martes, 18 de enero de 2011

Miedo a arreglarse (editado al final con Paz de la Huerta)


Creo que fue la directora de Vogue España, la estilista Yolanda Sacristán, quien dijo eso de que "a las españolas nos da miedo arreglarnos". Ok, volved a leer la frase. Pensad en ella un ratito...

Captáis el mensaje profundo??? es reveladora o no es reveladora la frasecita???? Absolutamente sí.

Por supuesto que Yolanda Sacristán tiene razón, oyes, las españolas vestimos como el culo básicamente porque nos rilamos a la hora de decidir qué ponernos encima. Matamos por un look peripuestísimo a lo Giovanna Bataglia, pero a la hora de la verdad nos cagamos y acabamos abusando de los pitillo y las botas viejas, las camisetas de algodón, los jerseys y los moños cansinos.

Si nos entaconamos para ir a trabajar y nos ponemos un vestido de luces, nos sentimos subnormales, fuera de escala y la seguridad se evapora casi a la misma velocidad que la que tardamos en volvernos a poner los vaqueros. Mal, mal, vamos mal.

Y ahora diréis, menuda idiota Lula, yo soy abogada y tengo que arreglarme cada día... yo soy oficinista, ejecutiva, directivísima multinacionalista... ok, pues casi que peor, queridas. No cantéis victoria que os tengo fichadas. Vosotras mal no, peor. Y a las políticas en concreto ya es que ni las quiero mencionar porque se me ponen los pelos de punta y mirando al sur.

Cuando veo a alguna de esas mujercitas (y tengo amigas a las que amo en esas profesiones), lo primero que me viene a la cabeza es: Buf, qué pereza, qué chungo todo. Y por qué????? por qué en lugar de ir divinas a los juzgados se empeñan a disfrazarse de Ally McBeal?????? No entiendo nada, se compran los trajes en C&A, o qué????


En serio os lo digo... tiene que haber un término medio entre Loro Piana y la planta joven del Corte Inglés!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por qué en lugar de darle un poco de vidilla a lo Dello Russo o de sofisticación a lo Lauren Santo Domingo se empeñan en ir peor que Melanie Grifith en 'Armas de Mujer' (ay, dios, qué gran peli... qué gran canción... cada vez que la escucho me levanto y empiezo a gritarla con los ojos cerrados... Leeet the river ruuuuun...).

Bueno, bueno, bueno... fa-tal todas.

Lo más desolador es que cuando llega el momento cumbre en que nos tenemos que arreglar por mandato divino (léase Bodas, Bautizos y Comuniones), es cuando más la cagamos. Una dirá, joder, si nunca te arreglas porque te da palo ir 'como de boda' al trabajo, deberías estar loca de contenta cuando tienes bodorrio de verdad. Una debería entregarse a fondo y hacerlo tan bien tan bien tan bien que hasta caminaría crujiendo, levantando flashazos de superstar y con banda sonora de fondo ( ... let all the dreeeeeeeeeeamers, wake the naaaationnnn, cooooome the new Jeruuuuu-saaa-lem...).



Y sí, lo sé, siempre habrá excepciones, abogadas guayonis, políticas glamourosas (bueno, esto es mentira, pero por no matar esperanzas...) y hasta (quizá) algún médico que no se empeñe en recibirte en su consulta calzando unas Croc (sí señoritas, mi médico las tiene rojas). Pero a mi me da igual, soy una persona injusta y generalizo cuando me sale del tete.

A ver si empezamos a ser un poquito más valientes. Cuanto más lo intentemos, más veces nos equivocaremos. Cierto, pero será la única forma de ganar. A veces pareceremos paletas, pero otras ganaremos en estilo, dejaremos de tener miedo y nos convertiremos incluso en la quintaesencia de la sofisticación y el glamourosidad hasta para bajar a tirar la basura (....It's aaaaaasking for the taaaaaking, treeeembling, shaaaaaking... ohhhhh, my heart is aaaaaching).

