miércoles, 28 de abril de 2010

Repetimos

Pie de foto: Estos son los zapatos de Hazel de los que hablo un poco más abajo.

Es algo que hago sin querer. Me sale así, como de repente, como una pulsión. Hay un lado oscuro en mí que hace que cada dos por tres me compre cosas que ya tengo en el armario. Por qué siempre me gusta lo mismo??? por qué coño no me conformo con tener un solo par de zapatos masculinos???? por qué no me basta con una camiseta blanca???? por qué, señor, por qué necesito tener 20 pares de vaqueros aparentemente iguales????

Intuyo que no soy la única loca de la colina a la que le pasa esto. Sé que entre vosotras hay mentes peligrosas como la mía que os obligan a repetiros constantemente en vuestro armario. Voy a intentar hacer una lista de 'repes':

-Zapatos masculinos: tengo uno blucher semi-brogue en negro-marrón, de charol, megaideales. Lo compré hace casi cuatro años y aún me los pongo. Lo nuestro fue amor a primera vista y seguimos con nuestro romance. Peeeero.... poco después, muuuuuy poco después (un par de meses?) llegaron los jazz blanco de Steve Madden, que son mis zapatos preferidos de la vida, por lo chulos y lo cómodos que son. Nada igual. Me los he puesto tanto. Los adoro tanto. Peeeero.... aunque mi pulsión hacia los zapatos masculinos había parado durante un par de años (porque sentía que me bastaban con los dos que ya tenía), el otro día, zas!!!! Me compré unos jazz gris topo de Massimo Dutti. Por qué??? Pues ni puta idea. Pero ahí está... Y lo peor es que me los ha puesto bastante ya!!!!! Bueno, rectifico, lo peor no es eso... lo peor es que ya estoy pensando en los próximos que quieroooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Cuando vi losde Hazel con la puntera y salón amarillo (los de la primera foto) contuve mi TIC con todas mis fuerzas. Pero sé que acabarán cayendo. Me encantan. Los veo tan, tan, tan.... tan Naomi Watts en 'El velo pintado'. Serán míos.

Pie de foto: Mis jazz de Steve Madden son un clonazo de estas Zizi de Repetto. Son mis zapatos favoritos de la vida.

-Camisetas blancas. Yo ya he perdido la cuenta. Tengo tantas!!! Y sin embargo, aún no tengo LA CAMISETA BLANCA PERFECTA. Tiene que ser blanca lisa, un poco ancha, algodón de jersei... tengo un par que son CASI perfectas, pero no. Cuando LA encuentre os lo diré. Mientras, seguiré comprando más, y más, y más...


-Bailarinas: No es tan fuerte como con los zapatos masculinos, pero algo de pulsión hay. Unas bicolores blancas y negras divinas de Bimba y Lola de hace como tres años, poco después unas rosa palo de Repetto... y hace cuatro años tenía unas rojas que espero haber tirado ya (acabaron fatal, las pobres).

-Zuecos: ya os lo dije. Durante mis 31 años de vida he tenido demasiados. En estos momentos en mi armario hay... cuatro o cinco pares???? lo peor es que estoy pensando en comprar, al menos dos pares más... bueno, miento, treeeeeeeeesssssssss!!!!!!!!!!! Pero me contengo, os lo juro, porque estoy ya es que no puede ser. A estas alturas del post parezco una loca compradicta o algo así. Y no, chicas, no, llevo una temporadita muy buena y relajada.



-Zapatos de tacón: así, en general. Tengo una barbaridad y nunca uso tacón. LO podéis entender?????????? Yo no. Pero cada temporada me compro un par. Ahí están. De vez en cuando me los pongo... de vez en cuando. Ahora me he hecho el propósito de NO comprar ni un solo par más. Me lo he jurado y confío en mí.

-Vaqueros de HM: Es como si en ninguna tienda más vendieran vaqueros. Tengo como diez pares, TODOS de HM. No me entiendo.

