martes, 16 de septiembre de 2014

Runrunes de otoño


Este verano tozudo se resiste a acabar. Y yo quiero que termine, que termine YA.
Definitivamente, me estoy haciendo insoportablemente vieja. Y no lo digo porque me cuelgue el culo (que me cuelga), ni por estas canas que crecen rápidas como las ortigas en el patio de un colegio (que también).
Lo digo porque a mí antes me encantaba el verano, el calor y la playa y los tirantes y los labios en fucsia y las sandalias y las montañas de helado de vainilla.




Pero ahora NO.
Antes odiaba el invierno y el frío (aquí viene cuando digo algo tan divertido como “yo es que soy de sangre caliente”).
Pero ahora no, ahora no, ahora no, ahora quiero que acabe este calor que me quita el aliento y que baje de una puta vez la presión atmosférica. Cuándo coño me había fijado yo en cómo está la presión atmosférica? Pues lo hago. El calor y la presión atmosférica tienen la culpa de que me pesen hasta las pestañas y que no pueda con mi vida.

Lo digo aquí y ahora: odio el verano.
Y vivo en una jodida isla mediterránea con los índices de humedad estival preocupantes.
Esperad que os lo vuelvo a escribir: el índice de humedad y la presión atmosférica. Una puta pesadilla.
Lo que yo quiero es que llegue el otoño y dormir arropada y que me apetezca tomar infusiones calentísimas de COLA DE CABALLO.
Té matcha????? Desde aquí lanzo un llamamiento a las fans de la cola de caballo, tanta gilipollez suelta por ahí cuando tenemos la cola de caballo, tan del Mercadona, con lo bien que nos va para creer que eliminamos esos líquidos que no son más que kilos acumulados durante este insoportable verano.
Os digo una cosa, yo he tomado té matcha en Japón y es una puta porquería, sabe a detergente barato. Y tomé mucho, porque en ese momento quería ser japonesa, pero yo era la única occidental en Japón capaz de tomar esa mierda que ahora resulta que si no la tomas no eres guayoni. Avisadas quedáis.
Y ahora al tema, que este iba a ser un post rápido de runrunes:

-Chaquetas largas. El año pasado me compré una de lana a rayas anchas en negro, azul marino y gris en Cortana. Un chollo rebajadísimo que encontré en una pop up que hizo antes de Navidad. Me la puse mucho y me creía moderna porque al menos por aquí no se veía a nadie con chaquetas largas de lana. Es una chaqueta realmente bonita, como un kimono pero de lana, que me compré porque me recordó a las que tenía en los 90 (otra vez la nostalgia, que me hago vieja, coño). Luego este verano sacaron unas en HM y la pillé en azul marino por dos duros, esa tiene botones delante y es de punto fino. Y ahora veo chaquetas largas por todas las revistas y en Zara y por todo el globo terráqueo.


A mí esta moda me gusta mucho porque las chaquetas son largas hasta casi el tobillo y ya os he dicho que me cuelga el culo, así que todo lo que haga esconder eso me parece una puta maravilla.


La de Cortana me la pongo con todo, con las Adidas, las Converse, con botines de tacón ancho, con pantalones de sastre ancho y zapatos cordados… La quiero llevar todos los días, pero me aguanto.

-Americana blanca. Hola soy Lula y no tengo americana blanca. Ni negra. Este invierno tengo que solucionar este detalle vergonzante de mi vida. He visto las de American Vintage y son muy chulas. También he visto la de 30 y pico euros por HM. La única condición que pongo es que sean larguitas y lleguen como toca a la cadera.


-Jersey granate. Tiene que ser ancho, me da lo mismo si de cuello alto o redondo, pero ancho. Y si no es granate, pues rojo. No tengo nada rojo. Tengo que poner algo rojo en mi vida cuanto antes.





-Llevar todo el invierno media melena. Os he dicho que quiero ser francesa? Además, el pelo largo es para el verano. Yo ahora soy chica de invierno y todo el mundo sabe que nada queda mejor con los abrigos y los jerséis de cuello alto que una estupenda y sofisticada media melena.

-

-Candelabros. Quiero llenar la casa de candelabros. Porque la palabra candelabro es realmente bonita y porque ya sirven para poco o nada y por eso me gustan tanto.


-Gris total. Habíamos olvidado el gris y eso es imperdonable. Quiero volver a ir entera de gris, aunque sea morena y siente mejor a las rubias.

-Y por último, el runrún de los runrunes. Pero para saberlo tendréis que esperar un tiempo #mecreorica

Un beso a todas.

Lula P.

