viernes, 11 de diciembre de 2015

Pequeños regalos con importancia (y otros runrunes #mecreorica)


Como no hay Navidad sin runrunes, aquí van los míos:

-Agenda 2016 o cualquier cosa de Astier de Villatte. Todo lo de esta maison es una maravilla: las velas, las vajillas, la papelería... Si necesitáis agenda para este año nuevo, porque aún no habéis renunciado a escribir vuestra vida en papel, esta de aquí abajo es una preciosidad. Las hacen los monjes con la técnica antigua de impresión con planchas de cobre y, si pasas la mano por sus hojas, notas las letras en las yemas de tus dedos. 

No es una agenda cualquiera. Eso lo sabes cada vez que la abres y lees en su primera página: "Ma vie". 

En esas hojas haces más que anotar tareas, deberes, horarios y renunciones. Ahí te cuentas tu vida.




-Amo todo lo de Smythson. También  tienen agendas y cuadernos con letras estampadas en sus tapas. Estamos olvidando escribir a mano y eso no puede ser. Si en lugar de esta anodina tipografía, me estuviérais leyendo en mi letra, sabríais que soy caótica, temperamental y vehemente. También querríais matarme un poco, porque es bastante ilegible. 


En Smythson tienen bolsos que son una maravilla, pero os digo una cosa: hacen rebajazas. Esperad después del 25 y veréis.





-Los zapatos bicolores de Chanel me tienen con la moral hundida. Este es un runrún #mecreoMUYrica. Cuestan casi 700 euros y llevan semanas agotados (pero volverán, aseguran que volverán). 


No sé vosotras, pero yo, a veces veo chaneles.


Veo chaneles todo el rato. Es insoportable, se me rompe el corazón.



-Llevo años obsesionada con ese abrigo de Burberry que hace tiempo se compró Keira Knightley. Yo empecé a buscarlo hace dos años y el pasado intensifiqué mucho mi búsqueda. Tanto, que hasta fui a un pueblo del centro de Mallorca donde hay mil fábricas y tiendas de piel, para ver si había suerte. Pero nada. No encontré ni un puto abrigo de ese estilo. 

Este año lo he visto por todas las tiendas de Inditex, pero no. No pienso pagar 800 euros por un abrigo de Zara, ni de Massimo. La santa virgen de los runrunes me ha dado paciencia para esperar hasta enero, a ver si ocurre un milagro.


-Y si no ocurre, siempre me podré comprar uno granate como ese tan bonito de American Vintage.


-Jessica Jones es la puta hostia. No es una superheroína, es una SUPERHEROA!!! Jessica es una tia que está muy jodida, una borracha que reparte hostias como panes y salta tanto que vuela.



Jessica mola tanto que no lleva capa y mallas (como el traje de los cómics, cuando le da por ser Jewel, el mismo que enseña su amiga Trish en un guiño de la serie de Netflix). Ella viste siempre, SIEMPRE, una chupa de cuero de Acne y unos vaqueros de Citizen of Humanity.

Jessica mea años 90. Miradla, parece que en cualquier momento se vaya a poner a jugar al futbolín mientras suena Nirvana y Edie Veder.


-Hay que aprender a dar hostias. Lo digo de verdad, hay que aprender autodefensa. Trish, la amiga de Jessica Jones, entrena Krav Magá, el sistema de defensa oficial del ejército israelí. 

Quiero entrenar Krav Magá YA.



-Mike Colter es DIOS. Lemond Bishop enseñando carnaza y follando como si el mundo se fuera a acabar mañana. Amemos a Luke Cage hasta que nos reviente el corazón.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Jessica Jones.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

El abrigo de Kira lo teníamos mi hermana y yo en los 90 pero CALCADITO!! Creo que el de mi hermana sobrevivió hasta bien entrados los 2000, de hecho. Me quedaba como el culo y lo odiaba mucho... soy así de rarita.

De hecho, soy tan rarita que quiero ir vestida de Jessica Jones TODO EL RATO!! Me encanta! Soy una fan incondicional de los 90, son mi década, soy yo, soy de cerveza en botellín, Martins (tengo aún las de los 90, de hecho) chupa de cuero y vaqueros. Esa soy yo y no voy a cambiar, aunque para trabajar en según qué eventos me vista de señorita.

María Nieto

Fressange dijo...

Esto se parece a un milagro?

https://www.gumtree.com/p/womens-coats-jackets/ladies-knee-length-light-brown-sheepskin-jacket-coat-size-10-baily-s-glastonbury-/1146192341

Unknown dijo...

Jo...,yo que estaba tan contenta con mi Moleskine. Ahora ya no. Me encanta que nos descubras estas cosas porque si me toca la lotería estaría perdida.Yo también adoro los zapatos de Chanel y las trencas de borrego, en su momento exploté una de mi padre y ya tenía pensado bucear entre sus armarios estas Navidades antes de que se me adelanten mis hermanas, eso, si no lo han hecho ya.


capucine dijo...

