miércoles, 6 de octubre de 2010

Bye, bye, dress

Pie: Bianca Jagger, los 70 son ella.

Llevo meses leyendo que si vuelven los 70, que si campanas, blusas sueltas, pelo liso a lo Love Story, coderas, pana... El otro día Suzy Menkes lo decía, que esa década vuelve con fuerza y se alegraba de que incorporáramos prendas masculinas a nuestros armarios y nos hablaba de las bondades del traje sastre en el cuerpo de una mujer (rollo Annie Hall, no Ally McBeal, para que nos entendamos). Y me di cuenta... ¿qué ha pasado con los vestidos?

A ver, pensemos... dicen que ahora lo que mola son los pantalones, sobre todo los de pata de elefante, los anchos.También molan las faldas, pero sólo si llegan hasta más abajo de la rodilla. Quitando algún que otro vestido largo hasta los pies (yo diría que simples sobras que aún recogemos del invierno pasado), no more dress en el horizonte.

Aunque tengo pocos vestidos y me los pongo de higos a brevas (como siempre me pasa, iba a decir 'de uvas a brevas', una expresión que mola mucho más, evidentemente).

Foto: Vestido de Jaeger London inspiración 70's.

A ver... ya estoy divagando, por dónde iba??? Ah, sí, que no uso mucho vestido pero que me parece una injusticia verdadera que vivamos un revival de los 70 y nos hayamos olvidado de los vestidos de telas ligeras, mangas largas, nada encorsetados, sexys y con ese rollete tan tan tan Gucci.

Si echáis un vistazo al álbum de fotos de cuando vuestras madres era unas jovencitas pizpiretas (esto va para las que tenéis 30 y pocos, evidentemente), sabréis la clase de vestidos a los que me refiero.

Ahora no me vengáis con que sí que los vemos en las alfombras rojas y en los saraos de las famosas. Eso no vale. Ahí siempre llevan vestidos.

Desde aquí reivindico dos cosas: si hablamos de los 7o, hablemos también de esos vestidos de mujer poderosa y de esas melenas cepilladas al efecto 'anuncio de Timotei' (con cepillo de cerdas naturales siempre, por favor).

Tenéis algún vestido así??? Yo creo que tengo uno púrpura, cruzado. Tendré que buscarlo.

Besos a todas.

Lula

7 comentarios:

Nina dijo...

Me encantan esos vestidos, sobre todo por lo ligero de las telas, en general, los géneros gruesos no me gustan nada, excepto para los cardigans de lana o jerseys enormes.

Yo tengo uno con ese aire pero es muy de verano, así que tendré que iniciar una búsqueda invernal, suelo comprarme mucho vestidos tipo comodín que me sirvan un poco para todo pero siempre con un mismo patrón, no tengo remedio, ahora quiero uno de gasa finita, con las mangas farol, como dices y por la rodilla más o menos.

Nina

Belen dijo...

Ese tipo de vestidos me gusta, pero todavia no tengo ninguno, para los vestidos tengo que mirar bastante..
Ya tienes una seguidora mas, te paso mi blog y si te gusta espero me sigas. un besito chaooooooo

http://thefashionshoes.blogspot.com

Miss B dijo...

vestidos con mangas, son dificilísimos de encontrar, pero cuando tienes uno, es tu mejor amigo. Yo sólo quiero vestidos con mangas. Ni me molesto en probarme otros.

MARTINA dijo...

Yo también soy fan de los vestidos con mangas..es lo que exijo en invierno...sino, tienes que matarlos siempre con chaquetas..

ay!! Lula..y que me dices de las melenas de los "Angeles de Charlie"...y sus vestidos, camisas de seda..etc...!!

Yo apuesto porque en breve, entraran a saco los moldeadores en el pelo y los rizos.....y sino..acuerdateee!!

Pili Pili dijo...

Jo, las faldas que dices a media pantorrilla no me gustan nada. Vestidos así no tengo y tampoco creo que me haga con ninguno porque no soy nada de vestidos en invierno, aunque ya verás que luego me tendré que tragar esto...
Buen puente!

Beso

Calendre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calendre dijo...

La verdad es que hay muy pocas firmas que hayan apostado por los vestidos esta temporada. ¡Con lo que estilizan! Aún así, el otro día encontré la nueva temporada FALL-WINTER de TWIN SET y abundan los vestidos. Así que ¡BIEN POR SIMONA!

PD: Los zapatos para esta temporada de la firma italiana son estupendos.

UN BESAZO