lunes, 5 de abril de 2010

Canas sí, canas no

Me han salidio canas. Sí. Aún no es algo crítico, pero realmente se ven. Mis amigas últimamente lo flipan bastante y me dicen así, de súbito: tia, cuántas canas te han salido, no?

Cuando me miro al espejo (a estas alturas ya lo adivinaréis, recordad lo de mi autoestima estratosférica) me gusto bastante (mucho) y claro, focalizo. Es decir, neutralizo las partes que, quizá, no son tan agradables para mí. En estos momentos, por ejemplo, mi subconsciente sabe que aún no soy la misma, que aún me sobran siete kilitos de nada y, claro, cuando me miro al espejo sólo veo lo que yo quiero... me veo la carita, las piernecitas, los bracitos, incluso el culito... pero obvio, paso por alto (absolutamente inconsciente, os lo digo ya) las lorzas de los michelines, los dos melones que aún tengo por pechos...

Con las canas debo deciros que me pasa algo intermedio, me las veo, pero no me molestan. A ver, conociendo a mi subconsciente sospecho que cuando me miro me veo menos de las que en realidad tengo... pero.... cómo os lo diría yo???? cuando me las veo siento una especie de satisfacción!!!!! me siento madura, interesante... Son como un símbolo de mis 30 poderosos años!!!!! En realidad hace muuuuyyy poco que han salido, quizá por eso nos ha pillado a todas un poco desprevenidas. Mis amigas flipan, pero ojo, me dicen que no me quite... y ahí está el asunto: las escondo o no las escondo??????

De teñirme paso siete pueblos y medio, a l o más que voy a llegar es a los baños de color pero me fastidia dejar de sentir esa satisfacción cuando me mire en el espejo y ya no estén (vale, en este punto del post ya debéis pensar que estoy para que me encierren, lo sé, pero tranquilizáos un poco, pensad que os estoy hablando desde mis profundidades). Lo bueno de los baños de color es que me duran cuatro días y no pienso ir cada semana a la peluquería, os lo digo ya!!!

Pie de foto: Cuando vi la foto en The Sky in Madrid tuve flechazo. Me encantó! Pero ya os digo que no tengo tantas canas ni de lejos (aunque, oyes, no me importaría!!!)

Sin embargo, lo de las canas sé que es un asunto complicado porque a veces veo a mujeres divinas con ella (como la foto del blog de SuzieM o la mismita Maggie), pero otras veces veo a tipas a quienes las canas les hacen viejunas, sucias y dejadas. Mi subconsciente hace que yo misma me meta en el primer grupo jajajajaja ojo, que no tengo tantas, yo diría que como Maggie, más o menos (aunque a estas alturas ya estaréis imaginando cualquier cosa, claro).

Pie de foto: Yo diría que tengo más o menos tantas canas como Maggie. mmmm sí, creo que sí, más o menos igual... si ampliáis la foto lo veréis mejor.

Mi marido dice que por favor, que no me tiña ni nada, que le encantan mis canitas.

Así que ahora os toca pronunciaros a vosotras.

Y ahora va la segunda parte del post:

-He decidido que quiero un peto vaquero y lo quiero corto. Necesito vuestra ayuda para encontrar EL peto vaquero ideal. He visto el de Oysho, pero es largo. Si veis alguno molón, gritadlo!!!!!!

Un beso a todas

Lula

22 comentarios:

monnÏ dijo...

Tengo 36 años, y tengo muuuchas canas, pero desde los 12, además, las tengo -de forma natural-en forma de mechas, mucha gente me ha preguntado, cuando ya tienen confianza, si es mio o pintado, a mí me encantan, será que siempre han estado conmigo, un par de veces me he pintado y no soy yo, y como tú dices, paso de ser esclava de la peluquería. Déjatelas, pero cuida tu corte, un cabello sin forma y con canas, es dejado; y cuida que no amarilleen (cuando tengas más) hay champúes que evitan que amarilleen, son bonitas plateadas, y en verano cuando estoy morenita, preciosas.
A mi marido también le encantan.
Bueno, ahí te dejo la tesis que te he soltao, jejeej

SuzieM dijo...

ay, qué gracia tu post!! yo voto canas sí!!! no sabes lo bien que le quedaban a la de la foto. es TAN TAN molona.

yo de momento sólo he tenido una cana que me sale cada cierto tiempo arriba del todo y me la quito porque está demasiado sola. mi madre cuenta que la primera vez que me salió yo era una niña, jajaja.

monni, estoy muy a favor de tu pelo como lo cuentas, todo bien!! y sí, con el champú hay que tener cuidado que hay algunos que te lo dejan violeta o amarillo.

Anónimo dijo...

