viernes, 18 de febrero de 2011

Mami qué será lo que tiene el negro

Llevo todo el invierno sin vestirme de negro. Y esto es, como decía Papichu, raro, raro, raro.... No tengo ni puta idea del porqué, pero es la puritita verdad. Llevo meses con marrón, azul marino, gris... pero negro, poquito.

Lo peor de todo es que ha sido sin querer, me ha salido como del subconsciente. Conociéndome, este alejamiento fijo que se debe a algún copieteo, algún runrún extraño que se me habrá metido en las profundidades del córtex cerebral después de ver tanto blog con tantas divinas vestidas de camel y rosa. Yo copio, siempre, hasta sin darme cuenta.

Pie de foto: Ester sacó esta chica tan ideal en Cuestión de Stylo... ahora que lo pienso, a que todo este rollo me viene por querer copiarle a ella???!!!!!!!! no, si ya verás tú... Soy plana como un duro!!!!!

De todo esto me di cuenta el otro día, cuando entrevisté a un joven diseñador perennemente enamorado del negro. Yo lo vi ahí, tan ideal, tan moderno, tan cool, tan... fácil. Sí, señoritas, creo que el gran secreto de este color es que nos facilita la vida. Que no sabes qué ponerte, que no sabes si arreglarte o si ir de tiradilla... que te apetece ir de intelectualoide, de moderna o de gafapasta... pues te vistes de negro y chimpún.


Pie de foto: En Cuestión de Stylo de nuevo. Esta vez tenemos Soledad Lorenzo, divina de negro total. Si no la vísteis el día en que la posteó ester, ya estáis tardando en pinchar, coño ya!!!!!!


Las tres mejor vestidas de los Goya iban de negro: Elena Ochoa, Maribel Verdú y Nawja Nimri. Lo extraño es que por primera vez en mucho tiempo celebro que eligieran ir así!!!!! antes les habría llamado acojonadas, me habría dado una pereza horrorosa que recurrieran al negro, ya sabéis por el rollo ese de que es la apuesta segura y blablablá.

Pero este año no, este año casi me hago pipí encima cuando vi a las tres morticias pegando un corte de mangas a las pobres paletas que vistieron del soporífero nude o, peor, de otros colores horrendos que no sientan bien ni a rubias ni a morenas ni a dios bendito (a ver, a quién coño le favorece el rojo-anaranjado????).


Para ser über-chic hay que ir de negro:



Pues eso, que ahora quiero ir todo el rato de negro. Lo volveré a incorporar a mi vida con mucho amor, será una reconciliación apasionada. Volveré a ponerme los pitillo negro con el jersey negro y los zapatos negros sin aburrirme a mí misma. Palabrita de copionica.

Volveré a ponerme un vestido negro tranquilamente, con la medallita dorada "como de la comunión" y el pelo revuelto. Yesssssssss.


Pie de foto: The Sartorialist

Sí, queridas, sí, que se jodan mis jerseys camel, ahora lo que quiero es uno cisne (negro) con un sombrero (negro) con los guantes (negros), las botas (negras)... los salones, la blusa, la falda. Todo volverá a ser negro!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y volveré a mezclarlo con el vaquero encantada de la vida, oyes. Me pondré el jersey de cuello redondo cerrado con los jeans campana y mis botines zueco negros... El mismo jersey con la falda de madre que me he comprado en Zara por 5 euros (megaultrarebajada), la que tiene botones por delante y que llega por debajo de la rodilla. Me la pondré con mis botas negras de Comptoir con el tacón de madera, esas que llevan dos o tres años muertas de asco en el armario. Y quedará así, guay, sin que se vea pierna.



Yo no sé vosotras, pero yo estoy emocionada con mi reconciliación!!!!

Sí, chicas, sí, porque los que llevan el coolerismo en su código genético nunca abandonan el negro. Ya sé que quiero ser francesa y todo eso, pero entendedme, en junio vuelvo a Nueva York y, queridas lectoras, no hay nada más neoyorkino que el total-black look. You know what I mean...

Hoy terminaré con vídeo, porque sí, para dedicárselo a Sailor P. y a todas las que ya lo vísteis en su momento y para morirme de envidia de las que aún no lo habéis hecho. Señoritas, con esto se llora a caños:




Besos a todo el mundo.

Lula P.

Pd: Ojito, que la ropa negra tiene que ser buena. La cutre se nota a leguas. Así que a joderse y a invertir porque con esos jerseys de punto del Trafa o de Zara Basic no se consigue el mismo efecto. Ahhhhhh se sienteeee!!!!!

16 comentarios:

Nina dijo...

jajajaja, verdad, verdad, no se consigue el mismo efecto.

¿sabes donde hay jerseys que te mueres?, en Francomina, en el Corte Inglés,(creo que se llama así, si no es esa es otra italiana que hay), yo no conocía la marca y un día va mi madre y me suelta: "Nena, (me llama nena), te tienes que venir un día conmigo que son estupendos", y los tienes todos y de todos los colores, ahora la cole de verano no me apaña nada, rollo miss sixty, que lo odio, pero que tienen jerseys ideales en invierno, vamos, y en comptoir, pero esa ya te la sabes.

En cuanto al negro, yo antes no lo usaba apenas, soy tan menuda que tengo la sensación de que me desdibuja, manías, de que no se ven mis formas y ahora abuso de él.

