viernes, 22 de mayo de 2015

Los 80 son una mala idea


El ser humano olvidó el buen gusto el 31 de diciembre de 1979.

Con los 80 empezaron décadas de desvarío, de descontrol, de a ver quién la tiene más larga y se pone la ropa más extravagante, más fea, más desubicada.



Es un alivio ver que esta temporada se llevan los 70, pero todos estos revivals absurdos que se inventan las casas de moda (y las redactoras aburridas y/o desesperadas por temas) no arreglan el hecho de que aquel año, 1980, olvidamos el buen gusto, nos despojamos conscientemente de él en nuestra sed de novedad y modernez y nunca más lo recuperamos.



Nenas, vestirse de arriba abajo como tu tía fue a tu primera comunión en 1985 es una idea terrible. No está bien hacer eso.

Mírate al espejo, alma de cántaro. No estás cool, no eres moderna. Vas disfrazada.

El pasado está ahí para reinterpretarlo. Puedes salpicar tu armario de prendas ochenteras, eso está bien, pero no te las pongas todas juntas o acabaremos cantando ‘Mi amigo Félix’.



Vestir cien por cien 80’s sólo está bien si estás tan buena como Keri Russell en The Americans, si tienes su pelazo y su culazo.



Sí nenas, pelazo. Felicity en el siglo XXI tiene PE-LA-ZO!

Es inaudito, lo sé.

Cuando la vi se me congeló la sangre de la sorpresa tan grande que me llevé. Joder, esa tia sinsal se cargó una serie ella solita cuando en los 90 se rapó aquella melena rizada que tenía (algo que cada vez que lo pienso me parece más maravilloso, por cierto).



No os recomiendo esta serie, es tan regulera que acabo durmiéndome en la mitad de cada capítulo. Pero Keri, esa mujer a la que ninguna jamás nos hemos querido parecer, está cañona en ella.



La ves ahí, de espía rusa infiltrada en el american way of life, y hasta dudas y piensas que quizá estás equivocada, que quizá los 80 sí fueron una buena idea… que, joder, le quedan bien hasta los jerséis de lana-que-pica. 



Le queda bien el ante marrón, cojones.


 





Hasta una chupa de cuero granate?! Wait…



Tú te pones los momjeans (neologismo ridículo donde los haya) y te crees que molas, pero no, ya te he dicho que estás fea y absurda.

Pero Keri, troncas, se los puede poner con un (atención) BODY celeste y estaría bien en los 80 y hasta en 2030. Tú NO. 


Y yo TAMPOCO.


Lo veis, tiene culazo. Qué rabia me da.

 


Yo con The Americans me duermo, pero mataría a un bebé koala por llamarme Nina Sergeeva, ir a la Residentura y hablar assssí, con acento russssso todo el rato. 

Súper Nina (Ssssergeeeeva).


Eso me pasa a mí, que después de cada capítulo me tiro una hora como una retrasada mental y me creo que hablo russssso.

Pero no somos Keri, ni Vanessa ni Daphne ni Elsa. Y no voy a decir eso de que nosotras somos mujeres reales, porque a mí esa frase me pone muy nerviosa.

Claro que soy una mujer real, no hace falta que me lo recuerdes.

Si me pinchas, sangro.


Nenas, no somos Keri ni Vanessa, pero follamos con hamaqueros de Santa Pola, nos hartamos de Donetes y sabemos que una mala idea, siempre será una mala idea.

Hasta cuando se nos ocurra a nosotras. 


Un beso a todas

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Lula, no sé qué decirte...yo tengo una amiga que tiene un montón de estilazo vistiendo, nació en los 80 y coño! todo lo de esa época le queda bien y todo junto! Y luego voy yo y me lo pongo y lo que tú dices, como si fuera a una fiesta de disfraces. Mi década son los 70, tal vez porque tengo un montón de ropa heredada de mi madre de esos años y es fabulosa y me veo súper cañón (que no). Y la Keri, joder, culazo, qué envidia! Voy a buscar la serie aunque sólo sea por admirar los estilismos.
Gracias por tus posts, tienes el blog más divertido (y con las mejores comentaristas :P) del mundo.
La de los Chie

Anónimo dijo...

