Lula P.

Anónimo dijo...

Ah! Miguel me encanta, más que Luisito, aunque ahora no sé si ya te había preguntado esto antes. ¿ha salido bailarín? eso será la sangre española del nene.

Yo ahora vivo en Mallorca, lejos de todo y de todos y con cal en el pelo,....pero mirra, muy contenta.

Marta

Anónimo dijo...

El mejor champú es no usar champú, simplemente bicarbonato y vinagre de manzana.

Yo llevo meses sigguiendo este metodo y mi pelo esta brillante, fuerte sano, sin caspa, sin encrespammiento...

No poo

Anónimo dijo...

Ah ! me ha interesado eso del vinagre y bicarbonato del comentario anterior !!! Yo también vivo en Mallorca, así q a lo mejor el vinagre ayuda para eso de la cal, no ? Besos y saludos !!
Ay!! q yo también quería recomendar algo , se llama POTION 9, es de Sebastian , no es barato pero mejora cualquier pelo ! (atentos totos rebeldes!););););)Xandra

María dijo...

Yo llevo extensiones. Me cansé de esperar a que creciese, pillé por banda a una peluquera colegui y me las colocó. Melenón pantene... PERO... las extensiones se secan, y no hay manera de hidratarlas. Lo he probado todo pero nada. Y cuando digo todo es todo: productos especiales para extensiones que cuestan un riñón, keratina líquida, morocan oil... TO-DO.

Ahora voy a probar con el Gliss que me han dicho que da muy buen resultado... a ver...

Anónimo dijo...

Mi pelo está hecho una mierda. Se me ha caído mogollón y desde que cumplí los 40 (hace dos años) ha perdido muchiiiiisima densidad y volumen, cuatro pelos tengo vamos, con el pelaso que yo tenía...
Alguien ha probado el tratamiento nuevo de Pantene Age Defy?? Algo que funcione xfa please!!!!
Mar.

Anónimo dijo...

Mar, ni idea! no conozco ese tratamiento. Phyto 7 tiene un spray para cabello fino, que da volumen. Pruébalo!!!


Besos a todas

Lula P.

MAFALDA dijo...

LULA!!!Me encanta tu blog...y punto!
Es la primera vez que me manifiesto por estos lares, y lo hago porque me siento plenamente identificada con lo que comentais por aquí...yo también tenía un pelo "tipo púbico" como me decía siempre el cabronazo de mi hermano...es decir, encrespado, indefinido (ni rizo, ni liso, ni ná,..), ...un mier**** vamos...asique tras probar creo que casi todos los champús y mascarillas del mercado ( y no exagero mucho)lo que de verdad me ha cambiado el pelo (juro que ahora lo tengo bonito y manejable...me lo veo muy PANTENE oyes!!) es con la siguiente rutina:

**CHAMPÚ: KHIELS y RITUALS(sobre todo el AMINO ACID Y EL TEA TREE de KHIELS)...os dirán que el TEA TREE es para pelo graso...pero ni caso! yo lo tengo sequisimo y me va fenomenal!!. Los sólidos de LUSH (el COCOMANIA y el ESPLENDOR tampoco van mal...)

**ACONDICONADOR: el de OLIVA de KHIELS es maravlloso y punto!! Tb va bien la mascarilla 2 minuto de PANTENE de bote verde oscuro (tiene guarrerias varias como siliconas, etc...pero va fenomenal y es barato...)

**MASCARILLA: la de oliva de KHIELS...aunque me hago mascarillas caseras de MONOI TIARE y me va genial tb (y es muuuuy barato).

**POST-LAVADO: R and B de LUSH ó 11 BENEFITS de SALON HITS...este paso es fundamental..aqui está la clave de que el pelo quede realmente bonito y manejable..Ojo...vivo en GALICIA y no se me encrespa ná...muy importante usar poca cantidad del RB de LUSH...

Espero que os valga de algo...se lo he dicho algunasde mis amigas con un pelo mier** como el mio...y ahora me quieren un 50% más..ja,ja,..

BESOS A TODAS!! (me lo paso genial con vuestras ocurrencias...)

Anónimo dijo...

Mi pelo es muy fino y algo ondulado; el problema es que vivo al lado del mar y el encrespamiento está garantizado!!! A mí también me pasa lo de flipar cuando me lavo en otro lado, en el interior, pero porque se me queda liso liso sin necesidad de planchas, muy fuerte.
La verdad es que me da una pereza horrorosa probar nada porque creo que todo es la misma mielda pinchá en un palo, pero ya que mencionas este sin siliconas (que no sé qué implica eso exactamente, pero estoy muy en contra de las siliconas en ninguna parte de mi cuerpo...), habrá que probar; más que nada, es que ya estoy harta de ver el mismo bote de champú durante tantos años.
Así que gracias por la reseña, que yo tampoco conocía el L'Oreal este...
¡Por cierto! Lo que sí he ido probando son mascarillas, y la que mejor me ha ido es una que creo que se llama Gliss (la marca no la pongo, que no soy capaz de escribirla).
N.

