domingo, 15 de enero de 2012

Detalles y ahoras

-Las uñas se llevan redondeadas. Una uña a lo redondo tiene algo de antiguo. Son Marilyn Monroe, Bettie Draper y Greta Garbo. Las abuelas no saben hacérselas de otra forma. Hace dos días las uñas cortas y cuadradas eran el colmo de la modernez. Ahora no. Ahora tienen que ser un pelín largas y redondas. Eso es así.



-Alguien ha dicho ballet???? Nooo, el ballet es taaaaan 2010. Ahora hay que bailar claqué. Mucho, todo el rato. El claqué es más divertido y pone unas piernas espectaculares (el culo cañonero). Quiero claquetear, cortarme la melena por debajo de la oreja y llevar boas de plumas y abrigos de pelos largos que abracen toda mi nuca.


-El maquillaje tiene que ser caro. Punto. Puedes tacañear con las cremas y encontrar algunas maravillosas y no prohibitivas. Pero con el maquillaje no. Si quieres ir bien maquillada tienes que dejarte una pequeña fortuna. No me vengas con que el de Deliplus es una pasada y que Margaret Astor es la quintaesencia de los potingues democráticos. Y de Kiko ni hablemos. Yo no hablo de Kiko ni de Bershka.

En lugar de tener 20 sombras, 40 bases y 300 pintauñas, mejor tener uno solo de todo, pero bueno, bien buscado, bien escogido y bien pagado (esta regla en realidad hay que aplicarla a todo en esta vida loca).

-Usar solo base de maquillaje fluída es ir perdida por la vida. Ok, yo me maquillo cada medio milenio, pero he decidido cambiar eso. Hay que ponerse pote más a menudo, pero bien puesto. No basta con la base (que tiene que ser fluidísima, finísima, de tu mismo color y cara). Hay que lanzarse YA al mundo de las prebases. Necesito urgentemente que alguien me hable de Le Blanc de Chanel. Reviews en los comentarios, por favor!



-Una polvera en el bolso es übernecesaria. Yo soy la señora del espejito, siempre lo saco para cualquier cosa. Es un tic que tengo. Pero molo cero porque en lugar de llevar un polvera con su punto art decó, sofisticada y con historia llevo una mierda de corazon plasticoso. Se abre, vale, pero es un puto corazoncito de plástico. Ni es sofisticado ni tiene historia ni nada en él es art decó. Hay que cambiarlo ya. Misión: En busca de la polvera imposible.

Pie de foto: Esta es una de Estee Lauder antigua que te sale si buscas en Google.

-Tacón medio. Si ahora te da por bailar claqué, llevar tu cutis perlado y tu pelo corto con ondas al agua NO puedes llevar zancos. Necesito tacones sensatos y los necesito YA.

Pie de foto: Las Salomé de Repetto son perfectas.

-Ir al cine a ver una película sonora es una ordinariez.

-¿Alguien más se ha dado cuenta de que Leonardo Sbaraglia y Jean Dujardin tiene LA MISMA sonrisa, la misma dentadura? Se parecen, coño.



Sí. The Artist es una maravilla. Es CINE.

Besos

Lula P.

29 comentarios:

drama mamá dijo...

La de Chanel no la he probado pero Lancome tiene una prebase que va bastante bien.
Yo es que si los tacones no son sensatos acabo de urgencias.
besos

Sonia Martínez dijo...

La vi ayer. Maravillosa. También me dieron ganas de cortarme el pelo por debajo de la oreja, pero no me queda igual ;)

Anónimo dijo...

Qué manera de categorizar! No nos queda más que acatar y seguirte, además, sabes lo que dices. Gurú Lula (mucho mejor que bruja Lula). Yo de Kiko no se nada, pero recuerdo haber dicho alguna vez yo de Bershka no hablo. Ja!
Mónica

BonitaNostalgia dijo...

Yo las uñas las he llevado toda la vida redondeadas, es que no se llevarlas de otra forma.

Pre-bases las uso para alguna ocasión especial,que yo me maquillo a diario y pre-base+bbcream+polvos es demasiado para una..

The Artist tengo que verla pero ¡YA!

Es lo que tiene ser muy fan del cine mudo y/o en blanco y negro.

Eso si era belleza

Annie dijo...

La de Chanel no la he probado, pero tuve una de Clarins que me gustaba mucho. Ahora tengo que comprarme otra pero aún no he elegido.

