miércoles, 23 de febrero de 2011

Vestidor palíndromo, palíndromo vestidor

Últimamente mi alter ego bloguiano va más por libre de lo habitual. Lula P. está de un independiente y de un salvaje que ríete tú de la guerrilla colombiana. En lugar de postear sobre Cibeles y la bella primavera con sus vestidos de flores y sus camisetas bretonas, la muy cabrona se empeña en hacer experimentos gaseosos como el post anterior y, os digo ya, este que toca hoy.

Y vosotras diréis, qué coño hace esta tarada hablando de ella en tercera persona??? Pues ni puta idea, será que estoy alcanzando cotas de frikismo himalayescas. Cágate lorito. Ahora no sé si preocuparme y todo.

Total, que después de la caducidad planificada y visto que el horno no está para bollos trendys, hoy toca hablar de austeridad, de vestidores ceñidos que se leen igual del derecho que del revés. Y dad gracias, que tal como está la cosa, un día de estos acabaré contando historias de pseudointelectuales que practican el onanismo leyendo a Chesterton en voz alta. Que no?? Tiempo al tiempo...

Pues eso, que ya divago, para variar... venga, me centro... mmmm el armario palíndromo, ok.

Voy a intentar hacer una lista de lo que SÓLO debería haber en mi armario. El resto debería salir de forma inmediata: o parroquia o venta en ebay. Yo soy perezosa, así que de la segunda opción como que paso. Y la primera, ya sabéis que la practico muy a menudo, sin embargo, ahí sigue mi armario a reventar. Eso no puede ser. Hoy voy a hacer como que hago de telepredicador americano: Queridas hermanas, hay que alejarse del consumismo. Digamos adiós a las tendencias, luchemos en contra de los chaneles y los vuittones, hagamos de nuestro vestidor un vestidor mejor, más bondadoso y honesto.

Ahí voy pues, a ver qué sale:

-Dos jerseys de cashmere de cuello alto, uno negro y otro rojo (o marrón o azul marino o el color que queráis, quizir, el mensaje es uno negro y otro de color, ok?).
-Tres jerseys de cashmere cuello redondo: negro, camel y gris.
-Dos jerseys de cashmere de cuello pico: camel y gris (esto los pongo porque ya los tengo y no pienso donarlos a ningún monaguillo).
-Una rebeca (de cashmere, siento ser repetitiva, pero es lo que hay).
-Dos pitillo: unos de tono oscuro y otros claros (me da igual si son azul vaquero, negros, grises...)
-Dos pantalones de campana. Lo mismo que con los piti: unos oscuros y otros claros.
-Pantalones de sastre anchos y negros.
-Un vestido de manga larga. Iba a decir negro por aquello de que ha vuelto a mi vida, pero en realidad lo que yo quiero es el rojo de Love Story. Por un vestido así, ma-to.


-Un vestido de verano negro y otro blanco.
-Un vestido de verano de manga corta estampado (esto, como el resto de vestidos, es muy difícil de encontrar).
-Un vestido cruzado. Este lo pongo porque quiero uno de Diane Von Furstenberg. Puede canjearse por el punto anterior.



-Un mono largo y otro corto. Esto se puede obviar, pero yo amo los monos, así que los pongo porque este es mi blog y soy una bloguer muy dictadora.
-Dos bailarinas, preferiblemente unas negras y otras rosa claro. Porque sí.
-Unos salones negros de tacón medio.
-Unas Converse o zapatillas deportivas. Valen las New Balance de MissB.
-Unos zuecos. No pensaríais que no iba a meter unos!! Por el amor de dios!!! La que no los quiera puede meter otro tipo de calzado que no esté en lista (alpargatas, por ejemplo, que no las meto porque me corto... que me iba a poner austera y esto va a ser más largo que la lista del súper de la familia Pitt-Jolie).
-Unas botas de piel.
-Unos zapatos masculinos (con cordones o con hebillas, como prefiráis).
-Unos botines a lo Marant. Porque no creo que pasen de moda y son muy socorridos.
(Inciso: No meto las Ugg porque me vuelvo a cortar, pero yo sin ellas no puedo vivir en invierno, me entiendes???).
-Unas sandalias planas de piel y buenas, por favor, que las chungas siempre son chungas, aunque no os lo parezcan.
-Un abrigo negro y otro camel.
-Una camisa blanca y una blusa negra. Vuelvo a recurrir a esta foto de Sykes Silk. Os he dicho que la quiero????



