miércoles, 7 de abril de 2010

Too much fashion

La otra noche salí de cañas con la amigas y me di cuenta de una cosa, lo peor no es ser hortera ni choni ni marimechas, lo peor es ser una obviedad con patas, una too-much-fashion (término acuñado en este momento que seguro comprendéis en media milésima de segundo).

Os cuento:

Estábamos todas relajaditas tomando nuestra cerveza sin alcohol, vestidas de cualquier manera porque, al final, todas coincidimos en que para salir pasamos siete pueblos y medio de los tacones, del maquillaje... La mayoría de la gente que había en ese bar (al que siempre vamos porque somos chicas de un solo bar... bueno, de dos en concreto, pero siempre los mismos, es algo difícil de comprender para muchas personas, pero nosotras somos felices en nuestros dos bares, así que...).

Total, a lo que iba, que todo el mundo iba muy normal, de tirao más bien, hasta que entró una de esas. Una too-much-fachion (para abreviar a partir de ahora le llamaremos toomuch y listo... o tmf???mmmm). Pues eso, que entró y, aunque nadie pareció darse cuenta, ahí estaba yo, que soy una sabueso con un radar de la Nasa para estas cosas. La vi y lo decidí: antes muerta que ser una toomuch. Mi objetivo vital en esta vida es NO ser una toomuch, os lo digo ya. Si en algún momento de mi vida lo he sido, lo borro de mi memoria ahora mismo, fuera traumas, pero a partir de ahora mi futuro se dibuja en un horizonte donde la meta es NO ser una toomuch.

Llevaba una trenza de lado un poco despeinada, unas wayfarer negras de ver, pitillos con un blazer con hombreras a lo balmain, taconazos y un pañuelo grande de estampado leopardo clon del de LV. Las vemos así a diario en los blogs, en las revistas, las voguettes... En teoría van muy monas ellas, ahí, en el papel, en la pantalla del ordenador, pero luego, en la realidad, son un disfraz total.

A ver, no me entendáis mal, no digo que volvamos a lo anodino de los años 90 ni que parezcamos monjas franciscanas. Creo que ser tan obvia no es interesante ni sexy ni bonito.

Cuál es el antónimo absoluto de las toomuch???? pues las guayonis!!!!! Ser toomuch es muy fácil, basta con leer la Cosmopolitan y seguir varios blogs de moda. Ser guayoni, queridas, ser guayoni es mucho más complicado. A veces ni inténtandolo en plan súper aplicada consigues ese efecto (en eso, en intentarlo y no conseguirlo soy una experta, me pillo unos cabreos conmigo misma frente al espejo!!!!)



Os pongo una foto de Pandora porque la chica en cuestión me recordó mucho a ella. Aunque esta francesita me gusta mucho en su blog, estoy convencida de que si la viera por la calle me espantaría y la catalogaría dentro de las toomuch (aunque tan jovencita, supongo que da lo mismo ser toomuch o toomoch... entonces, hacemos una excepción con las veinteañeras?? ellas sí pueden serlo?? mmmmm).

Creo que no me he explicado muy bien, pero no tengo más tiempo para escribir así que confío en vuestra capacidad para comprender todo este rollo. Otro día hacemos una lista de toomuch.

Tema peto: Me probé el de Comptoir y no me gusta. Es largo. En realidad son dos piezas, la parte de arriba es de quita y pon y por detrás no tiene la típica forma de peto. A ver, es muy chulo, pero yo parecía una paleta con él puesto. A lo mejor a vosotras os queda mejor que a mi. Por ahora estoy esperando el corto de Zara, que tiene buena pinta.

Besos a todas

25 comentarios:

SuzieM dijo...

cuánta razón tienes, lulilla!! yo a muchas no las hago foto por eso, por ser demasiado obvias e ir vestidas de algo que no son ellas. fuera disfraces!!! besillos!

Egoitz Azcona dijo...

Pues sí.
Y la foto es lo más ;)

marta dijo...

Pues si, ha quedado muy claro y además entiendo perfectamente a lo que te refieres (me parto con lo de que si alguna vez has sido una toomuch lo borras de tu memoria, yo soy igual y además aunque sepa que es verdad lo niego hasta el infinito)

Bueno, que a lo que iba. Yo ahora estoy en una fase de que paso de mi ropa y de mi pelo. Solo me cuido la piel. Me paso los días en vaqueros, 4 camisetas, coleta y poco más. Por eso todavía soy más consciente de las tmf que dan mucha pereza. Yo nunca he pretendido ser diferente ni nada por el estilo. Como tú dices, si una tendencia me gusta la uso, me da igual que lo lleve media humanidad, pero es que también soy una vaga redomada asi que creo que aunque lo pretendiera no tendría voluntad para ser una toomuch,...no es tan fácil como parece.

