martes, 22 de junio de 2010

Las bicicletas son para el verano... (EDITADO al final con foto de Grace Kelly y las sardanistas)


... y las alpargatas también. Por mucho que se emperre Alexa Chung en llevarlas con medias.


Yo tengo unas negras de Castañer, como estas blancas de ahí abajo, pero en negro. Me las compré el año pasado de prisa y corriendo, un día loco que no sabía muy bien lo que hacía debido al calor y a mi revolución hormonal. En realidad quería unas más bajas, de altura media, pero no me fijé y me llevé las altas. Aún hoy me cago en todo cuando lo pienso. Qué rabia me doy. Si hubiera pillado las bajas estaría más contenta con ellas. También las quería cordadas, pero en aquellos momentos pensé que no era una buena idea. Con mis piernas hinchadas por los quilos de más y la retención de líquidos podía parecer una moricillita.


Pie de foto: Las mías son como estas pero en negro.

Estoy contenta con las mías, pero tengo el runrún de unas más bajas y cordadas. Lo tengo ahí, comiéndome los higadillos. Peeeero como me gustan negras no pienso volver a comprarme una cosa que ya tengo, evidentemente… Así que, a quitarse el runrún y listo. A no ser… a no ser que descubra un nuevo color guayoni que sí me guste jajajajajajajajajajaja tostadas? Grises? Mmmmm pensemos, señoritas!!!!




Mientras me quito el runrún y llevo las mías divinamente me he comprado unas planas en color crudo para ir a la playa. Las típicas espardeñas, para mi la única alternativa a las chanclas (horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), porque yo no soy chica de albarcas, lo siento. Se las pongo a mi hijo, pero yo, nononono. Es algo innato en mí. No llevo albarcas, y eso, aquí en mi tierra querida, es una herejía de las malas malísimas.



Pie de foto: El otro día me compré unas como estas, en color crudo, para ir la playa. Me encanto a mi misma con ellas.


Y vosotras, lleváis alpargatas? os ponéis las bajas para ir a la playa???


------EDITADO------

Edito para añadir un par de cosas que acabo de recordar y que me gustaría contar en este post.


Hablando de alpargatas mi mente se ha ido hasta el día en que entrevisté a un (gran) zapatero que vive de hacer calzado de hombre a medida. Sus zapatos cuestan un pastizal, pero él, cuando me recibió en su estudio llevaba puestas unas espardeñas como estas:



Yo flipé mucho porque no le quedaban forzadas en absoluto. Estaba natural, cómodo e incluso sexy!! nada paleto, muy hombre él. Me llamó muchísimo la atención y estuvimos hablando de ellas un rato.

Ahora, hablando de todo esto, le he recordado a él y a las que llevé yo durante varios veranos cuando era jovencita. Tendría 16 añitos, creo, y eran parecidas a estas:


Quizá las mías no eran tan escotadas y el cáñamo de la puta estaba más elaborado y formaba una especie de flores... pero sólo he encontrado esta foto y sirve para que os hagáis una idea. Las recuerdo muy cómodas. Me sentía tan mona y veraniega!!! Y fíjate tú, nunca me volví a comprar unas así. Misterio.

Y por último, edito por segunda vez para añadir esta foto de Grace Kelly con unas alpargatas sardanistas (las que se usan para bailar la Sardana, vamos). Yo la veo divina, la verdad.



Podéis encontrar espardeñas catalanas y sardanistas aquí: http://www.maunesabaters.com/. Ellos mismos dicen que ahí las compraba Dalí.

Y ahora sí... besos a todas!!!!



34 comentarios:

Mónica B dijo...

No me gustan nada las alpargatas altas, y éso que aquí en Madrid tenemos unas cuantas casas "de toda la vida" con un montón de modelos y colores. En veranos las colas son impresionantes.... A mí me parece un calzado incómodo y además me roza por todas partes.

En otros sí me gustan las alpargatas bajitas. Sobre todo me gustan los hombres cuando las llevan con looks relajados.

Pili Pili dijo...

Me encantan las alpargatas!! pero como las tuyas planitas no me puedo poner porque tengo el pie taaaan estrecho que me bailan por todas partes y no son nada cómodas, la verdad...Pero yo sí que tengo unas ce castañer, bajitas, de cordón, rojas, hechas polvo porque tienen hasta un agujerito en la punta, pero me da igual, yo me las sigo poniendo porque son el colmo de la comodidad!! Este año he probado unas como las tuyas con botón para jubilar las rojas, pero ni te cuento los dedos que cabían entre mi tobillo y la cinta!!!así que sigo con las mías, yo como los ingleses que se ponen los jerseys de cashmere con agujeros, pues yo mis alpargatas!!

