domingo, 21 de noviembre de 2010

Prostitu-blog

Sí señoritas, así llamo yo a todos esos blogs que se venden por cuatro cuartos (o trapos o colonias o bolsos o lo que sea). No digo que sea ilícito, por mi que hagan lo que les salga del jilguero. Sólo digo que son tan obvios, disimulan tan poquito y tan malamente, que se merecen al menos un post como este.

Recibir 'regalitos' y sacarlos en una revista sin poner clarito 'publicidad' en algún rincón de la página es directamente prostitución dentro del sector periodístico. Conozco a muchos y muchas que se dedican a eso y les va la mar de bien, la verdad. Unos disimulan más y otros menos... pero al final, todos sabemos quiénes somos. Yo, particularmente, siento bastante asquito hacia esos colegas (pero me lo aguanto).

(*Si sospechas que esta entrada será un coñazo de larga y pasas de leerla, estás en lo cierto. Puedes atajar directamente e ir al siguiente asterisco de un poco más abajo.)

No seré yo la que diga que el código ético de un blog tiene que ser el mismo que el de un diario o una revista. Para nada. Dios me libre. Un blog es algo privado, para poner lo que quieras, cero profesional... Aquí, evidentemente, me refiero a los que están colgados en plataformas gratuitas. A aquellos que tienen como cabecera algún medio de comunicación (revista, diario, tele, etc) los meto directamente en el mismo saco que a los anteriores.

Sin embargo, aunque ya sabemos que "mi blog es mío y en el pongo lo que me da la gana", no dejan de parecerme ridículos esos que se prostituyen. Y no doy nombres. Que se den ellos mismos por aludidos. Porque, queridas, eso de 'por plata baila el mono' nunca ha sido más verdad en esta nuestra blogosfera.

La historieta me la imagino más o menos así:

-Una chica pizpireta adicta a Zara y Stradivarius, que se cree la quinta esencia de la moda por llevar estampado leopardo y Birkins de Blanco, de repente se da cuenta de que estudiar derecho (o ADE o para higienista dental... aquí sólo pongo ejemplo arbitrarios que no están basados en hecho reales, os lo digo ya...) no le llena en absoluto. Salir con sus amigas y su noviete-accesorio tampoco le basta. Ella tiene que enseñar al mundo lo guay que es. Tiene que gritarlo a los cuatro blogs.

Porque nuestra chica pizpireta se encanta mucho y cree que es de injusticia verdadera no compartir con el resto del mundo las divinidades de su propia persona. Eso, añadido a sus ansias por ser Carrie Bradshaw (todas quieren ser un híbrido entre Kate Moss y Carrie Bradshaw... no se dan cuenta de que ahora lo que mola es querer ser Joyce Carol Oates... ains tontuelas!!!)...

Pues eso, que la chica abre un blog y cuelga fotos y como es mona la gente pincha para ver lo que lleva puesto o directamente para reirse un rato (este sería el caso de los que caen en el síndrome 'Felipe y Letizia', es decir, los que quieren hacer en serio algo que acaba siendo una comedia de las buenas, de las de carcajada limpia. Bien por nuestra chica pizpireta!!!!)


-Pie de foto: Esta de aquí arriba es Joyce Carol Oates, ya no hace falta que vayáis a buscarla al Google. Aunque en mi fuero interno confío en que las lectoras asiduas de este blog ya supieran quién es esta dama ;-P


De repente, por arte de birlibirloque, su blog tiene nosecuantísimas visitas (todas no auditadas, of course, pero eso qué importa, si estamos hablando de un blog privado? nimiedades, detalles insignificantes).

Al otro lado de la blogosfera, una periodista de una revista de moda que no tiene tema para llenar la puta página 19 del número de marzo (por poner un ejemplo), se le ocurre que... ¿¿¿¿por qué no hacer otro magnífico reportaje sobre bloggers españolas?????? Total, si las teles siempre pueden sacar el mismo puñetero vídeo sobre las rebajas temporada tras temporada... Ella vuelve a sacar a bloggers y punto. Porque ella lo vale y es una periodista intrépida, sí señor.

Al otro lado del otro lado de la blogosfera, alguien en el gabinete de comunicación de una firma (de ropa, cosmética o lo que queráis) está realmente muy aburrido y empieza a mandar mails como las locas a todo aquel blog que se va encontrando por la Red. Y empieza a seleccionar al buen tuntún... este parece seguido, este es más molón, este colará fijo... y empieza a regalar chucherías (barateras) para que su marca salga en esos blogs.

