martes, 5 de abril de 2011

Diferencias entre choni y ricachoni

No soy capaz de encontrarlas. A mí me pones enfrente a una princesa de barrio o a una millonaria y no las diferencio. Bueno sí, mientras a una le bastan 20 euros para vestirse entera de Blanco la otra puede llevar encima millones entre Guccis, Versaces y Vuittones. Pero al fin y al cabo, el efecto es igual... de vulgar y estrafalario.

Es fácil hacer la prueba: pones la tele y miras el programa de las chonis y luego te vas al de las ricas. Te echas unas risas y te reconcilias contigo misma: soy pobre, pero digna, oyes.

En serio, vosotras sois conscientes de los dificilísimo que es lograr ese termino medio entre unas y otras??!! Doy las gracias a la vida, rediós, por tenerme ahí, en ese lugar que me salva tanto de ser una 'loqui a tope de power' como de tirar los millones en lo peor y más absurdo que pueden diseñar D&G.

Ay queridas mías, ver esos programas le sube la autoestima a Kate (Middleton).

Kate con su hermana Pippa, que por lo visto mola más que ella. Lo que le faltaba a la pobre.

Las chonis y las ricachonis se maquillan igual (de mucho). Unas pagan 'sus dineros' a la filipina que se lo hace en casa y las otras se vuelven locas con los potis 'del Kiko', pero las dos especies van igualitas: base a tope y hasta raya blanca (ya sabéis, para que el ojo parezca más grande jajaja esa leyenda urbana).

Los bolsos, idem: unas llevan un puto fake del monogram que se compran como las locas en la plaza y las otras llevan el auténtico... bueno, llevan LOS auténticos, porque ellas son tan soeces que no pueden tener sólo un jodido bolso, tienen que tener media docena DEL MISMO.

Ambas tribus van estrechas, siempre, estrechísimas. Hay que marcarlo todo. Y bien escotadas.

Pongo esta foto porque me niego a subir a ninguna princesa de barrio ni millonaria de Miami ni hostias. Pongo a María Valverde porque cada día me parece más ideal y y ahí iba tan perfecta que casi lloro cuando la vi.

Los zapatos igual, las millonetis tienen zapateros de Imelda Marcos y las chonis... también, pero del Trafa. Ahora, todos igual de horrorosos. Lo peor de Louboutin y lo peor de Inditex. Es lo que hay. Y tan contentas ellas.

Pero su ridiculez es tan cómica que me parto.

Ahora, eso sí, mi hija 'me sale' así.. y.... y... y la prefiero punky, mirad que os digo.

35 comentarios:

MásQueRopa dijo...

ummmm el sabado tuve la "suerte" de star en una terraza de mi barrio yyyy m lo pase pipa conlos specimenes de barrio q vi

bsss

Miss B dijo...

ajjajajaja

ay la middleton qué pesadilla. todo el día con las condenadas botas esas de ante. ella y su hermana (buf no es que mole más es una pécora, ya te diré qué leer). una tipa de the times contaba que su madre también tiene las mismas botas y que para una sesión de fotos con pippa por poco se las tienen que arrancar. que quería ponerse un vestido de sonia rykiel con las botas de marras!!

lo peor de esta fiebre middleton es que a esta mujer no le interesa nada. sólo casarse con un príncipe y estar mona. no va al teatro, ni al ballet ni a la ópera, ni a exposiciones... nunca se le ha visto con un libro, no sé si ni va al cine. no le interesa ni temas de tendencia como la ecología, no se. me huele muy mal. el pánfilo de guillermo, por ahí anda.

mirando fotos de sociedad en el tatler y esas cosas siempre he dicho que las pijas tienen un punto hortera muy increíble. pero nadie me creía!!! menos mal que tú has sabido expresarlo y explicarlo.

maría valverde con ese modelito )es un mono?) es mi icono pero ya.

Miss B dijo...

acabo de ampliar y comprobar que lo de maría valverde es pantalón y camisa hasta el gaznate. maravilla absoluta. ole

MENINA dijo...

