lunes, 1 de junio de 2015

En femenino

Nenas, así se hace una revista femenina. ASÍ:



No soy lectora de revistas dirigidas a la mujer, pero leo muchas hechas para los hombres.

Siempre me irrita pensar que mientras en "las nuestras" me hablan de las ocho maneras de llevar el amarillo canario en "las de ellos" (al menos en las que yo leo, no todas) me escriben artículos y reportajes virtuosos que estimulan mis ganas de leerlos, de leerlos de verdad, hasta el final.

Pero últimamente me está pasando algo bonito y me he descubierto a mí misma disfrutando de revistas "femeninas".

Me gusta mucho, mucho, mucho la nueva Harpers Bazaar y el aire elevado, sofisticado e inteligente que le ha dado Eugenia de la Torriente. Y lo bien y lo digno que escriben sobre belleza.

En la HB leo hasta de sexo y esas citas 2.0 que yo nunca tendré. Pero es que lo cuentan así de bien, cojones.

Me encanta reírme con los geniales artículos de la Vanity Fair española, con esa redacción lozana, salada y lista, que se adivina también en las galerías de fotos (gracias por hacer divertido un recurso casi siempre aburrido y mercantilizado para generar páginas vistas).

Me fascina que en SModa me hablen así de Frida Kahlo y que me descubran a la vibrante Mary Charteris. 

Gracias Yo Dona, por regalarme a María Vela Zanetti.


Call me Caitlyn!!!!! Portadas como esa me reconcilian con el género.

Un beso a todas.

Lula P.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole y ole! Menos "como perder 10kg en 10 días" y más artículos sobre cine, libros, música, moda (moda de verdad, arte en tela), belleza (también de la de verdad, cosméticos 2.0 y demás)

Soy fan del concepto "revista masculina" porque sus entrevistas me suelen encantar.

Ah! Y esta portada... Esta portada es BRUTAL! Un 10!

María Nieto

Anónimo dijo...

¡No jodas! No sabía quién era la tía esta; vamos, que sabía quién era pero no la había visto. ¡Brutal!
No me hagas hablar de las revistas para mujeres..
N.

Lady Peterson dijo...

Hola Lula! Muchísimas gracias por dedicarle el post a mis dos hijas, se llaman Alicia y Ada y sé que te agradecen que su madre haya recobrado la serenidad digital XD
No doy crédito al ritmo de posts que llevas, por favor, sigue así... El tuyo es el único blog de moda que sigo, seguramente porque al leerlo no siento cómo mis neuronas se despeñan por un acantilado tipo lemings. Antes también visitaba My wardrobe is tiny, de Marta Riezu y Raquel Micola (de Mimotica Micola); era genial, luego lo cambiaron por Hulahana y después desaparecieron sin dejar rastro. Aún las echo de menos. No sé si las leías, pero teníais mucho en común.
Ellas y tú me habéis dado muy buenos momentos y en parte me habéis enseñado a vestir, signifique lo que signifique esta expresión. Por eso y por tantos buenos ratos, te envío mi agradecimiento virtual.

Belén dijo...

Yo sólo leo el SModa y la que tengan cuando voy a la peluquería.
Harpers Baazar la compré cuando salió y no me gustó, si ha cambiado tendré que echarle un vistazo.
Y las de hombre que he leido (en la peluquería también) no eran para nada como tú dices, sólo hablaban de cómo ligar, cómo tener unos abdominales perfectos y poco más.

Lula P. dijo...


Esquire, Icon, GQ... a esas me refiero.

Belén dijo...

Ya, supongo que lo que yo he leido es más bien tipo FHM. Tenía la misma imagen de GQ y las otras no las he leido aunque es cierto que Icon pinta bien.

capucine dijo...

Vaya portadón!!! Pensaba que las revistas femeninas eran todas un truño, dejé de leerlas hace muchos años. Antes solo compraba el vogue, donde escribía María Vela Zanetti, y el vogue París, por ver las editoriales. Después todo eran dietas y consejos ridículos....
Y de las masculinas, que tampoco suelo leer, siempre destacaban los reportajes para comer y viajar.
De Smoda hay ciertos artículos muy bien escritos. Que me recuerdan viejos blogs....
Por cierto, este sábado tenemos a Caroline de Maigret en la feria del libro!!!!
Besos a todas.

Anónimo dijo...

La portada me ha encantado, las revistas femeninas, ni idea de que se pudieran leer, creía que sólo eran fotos.
Besotes Lula

Ruth dijo...

Muy fan de Squire y GQ. Y juro que no tiene nada que ver con Fassbender. Vale, las de Fassbender son las únicas que he guardado pero el resto de meses las leo y eso, también.

Cauca dijo...

Pues a mi me encantan las revistas femeninas con muuuuuuchas fotos de moda. Pero de las que se ve la ropa de verdad, no ésas que sale la modelo haciendo el pino-puente y no hay manera de ver lo que lleva, o aquellas que ponen: "Anillo-Pomellato" y lleva las manos en los bolsillos. Quizá una de las que más me gusta es "In style" porque tiene unos collage de ropa bastante chulos.
Si quiero leer compro una revista especializada, busco algún artículo en internet ( como me gusta "Jotdown"...) o leo el periódico.
Por lo que respecta a las revistas masculinas, no he leído muchas, pero justamente el otro día en una consulta médica cogí un GQ y no había mucha diferencia con las femeninas: un artículo sobre como hacer las mejore alitas de pollo, un musculoso tatuado exhibiendo modelitos y un artículo sobre como conseguir excitar a tu pareja.

Mónica B dijo...

A mí es que mi chifla leer. Y me chifla el papel. Y me chiflan las revistas. Así que las leo casi todas (es cierto que soy más de Harpers Bazaar que de Telva, porque una es más frívola y la otra es más fascistoide, pero en un día tonto compro casi cualquiera. Menos el Cosmo, porque tanto artículo de autoanálisis me aburre).

También me gusta Esquire y Icon (en realidad me gustan todas las revistas de "El País", aunque no me termina de convencer el nuevo "Tentaciones" -que cuando era adolescente era LO QUE HABÍA QUE LEER PARA SER MODERNO-).

Sólo os digo que, cada año, con la paga de verano, renuevo mi inscripción a la Monocle... Cuando mi jefe me la quite, tendré que dejar de sentirme moderna y cosmopolita (porque no sólo los viajes y la ropa buena te dan automáticamente ese aire, Monocle también puede jejeje).

Lula P. dijo...

Yo la GQ sólo la leo en la web. Y la leo mucho, tiene genialidades como esta: http://www.revistagq.com/la-buena-vida/comer-y-beber/articulos/contra-las-terracitas/21874 aunque Jaime Rubio tiene talentazo escribiendo ahí, en Verne , en Jortdown y donde le pongan. Yo también soy muy fans de JD.

El fenómeno de JD es maravilloso, porque son textos larguísimos en internet, ahí se demuestra que es mentira eso de que en internet no se lee. Lo bueno se lee y en JD son buenísimos.
Besos!