miércoles, 12 de enero de 2011

Grandes jamonas (I): Liv Tyler (editado)


Reconozco que me gustan las delgadas. Cada dos por tres me sorprendo pensando en esa topiquísima frase de Coco Chanel: "Nunca se es demasiado rica ni demasiado delgada". La hemos oído hasta el cansancio y sin embargo en nuestro fuero interno, aunque querríamos pensar que es una mentira cochina, creemos que es la puñetera verdad. Básicamente porque somos masoquistas y unas esnobs de cuidado (yo la prime).


Soy la primera que me ciego por completo ante la languidez de Natalie Portman, Alexa Chung, Dree Hemingway, Audrie Tautou... y todas esas guayonis flaquitas y perfectas que vemos en revistas, blogs y pelis.

Ok
, en The Sartorialist, como dice Elisa, todas están flaquiiiiitas, flaquiiiiitas. Así la ropa queda bien seguro!!!!!!!!!!! No tiene mérito y por eso me jode tanto!!!!!!

Hoy desde este blog me he propuesto dedicar varios posts a las grandes jamonas, a esas mujeres poderosas que también son 100% guayonis. A esas a las que el puñetero jersei de cashmere de cuello pico también les queda demasiado apretado y no holgado, como tiene que quedar, coño... a las que también tienen que llevar el suéter un poquito más largo para tapar el muslamen... las que no se pueden poner las camisas abrochadas hasta el último botón porque si no parecen una osa monja... a las que empeoran el asunto si se meten un cinturón abrochado a la cintura... a las que siempre acaban por ponerse la rebeca porque les disimula divinamente esas lorcitas que asoman por los pitillo reventones...




A esas guayonis jamonas va dedicada esta serie y para romper el hielo aquí tenemos la fati por excelencia, la más guapa y estilosa: Liv Tyler, te queremos.






Me gusta que sea tan guapa, tan natural, tan relajada. Me gusta que lleve sombrero y que se haga el moño tan alto y que no le quede agitanado. Me gusta que casi siempre vaya plana y que lleve pocos accesorios. Nunca la veo recargada y las joyas las suele llevar finitas, si es que lleva alguna.

Cuando la veo, me da la sensación de que conoce bien su cuerpo y no pretende ser una impostora. Suele llevar la ropa con algo de caída y nunca va apretada. Los vestidos no suelen tener un corte muy pronunciado, parecen siempre muy cómodos y por eso le favorecen tanto.

Ojo a que no suele ir con escotazos ni se pone brillos a mansalva. Os la imagináis con un vestido palabra de honor??? yo no... y tampoco recuerdo haberla visto nunca así (no cuentan las fotos de cuando era jovencita, delgadita y hacía vídeos para su papi... ahí hasta enseñaba el ombligo).

Liv Tyler es guay y a mi no me parece que tenga que adelgazar ni un gramo.



Desde luego, tiene pinta de ser una talla 42 en toda regla (o 40? yo qué sé... supongo que aquí tendría que aplicar mi teoría de que en la ropa cara usará una 42 y en la lowcost una 40... no os pasa??? yo cuando compro algo un pelín más caro de lo normal por Internet ya me pido directamente una talla más, porsiaca).

Pues eso, que viva Liv y cuerpo serrano.

Próximas entregas:

-Penélope Cruz (gran jamona sobre todo embarazada)

-Salma Hayek.

-Mónica Bellucci (la pongo por típica, aunque no sea guayoni es el paradigma de las jamonas... y porque estoy obsesionada con su marido).

-Ginnifer Goodwin.

-Scarlett Johansson.

Y ahora mismo no me acuerdo de más, os ruego que aportéis más nombres.

Venga pues, un beso a todas.

Lula

Pd: Siento haber tirado de tanto topicazo para escribir este post, pero es lo que hay. De repente me ha apetecido hacerlo, pero me ha dado mucha pereza ponerme a escribir... y ha salido esta cosa rara. Mis disculpas. De todos modos, lo importante de esta entrada son las fotos, para copietear fundamentalmente...


--------------------------EDITO------------------------------

Al final encontré una foto de Liv con palabra de honor (bueno, creo que en realidad es un escote corazón). Me como mis palabras, pero en honor a la verdad tengo que decir que esta foto debe tener varios años y Liv al menos 15 kilos menos.

