jueves, 6 de noviembre de 2014

Ni viejas ni cuquis



Últimamente se hace vieja mucha gente. Hay como una especie de histerismo muy loco, como si los nacidos en los años 70 tuviéramos que ser jóvenes para siempre. 

Y sabéis qué os digo? Lo entiendo per-fec-ta-men-te. 

Yo tampoco estoy preparada para ver envejecer a las chicas cuquis de las pelis que veíamos en los 90. Mi cerebro aún piensa que Meg Ryan es cuqui y Julia Roberts y Winona y todas esas actrices cuquis súper cuquis.


No puedo procesar tanta vejez.

Ver a Samantha Jones haciendo de sexagenaria ennortada en ‘Sensitive Skin’, además de ser un soberano aburrimiento, me parece doloroso. Y encima con marido absurdo que no le pega nada.


Y a Chunchuna Villafañez, qué??? Qué me decís de la bella Chunchuna??? Cómo es posible que una mujer taaaaan bellísima pueda envejecer? Por qué???!!!! 


Cuando hizo ‘La historia oficial’ en el 85 ya era mayorcita, pero seguía siendo impactantemente hermosa. 



Con esa belleza perfecta, llena de carácter (y la ropa que lleva en esa peli!!! aunque sea frívolo decirlo, pero chicas, el vestuario de esa película es la polla). 

Ay Chunchuna, la bella Chunchuna, que ahora es una ancianita con millones de historias interesantes que contar.

Y qué me decís de Isabella Rossellini? 


El otro día entré en shock cuando la vi en 'Late Bloomers'. Hace dos putos días salía en los anuncios de Lancome como si no fuera a hacerse vieja JAMÁS. 


Y de William Hurt qué? Uno de mis hombres preferidos ever. Se acabó, no puedo soportarlo. William yo te amo igual, aunque ahora te cuelgue el culo.


Y por qué duele tanto? Porque si ellas envejecen, entonces nosotras también. No hay más.

Envejecer no tiene nada de malo, todo lo contrario. Crecer es lo mejor que hay. Envejecer es bueno, envejecer es bueno, envejecer es bueno...

Envejecer es bueno, pero la vejez es fea. Ese es el problema.

Me gusta hacerme vieja, en serio, mi cabeza funciona mucho mejor que cuando tenía 20 años y eso es una puta maravilla. 

He vivido momentos históricos. Y los he VIVIDO yo, no me los ha tenido que contar mi padre ni un profesor. YO contaré dentro de pocos años a mis hijos toda esa historia que forma ya parte de mi memoria vital. Y eso me ENCANTA. Hemos vivido cosas importantes, cosas que han cambiado nuestro mundo.

Me gusta tener canas, pero no entiendo por qué mi agujero izquierdo de la nariz es cada vez más pequeño ni por qué mi teta derecha se vuelve cada vez más grande que la otra. Misterios rarísimos que solo noto yo y que achaco directamente a la edad. 

La vejez rompe la armonía de nuestro cuerpo y el mío empieza a distorsionarse de una manera francamente rara.

Pero soy joven, coño, tengo 35 años  y el culo aún razonablemente prieto. Viva yo.

Ya hablaremos cuando nos venga la menopausia.


Un beso a todas.

Lula P.

Pd: Y que conste que lo importante está en el interior y lo que yo quiero es la paz en el mundo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La postdata es casi casi tan buena como el resto del post. Eso lo primero.

Y luego... yo estoy en un momento muy raro en que me veo vieja pero me molo. A ver si me explico: estoy objetivamente peor que a los 20, que estaba más delgada, más tersa y más de todo, pero me veo infinitamente mejor. Me gusto, qué coño. Me veo divina de la muerte y me bajo de los tacones porque no soy el retaco que era a los 20, soy "pequeñita", y me pinto el morro rojo pero voy en vaqueros, y digo lo que me da la gana y me he dejado el pelo largo. Se me ha pasado toda la tontería -que ya era hora-

Rezo cada día a Dior para ser una vieja como mi abuela paterna, que iba siempre estupenda hasta cuando iba hecha unos zorros porque tenía la actitud que hay que tener y el lápiz de labios siempre en su sitio.

Lo de la Rosselini me ha matado.