Lula me estoy empezando a preocupar porque ultimamente parece que me lees el pensamiento con tus posts...

EStoy MUY preocupada por mis 10 o 15 canas (un día le mandé a mi hermana que me las contara y eran 10 pero alguna más ha salido), tengo 24-años-casi-25 y estoy cagada, lo admito, mi pelo es negro, bello y liso y aparecen en los peores sitios, donde me hago la raya, cuando me hago la coleta me salen cerca de la cara, vamos una mierda y con lo blancas que son se ven muuuucho,ademas algunas se rizan (agg) pero soy anti-tinte de toda la vida, orgullosa de mi pelo negro, que ha veces es un poco más claro... ese tipo de colores que no consigues con un tinte y me niego a teñirme, NO NO y NO!!!
ya me he arrancado una, que era la más descarada, después de que la peluquera me confirmara que eso de que si arrancas una te salen 1000 es una mentira cochina... y tb me dio esperanzas la buena pelu porque me dijo que la proxima vez que fuera iba a tener paciencia y me iba a dar puntitos de tinte donde más se me vieran, canita por canita...

En fin, que no se que hacer, que estoy en un sinvivir, si, ahora no quedan mal, pero y cuando tenga media cabeza blanca? que pasará si con 35 años estoy así y la gente me pregunta si tengo 50? ayyyyyy!! me da pánico!

GRACIAS por el post, escucharé vuestras opiniones.

mua!

Lola.

María dijo...

No tengo canas. Dicho esto... NO TE LAS TIÑAS!!

Ni idea de cómo te quedan, pero a tí se te ve feliz con ellas, y la actitud hace cambiar completamente el efecto que producimos en los demás, así que te imagino totalmente como a Maggie.

Disfrútalas!!!

marta dijo...

mmmm, a mi en principio no me molan las canas. Yo no tengo muchas pero me salen algunas por las sienes que se ven cuando me hago coleta. De vez en cuando me da el pronto y me doy baño de color que como a ti me dura dos telediarios y en nada se me vuelven a ver. Asi que como que paso de ellas,...no me encanta pero tampoco me voy a estar sacrificando porque se me vean cuatro pelos blancos de nada.

Ahora otra cosa: sigo queriendo hacerme las mechas californianas pero ya he ido a un par de pelus y en ninguna saben muy bien como hacerlas. No creo que sea tan complicado, no???? si ahora no hago más que oir hablar de ellas.

Elisa dijo...

No a teñir!!!! y nunca te arrepentirás.

Comparto tu opinión sobre la sensación de descuido y suciedad, pero y qué me dices del caracter que dan? El mejor ejemplo para mí es mi madre. Nunca se ha teñido y ahora es una de esas señoras ( a mi parecer maravillosas) de pelo corto blanco como la nieve! Yo de mayor quiero se así jijijiji

Relativo al peto vaquero, sólo te digo "comptoir", maravilloso, corto, trendy, genial!!!!

Beso enorme

Anónimo dijo...

Lo siento pero no estoy de acuerdo, si tienes canas y las tienes porque para que te lo digan, bueno ya sabes...
Hay que teñir las canas porque no quedan bien, no son modernas no te engañes mas bien como dices parace de una mujer dejada.
Y no vale la opinion de un hombre porque no entienden nada de esto.
Bueno es mi opinion, yo hace tiempo que me tiño y creo que no pasa nada por teñirte me pongo una mechitas y queda estupendo.
Besos
Raquel

Lula P. dijo...

Elisa: el peto de Comptoir no es largo??? largos he visto este y el de Oysho, pero cortos aún ninguno y creo que he decidido que lo quiero corto!! bueno, ya veremos... igual me paso por Comptoir, me lo pruebo y cambio de idea...

Mis canas también se ven sobretodo cuando llevo cola o moño, con el pelo suelto casi no se ve ninguna (creo jajaja)

besos

Elisa dijo...

No, no es largo!!! es corto!!!! lo acabo de ver en un mail que me han mandao.

Lula P. dijo...

Elisa... pero el del catálogo es largo, no?? o sea que hay dos??? yuujuuu esta tarde voy!!!!!!!!!!

MARTINA dijo...

Yo tengo 4 o 6 canas por ahí bailando, y el pelo muy oscuro.

Me echo un baño de color cada 3 meses aproximadamente, en tono rojizo, me da mucho brillo y me cubre esas canas...cuando se va quitando, no me importa en absoluto, no queda efecto raiz.

Creo que solo me teñire, cuando tenga bastante cana..es decir, lo horroroso y lo que hace vieja, es cuando tienes el pelo mitad negro y mitad canas, sin embargo cuando la mayoria del pelo es canoso, puede quedar genial.!! (eso si, los labios rojos).!!