Anónimo dijo...

Mafalda me lo apunto todo! Bienvenida.

N. yo creo que te irán genial! yo estoy flipando aún y mis amigas que también han empezado a usarlo (poruqe yo cuando me pongo monotema no paro hasta contagiar el virus en plan pandemia) y también está flipadas.

Besos a todas

Lula P.

Anónimo dijo...

Es verdad, en el corte inglés solo venden el champú y la mascarilla y ni rastro del suavizante. Yo solo me compré la mascarilla porque tengo varios botes de champú sin usar, la empezaré a usar y ya contaré.

Marta

Anónimo dijo...

Marta, el champú es fundamental! Yo creo que lo que más me hace es el champú, fíjate, qeu lo limpia tanto y tan bien.

Dios, creo qeu necesito usar el R¬B de Lush, irá mejor que el Phyto 7?

Esto de crear más necesidades no puede ser bueno. Es culpa del blog, obviamente.

Lula P.

MAFALDA dijo...

Me manifiesto again por lo de las siliconas...no soy una experta ni nada...pero soy una friki total de los potingues (afición nacida de la pura necesidad por otra parte...mala piel y mal pelo...padres os odio!!).
No me creo mucho esas teorías de la SILICONA es veneno y cosas por el estilo...yo sólo prefiero SIN porque tras un período de transición donde tu pelo está que no se encuentra a sí mismo tras años de uso de champús de supermercado siliconados ...el pelo está realmente bonito y brillante y dura muchísimo más tiempo limpio!.
Una amiga mía (que es más friki que yo) compara las siliconas en el pelo con maquillaje..en un primer momento está bien..pero "no deja respirar el pelo" y es sólo un efecto temporal ya que ni cuidan ni lavan bien el pelo.
De todos modos, insisto que hacen falta unos lavados (en mi caso 3-4) para que noteis los buenos efectos de los productos SIN....

PD1: Por cierto usé la linea EVER PURE hace años cuando salió (iba en serio con lo de que he probado casi todas las marcas..)...no me fue mal, pero la actual me va mejor...y lo mejor es que KHIELS y LUSH dan muchas muestras si vais por las tiendas a mendigar..y asi se prueba gratis ;))

PD2: el pelo mier** se debe secar al aire casi en su totalidad, luego alisar un poco con un cepillo redondo (mejor si es térmico...de los de metal vamos)...y luego dar forma un poco con planchas o tenacillas (según gustos)..Así aguanta fenomenal hasta tres días (aunque yo me lo lavo cada dos..manías mias). Esto último consejo de una peluquera estupenda que tuve hace tiempo! Mano de santo!
BESOS!

Anónimo dijo...

Jo varr... todas tenéis el pelo que yo deseo. Yo tengo de forma natural el pelo hidratado, vamos demasiado y todo. Y liso. Liso de alisado japonés. Y no encrespado nunca. Ni tocando yn enchufe. Pero a mi no me mola. Pareces monja, se ensucia en cero coma, es aburrido. Sin volumen. Me pongo de todo para cresparlo, lacas, espumas, ceras, por cierto crema out of bed es lo más. Me falta probar el surfferbuffer ese pero vamos espero poco. Y bueno en la línea que promocionas no sé si habrá para pelos mustios que quieren más grosor y volumen....?
Ya probaré. Hay una marca mega cara que será mi próximo objetivo. Yo Kerastase es lo más caro que he provado, y los moroccan pero 0 resultados, un poco los primeros, pero light. Debo buscar algo ya menos comercial. Quiero pelo gordo encrespado.
besis
Carmen
me cuido menos el toto of course.

Anónimo dijo...

Carmen, en Phyto 7 tienen un spray que da volumen a los cabellos finos. Pruébalo.

Me suena qeu ya hayas dicho que tienes el pelo hidratadito y liso y lo quieres encrespado y piojoso. Te respeto. Creo que el Bumble&Bumble es lo que buscas. Yo lo compré, lo usé una vez y me asusté. Es tu producto. Créeme.

La del bicarbonato con vinagre, yo no me echo nada comestible ni en la cara ni en el pelo. Pero lo investigaré y te digo si al final lo hago. Gracias anyway.

Besos a todas

Lula P.

Anónimo dijo...

Gracias Lulita!
Carmen

Annie dijo...

Tengo que dejar de "venir' por aquí, el pelo es mi cruz y ahora quiero probar todo lo que habéis dicho!