María Nieto Díaz

ester dijo...

a ti también te está creciendo sólo una teta??? qué alivio...
a mí aún me impresiona enterarme de que garance es de mi edad (un año menos...) cuando la veo una señora hecha y derecha (de lo que deduzco que los demás a mí también, por más que siga con la cabeza llena de pájaros...) o que florence (de & the machines) tenga 10 años menos... pero si la veo y me dan ganas de decir que de mayor quiero ser como ella!!!
dios mío del amor hermoso, a menos de dos años de entrar en la curentena y aún no me reconozco... es más, sigo pensando que con el yoga mi cuerpo va a ponerse más firme que cuando tenía 20 años, jajajajajajajaj!!!!! estoy fatal de lo mío, lo sé...
beso, jovenzuelas!
e.

Lula P. dijo...


Ester, te voy a decir una cosa que seguro que te consuela. Bueno dos: Mel B y Elsa Pataky. Ellas serán infinito mejor que con 20 años! La de la spicy girls pelirroja ( no se sí era Mel c o Mel b, da igual, no pienso googlear eso ahora para ponerlo bien aquí!) esa está muuuucho mejor ahora que hace yoga como una loca. Y la Pataky es dios, de no gustarme nada a hacerle la ola!!! yo le estoy muy agradecida, me da esperanzas en la raza humana.

Y tía lo de que sólo me crezca una teta es muy fuerte, gracias por decir que no soy la única. Pero vamos lo del agujero menguante de mi nariz, eso ya si que no lo entiendo. Es prácticamente imperceptible, pero nena, me conozco, yo ahí tenía más simetría cuando era jovencita.

María estupenda! Esa es la actitud, optimista!

Lula P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ilintxa dijo...

Buen post!

Para mí, Isabella Rosellini es junto con la Deneuve el modelo a seguir. Me encantan!!

Nina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina dijo...

Si te digo la verdad,con 20 a;os me encontraba menos atractiva, ahora con casi 32 es cuando m'as guapa me veo, debo de ser como el vino, es cierto que eso le pasa a mucha gente.

Un beso

Nina

Anónimo dijo...

Chicas, ¿envejecer a en la treintena?
¿Y a los cincuenta, qué? ¿Bebemos cicuta?

V.

Lula P. dijo...


V. yo recuerdo que cuando tenía 16 o 17 años veía a las de 30 como viejas pellejas! jajajaja ahora SÉ que soy joven, pero lo que quiero decir es que por primera vez en mi vida me doy cuenta de que los años pasan y cada vez quedan menos y que todo cae, irremediablemente.

A los 50 estaré contenta. Para mí, todo el mundo que supere los 50 años debería estar contentísimo, así os lo digo ya.

Besos

Anónimo dijo...

jaja
Ójala lleguemos a los cincuenta bien sanotas...

Recuerdo tu post de las cincuentonas Robin R y la otra. ¡Yo también quiero!
Lo malo es que no hago naaada para lograrlo, confiaba mucho en mis genes, y no. Confieso que a mí también se me cierra un agujero de la nariz y lo peor, ¡¡¡la caída de párpados!!! Entristece, ¡¡¡tanto!!!

Besos jovenzuelas.

V. (39)

montse dijo...

Hola,
Desde que encontré tu blog, siempre espero tus entradas, me encanta...
Pero hoy es la primera vez que comento...
yo tengo 38, y la verdad es que ahora me veo estupenda.
Veo las fotos de años anteriores y no hay color.
pero es cierto qeu las patas de gallo, las canas, los brazos flojos, todo eso va a mas....o se nota más.
Sin embargo nunca me he sentido tan agusto con mi aspecto como ahora...
Será que me estoy evadiendo o justificando? o que me niego a creer que ya no soy joven..
besos y de Nuevo felicidades por tu blog

Lula P. dijo...


Montse gracias! no te evades, la década de los 30 es estupenda, a mí me encanta. ES más una cuestión de shock mental que física, al menos a eso me refiero yo.

POr cierto, V. tía, a ti también te mengua el agujero de la nariz. Me has dejado loca! A-ti-tam-bien???!!!! tiene que haber alguna explicación científica para este misterio. Y la averiguarÉ!

Besos

Anónimo dijo...

Querida Lula:

Más que menguar, creo en mi caso que por algún gesto, y no es un tic, mi nariz se desplaza hacia un lado y el pobre agujero se resiente. Mi marido dice que es por la posición de dormir.
Yo no lo sé pero si miro mis fosas nasales ya no tiene la simetría de antes. ¿Paranoias?
Saludos nasales

Belén dijo...

