viernes, 30 de noviembre de 2012

Tan imperfecta como Isabel Marant

Vivimos los primeros días de una nueva era.

Se palpaba en el ambiente, la cosa se veía venir. Ya habíamos comentado aquí nuestra inquietud al respecto... pero lo de ahora es demasiado fuerte.

El Big Bang Marant.

Queremos sus chaquetas, sus putos botines, sus jerseis navajo y sus beisboleras... y ahora hasta sus canas!!!

No sé si soy yo, que estaba ciega y no se las veía o qué... yo qué sé, pero algo me dice que esta foto no puede ser casual:



Esas canas de vieja zarrapastrosa, esos pelillos acaracolados en las sienes, síntoma de que a la Marant se le cae el pelo igual que a ti y a mí y que luego le crece así de chungo... esa cara de agotamiento profundo.

Esa foto es una oda a la mujer harta de los anuncios de compresas y hasta el moño de las revistas femeninas que llevan medio siglo buscando orgasmos como si fueran gamusinos.

Esa foto, queridas, es una oda a las Antonias!!!!

En serio, debemos tanto a esa foto. Aún no nos hemos dado cuenta, pero eso es así.

Una amiga que sabe mucho ya me comentó hace un tiempo que en Londres había cada vez más voguettes que se teñían a medias o solo un poco. Ese teñirse "sí pero no" es lo que hace Isabel Marant. Baños de color una vez al año para que no haya raíces y no se tapen todas las canas. Supongo que es el truco del almendruco (perdonadme que utilice esta expresión, pero es que me parece el buenrollismo hecho dos palabras. Probadlo, decid "truco del almendruco". Lo veis, es imposible no sonreír al decirlo. Es guay. Muy guay).   

Para ser cool ahora hay que tener canas y pasar del botox y esas mierdas. Nos tienen que encantar nuestras arrugas, las imperfecciones de nuestro cuerpo, signos de vida, del paso del tiempo.  "Think one of the worst things in our world is this entire trend about surgery".

Tenemos que estar encantadas con nuestros cuerpos imperfectos, aunque no sirvan para llevar esas minifaldas tan cortas que hace ella poruqe nuestras rodillas gallináceas empiezan a arrugarse demasiado y la piel traiciona y a la que te sientas te revienta la inminente celulitis.

Ser imperfecta cuando se tiene el armario de Isabel tiene que ser muy guay. Más aún cuando se está tan delgada como ella.

En cualquier caso, yo soy pobre pero como #mecreorica pues me sumo a esa apología de la imperfección!!!! La imperfección como moda me parece muy lo más. Tan cómodo, aunque tan caro de conseguir.

Me apunto lo del zumo de zanahoria y que usa cremas de Kanebo. También tomo nota de que fuma como un carretero y me río yo de eso de que pasa siete pueblos de la ropa que lleva, que se pone lo primero que encuentra encima del montón.

Y-una-mier-da.

Vale que seas tan guay, tan natural y tan relajada y tan todo, pero no cuela.

Aunque sí, esa es la actitud.

Y yo estoy encantada con mis canas. Son gratis, coño!!!!!

Un beso a todas

Lula P.

24 comentarios:

cira dijo...

Yo tengo canas desde los 20, ahora con 32 ya son legión!
Hace meses que decidí pasar de todo. Me corté el pelo bien corto y me teñí de mi color, un castaño normalito. Ahora van saliendo mis canas y me gusta. Me quedo con ellas. Y mira, resulta, según te leo que es lo más, pues mejor! :)

Ana dijo...

Le tengo que enviar este post a mi madre! Llevo toda la vida oyéndola quejarse de tener que teñirse (tiene casi todo el pelo canoso desde los 30), y aunque le digo que pase no me hace caso porque dice que se ve vieja... A ver si entiende que lo importante es la actitud, y no esas esclavitudes!!
Creo que más importante que las canas en sí, es el corte y el aspecto del pelo, que no se vea descuidado. Lo que no me gusta es cuando sólo hay unas pocas sueltas; al menos en mi caso, que tengo el pelo muy fino y las canas son más fuertes y resaltan mucho :( Yo me doy baños de color (en casa) cada 3 o 4 meses, porque ya lo hacía antes de tenerlas, y las canas aguantan casi hasta el final. Pero vamos, tengo claro que cuando me salgan más pasaré del tema.
Sin duda mucho mejor esa actitud, que la presión de "tengo que estar perfecta, pelo perfecto, cara perfecta y cuerpo perfecto" ;)
Un besote y perdona por el rollo!!

Marco Complementos dijo...

nena, las canas no! Que el bañin de color je baratin, aunque sea del mercadona

CentímetrosXL dijo...

Yo estoy con esta tía fea de la foto: baño de color una vez al año y punto pelota. Canas disimuladas, pero CANAS forever. Estoy harta de la dictadura de Llongueras.

marta dijo...

No me gusta, un poco si, pero la veo tan descuidada que me parece forzado. Me quedo con tu oda a las cana. Yo me tiño, pero ya no tan seguido porque es cierto que no pasa nada porque se nos vea algún pelillo blanco.

