viernes, 8 de abril de 2011

Mi vida sin él


Lo malo de ser pobre es no poder tener un Tank Louis Cartier. Ya sé que es la quintaesencia de lo burgués, que apesta a niña rica y blablablá... pero qué cojones, si yo fuera millonaria tendría ese reloj. Os lo digo ya. Tendría ese y ninguno más. Porque mola mil.

Y no, no me gusta ahora por culpa de estar atravesando esta interminable etapa posh. Creo que mi inclinación por él ya viene en mi DNI. Recuerdo que lo descubrí cuando era una adolescente hippieway, cuando tenía 16 años y no me depilaba ni llevaba sujetador. Ya lo sé, es un oxímoron, pero la puritita verdad es que entonces lo veía y pensaba, joder, cómo mola. Y ni me entendía a mí misma. En realidad lo llevaba como un secreto inconfesable.



Luego me olvidé de él. Al no poder ni soñar con tenerlo empecé a autoconvencerme de que llevar reloj era lo peor del mundo. No llevé durante años. De eso la culpa la tuvo Cortázar.

Luego, cuando desperté del pavo de la rosada juventud, se llevaban los relojes XXL, masculinos y brutos, la antítesis del etéreo Tank Louis. Así que siguió en el cajón de los deseos olvidados de mi cerebro durante varios años más.

Hasta que salió de su letargo por culpa de MissB. Eso bastó para que el runrún de los runrunes apareciera hiperbólico para ponerse en el top one de mi wishlist. Y ahí sigue.

Esas son las manos de Sofia Coppola con su Tank Americaine.

Hace poco, en plena fase máxima runrunera del TLC, fui con mi amiga R. a Cartier. Era necesario hacer algo drástico para sacarme el puto runrún. Fuimos tan panchas, a lo millonetis, muy fuerte.

Lo pedimos y enmudecimos... luego disimulamos y recurrimos a ese eufemismo maravilloso que nos hace tan mortales para pedir uno "un poquito más ajustado de precio". Y nos sacaron el Solo, que cuesta la mitad pero es más grande y, qué queréis que os diga, para mí comoqueno jajajaja


Luego tenéis también el Santos, pero ahí me pasa como con los LV. En Cartier, o eres Tank o eres Santos. Y yo soy una tankgirl, absolutamente!!!

Yo diría que lo que lleva esta chica (una tal Stella Berkofsky) es un Tank Louis Cartier vintage. O eso, o ya estoy en la fase 'mamá, en ocasiones veo cartieres'. Foto de Closet Visit.

Pero no sólo de Tank Louis vive la mujer rica, también está el Tank Americaine y el Tank Francaise (uno más cuadrado y el otro más rectangular). Si tengo que elegir entre estos dos, me quedo con el Americaine. Es más, desde aquí le pido al Rey de los Cartieres que si me tiene que regalar alguno y no puede llegar hasta el Tank Louis, que me traiga el Americaine... esfera dorada y correa de piel negra, por favor. Tamaño cadete, siempre.

Pero el Tank Louis Cartier es irremediablemente la joya de la corona, el que me arranca los suspiros.

Arriba, Lady Di con Tank Louis Cartier y el anillaco que ahora es de Kate Middleton.

En fin, un auténtico runrún imposible que ahí sigue y seguirá por siempre jamás, porque yo ni en sueños me pasto los 5000-6000 eurazos que vale la maquinita.

Os gusta el Tank Louis? O sois más de Santos?

Un beso a todo el mundo.

Lula P.

Pd: Para que os quede clarinete. Por si a los de Cartier les da por hacerme feliz. Quiero este:


Pd2: Por cierto, ya que he puesto el link... Beatriz, si vas a Closet Visit (un blog que está entre Freunde von Freunden y The Selby)podrás cotillear el armario de Claire Vivier. Lo digo porque aquel bolso maravilloso que te trae loca es de ella.

Y hablando de blogs vouyers, el de Carlos Alba también mola, Bubble Club.

29 comentarios:

Carolina dijo...