Por ejemplo, por qué en EEUU existe una Leighton Meester tan irremediablemente divina y tan acojonantemente valiente???? por qué, eh!! por qué???? Por qué mientras allí tienen a Blair y a Natalie y a Kiki y a Olivia... nosotras tenemos a Paula Echeberría, Pilar Rubio y Ana de Armas como los choniconos fashionistas?????? Algo va mal. Fatal diría yo.

No puede ser que mientras Leighton (me vais a perdonar que Blair monopolice este post, es que desde que la vi en los GG no pienso en otra cosa... bueno sí, en ella, en Tilda Swinton y en el gran presentador de la gala, qué grande, rediós!!! Y Paz de la Huerta, qué??? por lo visto menudo pedo que se pilló la tía jajajajaja soy su fan desde que hace dos días, cuando me la descubrísteis)...

...Pues eso, que no puede ser, coño, que mientras Leighton es la princesa Xena de la moda y luce como nadie las cejas espesas, aquí ni dios bendito se atreva a ponerse cejotas para pisar una alfombra roja (Inés Sastre siempre fue la incomprendida excepción).



Pongo la mano en el fuego a que la mayoría continuáis aferradas a vuestras pinzas de depilar. Pues muy mal!!!!! La ceja poblada y el chocolate espeso, queridas. Que no tenéis suficientes pelos??? pues no os preocupéis, el lápiz de cejas de Shu Uemura es una maravilla!!!!!!!!!! Yo desde que lo tengo abuso de él. Okeeeey, me habéis pillaaaado, aún me quito algunos peliiiiillos, okeeeey, pero cada vez menos, lo prometo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo bueno de este lápiz es que sólo se intuye de lejos, de cerca no se ve nada de nada, como si no te las hubieras pintado. Lo juro, es un mega invento que mola un montón.

Menos mal que siempre tendremos florecillas en nuestro desierto fashionista: me apuesto lo que sea a que Rosa Esteva, Cortana, tiene ese lapicito en su neceser. Ella es cool y las lleva guays. Las luce pobladitas, pobladitas y muy bien maquilladitas. Rosa es muy divina y ese turbante es absolutamente genial, como todos sus vestidos (¿¿¿¿¿Quién irá de ella en los Goya?????? jojojojojojo).

Pues eso, que las españolas somos unas miedicas y que se nos ve el plumero. A ver si empezamos a cambiar el chip.


... leeeeeeeeeet the river ruuuun, let all the dreaaameeers, wake the nation cooome...


--------EDITO---------

Me veo obligada a editar este post. Necesito colgar el vídeo de Paz de la Huerta!!!!!!!! jajajajaajaja menudo pedo pilló la loca!!!! qué borracha la tía, firma hasta autógrafos con una teta fuera!!! muy punky todo!!!

Para las que aún no lo hayáis visto. Aquí, Big Paz:



Intento encontrar el vídeo sin censurar el momento teta, pero nada. Aquí va otro con el pecho pixelado. Por cierto, iba guapa la tía, no???:

31 comentarios:

María dijo...

Cierto. Todo, todo, todo cierto.

Yo trabajo en política -soy asesora- y veo (sufro) de todo, aunque reconozco que mi jefa (trabajo para una mujer) es de las que da pocos problemas en ese sentido: le gusta arreglarse, ser detallista, pero no exagerada...

PERO PERO PERO, yo soy de las que abuso del vaquero, blusa, tacón, bolso mono, y lo cierto es que, en mi defensa he de aclarar que tiene una lógica, que es la siguiente:

07:00 - Repaso a prensa y a correo
09:00 - Reunión con políticos
11:30 - Reunión con técnicos
12:30 - Visita a las obras (con casco, y con barro, y con lluvia, y con andamios... un asco)
13:30 - Intervención en una radio
14:30 - Comida de trabajo con, qué se yo... el directivo de una fundación
17:00 - Despacho con gente (particulares que quieren cosas, consultas varias...)
19:00 - Inauguración de, por ejemplo, una exposición.

A ver, ¿qué te pones que te valga para TODO eso, a la vez, y que no quede ridículo?

Porque en una inauguración quedas ideal de vestido tipo Mad Men, pero en la visita a las obras igual quiedas un poco hecha un asco, y al revés, en las obras vas perfecta de hunter y jersey de punto amplio, pero queda un poco "tirada" para la exposición, no?