Nina

LUX dijo...

jajajajaja es verdad, del trafa NO ES LO MISMO.
A mi me pasó un poco como a ti, me he pasado el invierno con colores camel, también he intentado el nude de los webs que me tiene ya frita y me hace justo eso, careto de papa frita.

VIVA EL BLACK!! Hace bien poquito que me quiero ver negra Morticia si, si, si.
Por cierto.. en Junio NY??? que yo también!! Y si ya coincidimos en fechas y quedarmos en central park para hacer Yoga... ME MUERO DE GUSTOOOOO!!!

Lo dicho Lula, si puedes y no lo has probado; YOGA EN CENTRAL PARK!

Muas

Anónimo dijo...

que razón tienes en lo de que es fácil!! yo no lo habría dicho mejor. Alucino con que te des cuentas de estas cosas. Yo llevo todo el invierno como tú,con mucho marrón, y ni me había enterado. Gracias!

María dijo...

La chica de Cuestión de Stylo es mi mejor amiga ...como me gusta presumir jaja. Me río, pero es en serio eh.

Lula P. dijo...

Nina: Francomina?? no la conozco, me fijaré.

Lux: yoga en central park? jajajajaja pero qué me estás contando?? jajajaja pues nada, a ver si encuentro un hueco y me pongo a hacer oms por allí...

Anónimo:no, no, no... no me doy cuenta de nada fundamentalmente porque hay muchas probabilidades que que yo no tenga razón y que me lo invente directamente.

María: qué punto!! jajaja pues es divina. Por cierto, me gusta mucho tu blog.

Un beso a todas.

Nina dijo...

Lula! no es francomina es stefanel, es que las dos son italianas pero nada que ver, he confudido los nombres.Diosss

Nina

Reportero de Lluvia dijo...

Brindo por el negro!
Un saludo! y buen finde!

Elisa dijo...

Stefanel, es una de las tiendas tipo bimba y lola en Alemania. Tienen unas rebajas geniales y ropar super chula, la recomiendo.

Yo si que me pongo negro a veces, aunque me veo un poco sosainas. El negro es para mí el comodín, cuando no sé....negro.

Beso

Siena dijo...

Mira por donde acababa de leer un artículo sobre cierto diseñador mallorquín escrito por una de mis periodistas favoritas..... je, je, la verdad es que tu trabajo me encanta, que envidia!!!! respecto al negro totalmente de acuerdo, el jersey negro de cuello cisne es de lo más!!!

Un beso enorme!!!

by_redcarpet dijo...

Precisamente hoy poniendo la lavadora antes de trabajar(cuanto glamour...), me he dado cuenta de que llevo toda la semana vistiendome de negro, lo cual me encanta pero intentento evitar.
quizas mi instinto manda, ya que si que yo tambien estoy pasando (y abusando) una temporada, de marrones, camel y rojo...
me explico, si me gusta algo, casi seguro que es negro y tengo que casi, obligarme a comprarlo en otro color, desde que un dia me comento un amigo, que si pensaba en mi pensaba en negro.Y no supe muy bien como tomarmelo.
bss

Anónimo dijo...

habría que verte... que te crees que eres muy guapa y la mejor...

Nosotros, lo único que necesitamos, ES VER TUS FOTOS Y REÍRNOS DE TÍ

Anónimo dijo...

Uy, y a este qué le ha dado?

Yo tengo el vestido negro, los cisnes negros, las camisas negras de "no tengo ganas de pensar en qué ponerme". Un día un compañero me dijo que siempre iba de negro y empecé a plantearme que no pienso demasiado en lo que me pongo...

Pili Pili dijo...

Ainss, pues el negro no es precisamente un color que abunde en mi armarios, de hecho para esos días de salir corriendo y no saber qué ponerte lo echo de menos. Tendré que animarme a comprar más, pero la verdad es que con lo blanquita que soy me veo un poco cuca...

marta dijo...

al ánónimo, hemos visto las fotos de Lula y es aún más guapa y divina de lo que dice ( es que es muy modesta)

A mi me encanta el negro, uso y abuso de él. Siempre se me van los ojos hacia las cosas negras y como dice redcarpet a veces me tengo que obligar a comprar la prenda de otro color. Mi problema con el negro es que mi churri tiene gato y como vayas de negro se nota en seguida.

Alma dijo...

Adoro el negro, siempre ha sido así, con 15 años, no había otro color en mi armario (mi abuela se ponía mala...)luego dejé entrar a algún color más, hasta que llegó un momento que el negro había perdido todo su poder...ahora lo ha vuelto a recuperar, de hecho cada vez que me visto de negro, me recuerdan lo bien que me queda...: )
Tengo que confesar que el gris, es también ahora un color importante en mi vestidor...
Y lo reafirmo despues de ver a Dree Hemingway en una presentación, a la cual dedico mi post semanal...

Mónica B dijo...

Me encanta el negro peeeero me cuesta mogollón vestir toda de negro porque ¡¡no todo el negro es igual!!. Ya no sólo es por los lavados, es que hay negros que tiran más al azulado, o al marrón... Total, que a veces he intentado ponerme varias prendas y el efecto era raruno.

Pero un jersey negro con vaqueros y botas es un básico que te apaña el día, la noche y lo que haga falta.