martes, 29 de marzo de 2011

Hablar de moda me da vergüenza

Pero escribirla no. Es lo que tiene ser una esnob del montón, que de repente hablar de trapos es un tema tabú, peor que hablar de dinero... bueno no, que yo de dinero sí que hablo, en eso (y en muchas otras cosas) soy cero señorita.

En serio, no puedo hablar de moda en voz alta. A veces lo he hecho y es oír mi voz hablando de vestidos o zapatos o de tendencias en general (así, en plan ente), y me ruborizo de mí misma.

Quizir, cómo es posible que vea patético comentar: "Ains, chica, de verdad, esta primavera se va a llevar el naranja y los colores en bloque. Te lo digo yo".

O soltar: "De verdad te lo digo, el último desfile de Dries Van Notten me parece lo más, ese tratamiento de los volúmenes, esa maestría en el patronaje".

O esta otra (y ya no más, lo juro): "Yo es que he venido hasta HM para comprarme un Lanvin (dicho bien, Laván, para que todo el mundo sepa que ella sabe de lo que habla) porque para mí la moda es arte, oyes, hay gente que prefiere comprarse cuadros... yo vestidos. Para mi la moda es... es... lo es todo!!!!".

Sí, estos tres ejemplos son reales. Y no, no los ha dicho mi boca (jamás!!!). Los he oído. Del último tengo hasta testimonio gráfico publicado en Internet, pero me aguanto las ganas de meter aquí el enlace jajajajajaja no soy tan hija de puta... o sí???? jajajaajjajaaja

Pie de foto: Como no sabía con qué foto acompañar el post, he decidido poner una de Angelika 'la curvy' del enano del Sartorialist ;-P

Quizá es alguna subnormalidad mía, pero de verdad que me parece de mal gusto. Soy incapaz de tomarme en serio a alguien que me hable (en voz alta ) de lo grandes que son Miuccia Prada o Alber Elbaz. Y no es por falso intelectualismo ni hostias. Es que me da vergüenza, y punto.

Hablar de las tendencia, de la moda y sus cosas, me suena impostado, artificial, quizá pueril. Pero leerlo no. Es la verdad, puedo leer sobre vestidos, desfiles y diseñadores tan ricamente y almacenar esa información y que no me importe que ocupe en mi cerebro el sitio donde tendrían que estar los datos de la situación financiera internacional, por ejemplo.

Leerla me gusta... peeeeero, cuando leo a alguien que se toma en serio la moda me da casi tanta vergüenza (ajena) como cuando yo de hablo de ella. Me pongo amarilla cuando leo blogs, titulares y artículos enteros de revistas adjetivando a prendas, desfiles y diseñadores como si hablaran de un jodido premio Nobel... como si la moda fuera el gran leit motiv... porque "yo por la moda ma-to"... por "la moda que tanto amamos"... Me supera mucho todo eso. Siempre. Lo escriba una bloguera del tres al cuarto que titula con punto y final o lo vea en la portada de Vogue. Po-to.

Como diría el inmenso Enric González: 'Hay que tomarse el mundo muy en serio y a nosotros mismos muy en broma'.

Creéis que soy una estirada por pensar así???? Yo sí. Lo tengo asumido, pero el pudor es lo que tiene, que no se puede controlar... ni disimular.

Besos a todo el mundo.

Lula P.

Pd: He mentido. De ropa hablo a veces, sólo con mis amigas íntimas, en superconfianza. Les digo, nenas, hay que comprarse unos campana pero ya... pero NO en voz alta. Se lo susurro, vaya a ser que mi fino oído me oiga y se me suban los colores en pleno Zara.

38 comentarios:

Miss GG dijo...

Di que si Lula, yo pienso igual. Esta sobredimension de la moda me aburre mucho, mucho.

R. dijo...

Ves? lo que yo te decía ayer.. hay palabras que escribes tan ricamente y que ni de coña saldrían por tu boca.. Para mi la moda es MI tema, puedo hablar de ropa(s) pero no de moda, con nadie. Lo de los términos de moda que la gente publica así a la ligera también me da ganas de vomitar.. me parece tan agilipollado todo..
besitos

Abilia dijo...

