jueves, 10 de marzo de 2011

La última calada de Kate Moss


La ha vuelto a liar parda. Llevaba un tiempo tranquilita, o al menos eso parecía. Ya no había lanzamientos con Top Shop ni fotos desfasadas al lado de Pete Doherty. Desde que no están juntos, la Cuore se parece a la Súper Pop.

La fierecilla estaba dormida, parecía domada. Eso ya era historia paleolíltica. La Moss de los últimos meses se dedicaba a preparar su boda, elegir su vestido y decorar su casa. Hasta que se cansó, se aburrió soberanamente y decidió volver a embestir al toro de la farándula, algo que a ella se le da misteriosamente bien.

Si en lugar de ella hubiera sido Giselle Bunchen (por poner un nombre al tuntún) la que sale a la pasarela con un cigarro en la boca, dudo que se hubiera formado tanta escandalera. Pero es lo que tiene Kate Moss, el morbo de las grandes divas, su exceso nos atrapa.

Yo a estas alturas dudo que haya nada dejado al azar. Es más, estoy segura de que está todo bien medido, nada es arbitrario, queridas… ese cigarrillo estaba cargadito de polémica en lugar de nicotina y eso, lectoras mías, lo sabían en Vuitton… pero vamos, tan clarito como la Bling H2O.

Pero lo más divertido no es que el panorama baile al son que marcan esos listillos, lo más ridículo es que a estas alturas un puto cigarro sea motivo de escándalo. Nos estamos convirtiendo en una sociedad puritana, remilgada y terriblemente hipócrita. Escándalo habría sido si se pega un chute de heroína en plena pasarela (lo de la farlopa la Moss ya lo tiene superadísimo, claro)… pero un pitillo???????? Venga, por favor!!!!!!

Si Marlene Dietrich levantara la cabeza, se asquearía con esta sociedad pacata que nos ahoga!!!!


Con tanta maritoñería me entran ganas de ser fumadora cumpulsiva de dos paquetes diarios, no os digo más.


Nunca ha venido más a cuento este alegato de Nathan en Misfits:


Un puto cigarro, rediós, es ridículo, así no se incita a nadie al fumeteo, por la virgen santísima!!! Es el santo grial de la hipocresía alarmarse por eso y disimular, hacer como que no pasa nada entre bambalinas, donde lo menos vicioso que hay es la ceniza de un Malboro Light.

Es grave que para levantar polvo ya baste con algo tan pueril como un cigarro, eso dice muy poco de nosotros.

Pero ahí está Kate Moss, divina como siempre y sin pizca de inocencia en su rostro. Jacobs le ha dado un toque brutal y felino a la Moss, agresivo incluso. Ha sido algo así como un corte de mangas, un “jodeos todos”, un “a la mierda” con tanta tontería… Ha demostrado que en este mundo insulso en el que vivimos, un cigarro es ya peor que un arma de destrucción masiva.

A veces parece que entre los ‘amo a Hitler’ y los cigarros, la moda ya no tiene otros patrones con los que sorprendernos. Y la culpa es nuestra.

9 comentarios:

Annie dijo...

Claro que es premeditado, premeditadísimo!
Y estoy totalmente de acuerdo, esta sociedad se está agilipollando. No soy fumadora y estoy muy feliz de que no se pueda fumar ya en lugares públicos.
Pero de ahí a eliminar los cigarrillos de películas antiguas o la polémica que se ha montado en Barcelona porque se fumaba (hierbas aromáticas) en el musical Hair, debería haber un término medio.

María dijo...

¡Cuánta razón!

Nina dijo...

Negar un hecho es tan absurdo como antinatural, yo hace tres años que no fumo e incluso me molesta el olor del tabaco actualmente pero creo que nos estamos extralimitando,prohibir, ocultar....¿qué es esto?.

Por cierto La Moss es mucha Moss, engancha y eso es una realidad, hay que saber separar su faceta personal de lo que supone ella como fenómeno y como icono.

Nina

Anónimo dijo...

Lulaaaaaa ... "envestir", NO ... EMBESTIR !!!!

LUX dijo...

Lula cariño, si estaban también locos detrás para machacar a los pobres actores hippies que fuman manzanilla en el escenario!! que escándalo! que horror! anda y anda... cuanta tontería hay en este pais.

Claro que es Kate, y además de estar premeditado of couuurseeee, esto no es nada más que un gesto de apoyo a su colega ex-Mr-Dior.

En serio es para tanto???

QUE ABURRIDOS ESTÁN!! YO TB QUIERO TENER TANTO TIEMPO LIBRE!!!

ester dijo...

ya no se fuma en los bares, pero la farlopa (entre otras muchas cosas) sigue corriendo que no veas...y yo cada vez soy más fumadora social, total, no me voy a quedar sola dentro cuando la peña sale a echar el piti...uno para mí también, por favor!
ay, cuánta mojigatería!
beso1
e.

Miss B dijo...

estaban esperando que la moss hiciera algo, cualquier tontería, para poder escandalizarse a gusto. una cosa es kate,una superviviente, y otra galliano-zoolander, que a fuerza de creerse el ombligo del mundo, despreciar a la gente y de encerrarse en su torre de marfil ha terminado descalabrándose.

Unknown dijo...

Nunca había estado por tu blog y me parece que llegue en una entrada genial porque realmente estoy 100% de acuerdo con vos en todo lo que decís en este blog tanto escándalo por un pitillo!!! OMG!!
besos

Flaneur dijo...

Pero que razón tienes....