Una de runrunes!!!!
Yo sigo escribiendo, anoto muchas cosas y me encantan las libretas. Tengo varias distribuidas en los bolsos. Las que nos has enseñado me gustan mucho.
Para ojear listas de regalos me gusta las que postea Joanna Goddard en A cup of joe. Son sencillas y bonitas.
Sí a los chaneles, pero un si pequeño que son caros.
El abrigo de tus sueños también me es familiar. Mis amigas y yo llevabamos algo parecido hace unos buenos años. El pasado compre una pelliza en zara bastante resultona y muy calentita...
Pero, el abrigo de mis sueños, siempre es el mismo: las dichosas cazadoras de cuero que saca Acne.
Felices fiestas a todas!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta. De dónde os comprábais todos esos abrigos de borrego? porque parece que todo el mundo tenía uno "igualito igualito". Es que antes el borrego no se cotizaba tanto? porque yo llevo a~nos buscando uno, hasta me compré uno en Berlín que tuve que regalar porque me quedaba enorme, y ahora quiero este pero oye, qué precios!

http://www.comptoirdescotonniers.com/eboutique/collection-femme/blousons-et-manteaux/7807-velotte-couleur-chamois-ref-velotte.html

Felices fiestas! (y a ver si sus majestades bovinas se estiran)

Anónimo dijo...

Ay Anónimo, el que teníamos mi hermana y yo nos lo hizo mi madre, que era una artista del patronaje, la aguja y el hilo. Mi hermana ha heredado su don. Yo no, claramente.

María Nieto

cauca dijo...

¡Las libretas me vuelven loca! ¡Yo sigo escribiendo en libreta y con pluma!!! Y no es que sea una snob de Montblanc, es que lo del plumín deslizándose por el papel me produce placer. En el trabajo alucinan conmigo cuando me ven con la pluma, aunque sea de plástico.
Los abrigos de borrego de los 90 eran muy chulos, pero pesaban... Cuando te los quitabas te dolían los hombros, yo creo que los de ahora son más ligeros y llevables.
Con lo que no puedo es con lo de esos Chanel. La primera vez que los ví aluciné, son como de abuela, abuela... Eso sí deben ser comodísimos, son igualitos que los que hay en la sección de pies cansados de las zapaterías de barrio, pero en bi-color.
Da mucho gusto que actualices Lula, de lo que sea, runrunes, literatura, o lo que te pase por la cabeza...
Y perdón por no haber comentado ultimamente, pero he estado de mudanza y muuuuy liada

Anónimo dijo...

yo en los 90 compraba los abrigos de forro vuelto en un mercadillo de segunda mano que hay en La Nucia, Alicante, los moros tenían a miles y valian 4 perras... supongo que ahora seguirán habiendo.
Besos Lula, no coincido con tus runrunes pero me gusta saber cuales son los tuyos.

Bárbara dijo...

Y yo por qué no conocía Smythson??!! Gracias por ilustrarme, pura elegancia. La pelliza (vaya nombre feo) es un clásico, yo hace tiempo buscaba una también, pero después de verla en los chiringuitos de la calle tipo mercadillo, desisto.

Anónimo dijo...

Yo tengo algo así como obsesión con las cosas de papelería y sigo escribiendo a mano por placer más que por necesidad,soy muy fan de agendas, libretas, bolígrafos..y demás familia .Debo confesar que estuve a puntito de cometer un parricidio el día que descubrí que mi madre se había metido en mi antigua habitación y tirado toda la colección de sobres y cartas que había hecho en el cole sin ningún tipo de piedad.A la pobre mujer no se le había pasado por la cabeza que tirar ese "tesoro" podría despertar la ira de su hija de 34 años.
Vendería mi alma al mismísimo Belcebú por esos zapatos de Chanel, me vuelven crazy de la muerte.Al abrigo vamos a darle de comer a parte ,por ser es monísimo y yo también gastė uno ideal cuando estudiaba en UK a finales de los 90 pero ahora al ve fotos me doy cuenta de que me quedaba de pena.para se sincera en el cuerpecito filiforme de la señorita Knightley es lo más chic del world pero en mi Body de 1,58 y con unos kilos de más producto de la maravillosa british diet me hacia parecer un personaje de Southpark, así que te diré PELLIZA NO,GRACiAS.
Felices Fiestas a todas!!
Doda

Belén dijo...

A mí me encantaban las pellizas, pero una vez una amiga me prestó la suya y Dios, cómo pesaba!! Eso sí, súper calentita.
Sé que las tienen en esta tienda de A Coruña, wwww.vintageandcoffee.com, aunque no las veo on-line.

También me encanta todo lo de papelería y tengo agenda de papel, la necesito para tener una vida medianamente ordenada, aparte de algún que otro cuaderno.

Y los zapatos de Chanel, en los 90 me habrían parecido espantosos, ahora resulta que me gustan!! Me hago mayor...

Felices fiestas a todas!

Anónimo dijo...

Soy una adicta a las papelerías!
Ese abrigo se lo vi a una chica por la calle muy parecido, estuve a punto de preguntarle donde se lo había comprado, y no se por que me corte y no lo hice.. A vosotras no os gustaría que os preguntasen esas cosas?
Te leí hace un mes y no comente, y la semana pasada me encontré con Jessica jones y me encanta! He venido a decírtelo!
Un beso Lula
R.
Olvida q no hay tildes, si tengo q ponerlas en el iPad hoy no comento..

Anónimo dijo...

Lula!! VUELVE!! Te echamos mucho de menos!!!

María Nieto

Comba dijo...

Lula!!!! Podías volver a casa por Navidad...como el turrón...animáte