Lore Lore... Maku Maku....!!!!
jajajja

Lula P. dijo...

Susana: a eso se le llama desfile de bestias pardas jajaja

MissB: la Middelton es un perezón absoluto. Una princesa nini, muy fuerte, tía.

Y lo de las botas? jajaja qué subnormales!

Menina: qué pacha loqui?!

LUX dijo...

A mi me has leído la mente con este post, lo necesitaba pero ya de los yas!!! Lo de casadas con Hollywood, no lo veía, ni llamaba mi atención, hasta que descubrí a Mariana nanis y su viperina lengua jajajajajjaja me lo ponía en Youtube sólo para oirla soltar tacos y llamar zorrote a su propia hija jajajajajajaja. Lo de las chonis de barrio me superó en su primer programa, me daba pena y no risa, y para penar estamos!!!! pero si, hay cada egoblog que flipas, y lo peor de todo es que ya no se quien lleva un Loewe de mi corazón auténtico y quién no POR ESO YA NO LO QUIERO EA!!!

POR FAVOR, QUE TU NENA SALGA PUNKI, MOLARÍA MÁS QUE CHONI DE BARRIO O TRIUNFITA NO ME DIGAS QUE NO!?

BS MUCHOS

Anónimo dijo...

Lula, tu princesa va a ser una punkarra de mucho cuidado, después de una etapa tan sweet se pasará al lado oscuro...jajajajaja...pero te digo una cosa, como las niñas nos salgan chonis ME MUERO!!!! prefiero que sean hippies peludas...jajajajajajaja!!!! si ven fotos de nuestra flamante adolescencia fli-pa-rán, jajajajajajajjajaj

Besos,
S.

Anónimo dijo...

Perdonar, discrepo. El color "nude", el carne de toda la vida, ya me agobia. Esa niña (chonita que se cree icono) me aburre, y los pantalones le van grandes (amplia sí, estrecha no, pero arrastrando bajo tampoco).

Ester
PD. FNL voy por 5X8 y tengo bajón que me la voy a acabar...

Anónimo dijo...

Discrepo con una parte de tu blog...de hecho discrepo con casi todo.
" Les bastan 20 euros para vestirse de blanco..." por favor,¿ de que vas? No creo que te sobren los millones para pasar de zara y algun complemento de lujo... eso si, hay que saber llevarlos.
Predica con ejemplos de humildad...muy subidita te veo yo.

Lula P. dijo...

Lux: Mariana Nanis es lo más!! me meo con ella!!!!!

S.: nuestra adolescencia es un secreto que no contaremos a nuestras hijas.

Ester: Estás terminando??!!!!!! ohhhhhh qué emoción!!!! o sea, que te está gustando, o qué???? cuéntanos!!!

Anónimo: así me gusta, que discrepes en todo. No me apetece estar de acuerdo con personas que no saben leer entre líneas, gracias.

ester dijo...

por favor, lo de las botas esas como elásticas de la middleton es de juzgado de guardia, sigue empeñada en no apearlas? pero claro, nada comparado con lo que cuenta miss b. de sus cero inquietudes, ¿no siquiera disimula con un bolso libro? es broma, pero también es cierto que cuando les da por entrevistar a alguna "it girl" y centrarse sólo en sus inquietudes intelectuales y su solidaria filantropía me da una pereza...
beso!
e.
www.cuestiondestylo.com

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta María Valsosi, vistiendo es muy discreta la moza pero eso no le otorga ningún descubrimiento en estilismo.
Por otro lado no sé si es por timidez o tontez pero ¿la habéis oido hablar? mama mía.....

Por lo demás hombre el muchachoide calvito-Guillermo bastante que ha de agradecer a Dios de llevarse a Kate ;-)

Besis!
Carmen

Lula P. dijo...

Carmen: pobre Guillermo, lo mal que le ha tratado la vida, viejo antes de tiempo, con lo monino que era de pequeño...

