miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mis Potingues

Siempre que entro en un blog y veo que han posteado algo sobre cremitas me entra la felicidad suprema. Es una cosa que me puede, lo confieso. El novamás ya es cuando descubro alguno buenísimo y que encima cuesta dos duros (o dos duros y medio, ejem).

Aviso para navegantas cremadictas: mi piel es mixta y tengo 30 años (aunque por los últimos artículos que he leído no importa la edad a la hora de elegir cosméticos).

Aquí van algunos de mis im-prescindibles:

Crema hidratante: Hidraphase Legere de La Roche Posay y la leche de crema concentrada Embryolisse (la putada de esta es que no la venden en España, pero siempre hay formas de sobornar a algún amigo que se pasa por París...). Gracias Mis B por descubrírmelas!!!



Crema hidratante con protección: sé que da pereza mortal, pero chicas, hay que concienciarse. Por el día, siempre crema protectora. Y sí, es muy difícil encontrar una que no te asfixie los poros, que no te deje la cara brillante como una bola de billar... pero, pero, pero... yo ya la he encontrado!!!!!!!!!! y cuando lo hice, la primera vez que la probé, casi lloro de la alegría!!!!!!!! Apuntad, rápido!!! La CitiyBlock de Clinique!!!!!!!!!!!!!!!! encima lleva un poquito de color que sienta de maravilla. Yo hace tiempo que la uso y la amo con locura. Otra que va muy bien es la de Heliocare, pero esta lleva filtros químicos (la CityBlock sólo lleva físicos) y cuando me roza el ojo (cosa que suele ocurrir siempre) veo las estrellas, escuece horrores la condenada!!! Si veis que necesitáis más hidratación pues primero os ponéis la hidratante sin (la Hidraphase por poner un ejemplo maravilloso) y al cabo de unos minutos la City y chimpún. Divina de la muerte!!

Tónico: Dicen que no es necesario usar y realmente yo uso desde hace muy poco. Es muy importante mirar los ingredientes (en realidad hay que acostumbrarse a hacerlo con todos los potingues) y eliminar siempre los que contengan alcohol (el irritante número uno de nuestra piel). TODOS los de Clinique contienen alcohol menos uno: el Toner Mild. Es el que yo uso desde hace unos meses y me gusta mucho, sobre todo porque lleva ácido salicílico, un exfoliante estupendo. Pero si no usas tónico y no te apetece no pasa nada, después de lavarte la cara con agua del grifo te pasas un poco de agua thermal y ya está.

Limpiador: nadie debería usar limpiadores espumosos. Esos jabonosos irritan nuestra piel y la estropean muchísimo. Como a mi las leches limpiadoras me hacen más mal que bien, uso el mejor limpiador del mundo enteroooo!!!!!!!!!!! Un día cualquiera, de repente, me puedo quedar sin tónico, sin crema, sin iluminador... pero no sin Cetaphil. Os recomiendo el bote de 500 que viene con dosificador. Lo venden en farmacias.



Serum: este es mi gran dilema. Por ahora de todos los que he usado hay uno que me gusta bastante, el Hidrating B5 de Skinceuticals. Pero es un serum hidratante y me gustaría encontrar uno antioxidante... aún no me he decidido entre el CE Ferulic o el Advanced Night Repair. Hay alguien por ahí que me pueda recomendar uno??? Yo ya he probado estos dos y aún no me decido (aunque el CE Ferulic tiene más puntos)... alguien conoce uno (antioxidante) que sea más baratito????? mi cuenta bancaria os lo agradecerá eternamente!!!!!!!!!!!!! Por cierto... creo que es absolutamente necesario usar un serum antioxidante pero ya!! de ahí este sin vivir que llevo por encontrar unooo!!!

Base de maquillaje: para mi la mejor, la más fluida y natural, la de Bobbi Brown.

Polvos mineralizados: los mejores de la Vía Lactea, los de Mac.

Colorete: soy adicta al Benetint (absolutamente...) pero cuando me maquillo a conciencia uso el Peoni, de Bobbi Brown, porque es el colorete más bonito del mundo.

Crema corporal: me da mucha pereza mortal usar, pero cuando lo hago las que más me gustan son las mantecas de The Body Shop (de hecho me encantan!! si no fuera por lo vaga que soy, me las pondría siempre!!)

Rimel: siempre he usado Lancome, pero el último que me he comprado es el DiorShow y está bastante bien.

Iluminador: Siempre, siempre, siempre... el Touch Eclat, de Yves Saint Laurent. Además, para debajo de las cejas uso este lápiz color blanco-rosa de Benefit.