Y como la chica pizpireta es tan mona, saca todo lo que le van mandando y se pone tan contenta cada vez que le envían algo por UPS que se lo cuenta a su madre y todo... mientras, la tía de marketing se frota las manos porque gracias a ese protitu-blog ese bolso que hasta ahora no conocía ni dios lo conoce hasta el Tato (sin gastar un puto duro en publicidad, chicas, que hay crisis y una economiza mucho).


(*) Y digo todo esto fundamentalmente por dos motivos trascendentales:

-Motivo número uno: me jode que alguno de mis blogs favoritos se hayan convertido en soporíferos prostitu-blogs.

-Motivo número dos: yo por algo de Chanel o Mulberry prostituyo mi blog hasta el infinito y más allá. Esta entrada no es más que una excusa para hacer mi llamamiento: envíenme algo suyo por UPS y les regalo todos mis posts futuros!!!!!!!!!

Un beso a todas.

Lula

Pd: Con lo larga que ha sido esta entrada entenderé que casi nadie se la haya querido leer. Si tú has llegado hasta aquí... joder, muchas gracias, me encanta que me seas tan fiel!!!!!

58 comentarios:

olalla dijo...

Ja, Ja! Buenísima, aunque con un poquito de mala leche.

Kenia dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gustaría saber dónde comprar cosas de Vanessa Bruno, me encantan!! como he visto que tienes unas botas de ella, me preguntaba si puedo comprar algo aquí en España o las compráis en París

marta dijo...

AY! yo de este tema paso un poquito. Leer, leer a ti, a Miss B y alguno más,...del resto miro las fotos y si hay texto paso, porque paso de lo que me dicen. No sé como funcionan lo de los regalos, ni nada pero como todo, son modas y sin contenido y apareciendo nuevos blogs cada dos por tres pues esos prostitu-blog tienen los días contado.

Pd. Yo no quiero ser Joyce Carol Oates, aunque mole un montón, quiero ser Amelie Nothomb! Cada vez me gustan más esas señoras que no se peinan ( y te lo dice una esclava de la plancha). He decidido que esa es mi máxima aspiración fashionista,...no peinarme y seguir siendo guay.

Julia dijo...

me lo he leído hasta el final!

muy bueno :)
si no te envían nada por UPS, que sepas que al menos escribes bien ;) hay muchos blogs con fotos buenas y con un texto cuyo contenido es pésimo... :)

un besiño

Pili Pili dijo...

¿Dudas de que lo leamos hasta el final? llevaba semanas esperando este post, con el que además te superas. Ea!!

Tienes mucha razón en todo. Ahora que llegue UPS a tu puerta.

Abilia dijo...

Eso siempre ha pasado, no? Yo también soy periodista y he tenido que tragarme muchas, muy a mi pesar...

Lo que cambia es que niñas que no sabían nada de esto, gracias a su blog han descubierto un nuevo mundo. A mí me cansa (me cansan ellas con su pose ante la escalera de su casa), pero también creo que es una de las maravillas de Internet (democratizar la publicación).

Y además, como canta un huevo, el post publicitario huele a distancia. Para eso me gusta más cómo lo hacen los blogs americanos donde directamente anuncian que aceptan publicidad, hablan de sus patrocinadores, hacen sorteos hablando de la marca. Ya de jugar, jugar limpio, no?

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me ha encantado tu post, has puesto por escrito lo que pensamos muchos pero (al menos yo) no nos atrevemos a poner. Como bloguera (pero del montón de desconocidas) me encantaría que me regalaran cosas; pero como lectora, no me gustan nada los post de publicidad. Todavía no se me ha presentado el dilema de qué hacer porque no ha surgido, pero me temo que me prostituiría ante uno de esos bolsos de malababa, o de la asistencia a un evento mundial, o cosas similares. Lo único que me diferencia de los protitublog es que no tengo ocasión de serlo :/

Elisa dijo...

Qué bien! y por supuestísimo que te leo hasta el final, y sin dudarlo.

Al fin una reflexión de porque niñas de 19 llevan bolsos que yo ni en sueños me podría permitir. (incluso currando como una cabrona!!)

La envidia cochina me corroe, todo quede dicho, para mi son como un fenómeno paranormal. Yo lo llamo blogs de rueda, porque son de esos en los que jamas leo nada, son como el glamour, rueda rueda al ratón y chispún ya estás lista.

Con el tiempo he ido limitando mis lecturas y esos blogs casi ni los visito, pero si a mi me mandasen por UPS un chanel, abro un blogrueda ya de ya!

Beso

Anónimo dijo...

O sea, Lovely pepa ( a la que has descrito a la perfección, por cierto)y My daily style, que ultimamente también peca bastante de vendida.