Ester: como vea a Kate con un bolso libro me da un patatús, te lo digo ya.

LUX dijo...

Ostrás Lu, que le ha pasado al anónimo? jajajajajajaj ajajajajajajj ajajjajajaja mira soy tan pelagatos que me compro bolsos chinorris, pero de Piel que conste jajajajajajaj y no, NI MUERRRTA ENTRO EN BLANCO ajjajajjajajajajjajajajjajajaj
coño si Zara y Hm están de miedo!!! jajajajajajaja

Paylar dijo...

no entiendo la parrafada de anónimo, que no lo se leer, vaya, q debe faltar algún signo de puntuación pq no capisco.
no conocía a Mariana, la acabo de youtubear y... m meo.
"¿qué vas a hacer hoy?
no lo se
cómo que no lo sabes
...
...
las uñas
..."

Anónimo dijo...

Sí, lula, es verdad, pobrete tanto westpoint le ha dejado mu pachucho, con lo que prometía de pequeño, tan monín, pero esos, esos acaban en feos pimientoides de mayores jejeje.
Carmen

Elisa dijo...

Qué descripción mas perfecta. Son casi peor ls ricochonis porque las muuuu cutres se gastan los dineros y las otras pues no! jajajjaja

La katebota es...casi tannnnn horrible como ese vestido de topshop estampado de gasa que sacó un día de su comple con botaante y que toooodas las revistas sacan como ejemplo de su estilo jajjajajajaja sabeis cuál eh????jajajjaja seguro que sí!

maría valverde, me gusta con ese model, pero coincido con ester en que le queda largo. Yo soy la mayor defensora del pantalón hasta el suelo pero el arrastrado es un no-go, que se ponen perdidos, sobretodo si son blancos y eso lula, ni con jabón lagarto.

Nunca la oigo hablar porque no veo la tele española pero tiene una cara espíritu golosina que nome va nada.

Beso

María dijo...

Hombre, y tanto que prefiero una hija punki a una choni!! Nos ha jodido!!!

Yo veo a las "señoras" de "Hombre mujeres y viceversa" y a la Carmen Lomana y te juro que no veo diferencia alguna.

Prefiero mil veces una Dellal con su pelo medio rapado, o hasta una Kelly Osbourn, fíjate lo que te digo!!!

Lula P. dijo...

María: a la Lomana ni me la nombres, que yo soy Lomanista!!! absolutamente...

Elisa dijo...

esto de vivir outside de las frontera es una cacaaaaaaaaa, me pierdo todas las perlas lomanistas y después cuando estoy en casa nada más veo los canales viajer y cocina jajajajajaj que penosa soy pero es que me relajan mogollon!!!! jasjajajajaja

La lomana es muuuuu grande

Nina dijo...

Lula! yo de niña estaba enamorada de Guillermo y ahora lo veo y alucino.

Y sí, chonis hay en todas partes y en todas las clases sociales, lo llevan dentro, serlo o no es una cuestión de actitud, no hay remedio posible, ni los miles de millones te curan de ello.

El programa de mujeres ricas me da mucha rabia, podían haber escogido a tias guays, que las habrá digo yo.

Nina

Mónica B dijo...

A mí María Valverde me da repelús. Monísima sí, pero tonta del culo también (aquí debo reconocer que la conozco del barrio de cuando era casi niña, y quien más quien menos de adolescente es tonto del culo... Prejuicios, pero ya los tengo dentro).

Coincido contigo en que hay chonis ricas y chonis pobres, y que las características son similiares aunque de distinto precio. El ejemplo más claro de las ricas, de toda la vida, es Anita Obregón (esas micro-minis, esos escotones, ese ceñido salvaje.... ¡¡Aysss!!).

Ah!!, y a mí me encantaría tener un hijo/ a punki. Raro pero con actitud jeje.