Yo quiero cortarme el pelo, tipo melenita, pero sé que es una mala idea (aunque se me haya ocurrido a mi) por eso no lo hago.

Me flipan los bodies, yo mataría por poder ponerme un body con vaqueros, eso sí que mega cool, pero me quedarían fatal(otra mala idea) y además son complicadísimos de encontrar, aparte de en american apparel.

Marta

Alejandra de F dijo...

Yo sigo viendo The Americans, creo que es porque me quedo hipnotizada cada vez que aparece Keri.
Lo mismo me pasa con tu blog. No me gusta la moda pero cada vez que te leo, me quedo hipnotizada. Voy a seguir leyéndote a ver si descubro por qué me gustas tanto aunque insistas continuamente en recordarme que no soy Keri. Lo sé y tengo que vivir con ello.

Cauca dijo...


Creo q soy mayor que la mayoría de vosotras y sí. Yo soy de los 80!
Esos bodies Dios mío! que llevábamos con pantalones bien apretaos con cinturón a la cintura! Eran la cosa más incómoda del mundo y difícil, difícil que favorecieran
Y no nos olvidemos de las hombreras, si hasta vendían sujetadores con ellas incorporadas! Y sino, nos las poníamos de velcro hasta con las camisetas de algodón!!!
Uff! Qué horror os aseguro que fue una época muy dura estilísticamente hablando.
Y si, Keri tiene pelazo, pero la mayoría de adolescentes llevaban el pelo rizado de permanente y el flequillo hueco alisado.
Con esos precedentes, ¿cómo no íbamos a abrazar después el minimalismo de Armani y C. Klein?

P.D. Hoy me he dado un homenaje y me he comido unos donettes a vuestra salud.

Cauca dijo...

...Por ciert, los bodies con el pantalón "megapretao" a la cintura por encima, que es como los llevábamos, no con el glamour de Keri, son la cosa más incómoda del mundo!!!!
Sudores me entran solo de pensar en volver a calzármelos.

Anónimo dijo...

Menos mal que los 80 me pillaron en la EGB. Y, aún así, mi madre me frenó a tiempo de cargarme el pelo con la permanente a los 13 añitos. Es lo que tiene querer imitar a tu amiga ida.
Odio casi todo lo de los 80, menos:
a) las hombreras, porque soy menuda y me da la impresión de que gano embergadura con ellas.
b) los bañadores altos de cadera. No sé qué me pasa este año pero me apetece mucho comprarme un bañador alto. Como que me veo más buenorra. Estoy fatal, lo sé, no hay problema. Me apetece marcarme un Baywatch en plena península ibérica. Si encuentro un bañador de enseñar jamón, me lanzo a por él. Si además es fosforito, ya veréis mi foto en el periódico.
No conocía esta serie. Menos mal que nos pones al día, hija (bueno, a mí), porque aún estoy acabando Breaking Bad, imagínate...
N.
PD: Joer, el No soy un robot se está poniendo exigente; ya me costó localizar los bistecs 8-O

Unknown dijo...

A mi no me duermen, a mi me gusta la serie (primera vez que discrepamos en series). Ella es una perra de lo que mola como la visten (las botas que lleva en algunos capítulos también son geniales...)

Esta buena hasta cuando se disfraza de fea para matar a alguien ;)

Y él que te parece? Tengo sentimientos encontrados... De base es feo, y tiene un deje y una posición de boca hablando que haces ufff, pero después no se...

Ester

Ana dijo...

The Americans la dejé al primer capítulo, pero también flipé viendo a Felicity (Felicity! Que la veía de adolescente en BUP soñando con que la universodad sería eso!).
Los bodies me recuerdan a mi adolescencia, incomodísimos, pero oye qué bien abrigaban los riñones! Y también tuve mi época de rizos y flequillo hueco alisado que ha dicho Cauca, entre eso, los brackets y el acné, cuando veo fotos de entonces me dan ganas de quemarlas. Abajo los 80, aunque naciera en ellos!

Ana dijo...

P.D. Cómo mola que escribas tan a menudo!!

Suziemoi dijo...