Anónimo dijo...

No solo las niñas monas que enseñan los modelitos pecan de esto. También blogs que contaban cosas interesantes y que ahora se pasan el día sorteando quincalla, copiando y pegando notas de prensa y recomendando marcas como Trucco o cosas así...

Lula dijo...

Anónimo: Créeme si te digo que no conozco a Lovely Pepa. Pero ahora mismo voy a googlearla, evidentemente...

Marta: La Nothomb está como un cencerro. Menuda locaza. Pero de ella me gusta más el personaje que lo que escribe. Y tú prueba a no peinarte, a ver qué pasa jajajaja te lo dice una que siempre va despeinada como las locas.

Abilia: es que lo peor es la percepción que tenemos como lectoras. Esas entradas, además de feas (poruqe menudas fotos de mierda, peores que las mías, que ya es decir) son soporíferas.

Se me ha olvidado hablar del momento sorteo de estos blogs... pero es que como me meta en ese tema acabaré echando una cabezadita de puro muermo.

Y a todas las demás, pues nada, muchas gracias por leeros todo el rollo. Sois unas santas.

Beso

Lula

Lula dijo...

Segundo anónimo: son precisamente a esos a los que más me refiero... los que antes me gustaban y ahora me aburren. Esos me dan más rabia que los de las niñas monas, que al final no sigo y cuando llego a alguno de casualidad (haciendo blogsurfing, vaya) ni me fijo en el nombre...

beso

Lula

Anónimo dijo...

Yo la que peor llevo es Miss At la Playa. Antes era mi preferido, pero ahora cada vez está más vendida, siempre con sorteos tontos. Que sacara el 'regalito' que le hicieron en Chanel, vale, lo entiendo, ¿pero el resto? Hay veces que una entrada tras otra es pura morralla. Me jode, xq me encantaba cómo lo hacía.

Lula, eres la jefa, a ti te perdonaría hasta si hicieras sorteos chorras.

Silvia de Manacor.

Pd: Por cierto, grandísima en el cuartel. Me lo leí varias veces y me partía y encima sales muy mona.

Anónimo dijo...

yo lo que veo aquí es una envidia que te corroe por dentro por no ser uno de esos blogs a los que tanto criticas y visitas a diario, si no te gustan sencillamente no vuelvas a visitarlo, yo al menos, es lo que hago, me parece lo mas coherente. Es de una hipocresía suprema este post,anda que si a tí te regalaran ropa no la ibas a aceptar. Primero me parece un insulto total y una falta de respeto el título del post y como las llamas en algunas partes,estás llamándolas prostitutas de internet no sé si te das cuenta, pero como no nombras a ninguna te lavas las manos...
claro que es publicidad pero no hace falta poner HOLAA ES PUBLICIDAD!!! POR TODAS PARTES, porque cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe, o sino, es que son subnormales o les cuesta asimilar, y he de decir que personalmente no me molesta.

Todas estas niñas que no le hacen daño a nadie, ignoran todas estas babosadas que escribe gente como tú...

Mónica B dijo...

Tengo sentimientos encontrados con la publicidad en los blogs.... Reconozco que participo en los sorteos -si me gusta lo que se sortea, claro- pero me molesta muchísimo cuando hacen monográficos de una marca (Trucco últimamente está aprovechando mucho, pero el año pasado "El corte inglés" debió sobornar con muchos bolsos en su temporada de primavera o verano -la que iba en plan rollo italiano- porque salió hasta en la sopa).

Yo mataría por un amazona de Loewe....

Ana M. dijo...

Después de tres años dando el coñazo con el blog y que todavía no haya venido UPS a mi casa... arggg... qué rabia jaja!!

Ea, creo que sólo me queda reconocer que no soy mona jajaja!!

Sublime Lula, un beso.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por qué Emma Thorn hay días que tiene activados los comentarios y otros días no? Jo, para una que me gusta y no mete entradas rollo de esas.

Lula, genial el post. Al anómimo que dice que es fruto de la envidia me parece una postura muy infantil. Al final no podemos dar nuestra opinión poruqe si opinas diferente es que eres una envidiosa, es muy de patio de colegio.

Un abrazo
Xenia

Lula dijo...

guau, cómo anda el patio...