Por cierto, guapa, ya está tu paquete en camino!!

Pili Pili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peque a la Moda dijo...

Pues yo adoro las cuñas, pero es verdad que hay algunas que destrozan los pies...!!!

Este año fui a Hazel y me enamoré de unas preciosas y la chica me dijo que eran comodísimas... Yo la miré con cara de póker, pero me dijo, "que sí, que sí..." Y LO SON!

Definitivamente sí que son para el verano, sólo para el verano, y lo bien qué sientan!

SuzieM dijo...

lo mío con las alpargatas es odio profundo. no sé por qué pero siempre las he odiado. no discrimino, las odio en todas sus manifestaciones, planas, de tacón, de altura media, de colores chillones, de colores neutros, en mí o en los demás. no sé, igual tengo un trauma escondido porque no puedo con ellas y no me parece muy normal. mi consejo: no te las compres, jajaja. ah, y por supuesto, a myman en verano sólo le gusta llevar alpargatas!!

y sobre las chanclas, me pasa un poco lo que a ti. durante años llevé las superga a la playa, luego intenté unas chanclitas ideales que vi un día en una tiendecita azulitas con lunares blancos pero me duró poco porque eran incómodas y no siempre me apetecía ponérmelas. el año pasado fui a la playa con unas sandalias de primark idelas pero un pelín incómodas y este año me he hecho con unas bensimon nils ideales en gris clarito que los fines de semana no me quito. maravillosas!!

SuzieM dijo...

qué asquito doy, todo ideal... jajaja

theRaw dijo...

yo suscribo el comentario de mi sister. odio profundo, casi gutural por el sonido, no las puedo ni ver en ninguna de sus variantes. no sé por qué, no lo entiendo y tampoco sabía que mi sister pensase lo mismo. será genético?

bss y estoy de vuelta con internet después de 2 semanas aislada del mundo virtual, así que viva viva el internesss!!!!

Lula dijo...

SuzieM: qué fuerrrrrrrte que te pase eso con las alpargatas!!! con lo monísima que estarías tú con unas Castañer!!!! No te entiendo!!!! Una chica que en su adolescencia llevaba biquinis de lunares, tendría que ser muy muy muy fan de las alpargatas, absolutamente!!!!!!!!

Nena, y claroq ue no me las voy a comprar!!! pero porque ya las tengo!!! jajajajajajaja de todas formas, si ves que se te pasa la neura esa innata antialpargatas, píllate unas castañer de altura media, que así da menos pereza ponérselas.

Mi marido también lleva las planas, en negro. Se las compro yo cada verano!!!!

Unas bensimón a la playa?? mmmmm yo tengo unas grises de elástico que desde hace varios años me pongo una barbaridad, pero no para la playa. Entre otras cosas, porque, no vamos a disimular, las Bensimón cantan la Traviata!!!!!!!!! Yo estoy cada dos por tres con ellas en la lavadora!!!! Y he preguntado a mis amigas que las tienen y les pasa igual, así que... Definitivamente, no me las llevo a la playa!!! Prefiero mis alpargatas planitas color crudito, tan mona yo, oliendo al Monoi ese que recomendó Missy Missy Me.

Pili: si lo tienes tan fino, unas cordadas como las de la Chung te irían genial.

Peque: son guays las de Hazel? me alegro!! a mi me cuesta mucho encontrar algunas que me gusten porque la mayoría las veo como de abuela. Supongo que por eso siempre acabo en las Castañer... no sé explicar la diferencia, pero yo me entienndo. Pero las de Hazel no las he visto, y seguro que molan porque esa tienda mola mucho.

besos

Lula dijo...

Missy, por dios!! eso debe de ser una malformación genética que tenéis en vuestra familia!! jajajaja a ver, debo decir que hace unos años yo era un poco así... las veía como de abuelita... pero hace unos tres añitos empecé a cambiar de opinión hasta llegar a la conclusión de que me encantan. Lo sé, soy una chaquetera, eso me pasa por copiona jijiji

En mi nueva fase de chica pro-alpargatas debo decir que sólo me gustan las cerradas, a poder ser Castañer, y en color negro (aunque, como digo, estoy abriendo la puerta a otro posible color -neutro-). Altura y cordadura me dan igual. Las planas también me gustan, pero sólo para ir a la playa (en ellos me gustan siempre, sobre todo porque así se evita ver a tantos hombres en sandalias... deberíamos dar las gracias a las alpargatas planas por eso).

theRaw dijo...