Conste que a mi lo que me encanta, me encanta, me encanta es plantarme un conjunto muy sencillo y ponerle unos pedazo de zapatos que quiten el sentido y un bolso de impacto. Me siento super trendy aunque sea más falsa que un duro de madera.

Lula dijo...

Ay, María, qué estrés de vida!!! sudo sólo de leerte!!!! Mira, mientras no te pongas los pantalones noventeros de nylon a lo Ally McBeal ya me va bien.

Por cierto, qué bien que has vuelto.

Un beso

LUX dijo...

Lula te sales. Lo que menos menitos del to se lleva son las lenguas peludas, recuerdas??? jajajaj Buenas tardes; tiene usted pelos en la lengua????jajajaj y mi Lula et Moi no los tenemos!!! ninguno!!! jajajajajajaja

Me ha encantado lo de las chonis, entre las que incluiría a Pataki, por guapa a rabiar que sea.. Lo de Echevarría no tiene precio tampoco jajajaj y Kira Miró???? y porque la Carbo "dicen" que tiene estilista, si no otra para el saco!
Que razón tienes cuando dices que, nosotras, españolas, nos mal arreglamos y encima nos sentimos incómodas.

TOUCHÉ.

la emperatriz de lavapiés dijo...

Lo has clavado. Me veo ahora con lo que traigo puesto y me avergüenzo, pero mañana será otro día, haré propósito de enmienda.

Lula P. dijo...

LUX, la carbo tiene estilista?? no me jodas!! pero si va siempre del Trafa!! jajajaja me ha podido quedar más choni la frase?? jajaja lo peor es que lo digo en serio... parece que va del Trafa hasta cuando se pone un Valentino (llevo uno hace poco, corto y palabra de honor, o lo he soñado?).

Emperatriz: ay, qué ternura!!! no te mires, mujer... tú ponte en plan Escarlata y di eso de 'ya lo pensaré mañana'... con suspiro, por favor, que lo de suspira mientras se dice oy oy oy es tan Grand Class!!! jajaja

besos y corto, que me conozco y cuando empiezo así no doy palo a al agua en toda la mañana y no puede ser... se acabaron mis coments por hoy, coño ya!

Besis

Ira Keil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ira Keil dijo...

Que genialidad de blog! Me paso por aquí de vez en cuando y siempre pienso que arte tiene esta tía. Super fan de Lula

Miss B dijo...

jajaja me matas!!
lo primero qué estreno paz de la huerta en los golden globes. por la puerta grande. es medio española la tia.

totalmente de acuerdo que a las españolas les da miedo arreglarse, pero a la sacristán no se le ocurre otra frase más ingeniosa. "Sin miedo al sexy" "Sin miedo al chic" "sin miedo al color"
me temo que los titulares no son su fuerte!

pero estoy harta de esa pacatería de no arreglarse para que no te mire la gente. estamos apaletadas o algo.
y es genial eso de vestirse de armas de mujer para ser profesional. yo hace mucho que no ttengo que parecer una profesional del futuro, se sigue viendo???

por cierto... quiero llorar ay! xabi!!

http://www.vogue.es/videos/xabi-alonso-y-nagore-aramburu/757

Anónimo dijo...

Esa tía no sólo va de alcohol!! Va de algo más que la hace tocarse la nariz para meterse los restos...

Por cierto, qué diríais si en lugar de ser esta chica alguna española, digamos la Carbo ó la Pataki, saliera en ese estado de una fiesta?? Se la criticaría seguro...

Lula P. dijo...

MissB: lo acabo de ver!!! Xabiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! babotas power!!!!!

Nena, a la Sacristan se le dan mal los titulares porque es estilista de profesión ;-P

Último anónimo... Paz de la Huerta es medio española, su padre es paisano nuestro. Dicho esto, la diferencia que hay entre Big Paz y la Carbo es, entre otras millones de cosas, su actitud.

Te voy a poner un ejemplo de española súper borracha que también es grande... Nati Abascal. Te quiero a ti y a ti y a ti... jajaja es lo más!!!!