El truco del almendrado es guay. Yo digo mucho, esto es un rollo repollo y también sonrió.

Besos guapa

monnÏ dijo...

Gracias Lula!
Soy cool. Me dan ganas hasta de volver a fumar, ja!
Mónica

monnÏ dijo...

Aclaro, no voy de sobrada, lo que pasa es que ultimamente estaba empezando a pensar que estoy demasiado delgada, que no me gustan mis rodillas sin medias ya, que tengo la piel demasiado fea y quizá debería taparme las canas.. Y llegas tú y me dices: eres cool! Pos eso: Gracias!

Lula P. dijo...

Marta, me encanta rollo repollo!!!! jaajajjaja nunca lo digo, tengo que empezar a decirlo siempre... palabras buenrollistas total!!

Lula P. dijo...

Centímetros, tía fea????? yo veo muy guapa a Isabel Marant. Lo digo en serio.

María dijo...

No tengo canas. Es algo que he descubierto ahora, a mis "casi 34 tacazos", porque he decidido dejar de teñirme el pelo y pasarme a la cosmética bio: ahora todos mis potingues son bio, incluidos el champú y el acondicionador, de L'Occitane, y me van de lujo!

Pues eso, que he descubierto que no tengo canas y que mi color de pelo es bastante guay, un castaño rojizo resultón.

Pero me encantan las canas con esa actitud, me flipan. Pero es que claro, el truco es ese, la actitud cool, el verte ideal y entrar arrasando en los sitios... y la sonrisa.

La gente guapa sonríe, es un hecho. Si tienes cara de que el mundo siempre te huele a pis no eres guapa, eres una intensa. A mi me gustan las personas que se ríen en voz alta y sonríen a los extraños.

Anónimo dijo...

Yo quiero algo de ella. Donde comprarlo Lula? tb me-creo-rica
Yo la veo interesante y me gusta mucho como viste. Totalmente de acuerdo en lo de y una mierda. Sabe perfectamente qué ponerse y cómo.

Lula P. dijo...

anónimo, se vende en muchos sitios. En internet está en net a porter, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Pues olé vosotras. Yo llevo unos pocos años tiñéndome y sufriendo un conflicto interno tela, tela. Cada vez que voy a la pelu (y, no sé cómo lo hago, pero me parece que cada vez voy más) me siento tonta de remate. Me ponen el tinte, me pica la cabeza, me dicen que es normal (¡y una mierda!), pago una pasta, luego no me gusta porque se nota que es un intento de parecer natural pero sin conseguirlo. Buffff. Que el dilema está ahí. Pero no tengo tanta personalidad para sacar mis canas del armario. Y, para ser sincera, está claro que no vivís en mi ciudad, porque por aquí no veo a nadie que no se tiña/"meche".
Os envidio, y mucho, a las que os atrevéis a no teñiros. Yo tengo un miedo que te cagas. Creo que voy a esperar a los 50, que a partir de ahí no envejecen (lo dicho, no tengo personalidad).
N.

by_redcarpet dijo...

Vi un reportaje de Canal + en el que se le veía muchisisimo la raíz y desde ese momento decidí que no me iba a teñir ni de coña. Por el momento las tengo casi todas en un mismo mechón, y me quedo con mis canas! ya nos ponemos bastantes mierdas, sin sumarle un tinte. Igual con el tiempo me paso al baño de color, muy de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Pues sabéis qué? Yo ahora mismo, llevo desde los 40 (ahora tengo 41) con una profunda crisis existencial. Hacía mil años que no me teñía, pero cuando cumplí los dichosos 40 me dio por ahí (entre otras cosas), y llevo un año que estoy harta, tiñéndome cada dos por tres, con un color que no me gusta nada, que se aclara, que yo no quiero ser rubia, así que, decidido, se acabó, si acaso un baño de color y punto. Muchas gracias Lula.
Mar

Anónimo dijo...

Me estáis intrigando con eso del baño de color. Yo se lo pregunté a mi anterior peluquera y a la actual, y las dos me lo desaconsejaron. ¿Motivo? Porque no cubre las canas... ¿Me están engañando las muy cerdas? Mira que las mato!
N.

Lula P. dijo...

Natalia, ni idea, pero yo diría que sí las tapa, sólo que duran menos tapadas y no hace raíz.

Mar, pasa del tinte. De nada.

N.:NO me creo que no tengas personalidad. YO el tema de la esclavitud con lo que sea no lo entiendo... o sea, lo entiendo, pero yo no sirvo para eso. Soy demasiado desastre.

Y a las demás, un beso a todas.

Annna dijo...