Lula, jajajaaa... sí tiene toda la pinta de malformación, muy fuerte, jajajaaaaa

Y admito que si me hubiera hecho con el bikini retro de lunares idealísimo de toast.co.uk hubieran hubiera quedado muy muy bien con unas alpargatas. pero como mi economía está por los suelos, ni bikini, ni nada, el runrun se acaba con un vistazo a la cuenta corriente. Seguiré utilizando mis Onda De Mar que aunque tengan un par de años siguen monísimos.

bsitos Lula!!!!

Pili Pili dijo...

Lula, eso es lo que hago, exprimir mis Castañer rojas, rotas y todo pero con cordón. Voy como loca buscando otro color... Y sí!!! hay que agradecer las alpargatas en los hombres porque a mí un hombre con sandalias me produce repelús!!

Y yo soy de abarcas, porque las sandalias no las "lleno" y además no soporto las de dedo!!

ester dijo...

a ver si voy a ser hermana de las sister sin saberlo...porque yo también tengo esa malformación, de verdad que no puedo con las alpargatas, y no porque me parezcan de abuelita, no, eso no sería un problema porque a mí de hecho me encanta la ropa de abuelita...sino -y me vas a matar-me parecen la versión veraniega de "arreglada pero informal, en chándal y con tacones"!!! fatal, lo sé...
venga, para redimirme lo intentaré de nuevo este año con unas de san fermín -blancas, planas y con las tiras cruzadas rojas...vamos, las oficiales, no lo digo en broma- que compré hace mil años en una zapatillería de madrid.
beso!
e.

ester dijo...

ay, espera, si no he contado lo peor!!! si por mí fuese, me pasaría el verano entero en havaianas...pero vamos, que hasta saldría de noche con ellas. ya os avisé, soy lo peor.
beso!
e.
p.d. y no me he enamorado...me han enamorado, yo soy inocente!!! ¿cómo no te va a enamorar un chico que por tu cumple te regala la levita que usaba de uniforme cuando trabajaba de acomodador para costearse los estudios en el teatro real, para que le arregles (estropees) a tu gusto y vayas más contenta que qué mientars la gente te mira como si estuvieses loca?

Lula dijo...

jajajaja ester, sabría que en cualquier momento saldría las Havaianas!!! jajajajaja yo tengo unas negras, pero m e resisto a llevarlas a la playa y me las pongo como quien no quiere la cosa para estar por casa. Hasta este año iba a la playa con ellas, pero ha llegado el momento de frenar y me he propuesto hacerlo en alpargatas planas, que me veo más mona y más limpita (como son crudas, se me ve una piel como más limpia y dorada, yo me entiendo)...

Yo también me enamoraría de un ex acomodador del Teatro Real que te regala la levita, por el amor de dios, cuánta sensibilidad!!!! Lo digo yo, que mi marido jamás ha acertado en algún regalo... bueno, miento. Nunca acierta cuando me compra algo, pero si se da por vencido y me regala un viaje, siempre da en el clavo!!!! Yo ya le he dicho que no lo intente más, que una de dos, o consulte a mis amigas (que lo saben todo) o que tire directamente de viaje, y todos contentos.

Disfruta de affair... joder, con lo que mola el principio, nosotros no salíamos de la cama!!!!

besos

ester dijo...

bueno, mi chico -puf, cómo cuesta decir esto, pero es ya más que un affaire, jaja!!!- también me regaló una escapada a londres para conocer a miss b...jaja, que noooooooo, que síííí, que fuimos juntos, que conocimos a miss b. y nos pillamos de hecho un buen pedo a mojitos con ella...pero en la inauguración de una expo en el barbican centre en la que participaba él como artista...y hasta aquí puedo leer, que no es plan de ventilar aquí "en la intimidad" estos temas, jaja!!!
beso!
e.

Lula dijo...

madre mía, ester!!!! pero qué envidia malísima!!! quiero que me lo cuentes todo!! vaya par!! y encima os pillastéis un pedo!!! cómo os odio!! yo también quiero emborracharme!!!! ay, redios!!!!

pues nada, a ver si la próxima en tener un blogger-cita soy yo. en septiembre pienso ir a Madrid sí o sí... aunque me de vergüen!!!!

María dijo...

Cuando era cría tuve unas con cuña, como las tuyas negras, pero de color crudo y cordadas, y me encantaban!!! no me las quitada de encima, me las ponía hasta para salir de copas... sobre todo con vestidos, recuerdo uno concreto, en tonos tostados, con flores diminutas en azul y en crudo, que era mi favorito. Eso, y una cazadora vaquera, y lista!!!