Ah, y otra cosa, una pequeña puntualización: lo importante no son los kilos de más o de menos, la meta, señoritas, es tener una piel tan finita como el culito de un bebé e ir siempre muy limpitas. He dicho.


Ahora sí... ciao ciao.

24 comentarios:

Elisa dijo...

Juhuuuuuuu, cómo me has entendido!

Yeah... además Liv, mi guayoni favorita! porque la williams es ideal de la muette, pero o me meten a remojo pa encoger o no hay manera.

Liv es alta (que no grande, odio lo de "qué grande eres!"), esbelta, y superguay. Me encantan sus morritos y su nariz respingona.

Siempre es copiable, y va sencilla y molona.

No!! al palabra de honor, los ODIO! me parece supervulgar (en mi), y es por el gen-jamón. Sin embargo, en chicas menudas me gusta.

Monica Belucci,como bien dices, no es guayoni, pero es la jamona por excelencia. Un amigo mío esta enamoradíiiiiisimo de ella porque según él: "eso es una mujer con sus caracteres sexuales secundarios bien definidos" Al fin y al cabo son los que cuentan no?? jajajajaja

Y siiiii, la ropa cara es más pequeña! a mi también me pasa.

PS: la Pe está como un OBÚS!!! mamma mía, menuda papada!

Lula P. dijo...

Soy súper fan de Pe embarazada!!! Adoro que sea tan solidaria!!!! Las que nos convertimos en ballenatos en los embarazos le agradecemos muchísimo el esfuerzo de haberse convertido en una foca monje... y digo esto con todo el amor de mi corazón. Gracias Pe, estás tan guapa como tremenda y eso me hace feliz.

Ah, Pe... y no te preocupes, los kilos se van rápido. Mi teoría es que cuantos más pillas antes se van, así que no bajes la guardia y supera récords).

Un beso y bona nit.

Nina dijo...

Adoro a Liv!, es fantástica y tan sencillita que a veces hasta tiene desaciertos, es cero choni aunque un poco guiri vistiendo pero se lo perdonamos.

En cuanto a su cuerpo a mi me parece perfecto y eso que yo soy baja y menuda.

Ahhhh y yo también me hago el moño así, me encanta que asomen mis rizillos por él.

Un beso

Nina

Pili Pili dijo...

¡Jajaja, corregido y ampliado!

A mí también me gusta Liv Tyler, la veo taaan normal y tan poco diva, tan de abro el armario y me pongo lo primero que pillo (aunque ya quisiera yo el armario!)

Me va a gustar esta nueva sección!

Besote

ester dijo...

mmm...acabo de leer un libro de biografías llamado "mujeres escandalosas" y atribuye la frase de la riqueza y delgadez a wallis simpson...aunque igual la dijeron las dos.
yo con mis hombros, herencia de mi pasado como nadadora, nunca seré lánguida, qué le vamos a hacer...pero cada vez me gusta menos la delgadez extrema, creo que está bien si eres muy jovencita, pero a cierta edad me parece hasta ridículo, no sé cómo explicarlo...
y sí, la ropa cara es más pequeña, ayer me metí en una 34 de h&m y flipé, vamos, ni de coña es mi talla!!!
beso!
e.

Mónica B dijo...

Yo también había leído que esa frase era de Wallis Simpson (en un libro de Rosa Montero sobre parejas célebras), pero Coco era igual de esquelética y llegó a ser riquísima.

No me gusta Liv Tyler. No me parece buena actriz y tampoco me parece atractiva (a veces hasta la veo un poco bizca, pero serán figuraciones mías).... Reconozco que tiene una piel maravillosa y un pelo muy agradecido, pero la veo una chica más.

Aparte de que creo que en las fotos escogidas está en sus épocas de mayor delgadez (nunca esquelética éso sí, lo que es de agradecer), así que no creo que ilustren demasiado bien un post sobre jamonas.

Lula dijo...

Mare, mare... pues yo siempre he estado convencida de que la frase era de Coco!!!!!! fíjate tú lo que aprende una teniendo un blog...

