miércoles, 13 de abril de 2011

Anna dello Russo se parece a mí


Y tanto!!! La voguette más zumbada de la Vía Láctea es igualita que yo. Ahora diréis, coño, qué raro, normalmente es al revés, soy yo la que se parece a alguien. Pues no. Hoy he decidido que este es mi blog y que si alguien se tiene que parecer a alguien que sean las otras a mí. Y punto.

Vamos a ver cómo os explico yo nuestro parecido...


Yo no estoy tan tarada. Ojalá. Ni tengo tanto carácter con la ropa ni un estilo tan definidísimo. Es cierto que mi ego es himalayesco, os course, pero fijáos por donde me da a mí que Dello Russo lo tiene aún más gordo. Mórbido diría yo.

No tengo esos jamones de calidad suprema machacados en el gimnasio, ni esos bíceps que son la envidia de Madonna. Qué más quisiera yo.


Pero sí tengo un cutis mejor, lo siento, pero es así. Ella como buena italiana se pasa con el bronceado siete pueblos y eso es de taaaaan mal gusto que me sorprende que aún haya gente que no se ha dado cuenta!! El efecto "vieja de Algo pasa con Mary" debería de tenerse más en cuenta. Queda dicho.

Pero hay un punto que nos une. Un punto crucial, diría yo. Ambas lo compramos todo nuevo. Huimos de la ropa de segunda mano. Ella dice que huele a polvo y yo... le doy la razón.

Las tiendas de segunda mano (lo de vintage es un término difuso, hay ropa nuevita de inspiración vintage)... pues eso, que las tiendas de segunda mano apestan a naftalina, algunas incluso a humedad, polvo, polvo, polvo. Eso, ya de entrada, me provoca rechazo. Quizir, si me apuráis, hasta preferiría entrar en Blanco. No os digo más.

Nunca he comprado nada usado (de ropa, quizir). Nada. Y diréis, menuda subnormal, con lo guachi que son esas tiendas, esos tesoros que te encuentras por dos pavos, toda esa personalidad retrocool... Leyendas urbanas. O eso o es que yo tengo mucha mala suerte y cuando me atrevo, a riesgo de morir asfixiada, a entrar en una no encuentro nada y lo que hay encima es caro y absolutamente desproporcionado.


Yo flipo mucho con la gente que sabe comprar en esas tiendas, hay que tener mucho arte, mucho ojo, saber hacer enormes ejercicios de abstracción. Yo no sé. En realidad yo no sé nada porque básicamente copio, así que tampoco os asombréis ahora con esta revelación que os hago.
Y zapatos? Con eso sí que alucino. Ruego que alguien me explique cómo se vende eso. Los esterilizan? No me imagino metiendo mis pies donde han estado los de vete tú a saber quién (mi imaginación puede volar muy alto y luego estamparse del susto).

Y vosotras, compráis mucha ropa usada? no me digáis que habéis encontrado balenciagas y chaneles ocultos en esas tiendas? cuánto pagaríais por un Balmain de segunda o tercera mano?

Besos a todo el mundo

Lula P.

Pd: Justo acabo de escribir todo esto y me he dado cuenta de que sí he comprado algo usado. Una vez, el zorrón!!!!!!!!!!! Las antiguas lectoras de la season 1 lo recordaréis. Fue por ebay y jamás tuve huevos a ponérmelo. Eso sí, era ideal (aunque por lo visto a la segunda puesta acabó cayéndose a pedazos). Pero ya no lo tengo, lo regalé ;-P

Pd2: Qué cojones le pasa a Gwyneth Paltrow en la cara? Parece una muñeca de cera... de terror.


21 comentarios:

2heels1flash dijo...

Igualmente hay vintage y hay vintage...
algunos dan mucha denterilla y lo que está claro es que te tiene que gustar mucho urgar ahi, sino..
tiene que ser un sufrimiento!




menos mal que siempre nos quedará Zara!

ahhaha

besazo Lula!

SuzieM dijo...

yo sí he comprado. cosas guays, of course. no mucho porque en españa para variar se pasan siete pueblos con los precios. de hecho, he comprado fuera de españa siempre, en persona o mediante la santa ebay. y sí, huele fatal, pero no hay lavado con buen detergente que no lo solucione!!

algún tesoro he pillado yo creo. por ebay compré un bolso negro 70's por quince libras que según mi madre es de coco auténtico que en aquella época no existía el coco fake, jajaja. y por supuestísimo que yo la creo!

jajaja, en lo de los zapatos sí que te doy mucho la razón. da grimita.

Elisa dijo...

probando?

LUX dijo...

Nena, yo jamás he comprado nada usado. Por mi zona no hay tiendas de segunda mano, y si las hay NI me he enterado. Estoy contigo totalmente, paso de Blanco como sabes, yo con Zarita, unos levis curve (en NY $50 run run), unas converse, mi perfecto de cuero de M. Dutty y Abercrombie en breve... run run runrun... soy feliz feliz. zapatos usados NI de coña, aunque encuentre un Balmain o Chanel, los he visto en pies de otras, y no valen un pimiento. Tampoco mi estilo es vintage para nada, sí que estoy a salvo!
G. Paltrow la ha cagado pero bien, tan naturista y eco que es toda ella, y su marido... que me pone mil... Y SE HA CAGADO EL ROSTRO!!!

sigo esperando mi chinibolso, chinorry, pero no USED jajajajajaj

Ester, vas a venir a mi pelu o que?

