miércoles, 17 de junio de 2015

Mis machotes favoritos

Me gustan los machotes. Los guapos no están mal, pero un machote es otra cosa.

Un machote te mira a los ojos cuando te habla y no hace deporte por vanidad, sino porque necesita liberar toda la testosterona que colapsa ese organismo supremo.

Un machote es un empotrador, claramente. Un empotrador es esto y esas claves se aplican a rajatabla con los machostes.

La ropa no hace al machote. Con ellos me da igual la camiseta, los zapatos o el pantalón.

Con los machotes bien vestidos me entra el tembleque malo,  pero con los quinquis lubrico igual. 

Mi machote número 1:Tom Hardy.

Lo mío con Tom es amor del fuerte desde que lo vi en 'Origen'. Creo que he visto todas sus  películas, porque con él tengo una terrible obsesión.





Nunca me canso de Tom.


Tom es el mejor actor de su generación. Mejor que Gosling y Fassbender. Tom es la puta hostia, en serio. No lo digo yo, aquí lo explican perfecta, clara y objetivamente.




Lo véis, puede hacer de cualquier cosa. Lo de 'Bronson' es una bestialidad en una peli bastante mierdera. 



A mí Tom me pone mala hasta cuando va de troyano.




Una característica común en los machotes es que no tienen dientes perfectos, a la mayoría les amarillean. Tom en esto va aún un poco más allá. La paleta de arriba la tiene ligeramente montada y los de abajo, queridas mías, los de abajo son un cuadro de Picasso.

Podría entrar en una descripción un poco más detallada, pero no voy a meterme en esos pantanos. Buscad fotos, es fácil.



Le amo.


Le amo hasta cuando se pone loco y es capaz de entrar en bucle hablando de lo mucho que le gustan los pantalones de chándal de algodón. Creo que fue en la Esquire USA,  Tom convirtió una entrevista normal en un monólogo desquiciado y genial sobre la prenda que hizo famosa Rocky Balboa. Tom es así de guay.



Mad Max es la hostia. La HOSTIA. Tom es un machote protector pero a la vez te entran ganas de abrazarle fuerte y decirle que todo va a salir bien.



Tom es un ejemplar único de machote. Es la paradoja del machote. 

Ahí lo tenéis en 'Warrior', peliculón en el que hace del hijo boxeador de Nick Nolte (gran machote en su época).



Peliculón.



Otro peliculón: 'Locke'. Una de mis películas favoritas de estos últimos años. Y eso que no sale del coche. Pero nenas, hace de mortal, de buena persona, responsable e imperfecta. Yo lo veo ahí, con todo ese agobio y me dan ganas de decirle, trae, que ya conduzco yo y luego me lo agradeces en el asiento trasero.



Yo odio a los llorones, pero hay pocas cosas más sexys y explotacorazones que ver a un machote llorar.

Aquí lo tenéis, un gran machote llorando:

Os presento a los trapecios de Tom, el cáliz de la felicidad:


Machote número 2: Matthias Schoenaerts



Me enamoré de Matías en 'De óxido y hueso' y desde entonces lo busco por todas partes.


Un machote quinqui, de la rama de los machotes primates. Básico y bueno, sin pliegues. Ay, cuánto amor me provoca.



Ahí lo tenéis con Marion, que es una intensa con mucha suerte.




Ahora está en la adaptación al cine de 'Suite Francesa'. Me da mucho miedo ver esa película, porque el libro de Irene Nemirovsky es una maravilla que recomiendo cada vez que puedo (once again) y me da que me voy a decepcionar.

Pero la veré, sólo por él, la veré.

Y machote número 3: Edgar Ramírez.

Este machote venezolano me sube la presión arterial.



Cuidado, no vayáis a ver la que hizo con Juliette Binoche,  'A corazón abierto', que es una mierda de peli.

Buscadlo en otras y disfrutad.



Y podemos seguir con la lista, aunque no es fácil encontrar un buen ejemplar de machote. 

Fassbender es uno de ellos, claro, de la rama de los machotes sofisticados, con el nivel de brutalidad más rebajado.

Y sí, la respuesta es Tom. Si tengo que elegir entre todos ellos, elijo a Tom. Si tengo que escoger entre Tom y Fassbender, elijo a Tom. Mi amigo Marcos me lo preguntó el otro día y creo que aún está en shock. Me exigió que desarrollara la respuesta.

Es fácil, a Tom lo amé primero.