LUX dijo...

jajajajaja La Obregón, ese gran desconocidoooooo jajajaj esta si que es choni choni, no Lomana que es lo más, pero les da pie a los Frikazos y es lo que pasa, se acaban riendo de ella... que sepáis que jamás de los jamases nadieee anunció una hamburguesa como ella!! NADIEEE! jajajajajajajjajaja
pOR FAVOR, BUSCAD EN YOUTUBE A MARIANA nANIS Y SU HIJA ELIGIENDO DISFRAZ DE CARNAVAL JAJAJAJAJAAJ pero si tus amigas son todas gordas!! jajajajajajajajjajaaj aparesés reputa Charlotte!!!! jajajajajajajajaj

Beatriz dijo...

jooo,lula cuantísima razón.
me pasa exáctamente igual, no encuentro la diferencia entre una fauna y otra.
bueno, si, que las ricachonis tienen doble culpa porque podrían acceder a otra cosa y pensandolo bien, culpa triple porque las chonis encuentran en ellas la justificación perfecta plagiando sus "luks". o sea, a la hoguera con ellas.

Amaya Ascunce dijo...

Pues nena, si a mi me sale una hija millonaria que me retire, me va a importar un pimiento todo, incluso la raya blanca. AHora, como encima de pobre me saga princesa de barrio, la mando interna!
Pd todavía me río del niño naranja

drama mamá dijo...

yo no sé tu blog, tiene una memoria rarura, siempre soy sd en mi primer comentario... Me tiene manía o algo

Ira Keil dijo...

Totalmente de acuerdo con este post jajaja. Me encanta el término choni y lo uso a cascoporro. Tienes toa y toa la razón Lula. Y mira que a mi me parece que hay tantos tipos de choni como tribus urbanas casi, pero estas dos comparaciones ,en fin , lo bordan.
La Middleton sucks , la pobre no llega ni a choni de anodina que es.
Muak

teresweetstyle dijo...

me encanta maria valverde, es una chica ideal!

besitos!

Lula P. dijo...

qué vas a hacer hoy?

...

LAS UÑAS!!!!!!!!!! jajajaja me meooo con la Nanis jajaja

Elisa dijo...

Diosssssssssssssssssssssss via a la Nannis ayer, casi me muero con su rally de truños, es lo más!!!!

Fuiste a la peluquería? jajajjajajaj jajajajajaj

Muuuuu fuette, mannana me veo el capítulo dos!

R. dijo...

Con lo que mola ser "normal" como la voll damm, vamos..

Beatriz dijo...

a nani & husband me los encontré este verano y me hizo mas ilusion que ver a una estrella "jolibudiense". mira que me importa a mi cero el mundo famoseo, pero ver a Nani en pleno esplendor me hizo toda la gracia.

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga que ha adelgazado 4 kg, y de repente se ha convertido en una princesa de barrio de esas, por que ricachoni no es que no tiene bolsos de marca.
Suelo coincidir contigo en muuucchas cosas, pero lo de Lomana, noooo, por favorrr VIVA NATI!!!!
Tu anonimo

Anónimo dijo...

Anónimo, pero si Lula es incluso más fan de Nati que de Lomana. Tenías que verla partirse cuando se pone el vídeo de la Abascal pasadísima de copas, balbuceante y señalando con el dedo: !te quiero a ti, a ti, a ti...! Se mea.
Seguidoras del blog, gran momento de princesas de barrio: todas en un almacén de extensiones y una le dice al vendedor: yo quiero mucho, mucho pelo. yo quiero parecer un pony!!! Gran-de. Como Lula.
besos
siempre tuyo (jaja)
Sailor P.

Lula P. dijo...

Ay, mi querido Sailor P., qué bonito que recurras al eufemismo pasada de copas para no decir Borrachísima, directamente.

Claroq ue soy más fan de Nati que de Lomana, evident... Nati forever!!!

ya era hora de que comentaras al menos, ajqeuroso.

A mi anónimo (eso de tu anónimo... me ha llegado profundo)...