lunes, 28 de marzo de 2011

El futuro de ayer

Hoy, leyendo esto, he pensado en dos cosas:

-Blade Runner sigue siendo mi película favorita.

-Ni los monopatines vuelan ni yo llevo trajes galácticos.

Recuerdo cómo imaginábamos nuestro futuro. Creíamos que en el año 2000 la moda sería más bien marciana y que habría autopistas en el cielo. Pero no, no sólo estábamos equivocados, sino que volvemos al pasado una y otra vez.

Lo nuevo prácticamente no existe. Una temporada se lleva el look años 70 y a la siguiente los 80... y luego los años 50 y los 60... porque cuando no mola Mad Men pues resulta que mola ver otra vez Breakfast at Tiffany's y The Way We Were... o Oxford Blues y Can't Buy Me Love , que todo puede ser.


Joder, con lo guay que era pensar que en 2001 iríamos vestidos de colores chillones a lo Futurama o que acabaríamos siendo unos zarrapastrosos madmexrianos.

Pero va a ser que no...Ahora vamos peor que nuestras abuelas, porque entre tanto baile de San Vito, entre que nos decidimos si nos inspiramos en los 50 o en los 80, nos acabamos haciendo la picha un lío y acabamos siendo unas mezclas horrorosas, terroríficamente eclécticas y sin estilo.

Es cierto... echad un vistazo a las fotos de cuando vuestras abuelas o madres eran jovencitas. Seguro que iban ideales. Perfectas, con ese estilo por el que tú matarías, con todos los detalles maravillosos que tú eres incapaz de conseguir... Es lo que hay, estamos condenadas a las medias tintas por culpa de lo efímero de las tendencias.

Y si una tiene un marcado estilo, si no sigue las tendencias, lo tiene jodido... porque si una lleva "de toda la vida" pantalones Capri y ahora por casualidad no se llevan, pues mátate buscándolos... porque si una lleva "de toda la vida" bailarinas y quería unas bonitas antes de que fueran plaga, pues ya se podía morir antes de encontrarlas... lo mismo con el abrigo camel, con los campana... Es lo que hay.

Al final acabamos siendo unas sinsustancia enfadadas porque este invierno queríamos el vestido rojo de manga larga de Love Story pero no encontraremos uno ni remotamente igual hasta por lo menos dentro de dos años.

Y por último, ya sé que ya pasó el carnaval, pero os voy a decir una cosa... mi disfraz preferido es el de Pris. Es fácil de conseguir, te pintas una franja negra de ojo a ojo, povos blancos en la cara y peluca plantino cardada... te pones medias rotas y camiseta más rota aún. Guay del Paragüay, como decíamos en los 80.

Ahí queda la idea para el año que viene.

Un beso a todas

Lula P.

Pd: Después de ver el post de The Sartorialist (el de la tal Angelika), empiezo a pensar que soy una chica 'curvy'!!!!! jajajajajaj Schott la ha vuelto a liar parda... las gordas del mundo le están petando el mail, fijo.

21 comentarios:

Me lo pongo todo dijo...

Qué razón tienes cielo.
Besitos.
Oti.

ester dijo...

uy, yo me disfracé hace poco (no en carnaval) de sean young de replicante en blade runner...y lo peor es que todo el mundo me decía que me parecía un huevo, jaja!!!
yo cada vez que veo una peli de lo años 40´o 50´ me quedo flipada con el vestuario, vamos, lo querría todo para mí!!!
beso!
e.
www.cuestiondestylo.com

R. dijo...

Mira, hoy mismo he pensado que la moda ya no es para mi, antes inconscientemente me vestía de manera rápida, es decir, veía una tendencia y mi mente la asimilaba enseguida, con lo que llevaba, antes que mucha gente, "modas" que eran como estrellas fugaces (por la duracón). Y sin embargo ahora mismo me aburren soberanamente las tendencias, odio ya los colores en bloque, de hecho me parecería muy extraño ver a alguien en el trabajo o en el super vestida de colorines, no os pasa?..
Yo visto con mi uniforme, pantalón pitillo o mis 2 acampanados, blusas o camisetas, y americana (qué coño de blazer! de verdad habéis dicho esa palabra alguna vez en alto??)..
Y lo demás son tonterías, cuando me pongo un vestido uso mi monjil vestido azul marino de Cos, y lo demás no me lo pongo, así que no me pienso comprar más ropa humo!
Prometido!
besitos

sesan de city!? de verdad?!

Anónimo dijo...

Lula, eres la bomba. Me parto con el post anterior y con este te doy toda la razon. Pero lo mejor, el titulo. Siempre me encanta como titulas los posts, pero hoy te has salido. Te sigo desde siempre ;p violeta

Anónimo dijo...

Que grande eres Lula!!!!!!!!!!!!!!

S.

Lula P. dijo...