Jajaja, eme haces dudar de mis atrevimientos, cabrona. En el 2020 miraré horrorizada las fotos en las que salgo con mis pitillo con lavado nieve y tirando a verdessssss pensando wue por qué no aprendí la lección la primera vez??

Lula, creo que esa serie me engamcharía

Mónica B dijo...

Los 80 serían un horror pero los noventa también fueron muy muy muy duros (yo fui adolescente en los 90. Y toooodas queríamos ser como Kelly o Brenda. ¿Os acordáis de sus estilismos?. Pues éso).

Me ha chiflado el comentario de la que veía "Felicity" y pensaba que la universidad era éso. A mí me pasó cuando entré en el insti. En plan "¿dónde están las taquillas?" jajajaja.

Batgirl dijo...

Es cierto, yo vivi mi infancia en los 80, pero en los 90, en plena adolescencia me sumergí de lleno también en los bodies con los levis 501; ojo, que los 90 fueron durillos también estilísticamente hablando...los 80 tuvieron la gracia de lo nuevo y hasta esperpentico y definitivamente la ropa heredada de los 70 mucho mejor. Por cierto esta chica es cierto que a mi me parecía más sosa que un jardín sin flores pero ahora esta cañón la tía, la edad le ha sentado bien...

Anónimo dijo...

Qué te parece?

http://smoda.elpais.com/articulos/el-boxeo-es-muy-femenino/6361

Parece que se cumple tu predicción con el boxeo. Cuantas casualidades ;P

Yo también detesto a Felicity y tampoco entiendo que tenga pelazo,pero está increíble la tía.

Después de hojear los diarios,eres lo primero que leo cada mañana, así que gracias por postear tan seguido. Nunca comento, pero como veo que surte efecto y escribes más, pues hoy sí lo hago. No pares.

Lula P. dijo...


Well, well... como hoy es un día aburrídisimo informativamente hablando, lo mejor es que sigamos hablando de los 80 y su estilo, que no se me ocurre un tema más importante XD

Esther. Gracias por comentar. Escúchame, yo lo que no soporto de ese hombre son las cejas depiladas, cuando lo miro no puedo ver otra cosa. Y luego los dientes, esos dientes de mentira son el mal. Peeeeero... es lo que tú dices, es un sí pero no. Es un espía ruso, coño, y mata gente de esa manera tan... mata, pelea, tiene buenos tríceps... yo al final le digo YESSS.

Cauca, muy duro lo tuyo, esos cinturones con los uqe no se puede respirar. Menos mal que siempre nos quedarán los donetes.

N. bañadores altos de cadera en American Apparel!!!

Mónica B. me meo, yo también esperaba taquillas en el instituto, joder. ESa fue una de las grandes decepciones de mi vida, sólo por detrás de acabar hartándome de esperar a que inventaran el auténtico monopatín volador.

Batgirl y Alejandra de F., bienvenidas y al resto, gracias por comentar!

Ojalá, ojalá, ojalá pudiera ponerme bodies, ojalá. En los 90 tenía uno de margaritas y me lo ponía tan feliz.

capucine dijo...

Nací en el 82 así que mis recuerdos estilisticos empiezan en los noventa, malisimos también. El rollo ochentero me resulta muy socorrido para una fiesta de disfraces, pero rescatar esos pelos escalambrados y esos jerseys feos no, por favor.
Sólo vi el primer capitulo de la serie pero no me enganchó y no le di más oportunidades. El culo de Keri no me da envidia pero su pelo si, que volumen!!
Los bodies sientan fenomenal pero los corchetes para ir al baño son un incordio.
Besos a todas.

Lorena dijo...

Yo nací en el 79, así que viví tardíos 80 y plenazo de 90s, y no compro nada nada de esas décadas, excepto pantalones de tiro alto (odié la época de os 2000 en la que sólo los encontrabas ultra-bajos, saliendo el michelín por encima, horror).
Una vez leí un artículo en el Telva (mal, lo sé) de una experta en vintage, no recuerdo su nombre, que decía que no debemos usar ropa vintage de una época que hayamos vivido. Me aplico el cuento, y para revival, sólo me gustan los de los 70s para atrás.
Y el pelo de Felicity molaba todo al natural, súper rizado y larguísimo (recuerdas su primera aparición en un vídeo de Bon Jovi?), y no tanto ahora, con queratina y plancha a todo lo que da (y por cierto, así no se llevaba en los 80, sino pajizo y con flequillo ahuecado horribilus), a mi me encantan los rizos salvajes!
Un beso Lula!

