jueves, 12 de diciembre de 2013

Criticonas boom boom



Está pasando. Son una puta secta. Otra puta secta. Por si no teníamos bastante con las putibloguers ahora tenemos que aguantar a las criticonas. Ayyyy santamariapurisima, las criticonas, esas a las que el blog se les sube a la cabeza y en su paranoia se acaban creyendo periodistas de raza aunque no sepan hacer la O con un canuto y su entradas duerman hasta a un mono tití.

No os preocupéis que ahora lo explico un poquito mejor, seguid leyendo, que hoy vengo aquí a criticonear.

Ya que está de  moda.




Generalmente sus blogs son bastante Zzzzzz, aunque se creen expertas. Siempre criticonean con desprecio hasta la crueldad a periodistas de medios tradicionales (tanto en su versión impresa como digital) y la mayoría de sus víctimas (profesionales, ojo) escriben en revistas o semanarios. NUNCA se critican entre ellas. Ya pueden escribir cualquier mierda, que les da igual, se pajean unas a otras y siempre son muy fans del resto de miembros de la secta (bloggers todas y todos, claro).

Y hablo en femenino porque sí, pero podría hacerlo en masculino perfectamente porque más de una comida de polla absurda he leído por ahí.

Criticonear, igual que cotillear, es un ejercicio divertido e incluso liberador, pero para hacerlo hay que respetar dos reglas muy sencillas:

1- Criticonea sólo en privado y con gente de máxima confianza. Si tienes alguna duda de alguien, por pequeña que sea, cierra la boca y no digas ni Pio. Jamás hay que ser desubicada, jamás. No aceptamos Twitter como animal acuático.

2-Si eres una persona falta de prudencia y te la suda la primera regla, intenta al menos no ser un personaje carente de virtud. Respeta a los que saben más que tú sobre algo y aprende. Que los miles de followers no se te suban a la cabeza, querida, porque eso no significa nada, son sólo un número, putos followers y los followers se pueden comprar (empiezo a pensar que todas han hecho ese acto patético que les pega todo).

Respeta, repito, a los que saben hacer algo mejor que tú porque quizá un día tú tendrás que hacerlo y entonces te retratarás en tu ignorante condición de criticona.




No me digáis que dé nombres porque no me da la gana, además, son demasiadas. Y ya que con este post criticón estoy rompiendo la primera regla, intentaré al menos ser una criticona virtuosa y mantenerme fiel a la segunda.

Mejor me pongo poeta, a ver si lo entendéis ahora con la metáfora del huevo frito:

-Yo no puedo decir que vería cumplido mi sueño si me ficharan en la cocina de los hermanos Roca porque yo no sé hacer bien ni un puto huevo frito. Si me ficharan sería un fichaje falaz, pura reducción al absurdo. Mi sueño tendría que ser, sencillamente, aprender-a-cocinar. Hay dos palabras hermosas en el DRAE que en este punto conviene recordar: Humildad y honestidad.

Si encima pongo a parir a cocineros profesionales que fríen los huevos mejor que yo, pues entonces merezco pillar hongos en un baño público.

Si para rematar me paso la vida dando el coñazo diciendo lo mal que fríen los cocineros (profesionales) los jodidos huevos y luego, de repente, un día me piden que fría yo el mío y me sale un huevo frito mierdero-MEDIOCREEEEEE pues entonces merezco que me corten la cabeza.

Y lo peor, sin lugar a dudas, lo imperdonable, es que ninguno de esos blogs tiene sentido del humor. Es lo que tiene darse tanta importancia, que se te escapa la vida sentando cátedra y te olvidas de reír.

Creo que con esto ya he vomitado suficiente por hoy, ahora podéis darme la razón o criticonearme y decir que tengo envidia.

Envidia, esa gran palabra que de tanto que la usan ya no significa nada.

Besos y amor para todas.

Lula P.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es que alguien ha osado criticar a Kate?

Sigo pocos blogs, éste y uno o dos más, así que no termino de pillarlo.
Estaré atenta.

Besos

Paca

Anónimo dijo...

Lula, tampoco yo entiendo bien, pero he de decir que este blog es de los más inteligente-divertido-melopasopoelforrotó de toda la globosfera!

Velentina

Anónimo dijo...

Mi tampoco comprender...
Qué mona Kate, lleva matorral, creo que half. Ella es tan guay.

Besis,
Carmen

Elisa dijo...

Creo que me he perdido...releeré el post para reflexionar sobre ello.

Kate, impresionante, mira que para mi tiene siempre tufillo de yonka adicta al caballo, pero en esas fotos está pa follarsela a tope.

Kuss

PS: ayer, cuando mi marido echaba sus raw jeans a lavar, le dije STOP IN THE NAME OF LOVE!!! que esos no se lavan, y le conté toooda la teoría raw. Ojiplático se quedó para después preguntarme...y tú cómo sabes todo eso? jejejeje cosas que lee una ;-)

Anónimo dijo...

"pillar hongos en un baño público" juasssssssss, ¡¡es que estoy llorando de risa!!!!
Vale, en serio, yo tampoco me entero. Me da pereza leer muchos blogs. Mentira. Lo que pasa es que respeto mucho mi tiempo libre. Pero me ha entrado la curiosidad y voy a hacer averiguaciones.
Te diré que acabo de leer tu entrada de los "prostitu-blogs" y estoy de acuerdo al 100% (¿se puede no estarlo?).
Y confieso que me voy a pasar de vez en cuando por aquí para leer los demás comentarios a ver cuándo aparecen las de la envidia y troncharme otro poco. Es que hoy me he reído mucho contigo: entre lo de los hongos y las pobres sandias de los comentarios del otro post llamándote envidiosa...
N.