Nunca lo había pensado, pero ahora que lo dices creo que en mi vida he hablado de moda o de trapos con mis amigos más allá, de "he pasado por no sé qué tienda y he visto un no sé lo qué que me ha gustado y me lo he comprado". Si a esta frase le puede añadir un "estaba tirado de precio" o "es algo diferente y especial que no va a llevar todo el mundo", la conversación puede ser perfecta, jejeje.

LUX dijo...

Amiga, yo en público solo hablo de mis perros, jajajajajaj y ahora mismo no hablo ya más ni de mi bolso, no se vayan a enterar en mi pueblo que es un fake jajajjajaj
Pero yo es que no entiendo de verdad, lo intento pero, no es mi fuerte chicas!

bs

Lula P. dijo...

me alegro de que a todas os pase lo mismo, veo que no se trata de una subnormalidad mía.

Lux: tu bolso es muy chulo... y no es un fake. Un fake de qué??? es un bolso de piel que te has comprado en ebay. Mola. Es chinorri, sí, pero no es un fake, y es guay.

Te voy a decir una cosa, me alegro de que por fin tengas el puto bolso. Creo qeu es la noticia del día, no te digo más.

Voy a NYC el 4 de junio hasta el 12. Pero pasaremos un par de días en Boston, aún no sabemos cuáles. Tú cuándo vas?

Nos alojamos en Manhattan, pero aún no sabemos dónde. Ya veremos. Por??? tú tienes alguna recomendación???? yo ya he estado en NYC, pero en casa de una amiga, así que ni idea de hoteles.

Elisa dijo...

quiero comentar......

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bufff, yo sólo hablo de ropa, de trapos, de moda no sé. Si dijese en voz alta éso de los colores bloque me sentiría subnormal profunda y tendría miedo de que me tomasen por boba, por la tipica tía que sólo sabe hblar de trapos. Me dan repelús los blogs que chavalas que se creen la ostia desde qeu descubrieron el Vogue y lo comentan como personal shoppers de referencia. Esas que se compran cuatro trapos el Blanco y se creen la leche. Yo actúo, compro, leo, te leo jajja, observo, pero no verbalizo, y mucho menos escribo sobre ello. ¡¡cómo podría decir que me maravilla la colección de Celine de este verano!! Pensarían que soy retrasada. En fin. Coincido con casi todo. Llevo pantalones de campana.

LUX dijo...

Te mato, nosotros vamos den 31/5 a 7/5, estuvimos el año pasado y rocé el cielo, peeeeroooo jajajajaj el vuelo de ida se retrasó 36 horas, si; 36 y nos indemnizaron tras mucho pelear... quizir, los vuelos nos salen por nada.
Dormimos en el D. financiero, a 5min del P. Brooklin, en este sitio que es de unos españoles: http://lacasademisprimosenny.com/
Me parece genial y de precio tb.

Yo te digo en serio de tomarnos uns mojitos... ya lo que veáis! tenemos time para maquinar planes...
Te recomiendo este blog, habla exclusivamente de NY y la autora es un E-N-C-A-N-T-O. quiero ir si o si a un roof top y al pub de Jay Z!!!! siiiiiiiii!!!!
Se que te estoy tentando nena!!!!
Sería LA LECHE CONOCERNOS ALLÍ, con mi bolso chinorri ohh yeah!!!jajajajaja

GRACIAS POR SER LA PROTA DE HOY CON MI BOLSOOOOOOOOO QUE NO HE RECIBIDO, PERO ME HACE ILUSIÓNNN!!!! YUJU!!!!

Elisa dijo...

Dios dios ha funcionado!!!!! puedo comentar!!!!! yeahhhh

Ay ay ayyyy por dónde empiezo? déjame mirar los ultimos posts..

hombre: perfecta descripción.

google: superfuette

futuro: no quiero que se acabe todo en el 2012!!!