Un beso a todas.

Lula P.

31 comentarios:

Rocio dijo...

Lula, bravo por los machotes que les da n sabor a nuestra vida y placer a nuestras hormonas!!! Yo amo mucho a Tom Hardy, me encanta su cara de brutote guapo que puede cogerte y empotrarte contra una pared en cualquier momento......a Mathias solo lo conozco de La Suite francesa y al venezolano Edgar no lo conozco....no tengo perdon. A mi con Fassbender se me paran los pulsos jajaja derrocha testosterona de la buena en cada imagen.
Como disfruto cada vez que actualizas, gracias Lula!!!

Rocio dijo...

Lula, bravo por los machotes que les da n sabor a nuestra vida y placer a nuestras hormonas!!! Yo amo mucho a Tom Hardy, me encanta su cara de brutote guapo que puede cogerte y empotrarte contra una pared en cualquier momento......a Mathias solo lo conozco de La Suite francesa y al venezolano Edgar no lo conozco....no tengo perdon. A mi con Fassbender se me paran los pulsos jajaja derrocha testosterona de la buena en cada imagen.
Como disfruto cada vez que actualizas, gracias Lula!!!

Anónimo dijo...

Querida Lula, hace semanas que no me paso por aquí porque los exámenes, los niños y demás me han tenido con la lengua fuera, pero volver y encontrarme con esta bienvenida ha sido...no sé, tan reconfortante. Me he leído todos los posts atrasados del tirón. Amo a Michelle, a Catlin, a los ilustradores tan molones que no conocía. Me encanta que tengas tu huequito en HB porque me encanta leerte y cuanto más escribas tú mejor me lo paso yo (aunque tengas que aguantar a anónimos estupidos que te dicen noséquedequehacesloquecriticas...aburrimiento). En cuanto a los machotes, ay...yo una vez tuve un machote. La cosa no duró, pero aunque estoy casada y feliz, cuando me acuerdo de mi machote no puedo evitar suspirar.
La de los Chie

MATT dijo...

Yo me quedo con Tom también.
Aprovecho para decirte que intenté conentarte en tu articulo en Harpers, que me encantó, pero no se si fue mi movil o mi torpeza, no fui capaz (suspiro).
Un beso

Belén dijo...

Me quedo con Tom, los otros dos, psse... pero si me das a elegir, yo elijo a Fassbender.
Por cierto, me he quedado flipada cuando he visto que Tom Hardy es el de Locke, vi la película y no reconocí en él a un machote, no tengo perdón!

Anónimo dijo...

Clive Owen pero con la voz del que le dobla en español. En versión original pierde toda la gracia..
R.

Mónica B dijo...

A mí sin embargo me hacen suspirar los que tienen un punto canalla. Por eso me flipa Fassbender. Y Ewan Mcgregor (soy flan total desde adolescentes). Y Mark Ruffalo en "Los chicos están bien". Y.... (la edad y las hormonas alteradas. Ésto daría para muuuuuchas entradas jeje)

Lula P. dijo...

R. Con la voz que dobla en español! Me parto! He tenido que buscarlo en Google, poruqe sólo lo recordaba con su voz original, pero oye, tienes razón XD me encanta que seas tan precisa. A mi Owen me gusta en Closer.

Rocío, quétal la peli de Suite Francesa?

La de los Chie: eso de yo una vez tuve un machote jajajaja nena, yo una vez tuve una casa en África! XD así que aún suspiras, normal. El que prueba machote no vuelve ;P

Matt: gracias! Qué pena que te fallara comentar. Gracias igualmente.

Belén, en Locke Tom está inmenso, mi marido, cuando la vimos juntos, supo que me había perdido un poquito.

Mónica B, Fassbender sipi (como dice V), mc gregor nopi. Me cae bien, pero nomenome. Mark Ruffalo en esa peli me encanta. De hecho me encanta siempre, aunque es el eslabón perdido de los machotes, de la rama de los despistados con tendencia a caer en cualquier momento en el sobrepeso.

Amo a Tom.



Cauca dijo...