Olga dijo...

Pues si, lo de se una tmf debe ser agotador...mas bien cansino, diría yo.

Yo creo que ir demasiado fashion hay veces que no es lo adecuado, es decir, que canta un monton. Es como ir de picnic con vestido ajustado de lentejuelas...puede ser lo ultimo pero hortera para el momento.

Hahi dijo...

Debajo de mi trabajo hay una escuela de empresariales llenita de niñas de 20 años tmf. ¿hemos dicho que las perdonábamos por tener 20 añitos? Ainsss, es que da hasta grima pasar por allí; todas iguales, todas clónicas, con sus biker o sus americanas, sus camisetas de rayas, sus brogues o sus taconazos, sus bolsos clónicos y sus mega pañuelos... para ir a clase!!!!!
En fin, que creo que nunca he sido una tmf, pero por si a caso lo borro de mi memoria y listo! jeje
Muxus dsd Bilbao

marta dijo...

ah! en mango también hay un peto vaquero corto

Ana M. dijo...

jajaja!!
Chica, te has explicado como un libro abierto!!

Las toomuch son como las llamo yo, las del "uniforme de moderna" jajaja!!!

Como tu dices, es muy fácil ser moderna, total... copiando los looks de todas las de los blogs, sobra.

Yo me considero una toomuch a mi bola jajaja!!

Un beso!

MARTINA dijo...

JAJAJ!!, gracias por las risas que me echo con tus post!.

Simplemente están fuera de lugar..yo el otro día fui por motivos de trabajo a Hacienda, había una chica, con unos taconazos de impresión, mega cool.. fashion..como querais llamarlo.... llevaba tantas carpetas en la mano, que se hacía un lio, con el bolso, los papeles y luego claro estaban los TACONAZOS.....!! NO PODIA NI ANDAR..

Hay que ser coherente, del momento, y el lugar donde estas..!!y adaptar nuestra presencia y ropa a ello.

Yo no seré una guayoni...pero tampoco una toomuch...jajjaj!!, a mi me gusta que la ropa pase inadvertida, y lo que me gustan es que me digan..!!que guapa!!, pero yo, no la ropa.....!!

ahora bien, mi hija con 4 años, se pone...TODO ENCIMA....PENDIENTES DE LA BARBIE, TACONES, CORONA DE PRINCESA, TUTO DE BALLET...y oye!!..le queda bien...¿la perdonamos también?..jajja!!

Por cierto, mi fobia particular son los LOGOS....no me gustan ropa-bolsos-complementos que lleven LOS LOGOS EN GRANDE Y SEAN EL FOCO DE ATENCION ....lo siento por los bolsos de CH y de Louis Vuitton..pero chicas!!.. encima de lo que cuestan..hacerles publicidad gratuita..luego...??...
No los pondría ni aunque me los regalasen...(los vendería directamente)jajja!!

Es mi fobia particular..

Besos..ya es jueves..!!

Mónica B dijo...

Yo creo sinceramente que el ser una "toomuch" o una "guayoni" depende del gusto de cada una (del gusto de la que se viste y del gusto de la que le mira). En el momento en que nos compramos la ropa en las tiendas que fusilan las tendencias, leemos revistas y seguimos blogs de moda, de alguna manera estamos a punto de ser "toomuch" (o "guayoni").

(Por ejemplo: a mí no me gustan los zuecos estéticamente y además me parecen incómodos, por éso cuando veo a Alexa con ellos pasa de ser guayoni a ser toomuch. Y me pasará igual con todas las que se los pongan. ¿Por qué? porque a mí no me gustan los zuecos).

Pili Pili dijo...

Martina, tendrás que compartir tu fobia porque a mí me pasa lo mismo. Monica B, comparto tu opinión también al 100%, no me pongo yo los zuecos ni aunque sea el único zapato que se venda en las tiendas. Y Lula, sorry, pero a las veinteañeras no las perdono, porque tampoco perdono a la "borrega" de mi hija de 13. A tus tmf yo las llamo "megafashiontotal" y alguna me cae cerca. No soporto el "me lo pongo porque está de moda pero ni me miro en el espejo para ver si me queda bien" y alguna va de asustar!!

Hala, ya me he desahogado!!

Elisa dijo...

Bueeeeno, yo al respecto podría escribir un libro.

De hecho, le di la megaturra a myfutureman esta semana santa cuando estuve en casa.

