lunes, 3 de mayo de 2010

El selby de Pili Pili


Pili Pili nos ha enviado su Selby y me encanta!!! Ya se nos había pasado la vena de los selbys y tengo que decir que me parece muy mal. Quiero que me enviéis más y más y más!!!!!!!!!!!!!!

Dicho esto... vamos con el de Pili:

Primero de todo: el peso de las fotos es perfecto!!! se han subido en un periquete. Gracias Pili. Bien por ti.

Y del resto... me encanta todo. Se nota que hay niños (recordemos que Pili tiene cinco hijos). Es una casa relajada, con muebles acogedores sin resultar rancios. Me chifla que los juguetes de los niños estén también en el comedor. Me encanta que tengas una alfombra en el salón!!!!!!!!!!!!!! Yo estoy en plena búsqueda de un kilim!!!!!!!!!!! quiero uno, quiero uno, quiero uno!!!! pero ya he decidido que me organizaré un viaje a Marruecos y lo compraré allí. Así que tendré que esperar, tranquilamente...

El escritorio de la primera foto es una pasada y el baúl puesto como mesa auxiliar me parece una ideal genial.




Momento potingue: Veo una crema de Olay que no he usado (me la apunto
) y un serum para el pelo que durante mucho tiempo fue MI SERUM PARA EL PELO.


Veis lo que os digo. En este escritorio se ve a su hija estudiante, estupendamente, con tantos libros... Y esa silla rosa divina!

Me chiflan los percheros. No tengo ninguno, pero sé que algún día encontraré el sitio para ponerlo. Este de Pili está genial con sus sombreros y ese armario tan guay.

Y para terminar, mejor que ella os lo cuente todo:

"Una de ellas es la de la habitación de las peques de la casa. Parece un rincón de la sección infantil de la biblioteca nacional. Y ahí no están todos los que tenemos. Y juguetes variados y chupinadas mil.
Otra foto es de un rinconcito de mi baño, pero ahí encima tampoco está todo lo que uso, porque si lo saco todo mi marido se tendría que mudar de baño.
El perchero está en mi habitación, y ha sido de las últimas cosas que he hecho. Me encanta, es uno de mis rincones favoritos de casa.
Otro de los rincones es una de las fotos que te mando hoy. El escritorio me lo regaló mi padre cuando era pequeña, lo restauré yo cuando tenía unos 12 años, y ahora lo he llevado a un profesional que lo ha dejado limpito y estupendo. He tenido que quitar un mueble que había en ese hueco y el cuadro que hay (sólo hay 3 en toda la casa) no está centrado. Y las butaquitas se las robé a mis padres de su casa y las restauré yo. Aunque no lo parezcan son supercómodas y perfectas para leer. El sofá es también supercómodo, todavía no conozco a nadie que se siente y no se quede dormido...incluso el que no suele dormir siesta!! Ahí es donde yo caigo fulminada todas las noches, y probablemente tenga el hueco marcado, tipo sofá de los Simpson."


15 comentarios:

Egoitz Azcona dijo...

CUÁNTA COSA!

marta dijo...

mmm, me gusta mucho, la veo una casa muy femenina. Lo que me sorprende es que a pesar de tener tantas cosas esté todo tan ordenado. Me encanta esa sensación de desorden ordenado,...no sé si me explico,...ace que parezca una casa con mucha vida.

Lo que se me hace raro es ver tan poco sofá para tanta genet,...no se pelean tus niños para coger un hueco????

Pili Pili dijo...

¡¡Me tengo que pelear yo para que se sienten en él!! La alfombra (de IKEA) es de la habitación de las peques, y la puse ahí este invierno porque cuando ven la tele se sientan en el suelo. Todavía estoy buscando alfombra para el cuarto de estar.El sofá se queda vacío. Y lo del orden, jeje, es que la foto la hice cuando estaban en el cole, porque lo normal es que yo recoja por un lado y ellos deshagan por el otro.

ester dijo...

no tiene nada que ver con el estilo de mi casa, pero sin duda la palabra que te viene a la cabeza al observar la fotos es "hogar".
y muero de envidia por ese orden, pili pili, no sé cómo lo conseguís siendo tantos, yo en ese sentido soy un desastre con patas...
gracias por compartir tu casa con nosotros.
beso!
e.

Annie dijo...

Pues yo no veo tantas cosas. Hay libros en la estantería y juguetes, lo normal no? y más ahora que sé que tienes cinco niños, Pili Pili, no tenía ni idea.

Qué bonito lo del escritorio restaurado por ti, me gustan los muebles con historia, hacen la casa vivida.

Y me quedo más tranquila si dices que lo has ordenado para la foto porque en mi casa no hay niños y no os cuento...

Pili Pili dijo...

Pues ahora que caigo del guindo...el baúl es el bar, y el armario que se ve al lado del perchero, es un zapatero, pero compartido con mi marido. No sé porqué no lo puse en el mail a Lula. No hice fotos de mi despacho porque eso sí que es la jungla. Aquí viene a parar TODO lo que nadie sabe donde colocar...