-Pañuelos-foulares: no me hagáis decir cuántos tengos. Ya sabéis que me creo francesa, así que siempre llevo. Y sigo comprando. El último: uno blanco divino con estampado paislei en azul de Oisho. La mayoría de los que tengo son lisos, pero ahora me he desmelenado y me he lanzado a por los estampados. Así que... peligro!!

Y creo que ya está. Supongo que tengo más TICs locos de estos, pero ahora mismo mis obligaciones de madre entregada me reclaman.

Cuáles son vuestras obsesiones??? con que repetís irremediablemente????

Un beso para todas

Lula

25 comentarios:

Nina dijo...

ufff Lula! yo creo que esto es algo más bien general, que nos pasa a todas, además, en mi caso particular, cuando le cojo el gusto a algo no me lo quito, ahora me obligo a mi misma a variar más porque surtido tengo.

Mi obsesión principal son las rebecas, las ñoñas y cortitas, en colores pastel, largas y más desenfadadas o en plan perroflauta oversize, pero me encantan.

Mi otra obsesión, casi más enfermiza todavía, son los zapatos y en la versión que sea. Soy muy de bailarinas, botitas de media caña, taconazos, como tú, los tengo, unos dos pares por color, pero ahí están jajaja, cuñas ufff, la enfermedad de las cuñas en fin un caso.

Lo de los fulares es constante y de los bolsos ya ni te cuento porque roza la enfermedad.

besos Nina

Mónica B dijo...

Mi gran obsesión son las camisetas. Me gustan mucho las camisetas de rayas (debo tener unas 10), pero también me gustan lisas, con mensaje, etc. Me gustan rectas aunque un poco anchas... El caso es que luego siempre me veo "poco arreglada", y siempre me digo a mí misma que debo darle una oportunidad a las camisas, blusas, blusones, etc. Pero veo una camiseta que me gusta y me vuelvo loca...

María dijo...

Puffff... mi problema principal son los zapatos. De tacón, siempre de tacón, y no sé ni cuántos pares tengo ni cuántos más deseo... es ver un par que me guste, y lanzarme como una loca sobre ellos. Mi madrido y mi mejor amigo me llaman Imelda.

Y luego vaqueros -en mi caso, de Mango y de Levis, obsesión total-, y vestiditos. Cientos... qué digo cientos... miles, miles de millares de millones de vestidos. Estampados, lisos, ajustados, sueltos... joder, qué obsesión tengo!!!

Pili Pili dijo...

Parto de la base de que las mujeres nunca tenemos suficientes zapatos, así que no lo considero una obsesión...¿me vale como excusa? Botas, bailarinas, y las cuñas!! me encantan las cuñas!! Acabo de estrenar unas super cómodas!!
Lo de los bolsos, pues me los compro ya casi a escondidas y si mis hijas (que son como linces) se fijan en que es nuevo ya estoy yo diciendo que noooo, que hacía mucho que no me lo ponía... Jajaja!!
Fulares, a ver, los tengo ya clasificados por tonalidades del mismo color...Y el otro día me compré uno de tío de massimo dutti!! casi todos lisos.

Lo de los vaqueros, mira, ahí me salvo, porque con el culo respingón que tengo me agota buscar unos que me sienten bien. Todavía no tengo unos pitillo porque me veo chupachup total. Sólo tengo 3 pares, pero encima desde que he adelgazado me vienen grandes y me da igual. No me he molestado en comprarme otros.

Lo que más atesoro son pendientes. Me gustan todos!!

Y a mí no es que me dé por atesorar cosas iguales del mismo tipo, sino lo mismo en diferentes colores. Que me gusta este pantalón: pues me llevo el beige y el azul. Lo mismo con las camisetas, tengo el mismo modelo en 6 colores distintos, que ya es decir.¿qué cansina, no?

Menudo comentario he soltado, si lo llego a saber lo cuengo en el blog directamente!!

¡Viva la variedad!

Lula dijo...