Íbamos los dos paseando como tortolitos cuando al pasar unas chicas/señoras mi cable hizo jrrrshhhhhhhhhgrrrrrrrrrrr y se jodió! Por fín descubrí porque cuando estoy en casa me parace que la mitad de la chicas son chonis (que haberlas...hailas)! y es que esa es la cuestión, porque NO son chonis sino que se lo ponen todo-->TMF!

Me explico: Se llevan las camisetas de rayas, pues haaala tol mundo igual (con lo que me gustaba la mía...), que si el bolsito de cadena, que si las sandalias de plataforma, que si las americanas con hombreras, ya he visto hasta zuecos!!!Y lo peor de lo peor de lo peor son las "combinatodo". Si llevo bolso azul eléctrico, pues zapatos a conjunto, pulsera, anillo y bolitapendiente de los chinos en tan horrendo color!!! arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Mi punto de vista "internacional" es que las españolas exageran, y mucho! Si no sales el viernes de cañas con el último grito puesto no estas IN. En Alemania tendrán muchos defectos y son cutres a rabiar, pero... y qué me dices de la chica moniiiiiisima de la muette que te encuentras tomando las ya comentadas cervezukis?? Si sí, esa chica lleva por ejem unas converse, un trench, un jersey de cachemir y unos maravillos solitarios en las orejillas (por favor señoras y señores hago un llamamiento para dejar de usar als chinobolas, que cualquier día se nos cae el lóbulo)y va maravillosa!!!

Como muy bien decís todas, se trata siempre de esa delgada linea entre tmf y guayoni. Estoy segura de haber sido tmf pero lo he borrado de mi mente :-))))!!!

Y ahora lanzo una pregunta: vosotros si veis a una de esa chicas guayonis en los blogs por la calle... qué pensaríais? me refiero a chicas que están genial para adorar, pero y para el día a día?? Sólo digo: yo si me encuentro a un especimen por la calle con medias de sport, zuecos, shorts de cuero y gafas oversize de nerd a mi me entra un ataque de risa mortal!!!!

Anónimo dijo...

Hola Lula!!, primero de todo felicitarte por el blog, hace tiempo que lo sigo y está entre mis favoritos.
Lo que dices tiene mucho sentido, a mí las "Too Much" también me generan un que se yo...las veo y pienso "que cante", que miméticas por Díos cuando van más de una todas iguales.
Otra cosa son las chicas de 18 años que me hacen cierta gracia y me caen incluso simpáticas pues en alguna de ellas puedes ver a una futura guayoni con potencial.
De verdad, las tmuch son demasiado evidentes y forzadas. Yo pongo empeño la mayoría de las veces con mis looks, no lo voy a negar pero me van a seguir gustando los bolsos de mi abuela y los moñetes despeinados, que le vamos a hacer.

Besiss Nina.

nina dijo...

ahh mi blog

olatz dijo...

yo no puedo con las toomuch, sobre todo porque van disfrazadas. en cambio ves a Mireia (my daily style) y tambien lleva tendencias pero más tamizadas, no es un disfraz.
Relanzo mi pregunta: que zapatos os poneis en primavera-verano cuando llueve? no se salir de unas converse de piel que me compré el año pasado y necesito algo para cuando llevo faldas y vestidos sin medias pero llueve!
Me voy este finde a madrid, alguna recomendación?
Besos

Merry dijo...

Cuanta razón tienes....estas vacaciones llegué a la misma conclusión que tú pero con el efecto contrario a la vista: una chica vestida con pantalón vaquero (no pitillo) y camisa blanca, de un magnetismo increible, se le veía tan cómoda en su piel y tan natural que simplememente era distinta, y aunque era mona no era especialmente guapa...

Me he reido un montón con tu post y con los comentarios.

Un beso a todas.

María dijo...

Jajajajaja, pues está muy bien explicado, sí señora!! jajajajaja

Yo a distingo entre dos grupos de Toomuches. Por una lado, las super modernas, que se pasan tres pueblos con la innovación, y por el otro esa super correctas, que nunca llevan un pelo de fuera, ni el pañuelo mal colocado, ni el rimel mal puesto...

Unas me ponen mala por exceso de innovación, y las otras por falta de la misma... no sé, in medium virtus est, decía el sabio.

Elisa dijo...

Llamamiento popular!!! ya tengo mi crema embryolisse ( o como se diga). Me la ha traido mi becaria francesuki jiijijijij

Mi gran pregunta: para que la utilizo?!?!?!? para la cara, será muy grasienta ( aunque tengo la piel sensible y seca...), para las manos (esto ya lo he probado jijiji va genial!!!) Cómo se usa????

muchos besos y gracias a todas por aguantarme los rollos que os meto siempre.

Lula P. dijo...