Una aclaración: tengo que decir que incorporar los regalitos en las fotos a modo de editorial como hace Mireia de My Daily Style me parece estupendo. Me gusta, de hecho, y no me parece aburrido para nada. Es más, es algo habitualísimo en las editoriales de moda de las revistas. Todo es ropa prestada y mucha acaba en el armario de las estilistas y redactoras (a esas sí que les tengo envidia de la mala, y no a las que reciben zapatos de Maripaz ;-P)

Lo que me parece un coñazo son las entradas con las colecciones enteras de zara, por ejemplo... o de Trucco, como habéis apuntado por ahí tan acertadamente... porque sí, señoritas, vosotras sois más malísimas aún que yo!!!!!!!

besos a todas

Pd: Ni idea de lo de Emma, la verdad

Lula

Gratistotal dijo...

yo escribí un post sobre esta temática: blogs y marcas se llama, más o menos decía lo mismo

Gratistotal dijo...

decía lo mismo en mi post pero me parece que aquí faltaría aportar nombres y datos, porque feo favor hace el salpicar a todos los blogs. Yo por esa razón escribí el mío; yo defendí mi forma de hacer las cosas, el resto que hable por sí mismo.

ester dijo...

ya hemos hablado largo y tendido de este tema, así que conoces mi opinión, que resumo: ¿para qué quiero una entrada en un blog con el lookbook de zara si lo tengo en su web?
entiendo que te patrocinen, pero quizás bastaría con dar las gracias y punto, ¿no?
me piro al cine.
beso!
e.
p.d. ay, este año me está costando abordar a la gente para hacer las fotos; además, veo el resultado y me da rabia que al ser interiores, en un centro comercial, o directamente de noche, tenga que tirar de flash y queden...de esa manera.

marta dijo...

Ester, tus fotos están estupendas y a mi al menos me encanta verlas. Es tan distinto a un blog de streetstyle, simplemente sacas fotos de gente "que pasaba por ahi", no todos van bien vestidos pero van originales. Me gusta mucho,...aunque bueno, esto debería decirtelo en tu blog y no en el de lula (pero que sepas que me paso a verte,...muchas gracias)

Lula dijo...

Gratis Total, acabo de leer tu post y me ha gustado mucho, sobre todo eso de: "No debemos olvidar lo que nos hizo fuertes: no ser profesionales de los medios, lo que traducido a nuestro lenguaje significa independencia". Creo que es la clave del asunto. En serio te lo digo.

En cuanto a lo de salpicar a todos los blogs... venga, chica, no creo que haga falta dar nombres en absoluto. Tú lo hiciste a tu manera, poniéndote a ti como ejemplo a seguir, y yo lo hago a la mía, o sea, señalando y criticando abiertamente las cosas que no me gustan. No considero necesario dar nombres en absoluto. Sé que tú no te sientes salpicada. La que se sienta así, que revise bien el suyo y que haga un ejercicio de autoconciencia, así descubrirá seguro en qué lugar se encuentra.

En cuanto a los lectores, confía en ellos, son muy listos y saben a qué blogs meter en el saco de los prostitu-blogs.

Encanta de tenerte por aquí.

Un beso

Lula

Lula dijo...

Ester, y tanto que me acordaba de nuestra charla al escribir esta entrada!!!!

Me encanta que hayas vuelto a la carga con el blog!!!! yo quiero ir a ese festi!!!!!

beso

ester dijo...

jaja, pues vente, que te dejo mi sofá cama de muji!!!
marta, mil gracias, de verdad...porque cada vez que me vienen criticando lo superficial del blog porque no hablo de cine o la calidad de las fotos me planteo por qué narices la gente no se deja de historias y disfruta del carácter lúdico que la vida puede tener, sin tanto complejo y prejuicio, que al final lo único que hace es cohartar la libertad de expresarte, bien o mal, pero tal y como eres...
corto el rollo, pero en serio que mil gracias!!!
e.

proxeneta dijo...

Eres una hipócrita, a quién lea esto sólo puede darle la risa iya, una barallada de post que solo contiene envidia e ira por no ser uno de esos "prostitu-blogs" total, ¿para qué? para tu misma decir que si te lo dieran a ti lo harías encantada..
pero iya, que pretendes además con este blog? eres una niña chica, parece una notita escrita en medio de clase criticando a una compañera, que al fin y al cabo, es lo que sois, compañeras de plataforma.. pero bueno, en todas las clases hay la envidiosa y la envidiada

Anónimo dijo...

lula, tranquila, en el blog
acuerdos y desacuerdos de sol, también ha tratado este tema y se ha dicho de todo
es dar con el dedo en la llaga y saltar
yo creo que sois muy valientes en tratar este tema, y decirlo con palabras que muchas pensamos.

Di dijo...

¿Si recibes cientos de correos en mail como yo (y al que lo dude se los enseño) con proposiciones de concursos y tontadas varias puedes opinar sin que un anónimo cobarde te llame envidiosa?

