En serio, no puedo hablar de moda en voz alta. A veces lo he hecho y es oír mi voz hablando de vestidos o zapatos o de tendencias en general (así, en plan ente), y me ruborizo de mí misma.
Quizir, cómo es posible que vea patético comentar: "Ains, chica, de verdad, esta primavera se va a llevar el naranja y los colores en bloque. Te lo digo yo".
O soltar: "De verdad te lo digo, el último desfile de Dries Van Notten me parece lo más, ese tratamiento de los volúmenes, esa maestría en el patronaje".
O esta otra (y ya no más, lo juro): "Yo es que he venido hasta HM para comprarme un Lanvin (dicho bien, Laván, para que todo el mundo sepa que ella sabe de lo que habla) porque para mí la moda es arte, oyes, hay gente que prefiere comprarse cuadros... yo vestidos. Para mi la moda es... es... lo es todo!!!!".
Sí, estos tres ejemplos son reales. Y no, no los ha dicho mi boca (jamás!!!). Los he oído. Del último tengo hasta testimonio gráfico publicado en Internet, pero me aguanto las ganas de meter aquí el enlace jajajajajaja no soy tan hija de puta... o sí???? jajajaajjajaaja

Quizá es alguna subnormalidad mía, pero de verdad que me parece de mal gusto. Soy incapaz de tomarme en serio a alguien que me hable (en voz alta ) de lo grandes que son Miuccia Prada o Alber Elbaz. Y no es por falso intelectualismo ni hostias. Es que me da vergüenza, y punto.
Hablar de las tendencia, de la moda y sus cosas, me suena impostado, artificial, quizá pueril. Pero leerlo no. Es la verdad, puedo leer sobre vestidos, desfiles y diseñadores tan ricamente y almacenar esa información y que no me importe que ocupe en mi cerebro el sitio donde tendrían que estar los datos de la situación financiera internacional, por ejemplo.
Leerla me gusta... peeeeero, cuando leo a alguien que se toma en serio la moda me da casi tanta vergüenza (ajena) como cuando yo de hablo de ella. Me pongo amarilla cuando leo blogs, titulares y artículos enteros de revistas adjetivando a prendas, desfiles y diseñadores como si hablaran de un jodido premio Nobel... como si la moda fuera el gran leit motiv... porque "yo por la moda ma-to"... por "la moda que tanto amamos"... Me supera mucho todo eso. Siempre. Lo escriba una bloguera del tres al cuarto que titula con punto y final o lo vea en la portada de Vogue. Po-to.
Como diría el inmenso Enric González: 'Hay que tomarse el mundo muy en serio y a nosotros mismos muy en broma'.
Creéis que soy una estirada por pensar así???? Yo sí. Lo tengo asumido, pero el pudor es lo que tiene, que no se puede controlar... ni disimular.
Besos a todo el mundo.
Lula P.
Pd: He mentido. De ropa hablo a veces, sólo con mis amigas íntimas, en superconfianza. Les digo, nenas, hay que comprarse unos campana pero ya... pero NO en voz alta. Se lo susurro, vaya a ser que mi fino oído me oiga y se me suban los colores en pleno Zara.