Hola guapa!! Pues yo no soy de tank, para nada, de hecho ni sabía q era tanta cosa, y me he dado cuenta de q mi abuela tenía uno!! Es el q mi madre guarda con tanto carinho!! Pero bueno, hay mil relojes increibles, en mi wishliste está uno de Miachale Kors increible, pero me parece a mi q no va a caer...

Por cierto, el speedy vintage es igual al actual!! Lo q pasa esq el cuero de las asas, con el tiempo se pone oscuro, q queda mil veces mejor, y tampoco creas q se pone así en anhos, enseguida se te pone oscuro. Yo tengo el Neverfull, y aunq sé q lo tienen chonis (uno flaso claro!)debo decir q compensa!! Yo me lo pongo muchísimo e incluso del revés!!!
Yo si fuera hombre compraria LV para mo novia jejeje.
Una vez fui a la tienda LV (a ver, por desgracia) y había un senhor comprando un monogram de los más caros, y no sabía q cartera y la dependienta no le aconsejaba, super bob a la tia. Así q le dije "mind an advice?!" Me djo q porfavor y le recomendé la de la foto tuya, en plan "es trendy y clásica a la ez, nunca pasa de moda blah blah blah.." me hico caso y se quedó super contento, y claro la dependienta s quedó con la comisión..
Besinhos gapa..or cierto, perdona por darte el rollo..me pasa a menudo :(

marta dijo...

Lula, es precioso y ese sí que te pega mogollón (y no el bolso LV)incluso fuera de tu fase posh. Me parece una maravilla y una inversión en toda regla, delicado y atemporal (parece que te lo ha regalado tu abuela y tú podrás regalarselo a tu nieta y seguirá molando). ESo sí, me gusta más el de la segunda foto (Rebecca Hall, ¿puede ser?) que el de Sofia Coppola que es demasiado fino.

Yo no soy muy de relojes porque tengo unas muñecas y unos dedos finísimos y todos, al igual que los anillos, me quedan grande, asi que si tuviera que darme un capricho rotundo sería ese.

Por cierto, ¿qué tal vas con el neotrata? Yo estoy contenta y no tengo la piel ni irritada ni seca pero tampoco he notado ningún cambio importante.

Lula P. dijo...

Carolina: a ver... tu madre tiene guardado un Tank Louis y tú quieres un.. Michael Kors? jaja te estás quedando conmigo?

Tu historia con el hombre en LV me parece de los más sexy!!! Si fuera una peli y yo la guionista, tú habrías acabado en la cama con él y los vuittones en tu armario. Mundo perfecto.

Marta: lo sé, el Tank Louis me pega mil. Menuda putada. Es más, yo diría que últimamente me pega todo lo carísimo. El mundo, que se pone en mi contra, tía. Ya vestrúz.

La neostrata la usé tres días y luego salió el sol y me entró en cague. Así que ahí la tengo, guardadita hasta el otoño.

Besos

Miss GG dijo...

Pfff como te entiendo, yo soy Tankgirl, es el numero uno en mi wishlist. Por cuestiones puramente practicas soy mas de Francoise; mi madre tiene el Americaine (super vintage, tiene exacatmente mi misma edad) y la pobre no gana para correas ;).

Sin embargo con lo de LV no coincido, no me gusta nada.

ester dijo...

nunca he llevado reloj...¿posible fake chinorro?
beso!
e.
www.cuestiondestylo.com

Beatriz dijo...

jjajaa, gracias, ahora mismo voy al link.
por cierto, tu mail no fona, que yo soy muy cumplida y te mandé fotito del LV vintage, me lo devuelve.
My best friend (ya que estás en momento posh) tiene TU reloj, y por cierto no lo usa.
Me gusta, ahora despues de tu post, mucho mas. Y eso que yo soy chica santos, pero el santos correa de cuero. es una carencia que arrastro de juventud.
pero ahora quizás me quedaría con el hermés de correa doble en gris, mmm.

Lula P. dijo...

Beatriz: no funciona?? pues yo sigo recibiéndolo todo muy bien. Qué raro..

a ver, la dirección es: elarmariodelula@hotmail.com

Estás segura que lo envías a la correcta????