-Un vestido de fiesta. Lo suyo es que todas las amigas tengan uno y que vaya rulando, así no repetimos en las bodas (y fiestas sociales para quien las tenga, yo no). Si no lleváis la misma talla, pues a joderse o a ponerse a dieta. Vosotras elegís). Y como yo ahora sólo quiero un wrap dress de DVF, pues la vuelvo a meter a ella. La reina del high posh:


-Cinco camisetas de algodón. Negras, gris, azul marino, piedra y color libre. Para qué más??? Ese montón que hay en el armario no tiene sentido, siempre me pongo las mismas, coño ya!!!. Debo de ser subnormal.
-Una camiseta a rayas de manga larga y otra de manga corta (yo la primera la prefiero crudo-marino y la segunda crudo-roja... no me preguntéis porqué).
-Tres camisetas de manga larga. Negra, blanca y gris.
-Un bolso de piel para invierno y un capazo de paja para verano.

EDITO PARA AÑADIR:
-Una falda lapiz.
-Una falda ancha por la rodilla, de verano.
-Un jersey de punto grueso.
-Un vestido largo para verano.
-Un trench. Yo lo prefiero clásico y si puede ser de Burberry.

Finito.

Lo sé, es una mierda de lista, aburrida y patatín y patatán... pero si la aplicara a rajatabla tendría que donar toneladas de ropa inútil y sería más feliz, fundamentalmente porque no tendría que estar ordenando el puto armario cada dos por tres. No sé la vuestra, pero mi ropa tiene vida propia y acaba toda amontonada y acaba ahogándome y ahogándome y ahogaaaandome hasta que tengo que dedicarle una mañana enterita a ponerla en su sitio. Eso pasa varias veces al año, así que no sólo pierdo dinero (comprándola), sino también tiempo, y eso sí que no...

Sería maravilloso ejecutarla tal cual, así no tendría remordimientos de conciencia por ponerme siempre LO MISMO. Lo hago temporada tras temporada. Mi subconsciente elige cuatro o cinco mudas (qué gran palabra, mudas, tan maternal, huele a pan recién horneado y todo... suena a olla exprés)... pues eso, que elijo esas prendas como sin querer y las repito hasta que cambia la estación. Y sin embargo, sigo comprando... hasta ahora.

El comprar se va a acabar. No sé si tiraré todo lo que me sobra, lo que no está en esa lista, pero sí lo haré con muchas cosas. Pero os voy a contar una cosa que me temo que contradirá el principio de este párrafo (hay que ver lo poco que tardo en llevarme a mí misma la contraria, rediós)... hay cosas de esa lista que no tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me temo que tendré que hacer un par de comprillas más jajajajajajajY ya que estoy, como voy a tener un armario tan austero, pues mejor "invierto un poquito más" en esas prendas muuuaaajajajajajajajajaja

Bueno, leedme bien con las orejas: esta es nuestra nueva meta, tener un armario palíndromo. Y vosotras, marisabidillas que sois, diréis, joder Lula, qué tienen que ver los palíndromos con todo este rollo????? Ya, ya... es que yo quería que empezara igual que acabara, pero a la hora de la verdad me ha dado mucha pereza ordenarlo todo, así que lo hacéis vosotras.

Anyway... la palabra palíndromo es hermosa, una de las más bonitas de la RAE junto a zangolotino y amor, in my opinion (lo véis, acabaré con los onanistas chestertonianos, fijo).