Lula dijo...

Pili, a mi me encanta que tengas "tantas cosas", me gusta ese desorden ordenado. Ya estoy harta de las casas vacías, os lo digo de verdad.

Y me pasa como a ester, que aunque no se parece en nada a mi casa, me gusta mucho cómo la tienes. Tiene un toque clásico, de hogar, y no es nada rancia ni cursi.

El momento alfombra para los peques es absolutamente cierto!!! ya te digo... yo quiero dos kilims, uno de ellos para ponerlo como tú esa alfombra, para que mis hijos se tiren ahí a leer, a jugar, a ver la tele... Pondré uno en los sofás y otro ahí, justo delante... Lo tengo todo muy estudiado en mi mente. Mi marido se opone totalmente, pero me da igual, ya le he dicho que los kilims le darán a mi casa un toque bohemio-intelectual ideal.

besosssss

olatz dijo...

Otro Selby! que bien! soys unas valientes realmente por compartir vuestra casa con todos!
Os paso el link a una pagina en aleman que es tipo the selby, no entiendo ni papa pero el concepto es el mismo...
http://www.freundevonfreunden.com/
Espero que os guste!

Merry dijo...

Pili-Pili, qué valiente eres... más que por el Selby (que también), por los cinco niños!!! Algún día nos tienes que contar cómo te las arreglas...

Qué identificada me siento con lo de los juguetes en el salón...en el mío vive una pizarra (de las de ikea con caballete!!) que confieso que al principio me molestaba pero ya ni me inmuto...

Sí señor, Pili-Pili, me gusta tu casa porque es práctica y porque sobre todo desprende armonía.

Besos!

MENINA dijo...

Me ha encantado el escritorio, y el detalle del baúl-mesa, eso siempre me ha gustado.
De pequeña yo también me sentaba en el suelo para ver la tele, lo encontraba muchísimo mas cómodo!!! Ahora no me sentaría ahí durante toda una peli ni loca, se me quedaría el culo plano!!

Veo pocos juguetes en el salón, y muy bien ordenados. Mi casa con dos niños parece siempre un parque, no hay maneras!!!

Y sobretodo me gusta que sepáis aprovechar las cosas viejas/antiguas y que tu misma las restaures OLE!!! Esos muebles dan alma a la casa!

Pili Pili dijo...

Menina, en realidad ese rincón de juguetes es una parte de los juguetes. En la pared de enfrente hay otro rincón y en mi despacho que ya he dicho antes que es como la jungla, hay una estantería de 5 baldas llena de juguetes, puzzles y más libros. En realidad la casa está "tomada" por ellos. Pero el orden que véis es fruto de la mano de mi hija Sofía, que cuando le da la vena es un pelín neurótica para el orden.
Los muebles antiguos me encantan. Cuando me casé para que os hagáis una idea no teníamos ni mesa. ¡¡Utilizábamos la caja de la tele con un tablero encima!! Fuimos robando muebles a mis padres, algunos los he devuelto, otros siguen y no tengo intención de devolverlos, ya forman parte de mi casa. El verano pasado me traje uno de Palma. Son muebles vividos y que me traen recuerdos de las personas que los utilizaron y los lugares donde estuvieron antes.
Ahora que el problema de las lámparas no lo solucionaré nunca.

Y Merry, los 5 niños. Puff, pues mira resumiendo esta casa es lo más parecido que se puede encontrar a la desaparecida mili...

Besos a todas!

ester dijo...

lula, no querías una alfombra? pues propónle a tu maridín una de nani marquina: http://es.vente-privee.com/VP4/_sales/NMARQUINA1/catalog/ES_1I2V9F1L0T/ikDirId1128975.aspx
beso!
e.

Lula dijo...

ester: ya conocía a Nani Marquina!!!!!! mola mucho, pero yo no quiero una alfombra así, lo que yo quiero es un kilim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno, quiero DOS kilims!!!!!! mi tantra: quiero dos kilims, quiero dos kilims, quiero dos kilims...

ester dijo...

jaja, ya me imaginé que la conocerías y que lo que quieres son dos kilims, pero como está en vente-privee genial de precio, y encima sé que a los arquitectos les suele molar...pues nada, pensé en meterte el runrún!!!
beso!
e.

Anónimo dijo...

Me encanta ver vuestras casitas!!! auqnue a mi lo de la decoración me pilla un poco lejos, al paso que voy...

Lula, voy a pedirte otro consejo, pero esta vez abierto, os pregunto a todas: me voy a Ibiza de vacaciones y quiero que me deis consejos de todooooo!!! hasta de por que zona alojarme, donde comer, comprar, que calas visitar, si me alquilo coche para todos los dias... en fin, seguro que alguna es ya una gran experta de la isla (tu lula, por cercanía, supongo que si), así que ayudadme, porfi! por cierto, he encontrado ofertas buenísimas en rumbo.es!

bss.

Lola