Contorno de ojos:
voy probando, pero según las palabras de (Santa) Paula Begoun y como dicen en Juventud y Belleza no hace falta usarlo y es más bien un engaño. Con una crema hidratante no irritante va que chuta.

Crema milagro: Homeoplasmine. He hecho fan de ella a mi padre, a mis amigas, a todas las vecinas del barrio (de mi padre) y a la farmacéutica (del barrio de mi padre ;P). Olvidáos de la Eight Hours de Elizabeth Arden. Esta es más barata y encima no tiene olor. Vale para todo: rojeces, labios agrietados, escoceduras...



Y ahora vosotras... cuáles son vuestros im-prescindibles????

y el pelo??? también lo cuidais o como yo usais champús y suavizantes del súper???

mmm... alguien compra productos de Paula's Choice?? estoy a puntito de caer y hacer un pedido!!!!! tentadmeeee!!!!

Besos a las que estáis por ahí.

Pd: perdón por el tostón. Me he propuesto que a partir de ahora los post sean cortos y de leer poquito.

Estoy contenta de haber vuelto.

20 comentarios:

Miss B dijo...

yo también estoy contenta de que hayas vuelto Lulita!!!
ay los potingues, qué perdición. Como me fallen las webs sospechosas de farmacia francesa, voy a tener que sobornar a algún trabajador del eurostar para que me traiga productos.

y H&M... desde que vi la tienda que ha okupado un cine de principios de siglo en la Gran Via de Madrid, no les quiero. ¡Qué crimen!

Merry dijo...

Lula, qué mérito volver ahora que debes estar tan ocupada!! Me alegro un montón.

Por si te sirve de algo adoro el advance night repair de Estée Lauder. A mi me va muy bien,me deja la piel con un aspecto sano increible. Una pega: es caro (unos 65-70 euros el frasco de 30 ml, porque lo hay de 50 ml que creo que ronda los 95 euros) por eso no siempre lo repongo cuando se acaba.
Aunque en epocas de estrés y de cutis opaco suelo hacer el esfuerzo.

Bso!

marta dijo...

Lula,...yo también soy fan absoluta de bobbie brown y de benefit,...el benetint es lo más. Yo cremas estoy planteandome gastarme medio sueldo en khiels, hay un par de cosas con buena pinta,...conoces la marca?? La última vez que me dió un impulso de estos arrasé en korres pero la verdad es que no me convenció nada,...al menos la linea para pieles secas de yogurt.

Bueno, vas a ser pelirroja???

lorena dijo...

Oh! que sorpresa!! pero como no avisas antes!!??

Si se puede morir cambiando de morena a pelirroja?? sinceramente, yo creo que si. Los cambios no me van nada, mira Rafaela Carrá (lo se, siempre pongo el mismo ejemplo)nunca cambia pero... sera joven por los siglos de los siglos! unos brillitos efecto beach (bien hechos) para ser la nueva neosensual, como dice el ultimo numero de Elle y divina.

Potingues??? tu me enganchaste a la Hydraphase, sigo con ella y estoy feliz. Eso si, me he cambiado a la XL legere con filtro (tampoco perdono). Vale, ya me has picado con la Cytiblock...dime, es ligera?? la roche da tantas opciones en ese sentido que me encanta.

He descubierto el maquillaje mineral y me tiene loca. Tengo la foto hecha, esta semana os cuento. Peeeero, ya que este puente nos vamos a Barcelona y la visita a Mac era obligada...voy a echarle un vistazo a sus polvos minerales, coloretes, sombras, labiales...

Ultimamente me estoy centrando mas en el pelo. Pautas estrictas de lavado, hidratación, secado, peinado y planchado. Productos? John Frieda, increibles. El agua de peinado la uso hace tiempo, pero he descubierto un serum tanto para seco como para mojado que es una pasada.

Ummm que mas...necesito un exfoliante para el cuerpo, alguna recomendacion??

Niña...que alegria que estes por aqui de nuevo. Un besazo

moi dijo...

lula, te odio, ya tengo muchas necesidades creadas y sin satisfacer y ahora me creas más!! la cityblock me la apunto.

he oído maravillas de las cremas perricone. ya tengo en la lista y me las compraré cuando se me acaben las que tengo ahora: la crema de noche y para mí lo más importante, crema de ojos antiojeras e iluminadora de mirada. el iluminador de tinte no me va nada bien a mis ojos!!

oye, please, y cuenta más del lápiz ese para debajo de las cejas: para qué sirve? cómo se pone??

marta dijo...

Estoy con Lorena, John Frieda es genial y además bastante económico. Tony & Guy también está genial. Son botes grandes y bastante económicas,...es que yo me nigo a gastarme más de 20 euros en un champú.