Elisa dijo...

El otro día se me borro un comentario larguíiiiiismo por el filtro este asqueroso que tengo, por eso pruebo antes.

Sí y sí a lo vintage, lo nuevo vintage no es vintag, sino un querer y no poder. Me explico?

Yo tengo cosas compradas en rastros y tiendas de segunda mano que son suuuuper guays. Por poner un ejemplo, las faldas de vuelo o plisadas por la rodilla que ahora todo kiski lleva, las uso desde hace años y las tengo toodas de segunda mano. Son muuuuchisimo más guays que las imitaciones de mango y zara.

Importante:Solo se deben comprar cosas especiales, originales y que sean chollos.

Los bolsos son mi perdición, tengo dos clutch Bally, un YSL y dos carteras de cocodrilo color caramelo MORTALES. El más caro me debió costar 5E.

Hay una gran diferencia entre las tiendas de segunda mano aquí y en España. Tienes razón que huelen a alcanfor, pero merece la pena darse una vuelta de vez en cuando. Los precios suelen ser increibles y la ropa superinteresante.

Mi máxima es: no hay nada que ariel no pueda quitar jajajajaj les pego un buen lavado y un buen planchao y como nuevas!

Pero te entiendo perfectamente, porque mi sister ODIA todo lo de segunda mano, ella es...elegante. Sí hijas mías, tiene un aura de esas limpita, fina y elegante, yo no jajaja lo he aceptado. Y siempre siempre alucina artículos de segunda mano. Según ella eso es cutre jajajajajja pero yo voy más contenta que una ocho y me encanta ver su cara cuando me dice que abrigo más genial y yo le digo, jajajaj rastro 4 eurelios jajajajjajaja

Os pasa eso de poneros contentísimas cuando pagais poco por algo guay? yo ahora me contengo, antes siempre espetaba, buahhh me lo compre en rebajas y me costo X (siempre 4 duros). pero aprendo de mi hermana, y digo, cuando alguien me dice que blusa más guay ya no digo zara rebajas 14,95 sino, tenía ganas de una blusa con caída jajajajaj jajajajaj y para mis adentros pienso yaehhhhhhhhhhh 14,95 jjajajajajajjaja

Bufff menuda parrafada, me he ido por los cerros de Úbeda. Sorry.

Besos gordosssss

Elisa dijo...

Se me olvidaba, zapatos NEVER EVER usados, eso es lo más antihigiénico que puede existir, se me ponen como escarrrrrrrrrrrrpias.

ester dijo...

lula de mis amores, si es que tú y yo haríamos la pareja consumista perfecta: tú compras, yo heredo.
ADORO la ropa no ya sólo vintage sino de segunda mano directamente: con los años me he ido haciendo con una buena colección de tesoros, tesoros que últimamente me dedico a vender porque algunos ni siquiera son de mi talla, pero...¿sabéis el subidón de encontrar un lagerfeld de los 80´ por 2€? IMPAGABLE!
hace tiempo que voy diciendo a todo quisqui que si se entera de algún alijo de ropa de vieja que alguien vaya a llevar a cáritas me avise a mi primero...la gente flipa y en general no se lo creen!!! ay, la de tesoros que debe haber por ahí desaprovechados, snif, snif, snif!
beso!
e.
www.cuestiondestylo.com

Elisa dijo...

Lula, no he comprado nunca nada de segunda mano pq me da sensación de piojoso. La única vez que no he sentido asco sino tentación me pidieron por un 2.55 bastante más de lo que cuesta nuevo (que si color único, que si piel blablabla...).

Peeeeeero volviendo 2 post hacia atrás puedes intentar buscar el speedy usado y ahorrarte el proceso de envejecimiento del rosa cerdito. (Con retraso dejo constancia que de momento soy chica damier, marrón o azur, pero en breve seré chica monogram, ya sabes, la donna e mobile...)

LaTwin Vintage dijo...

no solo somos fans de lo vintage, somos propietarios de una tienda en Gijón, asi que nos declaramos admiradores totales y absolutos de esos tesoros imposibles de encontrar en un Zara o en un Blanco ,vamos ! que babeamos cual quinceañera en un concierto de Justin Bieber ante una buena "joyita" vintage !!!

olalla dijo...

Totalmente de acuerdo pero quizás sea rara porque me pasa algo parecido en las rebajas, nunca encuentro todo eso tan cool por 5 euros, a mi es que los revoltijos de ropa me dan naúseas.

MENINA dijo...

A mi me da un nosequé la ropa de segunda mano, aunque supongo que si encontrara algo que fuera la leche, lo compraría, pero tendría que ser básicamente un bolso... nada de zapatos ni camisetas o pantalones... ais... Yo si recuerdo el zorrón!! Los hubo a favor y en contra... y al final lo regalaste??? Jajajja!!!

marta dijo...