Hablar de moda: jajajajaj me parto sola, hablar de moda, NEVER NEVER, con mis amigas y de forma totalmente esporádica susurrando. Creo que si mis amigas supiesen que me encanta dries se morirían de la impresión jajajajaja jajajajaj

Cuando por algún motivo sale el tema moda/tiendas, ya sea en el trabajo (esto nunca ocurre) o con amigos, empiezo siempre con cuidadito, y cuando veo que estoy dando demasiadas pistas como por ejemplo, los campana de MIH son lo más y en HM tienen unas sandalia-zuecos que con calcetines quedarían genial...me freno cuán correcaminos al filo del precipicio, y cambio de tema automáticamente.

Es como un pecado mortal por el que te tacharán de superficial y materialista y no no no no neverrrrrrrrr

Prefiero quedar como una aburrida hablando de la contaminación por plutonio en los alrededores de fukushima o hablar de la nueva coalición verde-socialista en baden württemberg, que contarle al personal que me quiero comprar una barra de la nueva colección fucsia de guerlin.

A veces me da hasta verguenza decir que conozco marcas, un horror, vamos.

Pero como tu bien dices, escribir o leer no produce los mismos síntomas.

Estaremos piradas?

Beso enorrrrme

PS: potar ha sido la palabra del día! jajajajajajajaj siempre la uso y mis amigas dicen que soy una bruta.

Lula P. dijo...

Ánónimo: qué raro, el postanterior no lo he eliminado yo... tu post me ha llegado dos veces al correo y en el primero me sale tu nombre, o sea, que no es el mismo... me maravilla cuando pasan estas cosas misteriosas en el blog!

Y te entiendo tanto... yo no puedo con la vida cuando veo que cualquier blogger comenta los desfiles como si fuera Suzy Menkes!!!!!!! jajajajaja número uno, no hay nada más aburrido que escribir sobre un desfile... y número dos, si tienes que leer algo sobre alguno, lo vas a hacer en un blog que podría haber escrito la vecina del quinto?????? por favor, pues claro que no!!!!

yo de desfile no hablo, y punto. Y si leo sobre ello (poquito), lo hago a las mejores.

Lux: me apunto el blog y todo... ya te contaré.

Elisa: por fin!!!!!! por cierto... tienes unos MIH? yo también!! pero son de tiro medio y los quería de tiro alto... Aún no me los he puesto. Llevan como tres meses en el armario, esperando a que les corte el bajo(porque no me pueden ir más largos). Creo que me los pondré mogollón con el buen tiempo. Lo sé.

Aunque, nena, a mí me quedan petaditos. Y el culo... creo que me hacen culo pera. Eso me mosquea.

ah... y te entiendo en todo. Pero yo no hablo de moda por otro tipo de vergüenza. En realidad que piensen que soy una ignorante y una frívola me da igual... porque en su mayor parte eso es absolutamente cierto. No hablo de moda poruqe me da vergüenza conmigo misma. En plan... puedo ser más ridícula?? qué estoy diciendo??? ajjjj No puedo decir en voz alta Yohji Yamamoto, entiendes?

besos

ester dijo...

yo llego aún más lejos...me da vergüenza incluso mirar un escaparate si estoy de viaje, y no me atrevería a decirle a un amigo que quiero entrar en una tienda! tampoco tengo en casa a la vista un solo vogue (y eso que sólo lo compro dos veces al año, cuando sale el especial colecciones).
lo de hablar de ropa o moda ya ni te cuento...no sé, es como si para mí fuese algo íntimo, incluso un desliz...y cuando alguien dice que tengo un blog "de moda" se me cae la cara de vergüenza, porque no siento que lo sea, porque yo no tengo ni idea de estas coass, y porque si no fuese porque al final doy la cara aunque sea tras la cámara, preferiría estar como tú, oculta en el anonimato...
beso!
e.
www.cuestiondestylo.com

Anónimo dijo...

Yo uso la moda para descogestionar mi cabeza de tanto curro chungo... y si me critican cuando ven mi historial de webs en el ordenador (única pista de mi secreto) yo pienso en lo que dice Sofia Coppola: "You’re considered superficial and silly if you are interested in fashion, but I think you can be substantial and still be interested in frivolity."

Amo un poquito de frivolidad...
Ester

Anónimo dijo...