Está claro que cada uno puede hacer de su blog lo que quiera: una sucesión de notas de prensa, concursos de medio pelo, recomendaciones de champús porque te pagan la peluquería,... pero si se hacen estas cosas, también hay que aceptar que la gente es tonta y que habrá alguna que diga publicamente que le parece una tomadura de pelo.

Y no hace falta dar nombres. Porque Lula tendrá en mente unos y yo otros pero el "problema" es el mismo. Y no hay más que ver los comentarios para darse cuenta.

Di dijo...

Quería decir que la gente no es tonta claro está. Perdón

Anónimo dijo...

PERO QUE ES TODO ESTOOOOOO???????
NI QUE HUBIERAN MATADO A NADIE CHICA!!!
acto de conciencia? tener que especificar cuando se trata de publicidad? tomadura de pelo??? pero bueno... la gente está muy pero que muy mal, si os molesta tanto porque visitáis esos blogs? es que no lo entiendo... me parece una caza de brujas además de muy falso todo, meha encantado el comentario que dice:

" Lo único que me diferencia de los protitublog es que no tengo ocasión de serlo :/"

AL MENOS ALGUIEN FRANCO Y SINCERO! porque eso es lo que sois todas en realidad

Anónimo dijo...

eh que más le da a Lula o lala o lila o quien sea que hagan publicidad? y si en esos blogs ahora se les da por decir que este blog no sirve para nada y que es pobre en contenido y estilo? si esas chicas consiguen promociones es porque se lo han currado muchisimo y sinceramente a esas pequeñas ciberprostitutas como tu las llamas les importa bien poco lo que digais de ellas, a la vista esta la de gente que las quiere cada dia, gente como yo sana y que sabe reconocer el exito de otros
y si tu has hecho tu imagen mental de estas chicas, yo hago la mia sobre vosotras
os veo en un rincón mordiéndoos las uñas y cuchicheando como vecinas sobre lo mucho que os gustaría estar en su lugar, porque lo siento chavalitas, pero lo unico que se ve en vosotras es envidia

ester dijo...

ay, que no puedo evitarlo, cómo me gusta que nos llamen chavalitas!!! y yo también os veo a miss b., a suziemoi, a missymissyme, a raquel gratistotal, a di, a pili pili, a elisa y a ti mordiéndoos las uñas en un rincón, qué imagen tan sugerente, jajaja!!!
beso!
e.

marta dijo...

pues yo no me muerdo las uñas que se me estropea la manicura pero por lo demás, has dado en el clavo!

Anónimo dijo...

He entendido bien y hablais de prostitucion? me parece que os estais pasando pandilla de FRIKIES, todas vosotros. Se os va la olla totalmente. Una que no se peina y se encuentra genial, otra que ojalá que le traigan regalos a casa pero lo critica en los demás, que si estan estudiando y se encuentran vacias..... yo creo que los blogs de moda estan creados por gente que les gusta y disfrutan con ello y a ti o a mi si nos llegaran regalos que nos facilitaran la labor ESTUPENDO. Estais haciendo de todo esto algo sucio, cuando es algo interesante y sobre todo LIMPIO. Pero claro, cuando lo hacen en el extranjero está muy bien, aquí en España todo es criticable debido a nuestro gran problema LA ENVIDIA. Dedicaros pandilla de FRIKIES a otra labor y dejar a cada persona con lo que le gusta hacer. Bravo al comentario de proxeneta (aunque el nombre es un poco fuerte). Porque no nos enseñas tu cara, queremos verte a ver si entendemos todo esto. VALE

diana dijo...

ay Lula como te entiendo y como me gusta cada día más tu blog y que si no pusieras ni una sola foto sería igual de bueno

un abrazo

theRaw dijo...

Ester, buaaaaah, que me parto! No me quedan uñas para morderme porque la Matilda no tiene chubasquero para salir a pasear y yo sin mi bolso del Corte Inglés para meterla dentro, buaaaaaah, muy bueno! Tus fotos geniales, el tono me encanta y te lo pondré por allá que efectivamente aquí estamos por Lula.

LULAMOLAMAZO y punto. Y la que se crea que tiene envidia, la que se lo crea..., en serio, me da la risa tan tan floja. Porque esa premisa es diametralmente opuesta a la realidad. Salvando Chaneles, Mulberrys o similar, Lula no se vende. Y en cualquier caso, quién no vendería un post o 100 por un Chanel?, que levante la mano la guapa, santa y boba que no claudicaría.

Pues bien, visto lo visto, reabriré blogs y me pongo a sacar los míos, si eso es lo que mola...