Y para terminar, un último susto. Un auténtico palíndromo de Cortázar: Átale, demoníaco Caín, o me delata


Besos a todo el mundo.

Lula P.

33 comentarios:

Mrs. de Winter dijo...

"Dos jerseys de cashmere de cuello alto, uno negro y otro rojo (o marrón o azul marino o el color que queráis, quizir, el mensaje es uno negro y otro de color, ok?)"

Después de un día horrible, me has sacado varias sonrisas y una carcajada. Y un par de reflexiones acerca de mi ropa, que no es poco. Me encanta este blog, quizir, soy super fan de este blog.

Nina dijo...

Yo ahora mismo estoy organizando mi armario, me divierte bastante hacerlo, ahora que ya no puedo meter mano al de mi madre, aunque de vez en cuando, me traigo algo de su casa de lo que ya está aburrida o le viene corto o pequeño porque aunque yo mida 1.56, ella, pese a ser mi madre y también delgada, mide 1.70, que injusta es la naturaleza.

Bueno, pues eso, que he salido a mi padre.

Con el armario lo que suelo hacer de vez en cuando es subir a los altillos cosas o que no me pongo o que ya no me gustan o que me regalan etc..., ¿qué pasa?, pues que permanecen ahí un montón de tiempo hasta que decido tirar la mitad y me quedo super relajada ordenando las cosas que me he quedado y pensando en comprar algunas nuevas, como ahora, que ya estoy meditando un par de vestidos nuevos para el verano, mi idea también es uno blanco y uno negro pero nunca son como yo quiero.

Y lo de la sandalias buenas, por descontado, con el tute que les doy, es lo mínimo.

Nina

suziem dijo...

sí, sí, eso es muy bonito en la teoría pero yo no duraría ni tres segundos con ese sistema. para empezar, porque de vez en cuando tengo necesidades de llevar cosas extremas que no va a ser ni la camiseta gris, ni los pitillos claros ni el abrigo camel. y en segundo lugar, porque me falta el 80% de esa lista, dios mío. yo no soy de seguir las tendencias porque sí pero tampoco de llevar cosas básicas siempre. compro lo que me gusta y me apetece ponerme y soy feliz así.. no valgo para ser padawan en esto del armario.

besitos

María dijo...

Yo lo he intentado... y casi conseguido, pero al final acabo cayendo siempre, de modo que tengo un armario palíndromo al que se sobran letras, sí o sí.

Pero es cierto, es REPARADOR donar todo lo que una no se pone. Yo lo hago cada primavera y al final mi armario acaba gustándome EL TRIPLE!!! Con menos cosas, pero cosas que cuando las veo pienso "me encaaaanta, y encima qué bien me sienta".

Yo paso de los jerseys, no me sientan bien, porque soy de espalda anchísima y pecho generoso y parezco una abuela obesa con ellos, y el capazo lo sustituyo por un bolsón de piel en color crudo, pero en cambio añado:

Tres faldas lápiz o rectas: una negra, una gris o la tercera o bien con cuadros o bien roja, según cómo sea una de atrevida.

Un vestido lagro de verano.

Un vestido rojo, sí o sí.

Un vestido de lunares y otro de flores (valen por el de manga corta estampado. Los mios son uno de H&M y el otro de Paul&Joe, y me encantan)

Dos camisetas de algodón bueno con print, me da igual el que sea (letras, una foto, un collage... lo que sea)

Un cinturón negro fino, uno negro ancho tipo obi, uno color piel natural estrechísimo y uno en color bronce, mejor si es metálico de verdad.

Un reloj masculino.

PROMETO PONERME ESTA MISMA TARDE, LO JURO!

María dijo...

AY, QUE CASI SE ME OLVIDA!!!

Siempre, siempre, pero digo SIEMPRE hay que tener ALGO EXTRAVAGANTE. Algo raro, que no te pones mucho, pero que te enamora, que te chifla, que te vuelve loca!!! Esa prenda es la que convierte el armario básico en TU armario.