Aún no he visto The Artist y no sé cuándo podré...
Y sí, a mí también me entran ganas de cortarme el pelo, pero luego nunca consigo ese efecto, acabo pareciendo un champiñón porque tengo mucho pelo y con tendencia a encresparse. Estoy hartita, la verdad :)

Mi Álter Ego dijo...

Años llevo diciendo que me gustaría aprender a bailar claqué y la gente diciéndome que estoy como una cabra por querer andar dando saltitos. Ahora que está de moda, mañana mismo me informo... Saluditos.

marta dijo...

Yo bailo flamenco, que no es claqué, pero también te pone piernas y culo cañonero ;-)
The artist es una maravilla, y eso que me resistía a ir a verla porque mudo y en blanco y negro sonaba a bodrio, pero es genial. Es cierto, el actor tiene la sonrisa de Sbaraglia aunque a mi se me parecía muchísimo a un compañero de la facultad.
Yo como prebase uso una de clatins y me va bastante bien. Ahora ando detrás de una base en crema pero con egecto polvo (no sé si me explico) ¿Alguna recomendación?

olalla dijo...

Tengo desde hace tiempo la prebase de chanel y es una maravilla, no obstruye poros y da muchísima luminosidad.
Las uñas cortas y cuadradas serían "modernas", pero las redondeadas son elegantes de toda la vida del señor.

BonitaNostalgia dijo...

Por cierto que fue ver ayer al señor Fassbender en la alfombre roja y acordarme de ti..

Más guapo imposible

Nina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina dijo...

Yo tengo un espejito doble, dorado, combinado con concha y con un grabado en relieve muy deco, me encanta, me lo regaló mi suegra.

Y por favooor! esos zapatos de Repetto son absolutamente necesarios, voy a tener que mover cielo y tierra por ellos, cachis! más runrunes no por favor que duermo hasta mal Lula jajaj.

Un beso

Nina

Lula P. dijo...

bueno, bueno... Fassbender en los Globos de Oro!!! no entiendo que en algunas fotos se vea el traje brillantoso, pero él... en serio, estoy obsesionadísima!!!!!!!!

Niina, quiero tu espejo.

Viva Jessica Lange y su vestido!!! no se puede ser más ubicada que ella en los GG. Por todo, por la edad, el personaje, el gusto... todo perfecto, hasta el pelo.

Y Emma Stone vuelve a demostrar qeu es LO puto más.

Dios mío... es una pulsión, de verdad, sólo quiero hablar de Fassbender!!! jajajajaja

Nina dijo...

Me ha encantado Mireille Enos, quiero ese vestido, un poco en la linea deco,no?. Eso si, los zapatos horribles, es tan pequeña que necesita plataformon, gran error, yo soy chica pequeña y lo peor que podemos hacer las bajitas es ponernos andamios, se evidencia más, pero ese vestido lo quiero.



http://www.zimbio.com/photos/Mireille+Enos/69th+Annual+Golden+Globe+Awards+Arrivals/AWIBkfHIDIK

Nina

Nina dijo...

http://www.zimbio.com/photos/Mireille+Enos/69th+Annual+Golden+Globe+Awards+Arrivals/AWIBkfHIDIK

Nina

BonitaNostalgia dijo...

Jo,pues a mi me podeis echar a los perros ya..

A mi me chifló Tilda Swinton, la vi super estilosa, y muy dentro de su estilo propio..(Eso si, del pelo no hablo)

¿¿Helen Mirren y Julianne Moore pueden ser más guapas??

La mujer de Ewan McGregor me gustó mucho para ser acompañante..

Y Meryl no me disgustó ¿eh?

Pero como vea un vestido sirena más o un color Nude me arranco los ojos..

Carla dijo...

La ví el sábado y me parece fantástica! Salí con un buen rollo q no veas... soy muy romanticona y me encanta estas pelis de final feliz, como amelie, la vida es bella... estoy cansada de tanta violencia y problemas y... Y para mí, lo mejor de lo mejor: que sea muda, en blanco y negro, esos planos tan bién hechos, la comunicación no verbal y el arte por el arte...

Lula P. dijo...

Niñas, Fassbender+McGregor=Soderbergh!!!!!! quiero ver Haywire YAAAA!!

Ahora solo falta Fassbender+Gosling!!!

marta dijo...

A mi no me gusta Ewan McGregor, tiene los dientes amarillos

Beatriz dijo...

Tia, me pasan cosas muy raras contigo. No he pensado en claqué en mi vida pero llevo toda la semana poniendole a Fred & Ginger y a Gene Kelly en cantando bajo la lluvia a mi hijo en youtube (está fascinado) y me vienes con estas.