Lula, fui yo la que borré mi commentario jajajaj para ocultar mi identidad al mundo. Dios. Y luego volví a comentar "en anónimo" Tremendo. Será nuestro secretooo por favorrrr. JAJAJA.

marta dijo...

Bueno, hablar de ropa es divertido, aunque siempre mejor con amigas!!!!!!!!

Me parece ridículo la gente que habla como si fuera experta en moda (lo de Lanvan me mata,...mítico el post de Miss B sobre la pronunciación de los diseñadores) pero también me parece ridículo los que piensan que solo puedes hablar de moda si eres una experta y te sabes la historia de colecciones, editoras, modelos de la A a la Z. La ignorancia es muy atrevida pero la pedantería y los puristas muy cansinos ( y no me refiero a tu post, que sé a qué te estás refiriendo).

marta dijo...

Bueno, me voy a retractar un poco aunque no sé si viene a cuento. Yo creo que a veces si escuchas una conversación de otros (quitando casos muy obvios y vomitivos) muchas veces puedes sentir verguenza ajena ya hablen de moda, libros, cine, o sushi. El otro día en la filmoteca, antes de empezar la peli,escuché a un tío diseccionando a la que parecía su nueva conquita toda la filmografía de Kiarostami. Me pareció muy ridículo y me dió bastante verguenza. Pero yo luego cenando con mi amigo hicimos lo mismo hablando de otros directores. Aunque fue muy interesante pensé que si en ese momento alguien nos estuviera escuchando pensaría lo mismo que hice yo con él tipo del cine: "vaya dos cretinos petulantes"

theRaw dijo...

Lula! mira que por eso mismo yo no soltaba prenda en Cibeles cuando fuimos con mi hermana y con ester. Yo no puedo hablar de moda, pero es que tampoco me ha interesado nunca hablar de ello, con independencia de que me encante la ropa a i manera y me haya gastado la vida en sueldos de chaneles, YSL, guccis y demás, pero hablar, me da pereza y vergüenza tb!

Y mi peli favorita es Bladerunner!!!! Oh, la replicante Rachel, oh oh oh!

Bsines a todas,
Missy

Lula P. dijo...

the raw... te entiendo todo.

es eso, yo me siento boba, por eso evito esas conversaciones (menos con algunas muy muy amigas, como os he dicho... pero vaya, con ellas hablo hasta del flujo vagina ;-P).

En cibeles, por ejemplo, la típica pregunta: te ha gustado?... ahí la has jodido, no te queda otra. Yo suelo contestar o un sí o me ha parecido una mierda (paleta y provinciano son los adjetivos comodín que suelo utilizar). Si me gusta, me limito a decir "me ha gustado mucho". Pero eso pasa poco, así que tampoco es plan de ponernos a hablar de sucesos paranormales.

Yo soy Replic-Lula.


Marta: a ti también! mira, yo no critico que cada uno hable de lo que le salga del tete, sólo digo que me cargan las imposturas y que veo ridículo sentando cátedra de este tipo de cosas.

Una cosa es decir: joder, me he comprado un vestido nuevo que flipa tú... y otra muy distinta lo que dijo lachica esa de Lavin en HM.

Ester: doy fe de que la frivolidad descongestiona. Totalmente.

Anónimo: tranquila, te guardo el secreto. Espero verte más por aquí!!

besos

Lula P. dijo...

marta: te doy un detalle para que me entiendas más (aunque ya sé que me entiendes, pero es por insistir)... la chica de Lanvin en HM dijo eso delante de una cámara tv de un medio.

Elisa dijo...

Ahhhh LulaP, se me olvidaba, no tengo ningunos MIH pero es un "want to have" taaaaaan grande que es como si los tuviera. De pata tengo dos sevenforallmankind pero no es lo mismo, yo los queiro largos larguísimos por eso los MIH

Corto y cambio

Lula P. dijo...

elisa, yo tengo dos 7forallmankind y son largos.De hecho debería cortarlos un poquito. Pero también son talle medio. Estos me los puedo poner aunque no los acorte, pero los MIH no... esos no me queda otro remedio.