Postdateo el post:

Pd: Después de ver el post de The Sartorialist (el de la tal Angelika), empiezo a pensar que soy una chica 'curvy'!!!!! jajajajajaj Schott la ha vuelto a liar parda... las gordas del mundo le están petando el mail, fijo.

Lula P. dijo...

ester, te veo total como sean young!!!!

violeta: gracias por tus palabras y por ser una lectora fiel. Ahora falta que comentes más a menudo... y entonces ya te pondré un piso ;-P

S.: estás tonta jajajajaja

ester dijo...

lula, yo creo que el sartorialist ha estado muy poco hábil, porque probablemente la chica sea como la describe al editar el post (sobre todo en la primera foto, se ve que esas piernas son potentes, lo siento pero nada que ver con las tuyas, querida...), pero claro, si al retratarla hace todo lo posible por minimizar sus curvas...
lo cual me hace pensar que probablemente el resto de chicas que saca tampoco sean tan filiformes y etéreas como parece...quien no se consuela....
beso!
e.
www.cuestiondestylo.com
p.d. a ver si te mando una foto de moi a.k.a. sean young...

Lula P. dijo...

sí... ya se le fue la pinza cuando posteó a una chica que según él era falta de estilo (y era normal, vaya, más bien monina) para hacerle un extreme makeover o algo así y la peña se le tiró a la yugular y el pobre tuvo que recular jajaja

yo creo que es una contradicción alavar sus curvys y tratar de disimularlas en una foto.

Para mi esa chica es muy ideal, aunque me hubiera gustado verle la carita, pero me quedo con las ganas porque si posa de frente, entonces, le veríamos también las lorzas???? y eso Schottie no lo puede permitir, por lo visto... no sé, no me convence nada de eso, salvando las distancias es un poco como lo de Galiano y aquello de 'eres fea'... esa actitud prepotente me resulta antipática. Pero allá ellos. Yo sigo siendo súperfanssss de su blog, así que por mí como si toma un colacao.

quiero ver YA esa foto a lo repli-estercix.

besos

Miss B dijo...

todas somos curvy darling...

de acuerdo con que él la ha sacado mucho menos potente de lo que es, y de hecho lo dice en su comentario reculador.

y cuando erais pequeñas ¿no había un montón de profecías de nostradamus diciendo que en el 2001 (o sería otro año, no me acuerdo bien) se acabaría el mundo?

yo me moría del miedo. también pensaba que de mayor iría por la vida vestida con un traje de chaqueta rojo jajaja horreur.

un beso

Lula P. dijo...

MisB, creo que los incas dicen que el mundo se acaba en 2012... jajajajaja

traje de chaqueta rojo??!! jaajjaaj me encanta, es tan ARmas de Mujer!!!

ester dijo...

uy, en el año 2012 se acaba el mundo? motivo mayor para aprovechar éste!!! a la porra mis propósitos de cuidarme, dejar de fumar, de beber, de...nada, nada, a la mala vida que total, para unos mesecillos que nos quedan...
beso!
e.
www.cuestiondestylo.com

Abilia dijo...

Cuánta razón llevas! Y la pereza que me da entrar en las tiendas y ver en todas lo mismo, y salir de las tiendas y ver a todo el mundo vistiendo igual.
Antes era tan exagerado? No sé si es mi sensación, pero me parece que cada vez es más difícil encontrar algo diferente...

No doy crédito a lo que comentas en el post de abajo!! Ya veo que hay gente pa tó.

LUX dijo...

hola!!!!

si, en 2012 se acaba el mundo, ENTENDEIS AHORA PQ NO ME COMPRO EL PU.. BOLSO? jajajajajajaj
Me parece de un estilazo la chica CURVY que te mueres, lástima que para él sea solo una gordita con clase... si esta es curvy, ya puede estar sacando en The Sartorialis a una que yo me se!!! super curvy!! TODAS SOMOS CURVY SI SEÑOR!!!

MUAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Cant buy me love no era aquella peli de Patrick Dempsey? pero cómo te has acordado de eso? jajaja Me pasa lo mismo cuando veo las fotos de mi madre. Ahora soy incapaz de encontrar pantalones de talle alto tan chulos como los que llevaba ella. Ahora vamos peor, somos más aburridas. Espero que no se acabe el mundo el año que viene, que yo me caso!

Me chifla este blog. Fiona.

Ellie dijo...

Que gran post, Lula! Es de esos que gusta releer. Eres la Carlos Boyero de la blogosfera fashion e incluso me estoy planteando abrirte un grupo de fans en FB, no te digo mas...