La base de Chanel la usé hace años cuando me podía permitir esas cosas y molaba todo, si mal no recuerdo provocaba un efecto luminoso interior genial y un poco efecto tensor.

Esos repetto me encantan pero con lo de las uñas antiguas me has dado un pequeño disgusto, espero que sea una falsa alarma y recules pronto.

La peli, no la he visto pero me muero de ganas.

Beatriz dijo...

Ah, y a Leo le conozco bastante (a Jean Dujardin no le he visto en mi vida) y el parecido está un poco forzado, ¿eh? jj.

BonitaNostalgia dijo...

Nono,mi segundo hombre del año es Alex Skarsgard..

Como esta en Melancholia..

Pero que HOMBRES!!

Anónimo dijo...

La base de Sephora no esta mal... y no es de Kiko.
Me encanta la polvera igual que en "el tiempo entre costuras". Si encuentras alguna compartelo.

Miss B dijo...

a mi la mujer de ewan mcgregor también me gustó. un poco flapper ella no?

me encantan los zapatos de bailar tango, esos de repetto son del palo. hay marcas de profesionales del tango que son asín de bonitos. miradlo! en buenos aires hay una que se llama comme il fault, creo que son maravishosos.

qué genial eso de "polvera encontrada en google" jajajaja

Anónimo dijo...

Nunca entendí lo de esas uñas. Yo las tengo con forma de D mayúscula invertida, y para el carro. Cómo se redondean?

Unknown dijo...

Por partes. Fassbender está para mojar pan.

De la alfombra roja de los Golden todavía me falta escribir la segunda parte. Pero Helen Mirren la mejor sin duda. Y Tilda Swinton me encanta casi siempre, y el pelo no lo comentaré yo tampoco.

No me maquillo porque sino tapo las pecas, así que cuando lo hago uso polvos minerales, o sea na y menos.

Las uñas. Que alguien me dé un remedio para que no se me rompan tanto!!! Cuando consigo que las 10 crezcan sin roturas siempre las redondeo. Mi madre las lleva así y de rojo siempre y es lo que he visto toda la vida.

Mer parto con lo del baile porque en junio fui a un fin de curso de una academia de baile, bailaron claqué y desde entonces estoy con el runrun pero no tengo tiempo!!

Los zapatos los ví, los quiero, no sé dónde los venden, pero los encontraré. Igual termino comprando los de la tienda que me surte de maillots y medias para las niñas, que los he visto parecidos.

Tengo que ver la peli, pero el cine es un ente en el que sólo ponen pelis infantiles. A ver si consigo verla.

Y ya para terminar, flipo al verme en tu blogroll. Mucho.

Anónimo dijo...

Pili: no flipes, mujer, estas en mi blogroll hace muchisimo, practicamente desde el ppio! Lo de las uñas, estoy contigo, a ver si alguien nos dice como demonios se hace para q no se rompan! Y eso q yo las llevo mas bien cortas xq largas de verdad me horrorizan.

Carla: yo tb sali con esa sensacion de alegria! Ya era hora d q algo nos deje ese buen rollo!


Marta: a mi Ewan tampoco me fascina y tienes razon en lo de los dientes. Pero tampoco esta mal! Me tomo esta peli como el prologo a la q deben hacer juntos ya Fassbender y Gosling. Dios, Fassbender es lo mas!!!! Lo veis, no puedo parar de repetirlo!!!!

Besos!
Beatriz, lo ves! El claque nos persigue! Hay q lanzarse! Asi q me recomiendas le blanc! Guay

MissB:claro, zapatos de tanto!! Las salome son un poco eso. A mi la mujer d mcgregor me gusto, muy flapper, lo q pasa s q en una alfombra roja, rodeada de diosas, pues pierde. Yo voto a tope por Michelle Williams, q no podia ir mas maravillosa.

Anonimo: las uñas se redondean limandolas.

Anónimo dijo...

Que la de antes soy yo, Lula.

R. dijo...

Me he comprado una cazadora de ante y borreguillo y pienso ponérmela en primavera con vestidos, y si puedo sin medias (aparte de ahora, claro).
Estoy loca o qué?
besos
p.c. Me gusta tu gusto para los hombres!

(p.(or) c.(ierto))

Lula P. dijo...

R: no estás loca para nada! Yo tengo la mía que no la uso, creo que me la he puesto dos veces... pero ahora que lo dices... te copiaré!!! jajajaja

P.C: sí, nena, esos hombres son unos grandes macizos.