Me encantan estas entradas! Me parto y aprendo muchíííísimo, que no solo de literatura vive el espíritu, hay que aprender de otras cosas, como de machotes.
De los tres que has sacado solo conocía a Hardy, habrá que hacer un trabajo de campo sobre los otros dos.
Me sorprende de este tipo lo diferente que se ve de unas imágenes a otras parecen dos o tres machotes diferentes, todos ellos estupendos.
De todas formas, yo estoy de acuerdo con lo de Clive Owen, ¡qué hombre! y, es cierto, ¡qué doblador! Hace un par de Navidades hizo la campaña de publicidad de un perfume de Bulgari y cuando entrabas en la página de "El País" te "saltaba" su imagen desde un banner ¿tú sabes el subidón cada día cuando leía el periódico?

capucine dijo...

Entre Tom y Fassbender.... siempre Fassbender!!!
En Origen lo que más me llamó la atención fueron sus labios... muy carnosos, muy besables.
Yo tampoco apuesto por la versión de Suite francesa, pero me pasa siempre que adaptan un libro que me gusta.
La voz de Clive Owen en español!! Es verdad, muy sexy. El también me gusta.
Enhorabuena por tu otra sección Lula; yo soy a la que premiaban las notas con libros ;)
Saludos a todas!

Rocio dijo...

Parto de la base que no me he leido la novela pero Suite francesa me ha parecido muy correcta y la he disfrutado. Tal vez le falta profundidad y pasion pero la produccionN irradia elegancia y tiene unas interpretaciones maravillosas.No es una peli que te cambie la vida pero da una vision diferente de la segunda guerra mundial y entretiene. Ademas, Matthias esta tremendo!!!!

Rocio dijo...

Parto de la base que no me he leido la novela pero Suite francesa me ha parecido muy correcta y la he disfrutado. Tal vez le falta profundidad y pasion pero la produccionN irradia elegancia y tiene unas interpretaciones maravillosas.No es una peli que te cambie la vida pero da una vision diferente de la segunda guerra mundial y entretiene. Ademas, Matthias esta tremendo!!!!

Anónimo dijo...

Yo como Mónica soy de Ewan hasta la muerte. Me pone mala desde los 90. No es exactamente que me guste, es otra cosa, es como una especie de tembleque tonto en la rodilla... no me puedo resistir.

Hace años -muchos, qué terror- tuve un lío con un compañero de trabajo que era un clon de Ewan -mis amigas le llamaban "el moulin rouge", y me preguntaban todo el rato "cuándo viene el moulin rouge, le vas a traer a la fiesta?"-. Fue efímero pero lo recuerdo como la época más lúbrica y loca de mi vida hasta que apareció mi santo, que por cierto algo debe tener porque logró que dejase plantado con un palmo de narices al clon de ewan a las 4 de la mañana en pleno baile en la discoteca para irme con él... en fin.

Y ahora a lo importante... QUIÉN ES ESTE EDGAR Y POR QUÉ NO LE CONOCÍA???

María Nieto

ester dijo...

diossssssssssssss, no conocía a ninguno de estos machotes, y voy a seguir sin conocerles, porque (mátame) nunca me atraen los actores, músicos, modelos,... vamos, que calentones platónicos creo!!! soy lo peor, lo sé, pero es que me pasa incluso en la vida real, nunca me fijo en ningún tío hasta que le conozco y me empieza a interesar por algún rasgo de su carácter... suena muy moñas pero es así, no lo puedo evitar, de verdad que yo quiero que me pongan los surferos macizos con los que me cruzo en el agua, pero oye, no hay manera...
beso!
e.

Anónimo dijo...

ay Lula que interesante este post!!! a mi tambien me encantan los empotradores, es verdad que no valen para amor eterno y es mucho mas verdad que son una rara avis muy dificil de encontrar.. yo no es que haya sido Mata Hari pero de todos los tios con los que me he acostado solo he estado con un auténtico empotrador, fueron dos años de autentica locura, eso si, el muchacho valía para lo que valía, y poco mas... eso si, que me quiten lo bailao.
solo conozco al actor de Oxido y Hueso que por cierto la peli me encantó.
Yo tambien me quedo con Fassbender pero me van mucho mas los rockeros que los actores ( Brandon Boy por ejemplo ).
Besos!!!! Ana.

Anónimo dijo...

Ay Lula, yo también tuve un empotrador en mi vida, hace muuuucho, y todavía me acuerdo y eso que yo siempre he sido de melenudos y flacuchos, Fassbender es una excepción, por que da igual como te gusten los hombres, a Fassbender hay que amarlo, aunque sea un poquito.
Besotes

Apocalipsis Samurai dijo...