MENINA dijo...

Por diós, cuantas notas tengo que tomar, entre Lula y Maria le voy a tener que sacar punta otra vez al làpiz!!!

Por cierto, la lista era austera, no?? JAJAJAJAJ!!

Pili Pili dijo...

Uff, a ver. ODIO poner orden en mi armario, en el mío y en el de los demás. Hacer el cambio de temporada de la ropa de mis hijos para mí es lo peor del año. LO PEOOOOR!!! Planchar y tener que colocar la ropa implica tener que poner orden en los armarios, no te digo ya que lo odio!!!

Y sí me gustaría reducir mi armario a tu lista, pero me niego!!

Y mi zapatero es intocable!! coñe, con lo que me ha costado tener la colección de zapatos!! ni tocarla!!

ester dijo...

puf, mi armario es tan caótico como mi vida y yo misma, qué le vamos a hacer...
y además ahora mismo, con la austeridad impuesta por la dichosa crisis, me apetece plantarle cara con alguna prenda extrema, como dice suziemoi..mira, lula, es que con mi vida laboral gris y la personal beige y el futuro negro...ya tengo cubierta la gama de básicos, jaja! así que el día menos pensado me planto un loro en la cabeza, qué coño!
beso!
e.
p.d. segundo intento dip dyed...

Lula P. dijo...

A ver, yo soy compradora de cosas extremas, pero luego no me las pongo. Y eso no puedo ser, me provoco ira. Siempre acabo poniéndome los cuatro básico, que además, es como mejor me veo.

Añado a la lista:

-Falda lapiz (jeje maría)
-Falda ancha por la rodilla, de verano.
-Jersey de punto grueso.

Lula P. dijo...

ah, y vestido largo para verano.

Ahora sí, chimpún.

LUX dijo...

jajajajajajajajaj creo que tengo que ahorrar más de lo previsto, ahora quiero todo esto... de lo que tengo he aborrecido la mitad, mis cosas de hace tiempo se me han quedado CHONIS que no vintage, igual siempre lo han sido y yo lo ignoraba!! pero ahora a parte de aborrecer lo que tengo, necesito toooodo lo que apuntas!!! sobretodo un buen bolso de piel, y los que me molan son caroooooooooooooooooos que te cagas, de cashmere no tengo una mierd....mis camisetas básicas están ya cariocas, mis botas viejunas y no tengo Ugg!!!!!! ala Luuuuuz, a ahorrar se ha dicho...

Lula P. dijo...

y un trench!! que se me olvidaba...

ay, dios, no conozco el significado de la palara austeridad. Soy un monstruo.

Elisa dijo...

jajajja tengo que volver a saquear mi armario. Siempre hago un rastro con 3 amigas al empezar la primavera, y sacamos entre 150-250 por persona vendiendo camisetas de zara a euro!!! imaginaos tooooodo lo que vendemos jajajajajaj

Reservamos el stand pertinente, llegamos el sábado a las 6 de la morning y colocamos la mesa de tapizar de estas largas interminables, el termo con café y sanwiches (de sanwichera, esto es importante) y a vender se a dicho! jjajajaja Es lo más. Cada una tiene dos metros para exponer su alta costura. Nos reímos criticamos, observamos y charlamos, una de las mejores terapias que jamás haya hecho, hasta my man se anima y vende con nosotras jajajajja lo teníais que ver en acción con sus camisetas de futbol ochenteras jajajajajaj

Yo este año he decidido desprenderme de tooooodo lo que no me he puesto (bueno casi todo, shhhh).

De tu lista...me faltan sobretodo los jerseys de cachemir...tengo el básico de pico gris, pero los demás colores norrrr.

PS1:ester, cómo va el pelo?
PS2: me teneis, que ayudar con el vintage vestido pal bodorrio, estoy desperate

Anónimo dijo...