Elisa, yo uso la Embryolisse Lait Creme Concentré y va genial. Es para la cara. pero yo no tengo la piel seca en absoluto. Una amiga usa la Emulsión, que es más espesa poruqe ella sí tiene la piel seca y dice que le va muy bien.

En las manos no se me ha ocurrido ponermela nunca, pero supongo que va bien igual. De todas formas, es tan difícil de conseguir (que no la vendan aquí es una mierda) que yo sólo la uso para la cara. A mi hace dos días se me acabó el tubo y ya estoy cagándome en todo!!!! De todas formas, yo entre tubo y tubo ya sabes que alterno, espero que haber encontrado a alguien que me la traiga de Fracia cuando se me acabe la que he empezado a usar ahora(y si no, pues tendré que pedirla por internet!!)

Olatz: yo cuando llueve siempre llevo las botas de agua. Yo tengo las hunter altas en negro pero si me las tuviera que comprar ahora me pillaría las bajitas, me gustan más. Converse con lluvia?? pues ten cuidado poruqe te puedes pegar una leche del 15. Al menos a mi me resbalan con el agua.

os leo a todas pero imposible contestar... no sabéis qué rabia me da y como me jode!!! besos besos besos

Lula P. dijo...

por cierto, justo ayer me encontré en Ikea a Emma Thorn y es ideal, igual que en las fotos (100% guayoni, 0% toomuch). A ver si tengo tiempo para postearlo.

Besos

ester dijo...

tías, estoy preocupada. vivo en modo consumista off, modo fashion off y modo petardeo off. como acabo de escribir en glamourama, ni siquiera me he preocupado de entrar en zara&cia para evr ropita de verano. abro el armario y me agobia pensar que no me he puesto ni la mitad de las prendas de invierno que debo ya empezar a retirar.
obviamente mi visa lo agradece, pero...¿será grave? ¿dejaré de leeros y comentar? ¿me volveré definitivamente una mujer profunda e intelectual a tiempo completo? puf, qué miedito...
eso sí, por suerte creo que no tengo una etapa megafashion que olvidar, ¿o sí?
ay, estoy en un sinvivir...
beso y feliz finde a todas!!!
e.

Lula P. dijo...

pobre estercita,que se nos hace mayor!!!! jajaja a ver, perroflauta, tengo que decirte que a mi me paso lo mismo durante un tiempo, me aburría todo este tema soberanamente, pero mira, luego me volvía a enganchar. SEguro que me vuelve a pasar. Y así una vez y otra. Pero ester, te digo otra cosa, es imprescindible equilibrar la balanza con algo frívolo. Nena, ser alguien tan intelectual es taaaan pesado!!! jajajajaja en serio!!!! al menos yo no lo soporto!!! cuando era jovencita me pasaba más, que de repente sólo leía, oía, tocaba sólo cosas intectualoides. Supongo que era cosa de la edad, eso de reafirmarse a una misma, pero ahora... digamos que es algo inevitable que sufro en silencio. Y, querida, como dice Milan Kundera, los intelectuales follan muy mal, así que ojito!!!! jajajaja

besos

ester dijo...

jaja, lulita, con tu última argumentación me has convencido...no pasa de hoy el que entre en zara! me parto contigo...
beso!!!
e.

Catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catalina dijo...

Lo de toomuch está muy gracioso. Yo la verdad es que no puedo salir sin tacones, no me gusta, no me gusta y no me gusta, soy más bien bajita y me veo muy bien aparentando 1,74 cm. Pero eso no quiero decir que lleve botines (que me encantan en Daria, por ejemplo) con minifalda porque como soy bajita los botines de quedan fatal. Tampoco llevo pañuelos al cuello ni foulards por lo mismo. Hay mucha gente que por seguir la moda, va, como diría mi madre, "hecha un ocho".
Y luego está por dónde sales, o a qué restaurante vas. No se me olvidará el día que fui al Akelarre de Subijana con mi vestido negro favorito y a mi lado había unos vestidos de kale borroka. No sé, a lo mejor, la gente está acostumbrada a ir al Akelarre diariamente, pero yo no, y hubiese preferido tener unos toomuch en la mesa de al lado que unos que parecían haber venido de quemar una cabina telefónica o un cajero automático.

Anónimo dijo...

Bien, en todo tienes razón menos en un puntito, es el tema de que puedes ser TMF si eres joven... disiento plenamente. Veo niñas hechas cuadros que por ser pequeñas quedan igual de mal, pero además tienen acné juvenil. En cambio, hay una edad, en que eres más tú, más mujer, más sexy y más segura. Supongo que es el estado vital en el que te encuentres, claro está. Para mi a finales de los veinte( y a los 30!) es la edad para redescubrirte y sacarte partido!