A los choniconos de aquí les falta esa actitud y toneladas de charme. Es más, creo directamente que los choniconos no cagan (me disculparan ustedes la palabra).

... y todo lo digo in my opinion.

Besos

Lula

marta dijo...

A mi hasta hace un tiempo no me daba pereza arreglarme pero ahora estoy en fase de vaga total y no veas lo que me cuesta,...acabo tirando siempre de mis cuatro básicos. Por mi trabajo, doy clases en la universidad,no pega ir demasiado arreglada. A mi más que arreglada me encantaría ser chic,...que mis cuatro básicos me hicieran parecer divina, no sé si me entiendes'

Y la paz de la Huerta es la nueva Juliette Lewis,...tienen la misma carita. Ya estás viendo BoardWalk Empire? arrasó en los Globos de Oro

marta dijo...

La mujer de Xabi es monísima y nada choni,...toda una excepción entre las WAGs

María dijo...

PERO PERO PERO PERO!!!!!!

PERO ESTE VIDEO ES BRUTAL!!!! jajajajajajajajajajaj

El charm, el estilo, la actitud... son cosas que se tienen o no se tienen, y punto. Y esta mujer los tiene.

Lula, los pantalones de poliester van contra mi religión!! jajajajaja

Nina dijo...

Verdad, verdad.

Es increíble que nos pase eso a las españolas pero es cierto.

Yo en mi caso concreto puedo trabajar más o menos informal, de todas formas fuera de mi trabajo tampoco me atrae mucho el perifollo y eso es una cosa que nunca entenderé de las españolas, y me incluyo, esa manía absurda a emperifollarnos con mil cosas y luego venga una francesa delicada y minimal y te de una envidia tremenda porque con dos cositas va divina.

Llevo un tiempo apostando por quitar y no añadir y más o menos me funciona, pero eso claro, no conlleva mucho riesgo.

Un saludo

Nina

Pili Pili dijo...

Ese es precisamente uno de los (tantos) propósitos para el nuevo año: producirme un poquito más y no ser tan sosaina, y te lo digo con un pitillo y un jersey de cuello vuelto puestos, olé mis ovarios!!

Como siempre qué bien lo cuentas todo, Lula! envidia que me das!!!

Beso!!!!

Y sigue así de productiva. Grande Xabi Alonso, es para comérselo poco a poco!!

Anónimo dijo...

Yo soy profesora en la universidad, pero de derecho, y os aseguro que es lo peor, sin comentarios (Lula ha clavado la imagen). Yo soy joven y me gusta andar entre los alumnos con taconazos (que hablen las malas lenguas). Voy en bici con bailarinas, cambio en el despacho y taconazo! Y si me he olvidado las bailarinas con taconazos a pelo, que se enganchan divinamente en el pedal. Eso sí, siempre zapatos caros (si me llega el dinerito) o de fuera de España (cuando voy a Francia o UK de estancia de investigación me compro zapatos) no hay nada peor que encontrarte que tus alumnas y tú vais con los mismos zapatos del Trafa, pierdes toda credibilidad docente e investigadora jejeje.

Los iconos chonis de este país hacen mucho daño, creo que sin su inspiración “perversa” la mujer española tiene mucha gracia!!!

Ester

ester dijo...

mmm...es que cascarse a diario un vestido con un buen cinturón a la cintura (esto último parece una chorrada pero yo me entiendo...) y un moñazo alto te asegura todo tipo de comentarios, desde " a dónde vas así???" hasta que "tú siempre vistes como de boda". eso por no hablar del que, con 40 palos, te dice que "te vistes de tía mayor" porque claro, él no se plantea que quizás unos vaqueros caídos enseñando la ropa interior con una camiseta de los rolling y una sudadera surfera es pelín anacrónico para su edad...
en serio, yo (salvando las enormes distancias, claro!) suelo tirar bastante de estilismos tipo la battaglia, y a mis 34 años a veces me siento, mirando alrededor, un poco señorona...
y no entiendo que a ciertas famosillas españolas se las considere bien vestidas o estilosas, cuando hay egobblogers que con menos medios lo hacen mejor...pereza total!!!
beso!
e.
p.d. maría, qué bien que volviste, para cuándo una entrada en tu blog?