Me parto el kakas contigo Lula!! jajajajajajajajaajajajja....

Lula P. dijo...

Un momento, me parto el kakas?????????? pero, pero, pero... yo sólo conozco UNA persona que dice eso!!!! jajajajajajaja no me jodas que eres S.??!!! jajaajajja desde cuándo andas de incognito por aquí, cabrona!! Yo te mato.

Carla dijo...

Acabo d’estrenar blog!! Blog dedicado a los sueños. Estáis todos invitados a participar. Propongo una forma de compartir sueños extraños, divertidos, confusos... Enviad vuestros sueños a mentedeseda@gmail.com, se publicará vuestro nombre y dirección de blogger si se desea, también pueden ser anónimos. Besos!*

ester dijo...

acabo de volver de la pelu, segundo intento dip dyed...y me temo que infructuoso de nuevo. he conseguido que me devuelva el color de mis raíces y no me han cobrado, pero siguen pareciendo mechas pelirrojas aunque ahora nacen a media melena...nada de degradado, ¿tan difícil es? joder, si en arco y cibeles me he hartado de verlo...ay, qué asco!!!
elisa, tú manda fotos del vestido y nos ponemos a pensar...
beso!
e.

marta dijo...

Ester, fotossss!

LUX dijo...

Ester!! en serio????

Y PQ NO PREGUNTAS A ALGUIEN QUE LO LLEVE????? no te has hartao de verlo??? CAMBIA DE PELUUUUUU!! JO... ME HE RAJAO POR TU CULPITA. jajajajajaja

pd. fotos ya!

Abilia dijo...

Yo últimamente estoy muy básica, también en la ropa ;) así que tu lista me suena conocida. Lo que siempre intento tener, rescatar, comprar o mantener es algo especial que realmente anime el básico y de paso me anime a mí. Esas cosas especiales las suelo comprar el tiendas de segunda mano, en tiendas poco comerciales o directamente en el algún viaje.

Elisa, llevo un año dándole vuelta a hacer un mercadillo como el que cuentas. Un garage sale de toda la vida en Chamberi, jejeje. Pero no lo quiero hacer en casa y no encuentro ningún local comunitario donde hacerlo. Hasta he pensado pedir licencia en el retiro.... Alguien sabe de alguna feria, mercadillo o algún evento donde poder montar un puesto como el de dice Elisa para vender ropa, cosas de casa, platos?... cualquier cosa que aún merece la pena de la que yo ya me he cansado, pero que seguro que otras personas les puede interesar.

Abilia dijo...

Yo últimamente estoy muy básica, también en la ropa ;) así que tu lista me suena conocida. Lo que siempre intento tener, rescatar, comprar o mantener es algo especial que realmente anime el básico y de paso me anime a mí. Esas cosas especiales las suelo comprar el tiendas de segunda mano, en tiendas poco comerciales o directamente en el algún viaje.

Elisa, llevo un año dándole vuelta a hacer un mercadillo como el que cuentas. Un garage sale de toda la vida en Chamberi, jejeje. Pero no lo quiero hacer en casa y no encuentro ningún local comunitario donde hacerlo. Hasta he pensado pedir licencia en el retiro.... Alguien sabe de alguna feria, mercadillo o algún evento donde poder montar un puesto como el de dice Elisa para vender ropa, cosas de casa, platos?... cualquier cosa que aún merece la pena de la que yo ya me he cansado, pero que seguro que otras personas les puede interesar.

R. dijo...

Para mi el vestidor cuasi perfecto, el de Caroline Blomqvst, basiquísimo y con piezas singulares, como sus maravillosos abrigos de pieles, y sus bolsos, aunque a mi el motorcycle no me gusta nadita..