Ahora no me veo con ellas... no sé por qué. La cazadora vaquera nunca la desterré, los vestiditos de flores los he recuperado... pero a los pies les pongo sandalias de cuero romanas o zuecos!!! sí, zuecos!!!

Pero no, las alpargatas y yo... nonono... mira, me has dado una idea para un post!!

ester dijo...

lula, yo sólo lo he hecho dos veces, con suziemoi primero en gijón y luego varias veces en madrid -nos colamos en cibeles y acabamos en la fiesta privada de schlesser, no te digo más- y ahora con miss b...y también me moría de vergüenza pero ambas son tan geniales que se te pasa en los cinco primeros minutos y luego disfrutas como una enana!!! ya te lo dije, en septiembre nos vamos las cuatro juntas a cibeles y te aseguro que lo pasamos pipa, puede ser la bomba!!!
y me parto, las alpargatas esas del zapatero son exactas a las mías, sólo que esas pobres que tengo enterradas en el armario en blanco y con las tiras en rojo. no, si voy a tener que sacarlas a pasear...
beso!!!
e.

theRaw dijo...

Ester,

Me ha encantado lo de la levita y que fuera acomodador del Real, mola mola, conserva el affaire darling. bss!

olatz dijo...

pues a mi tampoco me gustan las alpargatas, será un rollo genético del norte!
o igual es porque aqui puede ponerse a llover en cualquier momento y adios alpargatas! es que además, no me parecen nada cómodas! Vamos, ni planas ni con tacón! Yo a la playa siempre voy con hawaianas, que me chiflan! siempre que voy a tarifa compro un par de "flojos" (el modelo fiesta) son geniales, super finitas y enteras del mismo color y comodísimas! Estoy enganchada! Me las podría hasta para salir como ester, jeje.
Mi hombre, en cambio si lleva alpargatas y me encanta como le quedan con bermudas, y el tambien esta encantado!
Bueno, aqui sigo sobreviviendo a las nauseas como puedo!
Besos a todas

Lula dijo...

Ay, Olatz, a ver si va a ser cosa de las nacidas en el Mediterráneo!!! chica, qué mala pata con las naúseas, a ver si se pasan, que son un coñazo (para mi el embarazo en general ya es en sí mismo un coñazo supino, pero no lo digo porque queda mal
;P).

Ester... ok ok!! pues a ver qué tal en septiembre, que como me de por quedarme callada puedo ser la alegría de la huerta!! Ya verás tú jajajaja aunque la verdad es que me apetece mucho, pura curiosidad y ganas de pillarme un pedo madrileño.

Y tia... ponte tus espardeñas!!! yo veo las de la primera foto, las catalanas como las del zapatero, y estoy por pillarme unas!! cuánta personalidad!! jajajajaja También me imagino llevándole unas a mi marido, se quedaría flipando. Que no, cari, qeu estarás muy sexy!!! jajajaja ya verás tú...

María: por lo visto es una cuestión geográfica... pero tú hace poquito no decías que NO a los zuecos???? uyuyuuuy.... acabaréis picando!!!!!!!! jajajajaja te veo con las espardeñas catalanas, no te digo más...

besos

María dijo...

Lula... es que... jo!!! Seguro que ahora termino por comprarme unas!!! yo quería unas victoria azules para ir a la playa y al campo... y ahora quiero unas espardeñas!!! mierda!!!

María dijo...

Ahhh!!! Y los zuecos... es que no parecen zuecos!! jajajaja

Mira, son estos

http://www.tiendacuple.com/documentos/imagenes/zueco-bio-serraje-flor-perfil-cuple-primavera-verano-2010.jpg

Me convenció mi hermano para comprarlos y ahora me parecen magníficos. Mañana me los pondré con bermuda azul marino, camiseta marinera en beige y rojo y bolso crudo de piel enoooorme para celebrar San Juan, de churrascada y sardiñada!!!

Hahi dijo...

Yo soy muy de cuñas y espardeñas planas. Tengo unas cuñas de altura media, preciosas, que utilicé muchísimo el verano pasado. Este año ya las he sacado de paseo un par de día, y siguen nuevas, así que las utilizaré mucho, estoy segura.
Tengo dos pares de espardeñas planitas, unas en crudo y otras en rojo. Están los dos pares destrozados, pero no he encontrado otras taaaaan cómodas. A mi chico no le gustan, y mira que yo intento convencerle... pero nada. Con lo que me gusta a mí un chico con bermudas y alpargatas!! jeje
Muxus dsd Bilbao

Lula dijo...

jajaja María, picarás!!! y es verdad, no son zuecos, zuecos, pero casiiiiii... estarás muy guapa.