Ostras! tu zorrón,...recuerdo perfectamente cuando te lo comprastes.

A mi me encantaría ser capaz de encontrar chollos y gangas porque no hay nada mejor que decir que algo te ha costado dos duros. Elisa, todavia me acuerdo de cuando nos enseñabas en tu blog los bolsos que comprabas en los mercadillos y una camisa blanca ochentera (Giambattista Valli , puede ser?) que a me encantó. Yo sin embargo soy incapaz, no sé rebuscar y me agobian los montones aunque hayan joyitas debajo.

Respecto a Anna dello Russo no se parece nada a ti, pero me temo que Keira Knightley te copietea mucho últimamente.

ester dijo...

ay, qué red de contactos de ropa estamos liando,jajaja! YO heredé el zorrón de lula, a suziemoi le regalé una camisa vintage que compré en parís, y dejo ropa en depósito en la twin vintage (quien pueda que se pase por la tienda, es una pasada!!!)...alguien da más?
beso!
e.
www.cuestiondestylo.com

Cosuki Naru dijo...

JAJAJAJJAJAJAA ay que me parto, "preferiría entrar en Blanco" !!!!! qué genia jajajaj ay cómo he reído.
Estoy de acuerdo con lo del moreno chungo, es horrible, requemado y hortera.
Lo de los zapatos de "segundo pie" yo tampoco lo entiendo pero sí he comprado abrigos de segunda mano, abrigazos vaya que si los vieras entenderías el porqué :)
Lo de Gwyneth me ha sobrecogido... what a horror!

Besosss

Beatriz dijo...

1. esa NOOO es "Güiniz"!!!!!! aghhh
2. yo si he comprado unas gafas de gucci y un bolso de prada. perfectas, en una tienda deliciosa, limpisima y con olor a flores frescas
3. y ahora morirse de envidia, yo tengo una mecenas personal que me pasa vintage suyos en un estado impecable. maravillas auténticas. ahi están, algunas las uso de inmediato y otras esperan en mi armario su gran momento.

Lula P. dijo...

Marta: tú también te has dado cuenta de que Keira me copietea???!!!!!! ya es evidente, claro

jajajajajajaja

veo al patio dividido: usada sí, usada no. Me encanta!!!!

besos

Mónica B dijo...

Me cuesta muchísimo comprar cosas de segunda mano. Cuando entro en las tiendas y está todo taaaan desordenado y veo taaaaantas cosas que son directamente para tirar a la basura me descorazono.

Pero ha habido veces que he encontrado cosas a la primera: en NY me compré un bolso de mano del piel precioso y perfecto tirado de precio, en Madrid una coreana (una parka con el forro naranja, como las que usábamos de pequeños en los 70) baratísima y chulísima, etc.

De todos modos creo que me gusta tanto comprar -y sobre todo comprar ropa- que caigo en toditas las tiendas jejeje.

Carla dijo...

Hola Lula! te leo desde hace un tiempecillo y tengo que decir me lo paso muy bien con lo que escribes, me gusta como te ríes de las tendencias y como hablas de lo que te gusta... Me gustan las voes críticas!
Al lío: yo había comprado en tiendas de segunda mano, y comparto contigo lo del olor a polvo, etc.. Hace un tiempo que llegué a la conclusión, aunque parezca un poco snob, de que "yo lo valgo" y que como la moda vuelve, siempre habrá algo inspirado en lo antiguo. Y sino, pues quizá no valga la pena a no ser que sea algo muy bueno (no digo caro, sino de calidad). Otra cosa es que te pase ropa alguien de confi... pero las tiendas me suelen dar mal rollo...
En fin, esta es mi opinión.

Ellie dijo...

Vivi 4 años en Londres, uno de los paraisos mundiales de eso que llaman tiendas vintage (lo que viene siendo tiendas que venden ropa usada, sudada y manida, vamos) y jamas encontre nada decente. Nada. La unica ropa "vintage" que me gustaba era la de la seccion del mismo nombre de Top Shop de Oxford Street, no digo mas..

Comparto contigo lo del olor a rancio, a naftalina, es la misma sensacion de cuando de pequeña iba a casa de una tia abuela mia y yo le cotilleaba los armarios... un flash back chungo, vamos.

Saludos

Anónimo dijo...

yo creo que Gwyneth se ha puesto un vestido de invierno en pleno verano... parece que este sudando! como levante el brazo...

helena dijo...

pues yo compro lo que sea y donde sea... he encontrado cosas buenas en tiendas vintage, pero olvidate de madrid, te hablo de Paris y Berlin... Una vez me compré una pulsera de Hermes TIRADA de precio, pensé que sería falsa, claro, sino... porque tan barata? Pues nada, volvi a madrid, y el cuero se le empezó a gastar. La lleve a la tienda de verdad, por pura curiosidad, y me dijeron que era buena. Toma esa, me quedé con la cara!
Asique nada, desde entonces compro en vintage, en Zara, en Blanco, y en Vuitton. Ya te he dicho. Donde sea.

Pasate por mi blog, me rio con tus posts mucho.

Un besito

Muaa