miércoles, 17 de febrero de 2010

El selby de MissyMissyMe

Habemus selby!! Qué maravilla, cuánta participación!! Hoy cuelgo el de MissyMissyMe, la hermana de SuzieM.

En el primero sale su perra Matilda, "que en un día de de agosto de calor horrible, decidió abandonarme en la terraza todo el día para quedarse aletargada al dulce frescor del aire acondicionado, la muy perra...".



Me encanta el mail que acompaña las fotos, cuenta historias bonitas y femeninas: "Lo que me gusta ahí, es que se ve a la derecha un trocito de una mesa de hierro forjado antigua en la que una de mis tías hizo los deberes desde primaria hasta la universidad. Era la más joven de sus hermanos, con gran diferencia de edad entre medias, y le gustaba Joni Mitchell y Miguel Bosé. A mí me fascinaban sus discos de pequeña, me pasaba horas en su habitación fisgándolo todo, para saber ser como ella de mayor y tener novios, pintarme los labios, escribir diarios y llevar esa vida tan fascinante. Me gusta mirar esa mesa ahora, me pone una sonrisa en la cara, te lo juro. Y me encanta Joni Mitchell".

A mi me encanta tu mesa y tu perra. Me encanta que tuvieras una tia así. Me la imagino como Jane Birkin!! yo también habría querido pintarme los labios y escuchar a Joni Mitchell, aunque nunca me haya gustado en especial. El folk y la música en general es una cosa que me da bastante igual. Pero bueno, lo importante es que siempre me han gustado los canadienses!!!! (y creo que ella lo es, no?)



En el segundo selby vemos el mismo bonito sofá y ESA fantástica persina china. Esta foto también tiene cosas que contar y lo mejor es que lo haga la propia autora: "Me gusta (la imagen) por la persiana china, también antigua (me gusta mezclar, lo antiguo auténtico, con historia, me encanta), porque la tuve en mi cuarto en casa de mis padres desde que tengo memoria. Y me parece preciosa. Detrás de los almohadones se puede ver algo de unos libros. No me caben y escondo algunos detrás de sitios un poco absurdos. Esos (que lo acabo de mirar) son las obras completas de Anna Akhmatova (poetisa rusa que no sabes, no sabes tú lo que mola) y unos cuentos de Gertrude Stein, que además incluyen una biografía escrita por su amante, Alice Toklas. Todo lo que tenga que ver con la época en que Hemmingway, Fitzgerald, Joyce, etc. estuvieron en Paris y se juntaban con Picasso, la Stein, Sylvia Beach que publicó el Ulysses en Shakespeare&Co por entonces, todo eso, me flipa".

La persiana china es una maravilla y que esté contigo durante toda tu vida es algo especial. Es difícil no hartarse de algo, así que disfrútala!!!

Y los libros... acabo de coger un papel y un boli para apuntarme los nombres que no conozco!!!!! La poetisa rusa caerá la primera. En realidad la poesía es mi gran asignatura pendiente. He leído muuuuuyyyy poca. A lo más que llego es a Pedro Casariego (que me encanta!!! las obras de la rusa estan bien traducidas???).

De Gertrude Stein recuerdo haber leído poca cosa en mi época universitaria, pero ahora me has metido el runrun... y un runrun de libro es muuuuucho peor que de ropa!!!! Recuerdo que hace siete u ocho años la lié parda buscando desesperadamente uno de Artaud!!!!!!!!!!!!!!!!! no dormía!!!! lo más patético de la historia es que al final lo conseguí, pero en fotocopias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bufff lo sé, lo sé, es terrible!!! pero en ese momento ya me daba todo igual, sólo quería leerlo, aunque odie leer libros fotocopiados.

MissyMissyMe, muchas gracias por este selby tan intelectual que has mandado. He aprendido cosas nuevas. Cuando lea a la rusa te cuento!!!!

Un beso a todas.

3 comentarios:

SuzieM dijo...

qué voy a decir yo??? si es que me encanta todo!! la mesa esa un día se la voy a robar.

SuzieM dijo...

qué voy a decir yo??? si es que me encanta todo!! la mesa esa un día se la voy a robar.

theRaw dijo...

Gracias Lula! Me ha salido un poco blanquito todo. Otra vez si quieres te paso algo con más color. Y lo de mi tía era exactamente eso, le tocó vivir la época de apertura y creo que ella y todas sus amigas querían ser Jane Birkin, mientras cantaban el Superman de Miguel Bosé. Inmejorable! jajaja.

El libro de Akhmatova me lo regaló un amigo, en inglés. Me gusta mucho lo que cuenta y cómo lo cuenta. La traducción al español no la he chequeado, pero creo recordar que mi padre sí y me dijo que estaba bien.

Bss,
MissyMissyMe

www.fashionpoetic.com