Mónica B: cuál te gusta a ti? dime y así la pongo en la lista...

ester dijo...

lula, hoy he puesto en el blog una foto que creo que te va a gustar, ahora que estás en fase limpita posh...y ya me desespera el tener un objetivo tan poco luminoso: eso, unido a mi poca pericia, hace que nunca capte lo que veo como yo lo veo! me empiezo a plantear seriamente un buen curso de fotografía, aunque el otro día, hablando con un fotógrafo de moda cuyo nombre te desvelaré en privado, me dijo que pasase cuatro pueblos, que la única manera de aprender a hacer buenas fotos era practicando...y en eso estoy.
beso!
e.
p.d. también conocí a una diseñadora de moda, de las cibelinas, que me invitó al desfile...¿te planteas lo de febrero?

Lula P. dijo...

ester... me-en-can-ta!!!!!!! acabo de comentarlo en tu blog, pero en la entrada de abajo porque en el de la chica no tienes los comentarios activados.

Ya me contarás lo de ese fotógrafo!! y sí, creo que tiene razón, todo es ponerse con la cámara y toquetearla.

Febrero?? mmmm no sé, no sé... por ahora no tengo pensado ir, pero si me da el punto ya te avisaré, ok?

Un beso

Anónimo dijo...

Creo que podrías añadir a tu lista a Cristina Hendricks, la pelirroja maciza de Mad Men.

Mónica B dijo...

Aparte de las otras jamonas que comentas (he visto poquísimo de Pe embarazada y tengo ganitas) el problema es que otras que me gustan no son "tan famosas" (=de las que tenemos testimonio gráfico hasta cuando van al baño, como pueden ser Pe o Scarlet). Me parecen guapísimas Cristina Hendricks y Keeley Hawes.... Si me acuerdo de alguna más lo escribo por si te apetece bichear.

Ellie dijo...

Acabo de descubrir tu blog y ya me declaro fan tuya!!!

Me parece genial que escribas sobre jamonas resultonas, creo que Liv Tyler es un buen ejemplo, es monisima y siempre va correcta. A mi particularmente me gustan mas la chicas delgaditas, las veo muchisimo mas estilosas en general.

Ahora, el post de Penelope por mi te lo podias ahorrar porque no la soporto en absoluto! Es la estupidez hecha ser humano, y ademas creo debe ser la embarazada mas fea de la historia (se le ha puesto una cara de rape estreñido espantosa!!!!!!!!)

Besos

PD. He leido tu post (muy controvertido, by the way) sobre los protitublogs y no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo!

marta dijo...

Deberías poner también a Paz de la Huerta, que a guay no hay quien la gane además de que últimamente está en todas las revistas así que no te faltaran fotos (aunque puede que no de muchas ideas para vestirse porque tiende mucho a quitarse la ropa)

Nina dijo...

Se me ocurre Michelle Trachtenberg, guayoni no sé... pero es jamona de verdad y tiene su gracia vistiendo.

¿podría considerarse jamonas a Melanie Thierry o Rachel Mcadams? aunque estas serían más bien jamonas de poco pecho.

Nina

Lula dijo...

Elisa mis ollas también son de esa casa jajajajaja ya verás, si tendremos las mismas!!!!! jajajajaja En mis caso las elegí yo y cuando fui a comprarlas con el Rey Mago (o se, mi padre), el pobre hiperventilaba jajajaja así que las sartenes se las pedí al rey mago de mi casa... o sea, moi... y entre unas francesas carísimas y unas catalanas guayonísimas me quedé con las catalanas (Castey, provecho para super-recomendarlas).


Y chicas, me apunto todos esos nombres... sobre todo el de Paz de la Huerta, queno la conocía y me acabo de quedar flasheada con ella!!!!!! Flechazo to-tal. Carisma a tope!!!

Besos

María dijo...

ME-EN-CAN-TA!!!!!

Soy fan de Liv y de sus jamones, y creo que la Hendricks tiene que estar porque es divina y sexy y mujerona de las de verdad, como decía mi abuelo "una jaca, jaca", jajajaja.

¿Y Kaye Winslet? Ahora está más delgada, pero se le ve el gen jamona, y me encanta!!

Y sí, la ropa "barata" talla más grande, especialmente en H&M, donde las camisetas L me quedan holgadas, algo IMPOSIBLE en, por ejemplo, Adolfo Dominguez o Ailanto. Y luego está ASOS, que ya es un caso aparte... me encanta comprar ahí! me siento tan divina con mi 40 holgadita!! jajajaja

Elisa dijo...

Lula, me apunto las Castey, estoy buscando sartenes como loca jajajaja

Beso

Elisa dijo...