Lula P. dijo...

Ole, ole!! qué alegría veros por aquí!!

MisB: lo de HM no tiene perdón! lo sé, lo sé... pero yo el sábado haré cola como una friki para comprar muuuuuchas cosas de Sonia Rikiel jeje bueno, vale,,, a lo mejor cola no hago, pero que voy por la mañana, fijo.

Merry: mi hija es una santa, no como su hermano que era un terremoto!! he llegado a la conclusión de que me pega por bloggear durante la baja maternal. Se ve que si no curro me aburro... jajaja soy tremenda!!! si me decido por el Advanced te aviso, pero no sé por qué me da que el Ferulic tiene más antioxidantes... bueno, quizá pruebe primero uno y luego el otro... buf! menuda mierda, con lo caros que son. A ver si alguna conoce un antioxidante más baratillo, anda!!

Marta: yo de Kiehls uso la mascarilla de arcilla blanca y es una maravilla. Me han hablado megabien de sus contornos de ojos. Creo que hay dos y los dos son buenos. Y por supuesto: NO SIN MI BENETINT. De Korres no he probado nada. Y no, no voy a ser pelirroja, pero los reflejos como lleva Leticia Dolera fijo que caerán. Nunca en mi vida me he teñido el pelo, ni reflejos ni nada y creo que ya va siendo hora.

Lorena: Hydraphase es LA crema!! pero yo prefiero la normal, la XL me parece menos fluida y me da la sensación de que el filtro (que creo que los lleva químicos) obstruye mis poros. La CityBlock es fluida, por supuesto!!!!!!! pruebatela sola y si ves que necesitas más hidratación, como digo, ponte primero la Hydraphase (yo a veces lo hago).

Los polvos mineralizados de Mac son la bomba, ya verás. De ahí yo también uso los pinceles, las sombras y algunos pintalabios. Ah, y también el eyeliner líquido, pero no me mata porque prefiero aplicarmelo en polvo con el pincelito plano.

Ah! ya que veo que estás metida de lleno en los maquis minerales, recuerda que los polvos se aplican con una brocha Kabuki (esas cortitas, la de Sephora está bastante bien). Se diseñó para eso, vamos.

Lorena, tengo ese serum de John Frieda y he probado el champú y el suavizante pero no me matan!! cero que como todos los productos de venta en supermercados llevan demasiada silicona y mi pelo lo nota mucho!!!! a mi me gustaría encontrar algo milagroso que superhidratara el pelo y lo dejara sin nada de encrespamiento... durante un tiempo usé Redken y me fue genial, pero me harté de gastar tanto de dinero en eso y volví a lo del súper (normalmente Pantene, pero vamos uqe lo mismo da Pantene, Fructis, John Frieda...). Yo quiero un champún bueno de peluquería sin cochinadas en su composión pero que sea más barato, you know? algo tan fácil y tan complicado de encontrar!!!

Moi: no me odies, mujer jajaja las cremas Perricone?? mmm tendré que investigarlas, ni idea de cuáles son!! aunque me suena que sea un doctor, verdad???

El lápiz ese de debajo de las cejas me lo pongo después de la base y del Touch Eclat y antes del rimmel. Pinto un arco debajo de las cejas y luego difumino bien. A mi me encanta. Aunque es imprescindible y basta con el Touch Eclat... pero como ya digo, me chifla y encima dura un montón. Creo que en la web de Benefit te explican mejor que yo como usarlo.

Besos a todas y gracias por volver aquí!!!!

Lula P. dijo...

Marta: 20 euros en un champú!! hija mía!! los quedigo de Redken valen menos de 20 euros y ya me parece una pasada!!! jajajajaja pero ahora que lo dices he probado más caros, como los de Marlais Müller y tengo que decir que son una full de Estambul. Me dejaban el pelo como un estropajo. No conozco Tony & Guy, lo investigaré en profundidad, descuida!!

lorena dijo...

Yo no he probado el champú de John, siempre he creido que lo que ayuda son las mascarillas y serums. Que abrillantan y suavizan que da gusto.