Perdona Lula pero lo de las canas es una mierda.
Queda muy bonito en el papel decir eso de soy cool no me tiño, pero la realidad es otra bien distinta.
Tengo canas de los 15, al principio me daba tanto reparo que las cortaba una a una, a los 20 me daba baños de color (se van con los lavados), a los 25 me daba mechas para disimular y desde los 30 me tiño y ahora las canas se han extendido y empiezan a aparecer en cejas, vello y me temo el día en el que aparezcan en mis pestañas.
Las canas son muy putas, no llegan a extenderse de forma uniforme por todo tu cabello sino que se presentan de forma irregular para que no puedas optar por una forma digna de llevarlas, porque es muy guay llevar canas si eres rubia,o cuando tienes una aqui y otra alla, pero cuando eres morena, morenaza con piel oscura, las canas ademas de echarte años encima, te hacen parecer descuidada y sucia.
Ademas las canas de ahora no son como las de antes que eran fuertes, las de ahora son igual de débiles que el resto de tu pelo (ya no funciona eso de si tengo canas no se me caerá el pelo, los peluqueros dicen que se ha producido un cambio genético en las canas y que se caen como el resto del pelo).
Estoy harta de que cuando empiezan a notarse las raices (a las dos o tres semanas de teñirte mas o menos) la gente te mire directamente a las canas, harta de que me digan te echaba mas años por las canas (y eso que me tiño).
Las canas en las morenas no son cool y son una pesadilla y al menos el pelo lo tiñes pero ¿y las cejas? y mi mayor temor es que cuando tenga 40 me salgan canas en las pestañas ¿tambien será cool eso? Sinceramente creo que no.
Podremos pasar de las modas, de las arrugas, pero las canas siempre estarán ahí.

Anónimo dijo...

¿Sabéis qué me ha traído este tema a la memoria? Las axilas sin depilar de Julia Roberts, ¿os acordáis?
Ingenua de mí, creí que aquello podía servir para que saliéramos de la esclavitud de la cera pero, oh sorpresa, las que más la criticaron fueron otras mujeres (en mi entorno, digo). Alguna llegó a decirme que nos depilamos por higiene, ¡¡jajaja!!
Muchas veces, estando en la playa en bikini, se me da por pensar: ¿qué pasaría si viniera sin depilarme? ¿se reirían de mi o me mirarían como si estuviera loca? seguro que ninguna me aplaudía ni me daría las gracias.
Creo que, aunque hayamos dado pasos muy grandes, a las mujeres nos quedan todavía muchas luchas. Si Julia Roberts o Isabel Marant tienen la suerte de poder permitirse salir así a la calle (sea una pose o no), maravilloso. A mí me ha servido para ilusionarme durante un rato, leyéndoos y percibiendo que, en vez de escandalizaros por sus canas, apoyabais la idea. Puede que ninguna vayamos ahora a dejar el tinte, pero poco a poco; se trata de ir cambiando mentalidades.
Pues eso, que gracias por hacerme soñar con que esa esclavitud podría llegar a su fin (me temo que la de la depilación es a mucho más largo plazo).
¡Toma discursito!
N., la loca.

Lula P. dijo...

N., yo cuando era jovencita y medio hippiosa no me depilaba e iba tan contenta por la vida. Luego me hice mayor y empecé a hacerlo pero digamos que no soy muy cuidadosa con eso, siempre llevaba pelos, hasta que la depilación láser me cambió la vida.

En la mayoría de países europeos las mujeres no se depilan, en Mallorca y los sitios turísiticos es fácil ver a mujeres peludas en la playa sin ningún problema.

Te animo a que hagas lo que te salga del jilguero, básicamente.

Annna: a ti también te animo a que hagas lo que te salga del jilguero. Si tu te ves mejor teñida, pues tiñete tranquila!! Creo que la actitud es hacer lo que una quiere, como está más cómoda... yo estoy más cómoda con mis canas, eso lo tengo claro.

Lo de canas en las cejas no lo he visto nunca y me has dejado muy loca con tu temor de que te salgan en las pestañas... eso puede pasar???? qué fuerte.

Las canas se caen igual que el resto del pelo, por lo menos a mí. Muy tremen esa teoría de la mutación genética. Guau.

Rita Lee dijo...

A mí me encantan las canas, pero canazas por todo el pelo, no los mechoncitos que me temo que tendré, como mi madre. Un pelazo liso, gris y uniforme me parece estupendo. Yo no tengo ni una. Que yo sepa, que soy peliroja postiza desde los 18. Voy cada dos meses a la pelu, me gasto 4 duros y me encanto cobriza. Es mi caprichín, para mí.

De depilarme, paso bastante de las piernas. Lo dicho, cada una lo que le salga del jilguero(me encanta, me lo prestas?)

Annna dijo...

Te garantizo que salen canas en las cejas (una amiga mia se las tiñen en la peluquería) y en las pestañas tambien (mi madre ya tiene algunas).
Para mi las canas es como a la que le toca la piel grasa por ejemplo. Igual que te aplicas mascarillas para que tu cutis graso se vea mejor,hay que hacer algo con las canas y por ahora la única solución es teñirlas.
Pero estoy de acuerdo con el anterior comentario tal vez algún día te verás genial con tu cutis graso lleno de espinillas y puntos negros y con tus canas ondeando al viento.

Di dijo...

Por las canas sí que no paso. Puedo tolerar en mi misma casi todo, pero eso no. Nunca.

En lo de Kanebo la entiendo. Es una droga muy dura de dejar.

María dijo...

Pues esa m***da de zapatillas con cuña que ha sacado, son ya dominio choni. Por muy guay que se crea.