Y acabo con autobombo de chirriosa de dientes y mordedora de uñas: la MissyMissyMe (o theRaw, a gusto del consumidor) en portada del Mía el miércoles y en Cuatro el fin de semana. Y sin blog, y sin que me regalen nada, ea!

Bss a todas.

Anónimo dijo...

lula¡ lula¡ lula¡ estas siendo una niña mala...... cuantas veces te he dicho que para tener mas visitas en el blog no necesitas despotricar contra el resto del mundo. Cuando no tengas nada de que hablar en el blog... deja tranquilo al resto de la blogosfera que no hace mal a nadie. Estas niñas (muy monas en su mayoría)no hacen daño a nadie y a tí no te piden nada. Sé persona Lula y trata de subir en tu blog a cuenta de tu esfuerzo como hacen ellas. Espabilate que te comen las papas.

marta dijo...

Pues soy una lerda porque no me había dado cuenta que lula hace esto de rajar de vez en cuando para subir visitas, me engañastes con esto y con lo de la españa profunda. Aunque ahora que recuredo, también hizo una vez un ranking con sus egobloggers preferidas y les echaba piropazos,...¿eso para qué era?¿para bajar visitas que tenía demasiadas? no me entero de nada,...

Anónimo dijo...

Pues seras una lerda... yo que sé. VIVE Y DEJA VIVIR .... y deja de defender tanto que todas sabemos LO que te une tanto a Lula. Ala¡ a descansar que despues de un día tan ejetreado de cotilleos, idas y venidas, teneis que estar cansaditas.... A soñar con los angelitos...... HASTA MAÑANA peques.

Anónimo dijo...

Anónimo del deja vivir, creo que la que ha estado todo el día dándole al f5 eres tú. Has estado enganchada a estos comentarios todo el santo día.

Lula y Marta qué os une? qué intriga!

Aquí o le haces la pelota a la egoblogger de turno o te tachan de envidia. Menuda panda de crías con tan poco sentido del humor.

Lula, sigue así, que aquí hay gente que te lee con gusto. Se nota que eres una tia lista y me encanta cómo lo haces con tu blog. Que yo sepa, hasta ahora nunca te has metido con nadie. No das nombres, somos nosotras las que los ponemos y nunca te he visto meterte en otro blog para poner a parir al blogger en su propia casa, como están haciendo contigo. Aunque supongo que a ti te dará lo mismo.

Otra cosa, a ver si aprendemos a leer. Lula no llama prostitutas ni ciberprostitutas a las egobloggers. Ella dice que prostituyen al blog, que es distinto.

Esta es la primera vez que comento, aunque te sigo desde hace mucho ;P

Un beso

Victoria

Anónimo dijo...

Buenoooooooooo
Mucha envidia, sí señor,pero es la que necesitan todas esas bloggers para vender los trapos que promocionan entre las fieles lectoras que necesian saber hasta con qué se lavan el pelo

Lula dijo...

Guau, cuántas yugulares explotaron por aquí ayer!!!!

Primero: me encanta me encanta me encanta que me llamen chavalita!! ay, dios, ahora que ya empiezan a soltarme golpes de 'señora', que me digan aquí chavalita me estremece de la emoción.

Segundo: Victoria tiene razón. Yo no he llamado prostitutas a determinadas egogloggers en ningún momento. Yo llamo prostitu-blogs a los blogs en sí, queridas. Es una cuestión básica de saber cuál es el sujeto y cuál el predicado.

Hoy me he llevado una grata sorpresa al leer mi blog favorito del mundo mundial, Asesino en Serie, que fijáos por dónde, no es de moda:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2010/11/19/una-pelicula-por-que.html

Esta entrada en concreto me viene de perlas para poneros cómo ejemplo la figura de prostituir algo. Vamos allá con nuestra lección de hoy:

-Si os fijáis, en el tercer párrafo se usa la expresión: "Hay casos (más o menos) dignos, como la saga ‘Misión Impsosible' y prostituciones descarada, como los dos filmes de ‘Sexo en Nueva York’. ". No iréis a decir ahora que mi querídisimo Alberto Rey está llamando prostitutas a Sarah Jessi y compañía????!!!! ay ay ay ay ayyyyyyyy creo que además de sentido del humor os falta unas buenas clases de lectura.

Marta: eres un solete, que NO una lerda. Y porsupuestísimo que tienes toda la razón del mundo!!! hablé bien de mis guayonis prefes para restar visitas a este blog, que no puede ser que ya entre todo el mundo y hasta la gente que me tiene tirria sea capaz de leerse este interminable post!!!! ese pequeño detalle me ha llegado al corazón: se me cae la lagrimilla de pensar que hasta esa gente que me quiere tanto se lee todo eso!!! o sea, FLI-PO.