Anónimo dijo...

Ya imaginaba que no seríais tan frikis como yo y no os enteraríais de la mitad. Eso es bueno, que no os enteréis, es bueno.

Por si queréis seguir el tema a ver si pilláis el hilo, Antonia MAgazine ha hecho un editorial sobre esa subespecie que son las criticonas. Muy lúcido y elegante, disfrutadlo!!!

http://www.antoniamag.com/editorial/contenidos/editorial/la-cortina-de-el-mago-de-oz

Besos a todas y felices fiestas

Lula P.

Anónimo dijo...

¡Ya entendí! o eso creo...
¡Qué gracia me hacen los pseudointelectuales! Sin embargo ellos no tienen sentido del humor.
:(

Felices fiestas para todas y todos

V.

Anónimo dijo...

sigo sin enterarme de nada...que ha pasado?
y que es antonia magazine? sigo sin entender nada

Anónimo dijo...

He leído el enlace, pero no creas que hacía falta: en tu entrada describías perfectamente a las criticonas esas. El concepto lo tenemos, pero mucho me temo que lo que necesitamos son ejemplos concretos. No te pido que los des: seguiremos investigando...
N.
(porfaplis, porfaplis, que se pasen las de la evidia ya!!)
N.

Lula P. dijo...

Anónimo, Antonia Magazine es una revista guay. Léela todo el rato. Yo lo hago.

N. yo también quiero sangre! jaajaj

Anónimo dijo...

¿Las pseudointelectuales? ¿las del blog Mis acuerdos y desacuerdos?

Pero si dejaron de escribir hace siglos.

Yo creo que el post de Antonia Magazine va por otros derroteros. Cercanos si quieres, pero otros.Si se puede, doy nombres gratis.

Anónimo dijo...

Anónimo , no te líes, te confirmo que el editorial de Antonia va por los mismos derroteros que yo. Y yo nunca llamaría pseudo intelectuales a las de mis acuerdos y desacuerdos, para nada! Yo era fan y fueron las primeras en azotar . Te digo ya que hablo de lo mismo que Antonia, sólo que Mabi tiene una pluma mucho más fina que la mía y es más elegante escribiendo la cabrona.

Besooooos

Lula p.

Anónimo dijo...

Anónimo , no te líes, te confirmo que el editorial de Antonia va por los mismos derroteros que yo. Y yo nunca llamaría pseudo intelectuales a las de mis acuerdos y desacuerdos, para nada! Yo era fan y fueron las primeras en azotar . Te digo ya que hablo de lo mismo que Antonia, sólo que Mabi tiene una pluma mucho más fina que la mía y es más elegante escribiendo la cabrona.

Besooooos

Lula p.

dijo...

A mí me encantaría saber de qué coño estáis hablando. No me estoy enterando de naida.

Anónimo dijo...

Lula, las de mis acuerdos y desacuerdos se llaman o llamaban a si mismas pseudointelectuales, por eso he pensado en ellas.

De todas formas, no sé si te das cuenta de que tirando la piedra y escondiendo la mano de esta forma, estás haciendo lo mismo que criticas.

En fin, chiquilladas.

Muacks

Lula P. dijo...

Anónimo, dar nombres y señalar es de muy mal gusto. Eso es lo que hacen ellas.

Emma,mejor que no enteres, eso es que no te has intoxicado con su bilis. Tienes un hijo muy guapo y si estás tan agotada es que lo estás haciendo bien.

Besos

drama mamá dijo...

Ayyy entiendo sobre todo a Mabi, y Letizia de zara, claro. Y el resto, bastante feo. Me gustaría verles...

Anónimo dijo...

Amaya, yo no entiendo a Letizia de Zara. Es más, es que nunca entiendo a Letizia.

Todo muy feo, you know!!!

Besos!

Lula P.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta es que tu blog tenga publicidad de tinte para vello íntimo! Es genial!

Anónimo dijo...

Y porque han prohibido tus fotos, salen con una señal de prohibido..

¿te están boicotean el blog Lula??

Luchaa!!!!

Yo no pierdo el tiempo, con toda esa basura de bloggers....!!
Pero no permitas que no dejen ver las imágenes que cuelgas..

Asturiana

Anónimo dijo...

Mierda, yo tampoco sé de quién hablas..ya ves lo poco que entro yo en los blogs, si ya no entro en los que me gustan imagínate los otros..
besos, sigue ahí, o vuelve, mejor dicho, que hace casi tanto como yo, y no es poco
R.

Anónimo dijo...

Toooodos los santos días entro para ver si has escrito algo nuevo, o en su defecto hay algún comentario esclarecedor del tema.
No me entero de nada y lo cierto es que tengo mucha curiosidad... ¿Alguien me da una pista?

Anónimo dijo...

Lula,
¿cuándo empieza el armario de lula season 3?

V.

Besos

Anónimo dijo...

Lula,
¿cuándo empieza el armario de lula season 3?

V.

Besos

Elisa dijo...

Te echamos de menos...

Anónimo dijo...

Si, yo también te hecho mucho de menos...

Anónimo dijo...

yo lo que no entiendo es a quien te refieres (no dar nombres es feo) y sobre todo...a quién le importan quién critique a quién?

Anónimo dijo...

vuerveeeeeee