Os voy a confesar algo escandaloso: paso de los bolsos!!!!!!!!

os lo juro, siempre he pasado mucho de ellos. De hecho tengo poquísimos. Cuando me compro uno, lo llevo hasta que se cae a cachos. El que llevo ahora (cada día, repito, siempre el mismo), por ejemplo, yo creo que ya hace más de dos años uqe me lo compré y no tengo intención de cambiarlo, la verdad. MisB, si estás por ahí, seguro que te acuerdas de cuándo te lo conté, es una bandolera de Bimba y Lola color piel natural. Pues no sabes lo guay que es ahora, tan sobada, con tanta solera. Mola más que nueva, así que ni me planteo comprarme otro bolso, pá qué???

A que habéis flipado??? Mis amigas no comprenden este lado mío anti-bolsos, pero así es. PA-SO.

De pendientes y demás también. Cuando era jovencita me ponía pendientes largos y tal, pero desde hace unos años no me veo con bisutería. No sé cómo explicarlo...

marta dijo...

Es verdad! yo siempre te recuerdo como la chica que pasa de los bolsos porque yo soy igual. Me da lo mismo que me peguen o no, yo tb tengo una bandolera monísima de piel, aunque en mi caso gris, que no pienso tirar nunca y cuanto más pasa mas guay es.

Lo de los pendientes lo mismo, antes usaba miles pero cuando me puse la ortodoncia dejé de usarlos. Ya sé que es una tontería, pero entre los brackets y pendientes me parecía demasiado metal en la cara. Después me quitaron la ortodoncia pero ya pasaba de pendientes.

A ver, mi manía,....pues creo que son las camisetas,...y yo también ando aún buscando la camiseta blanca ideal (me cueste lo que me cueste)


Besos

TABA dijo...

Mi obsesión las camisas masculinas, pero en especial las camisas blancas, nunca tengo suficientes. Creo q con unos vaqueros, unos buenos zapatos y una camisa blanca es como mejor me veo, pero también me encantan con cualquier otro tipo de pantalón o con falda combinando así lo masculino y lo femenino…. en invierno en verano, es mi súper comodín, y lo más curioso es que creo que he contagiado a mi marido y a él también le encanta comprarse camisas blancas, lo cual me viene fenomenal, pq así en ocasiones me pongo alguna de las suyas.
Bicos

Annie dijo...

A mí también me pasa con las camisetas blancas, y ultimamente con las azules, pero esto no me importa porque me las pongo.

Los vaqueros, nunca tengo suficientes, da igual de dónde sean. También me los pongo.

Pero los zapatos de tacón alto, con cuña, plataforma,...siempre acabo comprándome algún par porque me encanta verme alta y luego apenas me los pongo, me siento rara, como si no pudiera andar rápido, me canso mucho con ellos.

En lo de los bolsos coincido, me compro uno y me lo pongo una buena temporada, luego otro...más que nada porque me da mucha pereza cambiar todo el contenido de un bolso a otro cada día. Además, los que me gustan son demasiado caros, así que...

Nina dijo...

Pues yo no paso de los bolsos, antes si. El caso es que cada día me gustan más porque siempre tengo algún trasto que meter; pero tengo unas manías tremendas, al igual que los zapatos, éstos tienen que ser de piel; muchas veces me da lo mismo ir con un vestido de 25 euros pero sí necesito un buen bolso, de esa piel que se arruga y se vuelve blandita, incluso de ante; no terminaría nunca con ese vicio.

Ahh y un buen cinturón joya de cuero viejo como único complemento.

Nina

theRaw dijo...

Lula, que pensaba que ya tendrías tu corto superestelar, jajajaja. Es que no me pude resistir a postearlo, de verdad, me pareció genial.

Las Zizi blanquitas yo las tengo en versión Asos del año pasado por unos 15 euros (de piel!!!???) y soy feliz como una perdiz.

Más aún con las bailarinas de Repetto rosa palo con un levísimo deje dorado para envejecerlas y con la puntera cuadrada como las puntas de ballet. SuzieM en calidad de hermana lleva un par de años diciéndome que las tire ya, que de tanto uso ya están tiradillas. Pero yo las sigo viendo con los mejores ojos y me pirran, así que yo sigo ahí, con ellas a todas partes :-)

En general los zapatos, nos comprendemos todas, y los sueldos esmirriaos. En fin, c'est la vie de la patrie :-)

Bss!

r. dijo...