The Raw: cuánto poderío!!! sí señora, yo ya me muero de la envidia poruqe no se puede ser más divina!!!!! todas esas chicas pizpiretas de las que hablo van a flipar, te lo digo ya.

Un beso a todas

Sed felices!!!

Lula

Lula dijo...

Ay, que se me olvidaba:

Sol!!!!! me ha encantado eso de "mi llorada Lula" jajajajajaja nena, las egobloggers son como una secta???? por lo que veo sí. Cantan las cuarenta a la que diga algo sobre ellas. Madre mía, qué miedito.

Lo de la camiseta me parece lo más. Esa es la actitud: inteligencia y sentido del humor. No hay que tomarse tan enserio ni ser tan solemne.

Un besazo

Lula

LUX dijo...

TE SIGO DESDE AHORA MISMO!!! JAJAJAJA AUNQUE UN POCO "MALOTA" ME ENCAAAANTA ESA FORMA DE ESCRIBIR Y DE EXPRESARTE, ES MÁS, CREO QUE TE QUIERO!!!
ENHORABUENA POR TANTA FRANQUEZA!
MERCI!

Anónimo dijo...

Hola, soy una usuaria anonima, lectora de blogs de moda desde hace años y estoy contigo Lula.
Yo quiero leer publicidad, eran mas divertidos los blogs cuando eran simple desconocidos. Las entradas eran mas frescas, mas autenticas. Tengo que decir otra cosa, en mas de uno he puesto que no me gustaba la entrada que solo era publicidad y me han borrado el comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

Lula no dice que esos blogs hagan daño a nadie. Yo creo que lo que ella hace es como cuando comentamos una película, por ejemplo, cuando una no nos gusta, pues lo decimos, que nos parece una mierda, y no que hace daño.
A ver si nadie va a poder decir que lo que hacen todos esos blogs con sus entradas aburridísimas de publicidad y tal no es una mierda. Porque aunque tengan más o menos visitas, no dejan de ser un truño. De hecho, conozco muchas películas taquilleras que son una porquería.

Os aseguro que a mi estas chicas no me dan envidia, igual que tampoco me la da la película taquillera que es una porquería, no sesi me explico.

Bien por ti Lula!! a ti la gente te lee, yo creo qeu a ellas no les lee ni el tato (como dices tú), sólo miran sus fotos y ya está.

Que curioso que los que os metéis con lula lo hagais como usuarios anónimos. Nadie tiene la valentía de llamarla envidiosa dando la cara. Yo soy anónima pero no me meto con ella. De hecho soy anónima porque me da pereza abrirme un perfil, pero te sigo desde hace mucho.

Un abrazo.

Valentina

Anónimo dijo...

pero que van a flipar de que? si no te lee ni Dios... ay que penita porfavor. Por cierto ya que dices que hay que tener unas clases de lectura...las de la lógica donde las has dejado? porque que hasta donde yo sé, un objeto como dices tú que es un blog, no tiene personalidad y por lo tanto necesita al igual que una empresa a una persona física que lo dirija y que según tú prostituye al blog, pero no se puede prostiuir una cosa hija mía, que tonta eres.
me encanta esta gente que se cree que escribe bien y en realidad no es así. como no te han contratado en un diario nacional hija mía?
jajajajajja
a la que dice que no tienen cara los anónimos, yo soy anónima por la misma razón que tú, que me diferencia de tí? que no tengo la misma opinión? y por ello según tú ya no puedo firmar como anónimo? solo las personas que dicen cosas bonitas pueden firmar como anónimos?...es que hay que ser cortita...

Anónimo dijo...

jajajaja para el úlitmo anónimo, yo he leído a Lula muchas veces en el diario nacional donde trabaja, tonta lava. Tanto en el diario como en los suplementos como en la página web, para que lo sepas.

Lo siento Lula, pero tenía que decirlo a riesgo de que pillen quién eres. Aunque ahora que lo pienso, yo sé quién eres por todas las pistas que han dejado a veces tú misma. ¡Cuando te veo publicada pienso en silencio que se quien eres! jajajajaja

Anónimo dijo...

por cierto, me lo estoy pasando en grande con todos estos comentarios (soy la anterior). ¡Me los leo todos!

