jueves, 27 de enero de 2011

Fumar era tan cool

La gente habla de Laurent Bacall y demás damas negras de superstar hollywoodiense. Pero Holly también fumaba. Hacía que el vicio del tabaco pareciera sutil, chic y divertido.

Ahora, cuando pienso en el cigarro me viene más bien la imagen de amas de casa trash, con el pelo sucio y tinte descuidado. No lo puedo evitar. La propaganda antitabaco ha hecho mella en mí, aunque continúe siendo una rara fumadora ocasional.

Por cierto, que pena que Holly se haya convertido en un cliché adolescente.

Besos a todas.

7 comentarios:

Elisa dijo...

Sí, todo lo que Holly hacía era cool. Tenía ese toque desenfadado y loco de remate, una soñadora empedernida.

Es una verdadera pena que su rostro/silueta esté en los posters de todas esas adolescentes que seguramente ni saben que Anibal del equipo A (si es que saben qué es el equipo A) fue un tío guay.

Fumar...nunca supe ni sabré, solo en vacaciones, cuando cae el atardecer, me encanta compartir un cigarrillo viendo el mar....ayyyy que recuerdos.

Beso

Alma dijo...

Que razón tienes! El otro día caminado por la calle me crucé con una señora que iba fumando, de esas amas de casa que dices y me molestó el humo, vamos que casi pensé que desconsiderada fumando por la calle y contaminándonos a todos!! jaja

Y confieso que también soy fumadora ocasional...
Aunque al igual que Holly todavía hay gente que sigue siendo elegante mientras fuma, bueno yo conozco un caso, mi suegra que es una mezcla entre Coco Chanel y Greta Garbo.

María dijo...

Me declaro no fumadora, de la "liga antitabaco moderada"... y amante de la imagen chic que hollywood supo darle al tabaco. Ese halo de distinción y de cierta desidia que imprimían esas grandes damas al cigarrillo...

Llevo una semana que la Hupburn (audrey, of course) me presigue... primero mi chico y yo nos vimos "a propósito" "Dos en la Carretera", al día siguiente pillamos en TCM "Charada", ayer, sin querer de los quereres, pillamos en otro canalo (ni idea de cual) "Sabrina"...

Yo quiero creer que es una señal, porque estoy volviendo a dejarme la media melenita con flequillo que tuve durante años y que ella lucía como nadie... pero lo mismo es lo que tú dices y es porque está de moda entre los adolescentes... qué pereza...

marta dijo...

Pues a mi fumar no me parece nada cool,...será que también ha hecho efecto en mi la campaña antitabaco.

A mi Holly nunca me ha ido, la veo demasiado pánfila. Yo soy de mujeres con caracter, como Gilda (yeahhh)

ester dijo...

yo creo que el merchandising hollywoodiense ha hecho mucho daño a audrey, porque ha vendido una imagen de languidez que en nada tiene que ver con cómo era como persona ni los papeles que interpretó como actriz...y muero por la estética de "dos en la carretera"!!!
lula, te digo una cosa, con la ley antitabaco voy a pasar de ser fumadora ocasional y social (vamos, que fumaba cuando salía y chumaba) a empedernida, no sabes lo que se socializa fuera de los bares, la mejor manera de conocer a alguien, aprovechar que sale a fumar para hacer lo mismo y ya comentar el frío que hace...o lo que se tercie, jaja!
beso!
e.

drama mamá dijo...

Nena, a partir de ahora solo los los ricos van a poder fumar, así que espera a que no vuelva a ser cool...
Si es que siendo pobre, uno no puede ni ser vicioso...

Anónimo dijo...

Tanto Audrey como su compañero en Desayuno con diamantes, Sam Pepard (Aníbal Smith) , como el compositor de su banda sonora, murieron a causa del tabaco.