Por qué no lo usa???? qué misteriosa!!! no le mola???? no me digas que es por no cargárselo porque no, con eso no puedo. Me supera mucho ese momento de lo tengo pero lo guardo y no me lo pongo. Espero que tu bestfriend tenga razones de peso para no llevarlo.

Tienes un santos?? yo soy tankgirl, pero el santos también mola mil. Yo lo veo y pienso en Match Point. Asociaciones raras de mi mente.

Con el Tank pienso en mí, no me vienen películas. Yo lo veo y digo:YO.

Ester: evidente!!!!! jajajajaja

Beatriz dijo...

JJJ, NOOOOOOOOOO yo no tengo amigas de esas, tia, por quien me tomas? no usar algo por miedo a etropearlo, jjjja, ni se me habia ocurrido una opcion asi. ella usa el santos el otro era de su madre y lo usa menos.
Yo NO tengo el santos, pero lo quiero.
Yo uso un catwalk que he recuperado, lo tenia aparcado porque no me gustaba y le estoy dando una segunda oportunidad porque no tengo otro, jjj. no me da hoy por hoy para inversiones relojiles. que se le va a hacer. pero relojes o llevo uno bueno o no llevo. he estado años con muñeca desnuda, feliz.

Beatriz dijo...

Lula, entre el LV y el tank te veo ahorrando mucho los próximos meses.
sigue con tu lista de deseos, mola.

Lula P. dijo...

El otro día pensando pensando se me ocurrió poner una hucha de cerdido encima de la mesa del comedor, en plan subliminal, para que todo el mundo que venga a casa colabore pueda colaborar con mi wishlist.

Es lo único que se me ocurre, la verdá.

A ver si voy a ser yo la única que no tiene madre ni abuela con Cartieres!!!! o sea, soy la única pobre de por aquí, o qué???

vida cruel.

Lula P. dijo...

Beatriz, tu LV mola... mil,no... DOS MIL!!!

LO QUIERO

ya es irremediable.

ester dijo...

consuélate, lula, yo no tengo ni esclava de bautizo, no hablemos ya de herencias en forma de lv o cartier!!!
e.
www.cuestiondestylo.com

Beatriz dijo...

"algo" mas barato pero imprescindible en el cuello ahora que empezamos a destaparnos son las "pepitas" de una amiga mia,

http://pepita-dor.blogspot.com/2011/03/cuelgate-una-pepita-de-color.html

Beatriz dijo...

me ha quedado en plan promo, no? jj
bueno, yo no saco tajada de sus ventas pero soy como la madre de la pantoja, no lo puedo remediar. y molan.

LUX dijo...

Hello queridas,

Yo como Ester, ni reloj, ni esclava de comunión, de Bautizo ni los pendientillos jajajajajaj ajjajajaja

Lula, pon la Hucha, te pega mil. Yo bastante tengo con el bolso chinorri que no me llega Diosssssssssssssssssssss!!!!!

dijo...

claro, porque no te regalan un reloj, eres tú el regalado. y yo le digo a Cortázar: ojala hijo mío, fuera yo la regalada si fuera por un Cartier. Sí, a mí también me chifla.

Miss GG dijo...

Lula lo de la hucha es una idea estupenda, igual te la copio, la cosa es que no recibo muchas visitas y las aportaciones serian escasas, tengo que pensar en alguna opcion con mas publico objetivo. Estaria dispuesta a grabarle por dentro los nombres de los top 10 colaboradores a la causa.

Miss B dijo...

yo aquí sigo con mi copia de urban outfitters. la gente me lo mira ¿se creerán que es bueno? si me costó veinte jauros!!! yo, muy raro en mi, que soy una bocazas, soy una tumba y no digo de dónde lo he sacado.

ester no sé si habrá fakes chinorris pero me dijeron el otro día que por ashí hay brazaletes cartier love a punta pala.

Lula P. dijo...

Beatriz: unas pepitas muy francesas, muy monas.Buena promo!

Lux: estoy por bautizar a mis hijos, mira lo que te digo jajajaja que no, que no... lo digo en coña, absolutamente... o no??? jajajja

Ester: acuérdate de comprar tsubaki en china. No te olvides de eso.

Emma: acabo de ver en tu blog tus fotos en Can Frau. Bonito culo.