Te leo de estrangis en el trabajo y no puedo contestarte así que luego me olvido, pero en cuanto a Gala, ejem
http://am-lul.blogspot.com/2011/02/look-of-day107-vampire-weekender-in-sp.html
a esta foto le quitas el Tillie-cierres-falsos y parece de hace 10 años..
Buenísimo ese post, casi me meo de la risa leyéndote (de estrangis).
besos

R. dijo...

Lo que te decía: http://carolinesmode.com/caroline/art/202190/110220/
yo por su abrigo negro de Isabel Marant dejaría todo mi armario jaja..
Por cierto, tengo un vestido super parecido al de LS, de Cos, de este invierno, azul marino, parezco una monja cada vez que me lo pongo pero a mi me encanta!

marta dijo...

No puedo quitarme de la cabeza el traje rojo de Jennifer Cavilleri. Yo también lo quiero.

Anónimo dijo...

Hace unos meses....jajajajajajajajjaj....sabía que lo pillarías....jajajajaj.....Ah! y mencaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta tu blog!!! jajajajaj

Besos,
S.

Lula P. dijo...

qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaj no me lo puedo creer!!! llevas meses leyendo esto y no has dicho nada hasta ahora!!! jaajajaj serás cabrona!!!! jajajaja me parto, me parto!!!!

jua jua juaaaaaaa

Lula P. dijo...

R. eso de leerme de estrangis es lo más!! jajajaja pero comenta de vez en cuando,que mira que perlitas nos dejas... un vestido parecido de Cos??? bueno, bueno... mejor no lo pienso.

A mi Caroline también me encanta!!! aunque al final yo los pelos no me los pongo, lo tengo comprobadísimo.

Yo también paso del Mortorcycle.

Abilia y Elisa: aquí el domingo pasado hicieron uno... no pude ir porque curraba, pero por lo visto una de las chicas (todas millonetis) hizo limpieza de Balenciagas, Cloeses y demás. No sé qué precio le puso, pero odié la vida por hacerme trabajar el mismo día y no poder ir.

estercix: fotos, ya.

Miss B dijo...

jaja no te lo crees ni tú lula!! lo del armnario básico empieza muy bien y termina criando traperío. pero como meta, genial. estoy emocionada con la vuelta del negro y muy intrigada con sailor p!!

Anónimo dijo...

Este blog cada día me parece más snob!!!!!!!!!!!
Me encanataría vestir ropa de las marcas que tanto te gustan, pero tengo un trabajo de mierda con un salario de mierda que ni siquiera me permite comprarme ropa en Zara.

Lula P. dijo...

Al último anónimo: pues claro que es esnob!!! muuuuuuuuy esnob!!! es un blog de moda (o de trapos o como quieras llamarlo). Si fuera profundo y espiritual, me preocuparía. Además, yo soy la reina en el país de las esnob, evidentemente.

Siento que tengas un trabajo de mierda. La vida puede ser muy hija de puta, pero conozco mucha gente que con esfuerzo, estudiando mucho y especializándose, consigue un trabajo mejor. Todo es ponerse a full, esperar y que la suerte te acompañe.

Un saludo

Lula P

Miss B dijo...

querida lula p (voy a escribir a los guiri que no estoy en mi ordenador me apetece poner el modo spanish en el teclado), tengo una teoria sobre la desaparicion del negro. nos hemos obsesionado con las fotos de street style, y es un hecho que es muy dificil fotografiar ropa negra. la mayor parte de los fotografos street style, menos nuestra ester, pasan de sacar fotos a gente de negro porque es dificil conseguir textura con ese tono y no da mucho juego. me encanta que lances una lanza -como escuche a una becaria decir en radio nacional por el black is black.

SuzieM dijo...

jajaja, me encanta que lances una lanza es lo más! gran becaria.

a mí me chiflan las faldas negras con medias negras y zapatos negros y camiseta blanca con chaquetita de punto negra. es uno de mis uniformes.

ester dijo...

miss b., yo soy fotógrafa de street style???? ay, me parto, a ver si va a tener razón lula y todo es cuestión de ponerse a ello...porque torpe lo soy un rato, jaja!
beso, mis guapas!
e.