Mónica B dijo...

Yo me suelo arreglar mogollón para ir a trabajar. Cuando empecé a salir menos de fiesta -economía obliga- me encontré con que tenía un montón de ropa que reservaba para ocasiones especiales que se iba a quedar muerta del asco.

En cualquier caso acabo de hacer un repaso mental a mi armario y creo que prima más la comodidad que la sofisticación, así que mi "ropa especial" seguramente será la que Giovanna Bataglia se ponga para ir al gimnasio jeje.

Aran dijo...

CUANTA RAZON!! y ya si nos ponemos a diferenciar dentro de nuestro propio paiss es peor!
Soy del sur y alli quieras qeu no nos areglamos bastante mas que en el norte, ahora estoy viviendo en Pamplona y sigo con mi estilo ultra chic, que bajo perfecta y con mis tacones hasta a por pan! y entre mi grupo de amigas me llevo la palma! tengo colgado el cartel de pija, siempre-voy-divina!
Trabajo de administrativa y pienso muy mucho el modelito de cada día!! ARRIBA LA MODA!

Annie dijo...

Totalmente de acuerdo y además me incluyo, mea culpa.
Siempre digo que debería ir más arreglada pero luego no me quito los vaqueros porque si me "visto" demasiado me siento fuera de lugar (porque las demás van como yo) y además creo que me envejece un poco.

Qué bueno lo de Paz de la Huerta, no la conocía. Pero no sé de qué actitud habláis, a mí me parece que va borracha y punto.Ojo, que no lo critico, afortunadamente a mí creo que nunca me han grabado, pero estoy de acuerdo con un comentario de arriba, ay si llega a ser Penélope Cruz...

Elisa dijo...

Tienes toda la razón, no tenemos valor!

Objetivamente, la española es una trendvictim, se pone tooooodo lo que es tendencia. Pero... cómo se lo pone?!?!?!

Perfecto ejemplo estas Navidades: las katiuskas, tooooodo el mundo cool, choni, tiraillo, pijo...TODAS, llevaban bota de agua. Lo peor es que es contagiosiiiisimo (casi me las compro), y la marea te lleva a ser inexistente si no tienes lo "último".

Se me va un poco el coco, pero por qué nos empeñamos en ir siempre emperifolladas?

Me encanta el minimalismo Alemán (hay muchas otras cosas que odio, pero las omito esta vez): bailarina, pantalón marlene, jersey de cachemir y plumífero o abrigo de lana, como complemento un gorro llamativo o una bufanda colorida. Por qué nos empeñamos en llevar todas las tendencias juntas.

-----------

Aparte

Si nieva uno se pone unas buenas botas, y no va con taconnazo porque eso es RI-DI-CU-LO. Estoy hasta los piiiiiii de ver fotos de fashionnenas con sus plataformas y sus estiletos en la nieve. Pero cómo se puede ser taaaannn gilipollas?! es absurdo!!! buffff lo siento pero el tema me llega al alma. Voy por la tercera caída (de plano y botona)y no se si mis huesos superaran este invierno.

------------

Señoras, (entre las que me incluyo) tengamos más personalidad y elegancia! no se trata de ir como la bataglia a la oficina sino de tener su aura! y no lo conseguiremos ni con cinturones a la cintura, ni con pantalones de vestir, ni con taconazos y mucho menos si nos ponemos todo esto junto.

Como tú bien dices, ir limpita y con la sonrisa puesta es lo más importante, independientemente del trabajo que se tenga.

Qué filosófica me he puesto! porque todo es cuestión de valor y sobretodo de actitud.

Beso

marta dijo...

Pues si, de acuerdísimo con Elisa. Si quereis ver un ejemplo gráfico de qué es tener aura y estilo, ver la foto de hoy del blog de ester

marta dijo...