Las cremas con filtro son siempre menos fluidas, precisamente por eso porque tienen filtro, a mayor factor mayor densidad. Por eso encontrar una crema con factor y fluida me parecia la bomba. Eso si, tienes razon...muuucho cuidado y que no entre en lo ojos porque ves las estrellas. Por eso ando loca detras de un contorno que no me haga llorar cada mañana. Probé Avene y se lo regalé a mi novio el primer dia (tiene la piel a prueba de bombas) dios mio...que irritacion. Vamos, que cuando se me termine la XL legere lo intento con la cityblock.

ester dijo...

ay, pues me vais a matar, pero yo paso totalmente de cremas y maquillaje, vamos, me echo una hidratante del mercadona por la mañana y a veces ni eso...y no es que tenga una piel fenomenal, qué va, es que no me atrae lo más mínimo el tema y además no me creo nada, en mi caso luchar contra las arrugas es misión imposible porque me viene de genética y gesticulo tantísimo que aún agravo el tema...
y maquillaje ya ni te cuento, a diario con la cara lavada y si salgo por la noche, iluminador, eyeliner y rimmel como mucho, nada de bases ni fondos ni historias, es que ni siquiera tengo...vale, lo reconozco, soy un desastre con patas.
ale, toma rollo.
beso!
e.

Lula P. dijo...

Lorena: la CityBlock es la única con factor que me va bien, es fluida y no me deja brillos ni me irrita nada ni me escuece los ojos. Fue mi gran descubrimiento de 2009!!! y ya te digo que como tiene sólo filtros químicos me pongo en el contorno también y divinamente...

Ester: a ver, Maripili... fundamental usar potingues!! no para prevenir las arrugas!!!!! yo lo que quiero es tener la piel suave y lozana como la del culito de un bebé!!!

De los productos del Merca me han hablado maravillas.

Estercita, prueba a usar sólo estos dos productos y luego me cuentas: Cetaphil para limpiar e Hydraphase Legere para hidratar. Son mágicos para todo tipo de pieles.

Yo uso base de maquillaje encontadas ocasiones, pero me gusta tenerla. La verdad es que con el maquillaje me da por temporadas.

Anónimo dijo...

bienvenida!

Anónimo dijo...

Lula, qué bien que has vuelto!

Yo había oido hablar tan bien de los productos de Skinceuticals, que acabé comprándome el contorno de ojos. Es carísimo y no noto absolutamente ningún cambio respecto a los demás que he probado. Como tú dices, ninguno funciona, pero no me atrevo a ponerme hidratante, en todas pone explícitamente que no debe usarse en el contorno de ojos.

A mí me vendría genial que alguien me recomendara una reafirmante, porque arrugas ni una pero la firmeza empieza a fallar...

Un beso.
Annie

Lula P. dijo...

Annie, ni idea de una reafirmante... yo que tú me pasaría por Juventud y Belleza,q ue en ese blog saben muchísimo más que yo y seguro que te recomiendan una.

De Skinceuticals lo bueno buenísimo de verdad es el CE Ferulic. Además, yo recomiendoo el Hidrating B5 porque es un buen serum hidratante (yo lo uso). Del contorno de ojos no he leído buenos comentarios. Aunque ya te digo que por lo visto no hace falta usar... de todas formas, de nuevo te remito a Juventud y Belleza, ahí hablan bien de un par.

Para poder poner la hidratante en el contorno no debe tener irritantes... da igual lo que diga el prospecto, si no tiene irritantes, pues al contorno que va también... tanto la Hydraphase como la Embryolisse no contienen, así qeu me las pongo también ahí.

Como ya os dije ando tras la búsqueda de un serum antiox... antes de decidirme por el CE Ferulic (que ya he probado pero no comprado y me mola mucho) voy a comprar el Regenerist de Olay, que tiene muy buenas críticas y es baratito... si veo que me gusta, pues genial. Y si no, pues ya me lazo a gastarme los ciento y pico euros del Ferulic. Ya os contaré...

Lula P. dijo...

Annie, ni idea de una reafirmante... yo que tú me pasaría por Juventud y Belleza,q ue en ese blog saben muchísimo más que yo y seguro que te recomiendan una.

De Skinceuticals lo bueno buenísimo de verdad es el CE Ferulic. Además, yo recomiendoo el Hidrating B5 porque es un buen serum hidratante (yo lo uso). Del contorno de ojos no he leído buenos comentarios. Aunque ya te digo que por lo visto no hace falta usar... de todas formas, de nuevo te remito a Juventud y Belleza, ahí hablan bien de un par.

Para poder poner la hidratante en el contorno no debe tener irritantes... da igual lo que diga el prospecto, si no tiene irritantes, pues al contorno que va también... tanto la Hydraphase como la Embryolisse no contienen, así qeu me las pongo también ahí.

Como ya os dije ando tras la búsqueda de un serum antiox... antes de decidirme por el CE Ferulic (que ya he probado pero no comprado y me mola mucho) voy a comprar el Regenerist de Olay, que tiene muy buenas críticas y es baratito... si veo que me gusta, pues genial. Y si no, pues ya me lazo a gastarme los ciento y pico euros del Ferulic. Ya os contaré...