El sartorialista la ha liado parda con lo de "curvy" pero es que, en mi humilde opinion, la sensibilidad de las curvy no tiene limites. Sin embargo, las que somos skinny y no tenemos curvas ni pecho ni nada porque la naturaleza nos lo ha negado todo, tenemos que tragarnos dia si, dia tambien todo tipo de comentarios desagradables sobre nuestro fisico, e incluso en ocaiosnes sobre nuestra salud fisica y mental... Pensad solo un momento el trato que se le da a menudo a personajes como Letizia Ortiz o Victoria Beckham por el solo hecho de ser flacas!

Besos

Tere dijo...

me ha encantado la entrada hija, dsde luego te lo curras bien! a mi the sartolist me gusta y a la vez no, es una sensacion rara jej!

besitos

Anónimo dijo...

The sartorialist enano... mama mía! que haga un post de él y su novia y diga enano + creída.

Ester
PD. No quiero ofender a los bajos... pero si fuera hombre sería alto.

Lula P. dijo...

R. Y si te digo que me pasa más o menos como a ti??? llevo siempre la misma ropa y me da mucha pereza cuando veo a alguien con todas las tendencias encima, en plan, mira cómo molo que estoy en la última.

te juro que lo de sensan de city es absolutamente cierto!!! ojalá fuera capaz de inventar una maravilla así!!! jajajaja es tremen, tremen... me encanta!!!

Lux: de verdad te lo digo, estoy por hacer una colecta para regalarte el puto bolso jajaja por cierto... cómo que PU... bolso??? en un blog donde la autora no para de decir puto, coños y joderes vas tú y te pones fina??? jaajajjaja me meooooo jajjaajaj

Fiona: esaaaaaaaaaaa jajajaajaj qué fuerte, hay que ver lo que ha cambiado y Derek, quien le vio en los años 80 y quien le ve ahora en Anatomía de Grey, madre de dios,,, a mi este macizo ni fú ni fá, pero si él pudo transformarse así, entonces yo puedo llegar a tener ser Giselle Bunchen. Es más, creo que esta semana me parezco a ella ;-P

Violeta: da gusto ver que hay lectoras que se fijan en los títulos de las entradas. YO que siempre pienso que nadie los lee... Gracias!!!!!

Ellie: Sacrilegio!! Cómo se te ocurre compararme con Carlos Boyero, pedazo de bestia!!! jaajajaja ni en mis mejores sueños!!!!!! jaajaja de todas formas, gracias por la exageración, te nombro desde hoy mi lectora favorita!!!!!

Tere: a mi me encanta lo que hace el Sartorialist. Gracias por comentar!

Ester: me has leído la mente. En realidad no había escrito aún lo enano por puro despiste. Te apoyo a full en tu comentario... y lo de creída, no me había dado cuenta, la has clavao, tía.

Y lo de que si fueras un hombre... serías alto jajajajajajaja I-DEM.

Ester, te voy a decir una cosa, hoy has estado sembrá.

LUX dijo...

Nenas que me he comprado el puto bolso de Ebay jjajajajajaj lo juroooooooooo, 86€urelios me he gastado jajajaj por finnnnnnnn es que cumplo 31 el domingo, mi médico no me deja "embarasarme" como dicen las colombianas de momento, me he gastado lo que no quería en el dentista y estoy ansiosa, cabreada y me lo merezcoooooo!!! YA ESTÁ BIEN!!!!Porqué me he compardo éste??? porque si en 2012 se acaba el mundo NO me daba time a amortizar el WENO!!! jajajajaj que no puedo y soy rata conmigo misma, esa es la verdad de la verdad jajajaj No he dicho puto al principio por ser más Posh.. como tú, sabes que te quiero y te imito en todo!!!!jajaja Pero si tú me dejas decirlo, lo digo, no se hable más!!!!
Ostia Ester, perdoname, acabo de darme cuen que tienes blog... SORRY SORRY SORRY!!!! como yo no tengo y soy bastante torpona, hija, ni enterarme, te sigo desde casi ya!

Va.. pa que veáis mi "casi" PS1 jajajajajaj:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250746358903&var=550020439243&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

es que donde vivo ni se enteran que es un fake jajajajajaj

Oye no te ibas a NY? en serio, ahora hablo en serio...cuando? cuanto tiempo y donde os alojáis???? no se pq creo que coincidimos... no sería lo más tomar unas copas en un roof top de Manhattan???

muas

R. dijo...

Mierdajoder, antes lo digo y antes me compro una prenda-humo. A ver, necesito consejo, o más bien re-afirmación de lo que yo pienso.
Me he comprado unos shorts de tiro alto de ante en hym, me gustan muuucho, pero seguramente no me los voy a poner, lo sé, aunque me encantan, y más con las piernas desnudas, que no lo voy a hacer, porque no me veo enseñando tooooda la pierna cual mercado de la carne.. en fin.. si los habéis visto decidme qué haríais, son de ante color caramelo, con el forro rosa (gran detalle)..
besos

P.D. Yo siempre me fijo en los títulos! Me quedé muerta con el del palíndromo!