MisGG: no sé qué estoy haciendo que no he puesto la hucha ya!!! estoy tardando!! te dejo que me copies la idea, va, venga, hazlo tú también jajajaja

MisB: tu reloj mola mazo. Lo quiero también. Un brazalete love de china???? cómo? jajajaj pero para qué quieres un brazalete love que ni sea de oro ni sea de cartier???? mi no entender.

además, a mi ese brazalete no me va.. no lo quiero. Bueno sí, que me lo regalen y luego lo revendo para comprarme medio Tank Louis. Totalmente!! qué buena idea!! hoy es mi día de las grandes ideas. Ideazas.

besos

SuzieM dijo...

yo todavía no me he reconciliado con los relojes. los desterré después que tú, hace unos siete años, y no quiero ver otro que no sea el del móvil. y si alguien se empeñara en regalarme un reloj, tendría que ser un hublot.

Lula P. dijo...

SuzieM: alavo tu gusto por los hublot!!! te apoyo para que te lo regalen.

Pero tía, cuando te acostumbras a llevar... no llevar es una tortura. Cuando no me lo pongo parezco subnormal mirando la muñeca o el móvil. Yo ya he aceptado mi sino, aunque no tenga un cartier.

SuzieM dijo...

yo también me apoyo, jajaja. y of course que apoyo que los de cartier te quieran a la de ya!

sí, seguro que acostumbrarte es una guarrada. así que mejor no me acostumbro y sigo sin comprarme ninguno.

SuzieM dijo...

por cierto, lula, deberías de poner un botón de donar con paypal para tu reloj en el blog, jajaja. tengo un amigo que cada vez que me ve me intenta convencer para que ponga un botón de donar en el blog y yo me meo de la risa y le digo que no entiende nada, jajaja.

ps. yo dono la primera, que conste! poquito a poquito...

Lula P. dijo...

dios mío, en serio, ideaza!!! jajaajaj pero yo no sé hacer eso del botón... tengo que investigarlo ya.

Confío en vosotras y en vuestra filantropia para con mi Cartier ajajajajja

piano piano se va lontano?

pues eso

grande, Suzi, tía... lo de mi cerdito es tan año 98. Ahora me avergüenzo de no haber pensado yo en ese botón, fíjate tú jajajajaja

marta dijo...

Ay! enseñanos la foto del bolso de Beatriz. Hoy tengo el día de marujona.

Totalmente cierto lo del tic de mirarte la muñeca sin llevar reloj. Yo una vez perdí un reloj carísimo, me sentó tan mal que me autocastigué a no volver a llevar uno pero me sentía tan tarada mirando cada dos por tres la mucheca que me tuve que levantar el castigo

LUX dijo...

Si los bautizas te dejo de seguir y NO te invito a un cosmopolitan en NY!!! no, no y no!!!! jajajaja

Beatriz dijo...

JO,lula, mi compi de ofi lleva TU reloj y no me habia dado cuenta hasta hoy!

FLAMA dijo...

Hola!!

Muchas gracias por la promo. Me ha hecho mucha ilusión! :)

Enhorabuena por tu blog. Tienes cosas muy interesantes! Un saludo,

Carlos Alba

Ger. dijo...

Hola Lula , a mí me parece fascinante que te guste tanto este reloj y digo fascinante porque me has convencido de que debo volver a utilizar este T.L. que compré hace ya más de 20 años y que ni siquiera sabía que era el modelo para dama. Yo lo traje conmigo durante 15 años y un día lo eché al cajón y ahí se quedó hasta ahora que viendo esto que escribes me empezó a dar añoranza por este pequeño reloj, lo bueno es que nunca dejé que se quedara sin batería y ayer que lo saqué y desempolvé ahí estaba exacto a la hora. Bueno te quería también decir que en el Internet te puedes conseguir uno usado bien cuidado y a muy buen precio, porque lo que yo he podido observar es que casi todos los relojes cuando nuevos y sobre todo si se trata de relojes finos como el T.L si son costos pero ya usados salen si no menos que la mitad y por ser maquinarias finas en el caso de T.L. seguramente te va a dar muy buen servicio como guarda tiempos.