20 comentarios:

ester dijo...

jajaja, me encanta el post, lulaila!!! porque me dejas desconcertada con lo de la media melena, que tengo justo ahora pero por pura pereza, porque desde que me corté el melenón pantojil lo llevaba justo por encima de los hombros y creía que era el momento de decidir si me lo dejaba largo de nuevo o iba a la pelu a arreglarlo (cosa que DETESTO)y justo vas y sueltas que la media melena es lo más... mmm...
y porque me encanta ir entera de gris a pesar de ser morena y creo que con unos labios rojísimos no nos queda tan mal... o sí?
y porque te odio por esos chollos de cortana que pillas, yo fui todo ingenua hace poco al outlet de barna y lo más barato que tenían eran camisetas de algodón por 50 pavos...
pero sobre todo, porque yo también voy como alma en pena por la maldita presión atmosférica y tengo ganas de echarme encima una manta escocesa que me compré en las highlands este verano y que pienso usar de mantón sobre chupas de cuero negro en cuanto remita el calor (si alguien se entera de que vivo en el norte y a 23º lo llamo calor me encierra fijo...).
beso!!!
e.

Anónimo dijo...

Odio el verano, ya sea en Escocia o en Tailandia, soy del norte yo también, Ester!
Me quedan fatal los colores primavera-verano, yo necesito los verdes botella y granates, rojo nunca jamás que con mi pelirrojo me va peor que pegar a un padre, pero granate sí.

Y la presión...puf, pues más de lo mismo, ko todo el día. A ver qué tal ahora que me mudo yo también a una isla mediterránea, qué fuerte! Cómo es el clima? Iré fatal peinada siempre, verdad? Gijón style...


Lou.

Belén dijo...


Yo ahora llevo media melena, nada sofisticada gracias a la humedad,y también estoy hecha polvo con la presión (hasta que descarga la tormenta)pero prefiero eso al frío y a la lluvia! Qué manía os ha entrado con que no os gusta el verano? Si es genial ir con poca ropa, sin calcetines, sentarse en las terrazas,...no tengáis prisa!
Tengo alguna chaqueta larga pero no me gusta demasiado porque no soy alta y eso influye. Sin embargo el gris me encanta, llevo el pelo castaño y me gusta como queda.
Y los candelabros me gustan mucho, pero parece que a los demás no tanto, porque tengo alguno en la tienda y no se venden para nada.

Besos

ester dijo...

jajaja, noooo, lou, yo he estado este verano en escocia y he tenido que usar el plumi ese finito de uniqlo que había llevado sólo por si acaso... cuando se lo contaba encantada a varios colegas recién llegados del sur flipaban, pero es que a mi me gusta taparme más que ir en tirantes, qué le vamos a hacer!
de hecho, este verano pensaba algunos días, desmayada por la dichosa presión atmosférica (me encanta, lula, te lo copio ya, jajajja!!!), qué cómo narices haría yo para currar en verano si viviese en madrid... puffff!!!
e.

Anónimo dijo...

Yo también estuve en junio y julio en Edinburgh, con parka everytime y everywhere, me encanta! Y las medias negras bien tupidas, las bufandas de lana guachis...ganazas ya!


Lou

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que cuentas, pero me creas una cantidad de necesidades que nunca se me hubiesen ocurrido, que no se yo si me convene seguir leyendote, jajaja
Yo tb llevo media melena, pero principalmente por falta de tiempo para cuidar melenon pantojil, y porque después de mi segundo bebe, me dio un poco de agobio por mi físico, dudé entre corte de pelo y operarme las tetas, me decidí por lo primero, menos mal.
Por cierto, yo tb soy de Asturias ( aunque de Oviedo y ahora viva muuuuy lejos) pero me encanta el verano
L.

Rocio dijo...

A mi me encanta el verano...las siestas, el ir con el pelo mojado y con poca ropa...en verdad,a mi me pasa al revés...cada año que pasa y me hago más senil me parecen más cortos los veranos....
Lula, impaciente estoy ya por descubrir el runrun de los runrunes....

Anónimo dijo...

Yo soy una chica de comienzos. Soy muy fan de septiembre, y de abril. El verano-verano me sienta regular porque tengo la tensión baja y porque odio mis brazos y los tirantes me quedan como el culo... pero el invierno me deprime. Así que me encantan los primeros meses de calor, y los últimos, hasta noviembre.

Todos los runrunes que mencionas son parte de mi armario -versión los cost, por supuesto- menos la americana blanca, que me espantaba... y ahora resulta que veo la foto de este post Y NECESITO URGENTEMENTE UNA!!! AL CARALLO MIS CREENCIAS!!! NECESITO UNA AMERICANA BLANCA!!

Estoy en un plan megainsoportable con que quiero ser moderna y como mi curro me permite ciertas licencias estilísticas que antes no podía permitirme me creo que soy una ex-modelo francesa, y no, ya claro...