Que te gusten ciertas cosas sistemáticamente será porque tienes claros tus gustos y preferencias.
Que siempre busques lo mismo pero mejorado será porque eres perfeccionista, a mi creo que es lo que me pasa con ese tema.
Busco la camiseta blanca perfecta, aunque cuando creo que la he encontrado cambio al cabo de un tiempo de parecer; las botas planas perfectas, sencillas, marrón oscuro, buena calidad, creo que este año las he encontrado, en Uterqüe, a ver qué pienso cuando las rescate el año que viene..
Y así, siempre igual..

MENINA dijo...

A mi me pasa como a Pipi Pili, si una cosa me gusta me la compro en todos los colores existentes, así que suelo ir siempre con la misma camiseta y los mismos pantalones haciendo combinaciones. De tejanos no tengo la cuenta hecha, me encantas los Lee ( siempre e mismo modelo) y Levis el 227 altos de cintura y rectos, estilizan un montón y hacen esa cinturita de avispa que a mi personalmente me encanta.

Zapatos a miles siempre los compro con demasiado tacón, me chiflan, y luego los tengo que llevar al zapatero a que les quite un centímetro si no quiero acabar con los pies rotos.

Bolsos la obsesionada con eso es mi madre, lo bueno es que se cansa enseguida de ellos, algunos ni los estrena ( que si pesa demasiado, que si la tira es demasiado corta, que si no tiene suficientes bolsillos...) así que me los pasa a mi y me ahorro una pasta en bolsos que puedo gastar en zapatos...

Pili Pili dijo...

Annie!! a mí también me daba pereza cambiar de bolso, pero por mi cumpleaños una amiga me regaló un organizador de bolsos de Salvador Bachiller que es la leche!! y sólo vale 15€, así que si te pilla uno cerca cómpratelo porque es fantástico!!

Annie dijo...

Hala! No sabía que existía algo así. Es una especie de neceser, pero con sus propios compartimentos, no? Lo he buscado en Google.
Pues sí, iré a mirar tamaños y demás. Gracias!

Lula dijo...

Hola Lula! hehehe...yo soy "la otra" para que no haya confusión...
si hablamos de obsesiones fatales...en cabeza estarían los zapatos de taconazo (a partir de 9 cm para arriba), sino no me parecen tan bonitos, pero luego no me los pongo tanto...porque entre semana siempre plana. Ah! y la ropa interior...joder, ahora que lo pienso, quien no me conozca parece que soy sripper o algo...

me mola tu blog tocaya...te sigo!

Lula (María)

http://lulainspiresme.blogspot.com/

ester dijo...

ay, estoy siendo taaaaaaan buena que ni me lo creo!!! pasan los días y sigo sin entrar en inditex ni ninguna otra tienda, y cada vez que veo una tendencia que me gusta, pienso "bah, si ya tengo cosas parecidas, con un poco de inspiración me monto el look reciclando de otros años".
¿no os doy un poco de envidia?
¿no me merezco regalarme una de las prendas de ana locking para buyvip?
beso!
e.

Lula dijo...

dios mio, ester, estoy en shock!!!!!!!! acabo de ver lo de ana locking y lo quiero todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

buffffffff.... sujetadmeeeeeeeeeeeeeeeee....

lo digo en serio

esto no puede ser

nonononononon

Egoitz Azcona dijo...

Mi obsesión sin duda es la comida.
¬¬´

olatz dijo...

Yo tambien suelo comprar siempre las mismas cosas:
-camisetas blancas, me chiflan...
-camisas blancas
-jerseys de cuello vuelto negro
-rebecas
-zapatos negros, me parece que me van con todo... no se...los compro con tacón, sin tacón, de punta, abotinados...
estoy continuamente buscando la versión perfecta de estas cosas!
Respecto a los bolsos, a mi me encantan, pero no se porque siempre los más caros, asi que no tengo muchos y solo me los pongo entre semana, el finde voy siempre sin bolso. paso y parece que me libero.
Y creo que no tengo más obsesiones, porque de joyas siempre llevo las mismas, discretas y buenillas, no me va mucho en mi la bisutería...
Asi que ya ves que lo de las obsesiones es de lo más normal. A mi me gustan las tendencias, pero hago variaciones con estos elementos, en vez de seguuirlas al pie de la letra.
Pero no todas las tendencias, este verano tengo claro que no me apunto a lo militar, no me ha gustado nunca ni me gustará...
Lula, con tus posts consigues hacernos a todas reflexionar sobre nuestro estilo!
Besos

Merry dijo...