Lula dijo...

el anónimo de la 6.03 ha sido tan cómico que estoy por proponerle colaboración habitual con el blog jajajaja Hablar de lógica en un blog como este!!!! ohhhhhhhhh... Mira por donde, a ti te dedico la primera lección de hoy:

-Querida anónimo de las 6.03, no es por ofender, pero dudo que tengas el más mínimo conocimiento de lógica de primer orden. Yo sí. De hecho sé mucho de eso, créeme, que lo mío me costó aprobar los exámenes (aquí hablo de Universidad, no pienses en la lógica para bebés que dan en los institutos, vale?)... y te digo ya, corazón, que lo que tú dices nada tiene que ver ni con premisas ni con deducción ni con nada de nada... utilizando terminología lógica te diré que te has hecho un lío falaz, guapetona.

Y no te preocupes, a mi que no me lea nadie no me preocupa, a mi lo que me encanta es que me leas tú... y por lo visto lo has hecho de un tirón!!!!! good for you!!!! jajajajajajaja

Joder, y yo que tenía pensado chapar el blog en breve... esto es divertidísimo!!!!!!!

El anónimo de las 6.14: me has dejado ko ssssshhhhhhhhhhhhh

Sed felices

Besos grandes

Lula

Pili Pili dijo...

Ni se te ocurra cerrar el blog, Lula!!! algunas lo llevaríamos mal, yo me lo paso en grande.

Anónimo dijo...

me meo con los anónimos xD.

Lula, eres lo más.

L. dijo...

Me ha encantado no, lo siguiente! Y bueno, con los anónimos ya me he caído de la silla. Me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

Habíamos tocado techo, creíamos que ya nada podía ser peor que los egoblogs, y va la naturaleza, que no siempre es sabia, y nos sorprende con otro espécimen a tener en cuenta: las friki-fans-de-trendy-blogs.

La duda aterra, estas tias realmente son así porque a la batalla de defender a sus trendys favoritas han decidido prestar todo su tiempo e intelecto, o es que las dueñas de los egos, con lo que ganan en publicidad, les pagan para que vayan por ahí defendiéndolas y pegando chivatazos?

Supongo que el mismo argumento podrán utilizar en mi contra, ¿es que acaso no tengo yo - no tenemos nosotras - algo más interesante qué hacer que criticar los prostitublogs? Pues mira no, me has pillado en una mañana ociosa.

Tan ociosa que os voy a contar mi caso. No quiero dar nombres, pero en un blog muy lovely con nombre de perro, una vez se me ocurrió preguntar -una desfachatez por mi parte, pero es que yo soy así de mal educada- si lo que nos contaba del "producto" que nos estaba mostrando (véase chaqueta de Queen's Armario, gafas de Ópticas no sé qué o crema facial para pieles sensibles, que me da igual), nos lo contaba por experiencia personal o porque le estaban pagando por ello.

Su respuesta fue:
"Anónimo 10:45h. Eso es privado".

No bonita, no es privado, es una sinvergüenzada. Es una sinvergüenza por un hecho muy sencillo: si yo en la tele veo a Paz Vega anunciando vitalínea doy por hecho que forma parte de una campaña de publicidad, y a buen seguro sé que en su nevera tendrá yogures del Día.

Pero si yo te veo a ti, una chica de la calle, tan normal como yo, mostrándome las maravillas de un determinado producto, quiero saber, es que tengo el derecho de saber!! si lo que cuentas es verdad o lo cuentas porque te untan, porque corro el riesgo de creerte y me sentiría muy estúpida gastándome MI dinero para darme cuenta de que todo lo que contabas era falso.

Por eso señoras, señores y friki-fans-de-trendy-blogs, me parece estupendo que estas chicas hagan publicidad, se lucren y demás, pero que especifiquen cuando así sea, porque tienen una responsabilidad con la gente (pobres de ellas) que las siguen a ciegas.

MiaWallace,
una nueva admiradora de este, tu blog.

Anónimo dijo...

sinvergonzada, perdón!!

Anónimo dijo...

Soy seguidora de tu blog, desde hace muuuuuuucho tiempo y nunca había hecho ningún comentario, me lo he leído enterito, me parece que está genial, de hecho me he sentido bastante identificada, yo también me estoy llevando bastantes decepciones con este tema...

Besos Cristina!!

Lucio dijo...

Jo! yo no he podido leerme la entrada entera porque yo soy mas visual, si hubieras puesto mas fotos...:)

En cuanto a lo de los putiblogs he de decir que a mi me han tocado dos perfumes, una camiseta y una ristra de chorizos en varios concursos en los que he participado, ha sido muy diver además.


Yo esta semana sorteo una manicura y pedicura gratis en Steticienne Juani que patrocina el concurso, pásate por mi blog, participa e igual ganas.

Lucio dijo...

Ay que se me ha olvidado algo:

jeje, qué diver tu blog.