Anónimo dijo...

A mi me encantaría lucir los 70, pero para eso hay que ser estilosa y delgada.
Los campana me hacen canija (más) los palazzo ni te cuento.

Soy, mal que me pese, carne de los últimos 90. Es lo que mejor luzco y lo voy asumiendo con la poca dignidad que me queda.

Eso sí, ahora que me he dejado el pelo largo (corto desde 1996) estoy flipando porque... Tengo pelazo! Tengo ondas y es suave! No doy crédito!

Anónimo dijo...

Nací en el 72, así que sé muy bien de lo que habláis, a mi lo que más me molaba era hacerme la permanente, por cierto que tengo el pelo rizado, pero claro aquel rizo richi era inalcanzable para la naturaleza, por lo menos para la de la de raza blanca, pero aún por encima de aquello me rechiflaban las hombreras, tenía un pijama de raso con hombreras, no os digo más. Madre mía!!! Qué viejuna me siento contando estas cosas,
besotes y gracias por actualizar tanto.

ester dijo...

lula, no te fíes del pelazo hasta que no toques la nuca de la portadora...
ay, los ´80... o el primer lustro de los 90´ en españa, que es cuando fui yo adolescente, porque ese minimalismo de calvin klein ni lo olí... pero sí las hombreras y los bodies y plancharse el pelo con la plancha de la ropa sobre las misma tabla, jajajajja!!!
ah! y no os olvidéis ese ese maquillaje ("pote", lo llamábamos por el norte) color naranja que dejaba cerco...
beso!
e.

Pepa Flores dijo...

80s son el horror, y los últimos 70s, pues también, no por ellos en sí mismo si no por la versión ad lib española puesto que todo nos llegaba tardísimo y distorsionado.
Yo ni me los planteo, me espantan tanto como los early-90s, y de felicity ni el pelo, sólo veo rizazos con un mal brushing, arrrrrgh. Es que soy carne de los 60, minifaldas, línea A, flequillo largo y cosas así, es lo que me va, aunque tampoco le hago ascos a los 70s de Frisco, vivan los vestidazos de ante! (de ante de la guerra, que dice el partner).


Por cierto! Quitaste la publi? A mí me parecía bien! Dale, ahora que estás actualizando tanto seguro que entre todas refrescando la página algo sacas:D

la emperatriz de lavapiés dijo...

Yo no quiero saber nada de la ropa de los 80, como mucho para ver fotos y reirme. A mí la serie no me disgusta, pero al que me tiene que aguantar le encanta; sin duda, por Keri Russell (se perdió Felicity).
Otro NO a la ropa de los 80.

Lula P. dijo...

Pepa no quité la publi, raro que no te salga.

Diose l tema de la moda de la permanente es un temazo, hay que desarrollarlo más. Necesito que alguna de las que caísteis en eso lo expliquéis un poco, por queeeee? Motivos? Recuerdo que mi madre, que siempre tuvo el pelo muy muy liso, se la hizo una vez. Y mis tías tooooodas Calderón en eso. Que alguien me lo explique ya, creo que llevo toda mi vida queriendo comprenderlo.

Emperatriz, el que te aguanta sí que sabe, Keri está cañona.

El tema de la afición por las nucas de Ester.... Sé que todas os estáis preguntando QUÉ COJONES ha querido decir con eso! Nucas?! Ajajajajajjajajajajajj

Lula P. dijo...

Me encanta mi corrector, que me pone Calderón en lugar de cayeron! Entre eso y las hamburguesas de aspecto de alta toxicidad que me ha sacado el robot, esto es un cachondeo.

ester dijo...

jajajajjajajajajaja, a ver... nunca habéis tocado la cabeza de alguien con extensiones y os habéis quedado en shock??? para colocarlas se pegan literalmente al pelo,es como si tuviesen verrugas en el cuero cabelludo, una asquerosidad!!!!
ajjaja, ya, suena raro, lo sé... pero es que yo tengo la manía de coger a la gente con la que tengo confianza con la mano derecha por la nuca cuando voy a dar un par de besos, no es exactamente que acaricie... que ya os veo imaginando una tórrida escena lésbica, jajajjajaja!!!
ale, aclarado queda.
beso!
e.