En el Elle de abril, creo recordar que vi algún peto vaquero corto....cuando la vuelva a releer me fijo ien.

lorena dijo...

Jajajaj si es que el que no se consuela es porque no quiere!!
Pero, no te habias dado un tono cobrizo al pelo? era un baño de color que ha desaparecido no? si te soy sincera pasaria de ellas totalmente. Si son cuatro te haran interesante seguro!

Respecto al peto vaquero...yo tengo uno largo de Lanidor (del año pun)y tengo otro corto de Pull and Bear de hace dos veranos. Me lo he puesto el largo un par de dias estas vacaciones (ir enseñando cacha en abril es totalmente impensable por el norte) pero lo tuyo es diferente, seguro que ya teneis las medias desterradas! ainsss no se que decirte, me gusta mas el largo...pero no se decirte porque.

Besotes!

Beatriz dijo...

has mirado lo del peto en zara kids?

Yaiza dijo...

Hola Lula, Mireia a posteado en su blog el lookbook de Zara y hay un peto vaquero corto la mar de mono, seguro que te queda estupendo.
Un abrazo.

P.s.te leo siempre, siempre, pero voy con tantas prisas que no me da tiempo a comentar.
P.s.2.creo que debería ecribirte un mail, porque mi comentario puede ser eterno, es que no veas la de runrunes que me has metido en la cabeza. Y otra cosa que me pasa es que le doy vueltas a algo y al par de días tú escribes sobre eso y me siento igual que tú cuando ves que Alexa lleva algo que tú tienes!!! es que tú tb eres una guayoniii!!!
Bueno, ya paro. Ciao ciao

Mónica B dijo...

Yo tengo 30 años, nunca me he teñido, ni dado un baño de color, ni he llevado mechas ni nada... Me encanta mi pelo castaño claro y quiero disfrutar de él todo lo posible. De momento no tengo canas, pero tengo claro que en cuanto hagan acto de presencia las teñiré.
Personalmente no me gusta nada ver a una chica joven con canas, a mi juicio le envejecen -está claro que "no es tan joven"- y además le dan aspecto descuidado.
Sin embargo sí me gustan mucho las mujeres mayores con el pelo blanco (muy corto o media melena incluso). Pero para que quede bien se debe tener casi todo el pelo blanco.

monnÏ dijo...

a ver si se vé...la foto digo

Ana M. dijo...

Hola Lula!!
Yo de momento no tengo canas, pero sé que en cualquier momento me empezarán a salir... porque tengo mucha herencia genética de mi madre y a ella le empezaron a salir más o menos a mi edad.

Tengo clarísimo que sí me las teñiré, de hecho, llevo tiñiéndome desde bastante jovencita... De todos modos a mi no me gusta ver una chica joven con canas, me da mala impresión...

No descarto que cuando sea algo más mayor, quizá deje de teñirme, pero desde luego que a los 30 no.

Miss B dijo...

lula hay una divinisima del vogue uk con el pelo canoso y tiene 29 o 30 anyos. se llama sarah harris. las canas molan. besos!

http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/beauty/article6861713.ece

http://www.bellasugar.com/Young-Gray-You-Might-Just-Want-Stick-5592684

Lula P. dijo...

MisB, no conocía a esa mujer!! me encanta!! mira mira... estoy flipada!!!

Hahi dijo...

¿Has visto ya el peto de Comptoirs? Cuenta...que yo también estoy buscando uno, pero que no sea demasiado corto.
Sobre las canas no sé qué decirte; a mí me gustan siempre que sea en un corte estructurado, con un pelo cuidado y con brillo. Creo que es difícil conseguir no parecer descuidada con ellas, pero las que lo consiguen están estupendas!
Muxus dsd Bilbao

Pili Pili dijo...

Yo voto que no te tiñas, vivan las canas!! A mí un tío canoso me parece el summum, me chiflan, me hacen volver la cabeza, porqué no lo mismo una chica, ¿a ver? Pues tú te cuidas tu melenón con tus canas y tan feliz!! Por cierto, ni siquiera sé si tengo canas, no me las busco pero no me importaría tenerlas, aunque con mi pelo creo poco se van a ver. Suerte en tu búsqueda de peto, yo me niego. Recuerdo que con el primer embarazo tuve uno y era lo más incómodo que había, así que no repito.

Besos!

olatz dijo...

pues yo tengo algunas y no me gustán nada, el pelo es como más grueso y yo el resto lo tengo muy fino.
De vez en cuando me doy un baño de color, pero paso de estar esclavizada con la pelu.
No se que decirte, que si estas a gusto con ellas quedate tal cual!
Besos