Jajaja, me parto con lo del agujero de la nariz, no lo había oído nunca.
Yo empecé a notarme mejor que nunca con 32, siempre he sido consciente de que los 30 son la mejor edad (al menos para mí).
Ahora con 41 es que cuando empiezo a notar lo que tú dices y además, como no tengo tiempo para hacer ejercicio, se irá cayendo todo sin que le ponga remedio.
Lo peor de envejecer yo creo que será ir notando límites físicos, que el cuerpo ya no te responde igual. Te empieza fallando la rodilla cuando subes las escaleras y acabas con andador!! jaja!

Besos.

Elisa dijo...

Nos leo a todas estupendas ;-P! los 30 nos sientan bien. Creo que no sólo físicamente sino que hemos encontrado nuestro equilibrio y por fin nos conocemos.

Me muero con la postdata! jajajja

Sobre agujeros de la narices menguantes nunca había tenido noticias...pero sí tetas menguantes. Al acabar de dar teta, se me quedó una mucho mas pequeña sniff sniff No perderé la esperanza de que vuelva a crecer!

Kuss a todas

Anónimo dijo...

¡Cómo te entiendo!
A mí lo que más penita me ha dado ha sido el culo, que creía yo que iba a estar siempre así de bien, por arte de magia o algo... Se me cayó de golpe, sin avisar, y estoy intentando superarlo (me debado entre búsquedas desesperadas de vídeos de sentadillas en YouTube, o renunciar a los vaqueros ceñidos).
A lo mejor está bien programada la cosa para que el paso del tiempo se haga tan evidente cuando mejor estamos mentalmente para asimilarlo. No sé.
A Kim Cattrall la vi el año pasado en el teatro en el papel de Alexandra del Lago, y tuve sentimientos contradictorios. Al principio, sentí algo de pena (el papel no ayudaba mucho...), pero no me quedé con sensación de tristeza; ¡ya firmaba yo por su cara, su cuerpo y su estatura!
Lo más jodido de nuestra edad va a ser asimilar que pronto ya no seremos jóvenes, en esta puta sociedad en la que parece que hay que ocultarlo porque como se den cuenta, estás acabada. Y es chungo porque tú te encuentras fenomenal, más lúcida que nunca, pero también fenomenal físicamente (que no usamos pañal, coño, por mucho que nos quieran convencer de que María Adánez sí).
(Perdón por los tacos).
N.

Marta dijo...

Hola bellas!
Yo tengo 41 y os aseguro que siempre he tenido una teta un pelín más grande que la otra pero ahora es EVIDENTE en camiseta!!!! Mi teta derecha mengua al mismo ritmo que mi teta izquierda se expande... y no he tenido embarazos ni hijos... así que no sé qué razón puede haber... quizás sólo sea la edad...
Tema nasal: en el cuerpo humano hay 2 partes que no dejan de crecen en toda la vida: las OREJAS y la NARIZ. ¿Os habéis fijado que la gente mayor tiene las orejas muy grandes? Pues eso, a todas nos crecen las orejas durante toda nuestra vida y así con la nariz... y teniendo en cuenta que puede que a tu nariz Lula le esté pasando lo que a mis tetas... pues cada orificio va a su rollo... uno se engorda, el otro se alarga... y así pierden la simetría. Puedes consultarlo con un médico, te lo confirmará.
Y lo de la vejez... es como la muerte vista por Carmina y Amén: Últimamente se está muriendo gente que no se había muerto nunca!!!! Tu enunciado me recordó al comentario de la película... como me río!
Gracias a todas por estos ratitos.
Besos
Marta A.

Lula P. dijo...


Marta A. no recordaba que Carmina dijera esa frase y eso que soy muy fan de Carmina. Pero mi padre la dice constantemente y lo recuerdo diciéndola desde que tengo uso de razón, así que sí! empecé el post así en plan autometamensaje subliminar jajajajajajaj me encanta que lo hayas pillado, en serio!!!es una chorrada, pero me he reido mucho cuando he leido eso de tu comentario.