Ruth dijo...


Yo tenía sentimientos encontrados por Felicity. Era tan sosa que se aburría a sí misma, la pobre. Le pesaba la vida, o el pelo, o algo y me transmitía una sensación de mal rollo y domingo por la tarde que al final dejé de verla. Pero al mismo tiempo, yo, que tengo el pelo más rizado que Joey Tempest en sus épocas de gloria (que ahora parece Mike Myers en Wayne's World) y no soy nadie sin mi ghd, me hice no una, sino dos permanentes. Ahí, una década después de que se llevara. Porque yo lo valgo. Hacía playbacks de Europe en la falla (soy de Valencia). Ahí lo dejo.

Lo de la mujer real es una batalla personal mía; no sé a quién debo agradecerle el honor de haber sembrado la fantástica idea, pero yo, que sin tener el culazo de Keri ni de lejos (oye, qué culazo la tía, quién iba a decirlo, si hasta cuando intentaba ponerse sexy en Felicity daba una mezcla de penita y compasión) llevo una talla 36 (más que nada porque no paso del 1.65) al parecer no soy real, soy un holograma.

Completamente de acuerdo con las cabezas con extensiones que comenta Ester. Lo comprobé una vez. Nunca volveré a hacerlo. NUNCA.

Belén dijo...

Ajajaja! Ester, mi hermana y yo nos planchábamos el pelo con la plancha de la ropa! También me acuerdo del pote naranja. Y antes de la época de planchármelo me hice un moldeado (para nosotras no era lo mismo que una permanente)

Es la tercera vez que comento y no se publica, a ver si ahora...porque paso de volver a soltar el mismo rollo de la primera vez.

Cauca dijo...

Lo que dice Belén es verdad!!! Íbamos a la pelu y pediamos un "moldeado flojito" no una permanente, ¡Nooo! Eso era de abuelas. Ja, ja, ja...Aunque nunca llegamos a saber la diferencia. Yo siempre me preguntaba por qué, si no era lo mismo, la peluquera utilizaba los mismos bigudís conmigo que con mi abuela
Eso fue el inicio de todos los eufemismos posteriores en moda

Anónimo dijo...

Culpable. Me hice un "moldeado-permanente" en 2011, con dos cojones. Y con el pelo corto. Mi intención, en mi mundo de gominolas, piruletas y unicornios, era tener el aspecto de "Carrie Bradshaw" en la quinta temporada de Sexo en NY... pero claro, en el mundo real el efecto era otro. Muy diferente.

Culpable también de haberme planchado el pelo con la plancha de la ropa en el cuarto del hermano de una amiga. Nos lo planchábamos unas a otras. Un horror.

Ah!! Y qué me decís que aquellas planchas del pelo que te dejaban el pelo como frito?? Hacían unas ondas rollo ruffles de matutino muy tremendas. Así fui yo a la comunión de mi amiga (la que se planchaba el pelo conmigo por turnos). Todo muy tremendo.

María Nieto

capucine dijo...

Por aquí otra que pasaba los sábados tarde por la tabla de planchar!!! Nos poníamos un folio encima del pelo para protegerlo del calor y todo. Y cuando me iba de vacaciones, me llevaba una mini plancha plegable para salir con el pelo liso.... Ay madre!
La plancha de pelo frito también la tuve, lo peor es que me encantaba el resultado!!!!
Que recuerdos!!

ester dijo...

jajajajja, maría, es verdad, tremando lo de esas planchas!!! ha sido leer lo de "rollo ruffles de matutano" y entrarme un ataque de risa, mi socio me está mirando raro, jajajajjajajaja!!!
os digo una cosa, entre lo de echarse nivea de bote azul en la cara para ponernos más morenas (ahí, con un par...) y permanentes/moldeadores o directamente la plancha de la ropa, no sé cómo tenemos valor ahora para quejarnos de manchas en la piel o pelo estropeado...
e.