Hahi; menos mal, una del norte que usa alpargatas!!!!

Annie dijo...

Pues mi chico quiere comprarse unas catalanas como las que sacas del zapatero. Y yo como que las encuentro "poco masculinas", no sé, las veo de chica.
Yo creo que sí es una cuestión geográfica porque a mí las alpargatas no me gustaban nada hasta que me vine al Mediterraneo...lo que pasa es que no acabo de acertar, acabo de comprarme unas que al principio me parecieron geniales y ahora creo que son demasiado altas, no sé si me atreveré a ponérmelas.

María, qué envexa! Si hay algo que echo de menos es el San Xoan, aquí es demasiado ruidoso para mi gusto.

Pili Pili dijo...

Acabo de ver tu editado y me parto!! a ver como explico yo esto y que no suene raro. Yo soy de Murcia y allí en las fiestas de primavera nos vestimos un día con el traje típico, que incluye unas esparteñas!! Las mías son muy parecidas a las de la última foto, y son el colmo de la comodidad, porque para que te hagas una idea ese día es el típico que quedas con los amigos a tomar el aperitivo, a comer, a tomar café y copas y te recoges a las mil, y yo aguantaba estupendamente en parte a mis esparteñas!( por razones obvias esto ya no lo hago, ahora toca la versión light de comer y punto). ¡¡Y creo recordar que eran baratísimas!!

SuzieM dijo...

las espardeñas de la última foto sí que me han gustado. fantásticas, por qué no te haces con unas así???

respecto al momento blogger en septiembre, tienes que venir y hay que ir a cibeles y luego tomarse unas copinchis o mojitos o lo que caiga. ester es monísima y me lo pasé pipa con ella!! ah, y lula, no te imagino a ti calladita, no...

besos!!

Merry dijo...

A mi las cordadas como las que lleva Alexa me gustan mucho y de hecho he tenido unas parecidas...
Sin embargo las que son tipo sandalia y cuña alta nada de nada, me pasa como a ester, me parecen en plan arreglada pero informal...buf

Mi marido siempre lleva alpargatas en verano (me encanta como le quedan) y a mi hija le compré unas cordadas el verano pasado que con vestido estaba para comérsela...

Besos!

monnÏ dijo...

Pues yo me he comprado estas
http://cgi.ebay.co.uk/NEW-CLARKS-ORIGINALS-SHELL-BEACH-LEATHER-SHOES-S-5-38-/390194071610?cmd=ViewItem&pt=Women_s_Shoes&hash=item5ad961083a

Una versión libre,jejej, "sin atado" que después de muchos años me gobia atar, desatar y me pica el tobillo, y en piel, son suupercómodas, y me las pongo para todo! vestido, pantalón largo, ancho, pitillo, corto.. las hay más altas, pero estas son perfectas!

Lula P. dijo...

SuzieM: por cierto, tengo curiosidad por saber cómo te va con tus zapatos nuevos de charol de Topshop???!!!! son cómodos??? visto, son la bomba!! me encantan!!! Lo malo es que cuando me compro zapatos tan alto acabo poniéndomelos poquísimo porque estoy altiiiiiisima con ellos y me entra complejo de drackqueen. El otro día me puse unos taconazos que me compré el año pasado estando preñi y no había estrenado... me encantan tanto!! son tan tan tan cómodos!!! pero me sentía un pino!!!! la culpa la tengo yo, por no llevar ya nunca tacones. Cuando era jovencita me ponía más a menudo y no me lo notaba tanto.

De todas formas, yo tengo la teoría loca de que cuando salgo de marcha plana me lo paso mejor. No hagáis que os explique, pero estoy convencida!!!!

besis

Lula

Lula P. dijo...

Monnï: tus clarks son muy monas!! buena compra!!!

monnÏ dijo...

Jajaja! Gracias Lula! no venían mucho a cuento..sorry, pero se parecen mucho! y son mi compra supercómoda de este verano! ; D

Calendre dijo...

La verdad es que tampoco soy una fan incodicional de las alpargatas, sobretodo porque el tejido con el que se confeccionan es bastante áspero des de mi punto de vista. Las más pasables son las de cuña alta y en negro, como las tuyas. ¡Esas sí que valen la pena! Aún así yo sigo fiel a los zapatos de salon y, en cualquier caso, a las cuñas de madera o de goma, sobre todo las que Geox sacó a la venta hará un par de años. ¡Divinas!

PD: Es la primera vez que visito tu blog y ¡me encanta! Estoy deseando poder leer la nueva entrada. De veras, es muy entretenido. ¡Mis felicitaciones, Lula!