Elisa dijo...

si si los seven son perfectos de largo, pero los MIH lo son más. Perfectos para llevar con sandalias infinitas. Aunque...siendo realista ni tengo sandalias infinitas ni me pongo tacones ejm ejem soy lo más vago que parió madre

marta dijo...

Lula, si estamos totalmente de acuerdo. Lo del Lanvin de HM es un memez y la tipa una cateta provinciana seguro y tb me parece ridículo hablar de un Alexander Mcqueen como si fuera un Velazquez y tú la experta en pintura española del Prado. A eso iba, que es igual de malo pecar por exceso que por defecto, Mucho mejor decir es una mierda o me ha gustado mucho (aunque aún mejor sustituirlo por un "por poco me meo de gusto en las bragas" a lo pretty woman)

Beatriz dijo...

Hablar de ROPA mola y es divertido, pero hablar de MODA en alto es cursilísimo.

(ahora leeré los comentarios que fijo que me he repetido con todos)

by_redcarpet dijo...

A me pasa igual, soy casi (con pocas excepciones) incapaz de hablar en alto de moda. Desde hace bien poco tengo las revistas de moda a la vista. Y me da corte ser tan tonta de no ser capaz de decirlo en alto.
Hablar de moda no me parece nada malo, solo es que me da palo. Pero vamos que no hay que tomarse nada demasiado en serio, es cierto.

Ira Keil dijo...

Y caunto daño ha hacho "Sex and the city" en el cerebro de algunas, que ahora ya se creen que decir Manolo Blahnik y saber de tendendencias es lo más...
Estoy toa entera contigo, hablar de moda denota vanidad y es hasta vulgar fíjate ...

muak

Lula P. dijo...

Beatriz: lo has clavado. Has resumido exactamente lo que yo he tardado un post entero en decir.

Beatriz dijo...

si, claro, pero lo mio es solo una verdad sin mas y tus post un descojono contínuo. o sea, no hay color.

María dijo...

Lula, de verdad te lo digo, cada día soy más fan tuya!!

A mi me chifla hablar de moda... pero me apabulla... a ver, es que yo no entiendo de moda. Se lo que se lleva porque lo veo en la revistas, en los blogs, en los desfiles... y se lo que me gusta porque hay que ser idiota para no saberlo... pero no diría nunca "colores bloque", jajajaja

En mi "cuchipandi" de toda la vida me consideran una trendsetter y yo me descojono cuando me llaman preguntando "oye, voy bien a una reunión de trabajo con americana y camiseta de cuello desbocado si es con los pitillos grises, verdad?", porque me parece lo más!! jajajajajaja.

R. dijo...

Repito comentario, que he puesto por error en el post anterior, en fin.. menos mal que estamos a viernes..

Del tema de las tendencias, ropas que no usamos..
Necesito consejo, o más bien re-afirmación de lo que yo pienso.
Me he comprado unos shorts de tiro alto de ante en hym, me gustan muuucho, pero seguramente no me los voy a poner, lo sé, aunque me encantan, y más con las piernas desnudas, que no lo voy a hacer, porque no me veo enseñando tooooda la pierna cual mercado de la carne.. en fin.. si los habéis visto decidme qué haríais, son de ante color caramelo, con el forro rosa (gran detalle)..
besos

P.D. Yo siempre me fijo en los títulos! Me quedé muerta con el del palíndromo!

MARTINA dijo...

Yo no hablo de moda..jaja!!..porque a parte de que en mi entorno, estaría totalmente fuera de lugar, sería un extraterreste o algo así.

Por eso leo tanto blog, porque me encanta, pero solo soy "lectora"..nada más..!! ahora bien,cuando en tienda veo algún clon, me rio para mis adentros, como diciendo.."te pille, estoy es copia de.."..pero no se me ocurre decirlo en alto, y si voy acompañada, me boca está sellada.
jajaj!!.

Asi que los coments..son mi desahogo..jajaj!!

Lula, me recomiendas alguna parte de Mallorca para irme de vacas en julio con niña..etc..?, queremos playa y playa..!!conozco Alcudia..

Lula P. dijo...