MARÍA NIETO

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón tienes! Ahora me afecta la presión atmosférica de las narices: dolores de cabeza y cansancio a todas horas. Cagontó!
Del verano me quedo con la sensación de tomar el sol en pelotas en la playa, y bucear idem. Y dormir en pelotas. Y momentos varios en pelotas.
También tengo ganas del otoño, que en el norte mola mucho. Aunque también me molan los temporales del invierno; y también cuando en primavera empieza a haber vida y colores por todas partes. Vamos, que me gustan todas las estaciones.
Ay, la americana blanca... Yo la tenía un poco atravesada porque, no sé por qué, pero me parecía un poco wacu girl (lo cual me provoca arcadas incontenibles, sorry), pero, oh milagro, todo es relativo y con una sola imagen pasó a ser sexy y tuve que ir corriendo a comprarme una
http://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/musician-lenny-kravitz-attends-game-three-of-fotograf%C3%ADa-de-noticias/450406520
Las chaquetas de lana largas son perdición: el año pasado cayeron dos y ahora voy a intentar controlarme como sea.
Con la melena estoy muy perdida. El año pasado me la corté por los hombros y me daba más trabajo que el melenón en capas (tengo el pelo ondulado). Mi peluquera quiere cortar por lo sano (está obsesionada con cortarme el pelo, siempre), pero no me decido.
Mi runrun del hogar ahora mismo son los cuadros.
Y del gris abuso bastante; me la sopla ser castaña, que una ya está hasta las narices de que a las rubias les quede todo mejor, hombre ya.
Me encanta ver que vuelves con fuerza con los runruns!!
N.

Lula P. dijo...


Tengo que compartir este descubrimiento con vosotras, porque estoy que me meo:

http://mdellorto.blogspot.com.es/

Lo de #mipelito y que lofly no se ha drogado en la increíble Ibiza es la pera. Muy fan.

Lula P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ay que me meo!!! LULA!! SUPER DESCUBRIMIENTO!!! jajajajaja

Me chifla la de la increíble Ibiza hasta extremos increíbles! jajajajaja

MARIA NIETO

Vanagod dijo...

Te sigo desde hace un siglo ,pero nunca comento.Creo que la ilusión con que leo tus "runrunes" merece por lo menos que te lo diga...Muchas gracias por divertirme tanto!

Vanagod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanagod dijo...

Te sigo desde hace un siglo ,pero nunca comento.Creo que la ilusión con que leo tus "runrunes" merece por lo menos que te lo diga...Muchas gracias por divertirme tanto!

Anónimo dijo...

Yo quiero otoño, el verano no es para vestirse, es mucho más apetecible la ropa de invierno siempre, aunque más que de invierno la ropa de entretiempo. Porque yo odió las medias, me gustan los vestidos pero en invierno no me los pongo por la pereza que me da usar medias, y por ahora no me ha dado nunca por imitar a las inglesas..
Me chiflan los abrigos y cualquier tipo de prenda exterior, me he comprado un abrigo de pelo gris (te lo dije), impresionante, para mi el gris es el nuevo negro, jaja, parezco una EB, pero es el color q más me gusta, junto con el azul marino, y me he comprado un jersey granate-rojo en hym masquetiradodeprecio y me encanta!
Yo seguí a las de la apia, aunque me perdía un poco con tanto apodo y blogger chungo..
Besos
R.

capucine dijo...

Comienza el otoño y posteas tus runrunes... Bien!! Para levantar y poner duro el culo ( no creo que lo tengas muy mal) las sentadillas son mano de santo. Doy fe.

Elisa dijo...

Qué buen este post Lula! Los runrunos me los apunto todos (esto de apuntarse algo es tan internet, en realidad no me los apunto pero intentaré recordarlos jijijij)

jajajajja es que he estado leyendo ese grandíiisimo blog sobre lofly and co y no puedo parar de reirme que grande!!! que grande!! sarcasmo y pura relidad. Me encanta! justo lo que necesitaba ;-)

Kuss y ya nos constrás de que va tu hashtag mecreorica jajajaja

Anónimo dijo...

Lula, por dios, próximo post sobre cómo tener el pelo liso y peinado en Baleares.

URGE.


Lou.

Anónimo dijo...

Yo creo que las que vivimos en el norte y no pasamos calor en verano, "notequitaslachaquetaenlavidanidenochenidedia" no nos gusta el invierno.

Pero reconozco que cuando veo temperaturas de más de 40 grados, el panorama cambia por completo.!

Pues yo creo que nos están metiendo muy poco a poco, otro tipo de tendencia y sino al loro:
- los jerseys se acortan, a modo de enseñar el ombligo.
- los pantalones anchos y de tiro alto...vuelven!!.
y los pitillos de tiro alto tb (esto creo que hemos vencido las usuarias..).

Las zapatillas blancas, será algo que quedará para el recuerdo, yo ni de coña con trajes o faldas!!, ..sobre todo cuando empiezan las lluvias...

Los rizos, las melenas al viento..vuelven, se acabo el liso plancha aburrido....y volverán las "capas"...estoy segura..

Piensa bien en cortártelo, que volverán las capas y si tu pelo es ondulado...serás la reina, con unas capas bien hechas..!!...

Asturiana