Holaaa, después de años siguiendo tu blog, hoy por fin voy a perder la virginidad en lo que a comentar se refiere! Pero...es que este tema "empotradores" para mí es una especie de obsesión, jeje! Vaya por delante que soy muy pero que muy de Fassbender, pero mi empotrador por excelencia, desde que era una adolescente, y sin bajar nunca del número uno de mi ranking, era, es y será CLINT EASTWOOD. Ese cuerpo masculino sin estereotipos, esa cara permanente de mala leche, no sé, para mi es el paradigma del machote. Mis amigas me miran con una mezcla de incredulidad y asquillo cuando digo, y lo digo en serio, que a sus 85 años yo aún melofo, con sus arrugas y sus dientes amarillos y sus carnes colganderas y todo.

Anónimo dijo...

Desternillante.
Gracias Lula
V.

diana dijo...

Yo de todos los que nombraste me quedo con Hardy pero mi machote por excelencia sería Brad Pitt en Leyendas de pasión. Para mi un machote tiene que tener más condicionantes,ahí te van mis requisitos:
-Un machote nunca tiene frío y nunca te hace pasar frío
-Tiene la fuerza suficiente para cogerte en peso y empotrarte
-Viste chupas de cuero, vaqueros y camisetas básicas, pa' que más
-Escucha música del estilo Extremoduro, nada de bravuconerías
-Tiene muy mala ostia cuando hay que tenerla, o cuando le tocana su chica o a su madre
-Practica deportes de macho tipo boxeo
Yo conocí a un machote hace ya más de 6 años y no tengo pensado soltarlo que andan escasos. Seguiría la lista con mil cosas más pero acabaría describiendo a mi chico.

Gracias por seguir escribiendo Lula, leerte es de mis mejores momentos del día/mes

diana dijo...

Yo de todos los que nombraste me quedo con Hardy pero mi machote por excelencia sería Brad Pitt en Leyendas de pasión. Para mi un machote tiene que tener más condicionantes,ahí te van mis requisitos:
-Un machote nunca tiene frío y nunca te hace pasar frío
-Tiene la fuerza suficiente para cogerte en peso y empotrarte
-Viste chupas de cuero, vaqueros y camisetas básicas, pa' que más
-Escucha música del estilo Extremoduro, nada de bravuconerías
-Tiene muy mala ostia cuando hay que tenerla, o cuando le tocana su chica o a su madre
-Practica deportes de macho tipo boxeo
Yo conocí a un machote hace ya más de 6 años y no tengo pensado soltarlo que andan escasos. Seguiría la lista con mil cosas más pero acabaría describiendo a mi chico.

Gracias por seguir escribiendo Lula, leerte es de mis mejores momentos del día/mes

Starr dijo...

Te leo hace años y nunca te he comentado, pero ¡qué mejor tema para hacerlo que hablando de machotes empotradores!

Por ahí arriba han nombrado a Brad Pitt en Leyendas de Pasion y yo estoy absolutamente de acuerdo. Ese Tristán con la melena rubia al viento, siempre montado a caballo, siempre serio... Para mi es EL macho empotrador.

Y tendría que pensar y se me ocurriría algún nombre mas, pero ahora mismo solo me sale el marido de una actriz (?) de la que hablaste hace unos post atrás: Chris Hemsworth, el de la Pataky. El tío esta que se sale (en Australia hay muy buen material, doy fe, mi marido es australiano ;) y mas si lo ves cogiendo a la troupe de niños que tiene. Pocas cosas me parecen más sexys que un hombre atractivo con bebés o niños pequeños.

Prometo comentar mas si sigues escribiendo, Lula! Eres un soplo de aire fresco repleto de sabiduría en esta blogoesfera!
Besazos

Lula P. dijo...

Ana, un auténtico machote empotrador! jajajaj qué suerte la tuya.

Apocalipsis: Yo amo a Clint. Era tan guapo, tan cool, tan petador. Has visto que su hijo es clavadito? Me pregunto si mantendrá el aura empotradora de su padre. Pero oye, yo ahora mismo, así como está de anciano NO.

Diana: Cuando vi hace años 'Leyendas de pasión', Brad Pitt no me hizo ni fú ni fá. Hace poco la volví a ver con mi marido y acabamos los dos enamorados. Hasta mi marido se entregó a Tristán. Pero vamos, entregadísimo. Brad es lo más.

De acuerdo con que un machote nunca tiene frío. Nunca. Pero no estoy tan de acuerdo en lo de mala hostia. Para mí un machote está por encima de las ofensas mortales y con una mirada calla bocas. Un machote dice, calla, chaval. Y ya.