MDS* dijo...

Joder Lula, tomo nota!

El serum de Olay lo estoy utilizando yo, espero no, el mío pone que es serum Total-effects, igual la dependiente me vio muy chunga y en lugar del regenerist me dio ese... :S
Para el pelo no hay NADA como el aceite de palma. El mío es otro desde que lo uso, me lo pongo para dormir varias noches a la semana, cn una toalla para no manchar las sábanas. mano de Santo... porque yo lo valgo!

jansmithxxx dijo...

Many thanks to the great blog Ray Ban. There are heaps of fantastic pics. Keep sharing this kind of tips in the foreseeable future at the same time RayBan. This was truly what I used to be shopping for, and I am glad to came right here Ray Ban 3025 Aviators! Thanks for sharing the this sort of information with us .

Everett Jenquin dijo...

The nike air max 95 is a unique Nike shoe which was initially released by Nike in 1990 as being a vital item and some thing which reissued in 2000 for sale like a traditional reissue pair of prime working shoes. In an effort to help save dollars after you get the working shoe together with other nike air max 24-7 merchandise, it is actually a good idea that you simply buy from a seller provides Nike Air Max savings. mens nike air max ltd gives on the web coupon codes and discount rates for all its prospects.

Maite dijo...

hola a todas
me ha encantado el tema de potingues!!!! soy nueva en el blog y estoy aprendiendo un monton!
crema hidratante es algo q a mis 34 anyos tengo pendiente, no tengo ninguna marca predilecta pq aun no se cual me va bien, he usado clarins, clinique (fatal), lancome, mercadona, diadermine,... de todo, pero busco algo q me proteja del sol y q no me brille la cara, veremos q tal me van las q habeis propuesto
en otros productos si q tengos favoritos, os comento por si os interesa:


gel de bano
moussel de legrain: me encanta el olor, me recuerda a cuando era pequena! me lo traigo de espana cuando voy de visita siempre

Champu
otro que tambien me traigo del super (vivo en alemania) es Reflex de revlon cabello normal, Me gusta que me quede el pelo que al pasar la toalla haga ruido, no me gusta muy fino ni sedoso, si no mas seco y con el rizo marcado. Ah, y lo que hago es en el ultimo aclarado un chorrete de vinagre, te brilla que da gusto

Pasta de dientes
esta la compro aqui, se llama salvagalien y la venden en la farmacia, me encanta! les he hecho fan a mis sobrinos y a mi hermano, y cuando voy a espana les llevo un tubo de regalo!

Perfume
Chloe, desde hace dos anios, no cambio ni loca, mi ropa, el armario, la oficina, todo huele a chloe...a mi jeje

desodorante
Biotherm en crema, eficaz, sin olor, llevo como tres anios usandolo

peeling para la cara
Aok Pur Balance Seesand Peeling, marca alemana, no se si comercializa en espana, barato, de venta en super y drogerias, tienen una mezcla con manzanilla, te queda la cara genial

polvos de maquillaje
Glam bronze, de loreal te hacen un look morena natural, baratos


locion corporal
mi nueva adquisicion, en la tienda Strauss (las que vivan aqui seguro que conocen), por tan solo 3 euros, una pasada, el olor y la textura nature club vitamin E Aloe Vera Body Cream
solo deciros que en estos almacenes cambian casi por semana los productos, menos esta linea, que llevan trabajando con ella hace anyos

Bueno, esto son mas o menos mis marcas, resto de productos (maquillaje, pintaunas, pintalabios, crema manos, espuma, rimel, colorete..) no tengo ninguna marca predilecta y cambio bastante, pero si alguna teneis alguno en especial, pues estupendo, asi pruebo!!!



ah!! tambien uso mucho la crema nivea de caja azul de toda la vida para contorno de ojos, talones, rodillas, codos, y como no, para los dedos cuando me muerdo las cuticulas y sangro, se cura rapidisimo! y aceite de almendras para pecho y tripa, en contra de estrias
no soy nada amiga de clinique ni de mac (me ha dado alergia un maquillaje y desde entonces les tengo yuyu)
y me gustaria preguntaros si conoceis de loreal studio secrets, una cremita para usar antes de maquillarse en contra de brillos, os suena?

aqui en alemania se usa mucho Dr. Hauschka, aun no he probado, alguna de vosotras si??

Gracias por vuestros comentarios y consejos!!!

Anónimo dijo...

Pelo: sin dudarlo, "Pon-emo" de colágeno. De farmacias. Barato y nada agresivo.