Paz de la Huerta me acaba de dejar loca!!!! pero dónde ha salido?

Acabo de googlearla y pensé que era muchiiiisimo mayor de lo que es, pero lo que realmente me esorprende es su peinado jajajajajajajja

No sé parece la juliette lewis????

MARTINA dijo...

Os acordais de la serie de Twin Peaks?.. y de la chica, pequeña, gordita y sexy, con aspecto de pin up..:

"Sherilyn Fenn"..
Pues yo creo que podría estar en la lista, porque es preciosa, y además es bajita...!!!

Liv Tyler, es preciosa, con esa cara y esos labios, y esa PIEL,,que más da no tener una talla 36... la encuentro perfecta.

Gracias Lula,,tus post, son más que frescos!!!

Elisa dijo...

Diossss, lo tengo que decir. No quería sacar el tema "oroglobo" pero....vosotros habeis visto a Heidi Klum????

Esta chica es tan gilipollas que....le tengo alergia, lo sé, por no decir odio. Su modelazo chiringuitopulserero me ha dejao noqueada. Pa mear y no echar gota!

Además, qué coño pinta en estos eventos?, yo no entiendo el universo celebrity...

Ya está, que bien me encuentro ahora.

beso

Elisa dijo...

Diossss, lo tengo que decir. No quería sacar el tema "oroglobo" pero....vosotros habeis visto a Heidi Klum????

Esta chica es tan gilipollas que....le tengo alergia, lo sé, por no decir odio. Su modelazo chiringuitopulserero me ha dejao noqueada. Pa mear y no echar gota!

Además, qué coño pinta en estos eventos?, yo no entiendo el universo celebrity...

Ya está, que bien me encuentro ahora.

beso

Aran dijo...

Woooww!! acabo de descubrir tu blog y me has enganchado!! genial!
Pero tocando este tema tengo que comentar!!
Soy delgadita y me crispa los nervios lo bien aceptadas que estan las jamonas en nuestra sociedad, simpáticas, carísmaticas, contentas con sus lorcitas y tan pichis, me parece peeerfect peeeeroooo las flacas que??!! nos discriminan! que si necesita un bocata de jamon, que si esta en los huesos, que seguro que es una infeliz, que si que si.. ainsss.
En cuanto a Liv no me gusta nada! no por sus boluptuosidad ni mucho menos pero no me parece que tenga un buen cuerpo, me quedo con Cristina Hendricks

Aunque para cuerpos el de gisele bundchen UNA DIOSA!!

Besitoos!!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y ya me he enganchado!!! me ha EN-CAN-TA-DO que hayas hablado de mi actriz favorita: Liv Tyler. Es cierto ke kizas no es la mejor de las actrices (comparándola con Meryl Streep y demas), pero me parece que es muy selectiva con su trabajo, no escoge una pelicula asi al azar, ala, por la fama, o por hacer una pelicula tonta, no. Escoge lo ke le gusta, lo ke ve que le puede aportar algo. Eso me gusta.

Y si hablamos del fisico... bueno... aqui ya me explayo xD muchos la han criticado de que esta gorda... a vosotras realmente os parece una mujer gorda??? yo cuando la veo, veo a una mujer REAL Y NATURAL, ke no va de diva o de diosa NUN-CA (puedo decirlo ya que llevo toda mi vida siguiendo cada uno de sus pasos), como bien dices, casi siempre va de plano, escoge ropa que le keda bien y no ke le apriete las tetas, como hacen otras. Su piel es sencillamente perfecta, sus ojos, sus labios... y todo es natural, ni operaciones ni chorradas.

Es una mujer que se preocupa por la educacion de su hijo, tiene estilo, es natural y lo fundamental para ella no es la fama sino la familia... para mi, la chica perfecta. Y si, soy un hombre, (y no soy homosexual). Viva Liv, en definitiva :) que siga siendo tan guapa, natural, y que se siga riendo tanto como hace (en un 80% de sus fotos la vereis riendose). Un saludo y enhorabuena por tu blog ^^

PD: Cuando tuvo a su hijo Milo, los de Hollywood le dijeron que o adelgazaba, o se iba a perder muchos papeles en peliculas. Ella dijo ke se veia bien como estaba (ke estaba preciosa) y que no pensaba adelgazar para complacerlos. OLE POR ELLA.

Anónimo dijo...

liv tyler is bellisima.



PD: RUBEN