Lo de Extremoduro... no sé qué música escucha un machote!!! jajajaaj no me lo había planteado. Desde luego, no escucha pop. Tampoco tengo claro qeu escuche Extremoduro, aunque en mi casa somos fans, yo pasé la adolescencia escuchándolos y mi hijo de nueve años dice que su ídolo es Robe Iniesta (algún día os contaré lo complicado que es hacer una selección de canciones de Extremoduro para todos los públicos y cómo un padre es capaz de editar algunos temas quitando las palabrotas y tal). Pues eso, que Extremoduro, quizá, pero desde luego el último del Robe no. Menuda moñada.

Y Diana, no lo sueltes!!!

Starr, no me gusta el marido de Pataky jajaja no lo veo un machote, es sólo un cachas. Y como actor siempre lleva la misma cara de besugo. Pero sobre gustos, nenas, yo te entiendo.

Y muchas gracias a todas!! Besos

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser que no conociera a ninguno de estos tres machotes???? A partir de ahora cuando mi marido diga "voy a ver una peli de las mías" en vez de huir despavorida con cualquier escusa me pego a la pantalla a ver qué cae...
Yo soy muy de Fassbender, pero mucho mucho. Y lo de Clive Owen con la voz del doblador es verdad!!
Y también me gusta mucho de Luke Evans, que eso sí es grave... pero la imaginación no entiende de obstáculos.
N.

Lula P. dijo...

Luke Evans, eso sí que es grave! jajajajajaja

Dios el tema del doblador de Owen es un temazo que hay que investigar. Quién lo dobla?

Cauca dijo...

A Clive Owen lo han doblado varios, pero yo creo que el que nos enamora es Jordi Boixaderas. Un gran actor catalán que básicamente se dedica al teatro. También ha hecho algún culebrón en TV3 pero es más conocido en teatro.
Es un muy buen actor, pero no destaca especialmente por su físico.

capucine dijo...

Siii... la voz es la de este Jordi, yo he cerrado los ojos para comprobarlo en un vídeo de youtube, porque la fachada no es la misma...
A mí el Brad de Leyendas de pasión me enamoró, me quedé colgada de él. Tanto que le mandé una carta de amor (o algo parecido) a la dirección de su agencia en Los Angeles ( en realidad la dirección la publicaron en la super pop, así que vete a saber a dónde la envié...).

Anónimo dijo...

Madre mía Lula, no puedes hacer un post así a la brava y quedarte tan ancha. Un post sobre buenorros empotradores... provocando inundaciones en las partes bajas!!!! No hija, esto se avisa, de a poquito!!!! Porque aunque sigo en mi temporada de barbecho, una no es de piedra mujer!
Mira, no conocía a ninguno de estos señores tan estupendos, pero vamos, que a partir de ahora, encantada de conocerle mire usted. Y sin remilgos eh!!!! He leído todos los comentarios y veo que hay preferencias, pero digo yo: quién soy yo para poder elegir entre estos 3? Pues me los pone a todos, cuarto y mitad y ya veremos como salimos después de tanto empotramiento oiga! Que en la variedad está el gusto y de gusto... mucho... tanto gusto... mucho gusto...
Un besito para todas menos para las que tienen un machote empotrador en casa, que dáis mucha rabia! ;-)
Marta

Pepa Flores dijo...

Capucine, yo igual pero de teenager total y con Zack Morris el de Salvados por la Campana! Qué risa!!! Siempre lo pienso, a saber dónde llegó, jaaaaaaajajajaa.

Elena dijo...

Puedes ir a ver Suite francesa sin miedo.
No he leído el libro, y dudo que lo alcance.
Yo lo que puedo decir es que fui a verla un poco sin saber ni de qué iba, y que no conocía al tal Mathías y me dejó desquiciada dos semanas.
Y no soy ninguna facilona!, a mis treintaytantos me da lo mismo un actor guapo que uno feo, estoy a otras cosas, pero a veces, de repente...zas...es decir, Mathias...

Lula P. dijo...

Elena, claro que alcanzarás Suite Francesa, es una libro maravilloso que podría y debería leer todo el mundo. Te haré caso y veré la peli. Matías es muy ZAS! En De óxido y hueso ya me atrapó así.

Beso!

Unknown dijo...

Interesante, me gusto mucho esta entrada no dejes de leerme a mi también, éxitos.