Y tu disertación casi científica de la dismofia que nos trae la vejez jajajajaja mi teta se expande también, pero lo fuerte es que al revés que la tuya! Mientras la izquierda se encoje la derecha se expande. Con los orificios nasales me pasa justo alrevés. El rebelde es el izquierdo.


Acabo de leer esto en la GQ y he pensado, lo ves!!! todo cristo está crocupadísimo y obsesionado con este tema de que nos hacemos viejos, nuestra generación se niega a envejecer de una manera asombrosa: http://www.revistagq.com/actualidad/articulos/leonardo-dicaprio-cumple-40-anos/20877

Me he reido un rato, muy total, la verdadera novia de hollywood jajajaja


Lula P. dijo...

N. eso de que se te haya caído el culo de golpe me parece muy crocupante. Al menos podría haber avisado!

Anónimo dijo...

Sí: mi culo podría haber avisado, jajaja. O eso, o yo podría mirarlo más a menudo.

Muy bueno el artículo de la GQ. A mí este chico siempre me pareció gay, ya ves; a ver si al cumplir años le empiezo a encontrar algo de sesapil...

No me acojonéis con las tetas, que ahora me voy a obsesionar como cuando vi la primera cana y luego estaba todo el rato mirando a ver cuándo aparecían las demás. Lo bueno de tenerlas enanas es que los cambios serán más evidentes, espero.

Yo me di cuenta de que envejecía de una forma muy rara. A ver, a mí no me gusta el fútbol así que, las contadas veces en que no queda más remedio que verlo, yo me centraba en pensar a qué jugadores me tiraría (sí, bueno); pero un día, de repente, haciendo yo esos "cálculos" me sentí Mrs Robinson total. No quiero acabar como Anita Obregón: darse cuenta de que te haces vieja es jodido, pero no darse... así que ahora rehuyo el fútbol.

¡Y muy bueno lo de Carmina! Gran reflexión.
N.

Anónimo dijo...

Pues yo me veo peor claramente por momentos, más gorda, mas papada, pies anchos etc,
En fotos ya ni me miro, no me reconozco y por tanto no quiero fotos.
Me duelen juanetes lumbares y rodillas! y pelo empieza a escasear (calva en cogote) y mofletes a descolgarse y me veo lenta y las fosas nasales no sé.. encogerse no lo veo un problema, veo peor agrandarse que es más habitual con la edad y sus pelos pasan a salir hacia afuera (sí también en las mujeres sí).
y tetas no se...paso de ellas aun amamanto.
Y esto con 38...
Envejecer es una mierda pura y sin dinero para cuidarse como las famosas más.
Lula que horror de tema.. tengo aun la regla eso sí, así que voy a llorar que tengo pena hormonal.
besis

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con el anónimo del último comentario, me veo envejecer por días... La cara caída y con un aspecto triste de la leche, los ojos...dónde están mis ojos?? Será los párpados o qué...
Tengo un problema oftalmológico, veis otro signo típico de que envejezco, ojo seco!!! Aparte de que uno me lo veo más cerrado que el otro y la doctora muy elegante ella me dice que será un problema de simetría (por no llamarme vieja directamente creo yo...)
Y mi coleta?? Dónde está esa pedazo de coleta que tenía y que se ha quedado en cuatro pelos...
Y aparte de la anatomía otro indicativo de que envejezco es que ya no voy a bodas... Sí, os parecerá una chorrada, no es que la gente no se case, que me parece cojonudo, es porque ya no queda ningún amigo en ello, ni siquiera bautizos... Ainsssss
Bsos.
MM.

Lula P. dijo...


Anónima, me encanta tu final esperanzador con eso de "tengo aún la regla, eso sí". jajajajaja me meaba cuando te leí. El tema de menopausia es un tema apasionantemente aterrorizador qeu empiezo a tener en la mente por primera vez en mi vida. Está ahí, a la vuelta de la esquina. Si tu a madre le vino con 40, estás jodida.

MM. mi tía tiene el mismo síndrome que tú (que tiene un nombre propio que no recuerdo)... ojo seco, yo le digo que se está quedando sin lágrimas y que me parece la enfermedad más romántica del mundo!!!!!! ajajajja no te lo tomes como una frivolidad, yo se lo digo para reirnos juntas un rato. Tia, eres como una dama del Romanticismo, tanta pasión te está dejando sin lágrimas para siempre!!! Y así nos podemos tirar un rato con el temita.