María: me parto con que a todas nos dé vergÜen hablar de moda!! pero me gusta aún más que seas tan fan!! gracias!! besos

R.: ni idea... hace siglos que no voy a HM!!! pero te voy a decir una cosa, ahora voy a ir sólo para ver tu shorts!!! jajaajajaj


te diría que los devuelvas, si crees que no te los vas a poner... pero chica, si te encantan... son unos shorts!!! quédatelos!! son chulos y te pirran??? pues aunque te los pongas dos veces, chica. YO ya estoy muy en contra de meter en mi armario nada que no vaya ponerme, por no seguir almacenando digo... pero de vez en cuando... ninquesea unos shorts!!!

y vete tú a saber... a lo mejor los matas de tanto uso!! quien sabe??

ya te diré cuando los vea.



Martina, te diría Valldemossa y Deià, pero no es lo que quieres (aunque siempre podrás ir de visita). Para ir con niños y tener playa y estar guay yo iría por el Puerto de Andratx y Sant Elmo. NOsotros vamos muchísimo.

Pijerío hay en Puerto Pórtals, a tope. En el Puerto de Andratx también, pero no tanto y mola más (sobre todo sant telmo).

Por la parte de Deià tienes calas, pero son de difícil acceso y no son cómodas para ir con niños, pues casi todas son de piedras (aunque ahí están mis favoritas).

Ya me contarás.

besos a todas

Miss B dijo...

y yo en la parra sin comentar en este post!

qué bueno lula porque al leerlo me he dado cuenta de que la moda es para mi una actividad solitaria. la bloguera es una cazadora solitaria ajajaj

voy de compras sola, cuando voy con amigas las acompaño no suelo comprarme nada y aunque escribo sobre ella tampoco es que en mi círculo se hable de moda. con gente que se dedica a la moda se cotillea o despelleja y con los demás, pues dices "ay que mono lo que llevas puesto" y punto.

es curioso, hablo más de petardeces como proust que de diseñadores.

qué bueno eso lo de la bloguera del tres al cuarto que titula con punto tienes una vista de lince y una retranca ajajaj

besos

Anónimo dijo...

Nena,lo malo, que no habia dicho, es que cuestan 80 euros, y ahora si que me jode gastarme eso en algo que no vaya a usar mucho.. No se, ya te dire, al final voy a comerme mas la cabeza con esto que. Con la historia bolso jaja

Anónimo dijo...

Cosas d la bb
Soy R.

Anónimo dijo...

Misb...una actividad solitaria, voluntariamente solitaria. Exacto!!!!

Y tia, no solo cutrebloggeras... Una vez tuve una becaria q SIEMPRE titulaba con punto y final. Desesperante.

R: joder con los putos shorts! pues nada, ya te dire cnd los vea. Q soy capaz de ir mañana mismo y me veo comprandolos x culpa del runrun.

Y te voy a decir una cosa, q te metas aqui con la bb y encima comentes es lo mas grande. Fascinante! Yo q pensaba q todas os metiais aqui desde el trabajo! Ajajajjaja mira x donde, me has dado una alegria jajajajaja

Besos a todas


Lula P.

mama drama dijo...

He trabajado con mucha gente que se dedica, habla y vive para la moda:
- Nunca jamás te dicen que les gusta lo que llevas puesto, pero he descubierto que si preguntan dónde lo has comprado es que quieren uno igual.
- Como mucho, te dicen: tu look de hoy es muy preppy (que tuve que googlear preppy, y realmente me pareción un insulto)
- Peor que el punto y a parte son los puntos suspensivos: "Te puedes apuntar a los jogger o no..." o no qué? leche, me pone enferma. Para poder sugerir con tres puntos se necesita una idea, coño, una idea.
Eso sí, he conocido a algunas (pocas, pocas) que realmente te hacen disfrutar cuando hablan de moda, pero esas saben con precisión que el largo de una falda es una manera de divertirse en la vida, no un tratado filosófico.
bss

R. dijo...

Yo entro desde el trabajo (de estrangis, ya sabes) y desde casa por la noche a veces. Luego está la bb, que en las esperas de los aeropuertos es lo mejor, se ve todo pequeñito, pero bueno, es lo que hay!
Los has visto?? ains qué indecisión!
besos