Mi obsesión en general son los zapatos, y si entramos en detalle sobre todo los masculinos, las botas, sandalias y también las bailarinas (el verano pasado en bimba & lola me compré 2 pares iguales en distinto color porque no sabía por cual decidirme).

Mi otra gran obsesión los foulares...no se cuantos puedo tener (porque encima soy de las que no tiro nada salvo extrema necesidad!!!) El colmo, según mi marido, es que ya los compro a pares: para mi hija y para mi (por cierto que le cogí uno monísimo en M. Dutti hace un par de semanas)

Besos a todas!!

ester dijo...

jaja, lula, a ver si te crees que vas a ser tú la única runrunera!!! pero que maaaaaaaaala soy, jaja!
mira, yo ya no quiero ni verlo porque me pongo mala, pero mala malísima,esos pantalones, esas chaquetas, esos vestidos...puf, estoy hiperventilando!!!
pero estoy en crisis. seria. y muy concienciada, que es lo peor.
beso a todas y feliz finde!
e.
p.d. oye, pero si te lanzas y aún no estás registrada, avísame que te apadrino, y así nos ahorramos 8 pavos cada una...aunque no pienso picar, no, no NO!

Anónimo dijo...

Cuando encuentres la camiseta blanca perfecta, por favor, avísame. tengo verdadera obsesión.

un saludo

Yolanda

Anónimo dijo...

MI obsesion: los zapatos. aunque también tengo manía obsesiva transitoria. Me explico, el año pasado estaba más gordita (3 o 4 kilillos) pues no me compraba pantalones, era obsesion por los vestidos.. ahora que he adelgazado solo me fijo en pantalones... supongo que mi subconsciente sabe que no tendré que coger una talla más. Porque eso es otra manía, no viene al caso pero yo os lo cuento. cuando engordo, nunca más de 3 o 4 kilos no me compro nada de una talla más a la que uso normalmente, si me gustan unos pantalones pero la 40 no me sirve, nunca jamás me compro la 42 porque se, que si lo hago luego me dará pereza perder eso que me sobra porque tendré unos pantalones que no me aprieten y los llevaré todo el día e ire comodísima.

Manías, quizás pero funciona.

Lula, te he dejado un mail-ayudame-por-favor-necesito-un-consejo.

mua!

Lola

Catalina dijo...

Bueno, lo de las camisetas blancas... es super difícil encontrar la camiseta perfecta, yo la encontré, de Helmunt Lang, pero tiene un problema, que es de cuando Helmunt Lang estaba en Helmunt Lang, ¿tendrá ya 8 años? ¿es todavía blanca?, luego seguí buscando, tengo una de Miu Miu que casi es perfecta pero no lo es.
Otra obsesión: Bayswater,siempre tengo que tener uno, voy por el segundo, y desde aquí estoy viendo uno nuevo, el que regalo por su cumple a mi hermana, a ella también le encanta pero nunca ha tenido uno, así que se lo regalo por su cumple (y no estoy de acuerdo contigo, no es de abuelita, demasiado grande y pesado)
Jeans, tengo tres pares iguales, ¿por qué? porque son los únicos que no son demasiado bajos. Cuando tienes más de 25 años no puedes ir con esos jeans que lleva la gente ignorando que se le ven las chichas. Tengo los mismos Acné y me compraré otra vez otros iguales.
Y pocas más obsiones, los zapatos casi siempre de tacón porque me siento cómoda (conmigo misma).
Un beso,
Ana

Pili Pili dijo...

Esta mañana he sido consciente de una de mis obsesiones, por lo visto oculta: las camisas con jaretitas...todas las que que tengo tienen...ufff, y esta mañana me he comprado una.