Pues si, de acuerdísimo con Elisa. Si quereis ver un ejemplo gráfico de qué es tener aura y estilo, ver la foto de hoy del blog de ester

Gratistotal dijo...

paz de la huerta es amiga de olivier zahm!!!!

elena dijo...

totalmente de acuerdo! (genial el vídeo, por cierto)

Hablando de esto con una amiga mía el lunes, me cuenta que unos colegas que se han ido a currar a Madrid le han explicado que en cuestión de curro mejor "overdressed que underdressed", el que caso es que eran tíos (heteros y al otro extremo de lo que viene siendo un metrosexual) y se lo contaban como una revelación o algo parecido. Incluso uno le explicó que sin embargo, lo que es el sumun es llegar con traje y corbata a una reunión, y ver que los demás no llevan corbata y quitarsela con un gesto de suficiencia que diga ¡uff, qué pereza, corbata!

Yo empecé con fuerza en mi curro, pero el ambiente "vamos de boda o qué?" alimentó mi pereza y ahora no me apeo de mi uniforme comodón y me consuelo pensado, que soy como Sofía Coppola, tirando de básicos y tan chic :b

Alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma dijo...

Como me gusta este post!! Que razón tienes...(como siempre). Además casualmente mis vacaciones se acababan y me había propuesto volver a arreglarme para ir a trabajar, pero en serio..., porque ultimamente iba hasta con la cara lavada y tenía que aguantar la frase de siempre...¿Estás mala? "No, esta es mi cara sin mi fantástico maquillaje de mac". Total que justo el día que me lo propongo, zas, me encuentro tu post...Mi puesto lo requiere, aunque claro no es lo mismo trabajar en el centro de Madrid como el año pasado, al entorno tan campestre como tengo ahora...
Ah! muchas gracias por tu bienvenida, llevo leyéndote desde hace muuuuuucho tiempo, desde la season 1, de hecho cuando hiciste el parón los sentí tanto tanto, porque que co..!! Eres mi blogger favorita. Besos para todas!! ; )

Anónimo dijo...

Trabajo en una empresa relativamente grande, en un departamento pequeño. Lo normal, una reunión a la semana y mucho ordenador. El lunes me puse unas botas con un señor tacón: "qué alta vienes hoy"; "¿Has quedao?"; "uuyyy chica, yo me canso con nada, un taconcito cubano y ya no puedo"; "luego vendrán los problemas de espalda"... he llegado a ver a gente asomarse a pasillo a ver de quién era el ruido de los tacones. Sí, algo de razón tienes.
Y todo esto de: un pantalón de poliester y camiseta hellokitty ¡¿?! es buena niña, pero hortera como ella sola. Una cuarentona de Primark hasta las cejas, pantalón de pana, jersey y bailarinas chillonas. Señor con camisa y vaqueros, ese no nos importa. Cabeza del grupo, 50 años, traje de chaqueta marrón o azul marino, en verano algo malva y beige, tal cual, si hay reunión mmm se pinta el ojo. Tela. Y yo, la más joven, de vaqueros casi siempre, muy trafal (jaja pero no pago a nadie para que me asesore, leche).

María dijo...

El problema es que en España se sabe muy poco de moda. Y no estoy hablando de la última tendencia, sino de cosas básicas como qué tonalidades o cortes le sientan bien a uno.


En Francia, por ejemplo, tienen montones de programas buenos de moda como el de Mademoiselle Agnés ¿Por qué aquí no? Repito yo creo que lo que falla es la base. Pero a ver quien es el guapo que le dice a una señora que a partir de cierta edad no debería enseñar los brazos. Y mucho menos que los intente esconder con un chal rancio (cuanto daño!).

enmigdetot dijo...

Amen, sister!!!

Cierto que en Espein somos legiones de fashionistas cagadillas con armarios estupendos muertos de asco... las cejas pobladas y el chocolate espeso.

Tacones, glitter, frufrus, vestidos, bonettes, guantes rojos y bolsos "it"!

Soy seguidora!

Un abrazo,

Anónimo dijo...

¿Por qué tienes tanta manía a Ally McBeal? Personalmente me encantan sus trajes de Calvin Klein noventeros, con formas tan listas y faldas tan cortas, entiendo que dentro de su contexto claro, pero aún así no veo el por qué de tanta crítica