domingo, 6 de febrero de 2011

Bolsos sí, bolsos no... Le Pliage

Tengo un lema muy esnob y muy petardo: "Para comprarte un bolso cutre, mejor no llevar ninguno". Ya estoy harta de escuchar que unos buenos zapatos hacen cool un look de mierda. Eso es una verdad a medias, tan relativa como la cara de Sandra Bullock , que para mi es más fea que un pecado, pero mi vecina dice que es guapérrima.

Quién no sintió la metamorfosis que suponía ponerte unas All Star en plena fiebre Converse????? Daba igual la ropa que llevaras, te transformaban (casi) igual que unos Vivier. Bueno, vale, quizá estoy exagerando, pero ahí queda el mensaje.



Con los bolsos no hay relativismo posible. Con ellos pasa como con la cara de Adrien Brody: el tío es feo, tanto si te gusta como si no, no tienes más remedio que reconocer que su careto es muy complicado. Con esto quiero decir que o llevas un bolso digno o pareces la choni del extraradio de una ciudad dormitorio. La imagen es dura, lo sé, pero a mi me parece que es la puritita verdad.

Aviso: Si te encantas con tu bolso plasticoso de Blanco, lo mejor es que no sigas leyendo este post.

Por ese motivo (y por varios más que no escribiré por no herir vuestra sensibilidad) creo a pies juntillas en el lema que he puesto un poco más arriba. Si va a ser cutre, mejor no lleves bolso. Y vosotras me diréis, pero es que yo necesito llevar bolso... Ok, os entiendo. Yo sólo he visto a una mujer que no lleva y resulta que es un personaje de ficción. Hay que ver lo bien que no-lleva bolso Kalinda en The Good Wife, jo-der. Creo que es una de las tramas más importante de la serie (buena-regulera, entretenida y con un abogadito rubio que está de traca, esa media sonrisa, ayyyy omaaa).

Pues eso, que me pierdo... si eres pobre y no te puedes permitir Mulberrys ni Vuittones sólo tienes dos posibilidades: imitar a Kalinda Sharma o buscar un bolso comodín guay y no-prohibitivo.

Pie de foto: Lin, de Out of the Bag.

Yo paso de buscarlos en Zara y compañía. En Misako y esas cosas no entro porque me entra el sueño (y los sarpullidos). Klipling sólo lo acepto para los de viaje y mochilas de cole, pero jamás para un bolso de mujer. Ay, rediós, hasta me doy miedo de ver lo complicada que soy!!!

Resumo: cuando encuentro uno lo llevo todos los días durante al menos dos años seguidos, hasta que se cae a cachos. Hasta hace un año llevaba una bandolera de piel marrón natural de Bimba y Lola que no podía ser más cómoda. Yo creo que si no es el único bolso de ahí que me ha gustado, sí es de los pocos. Al menos ha sido el único que he comprado ahí. Y duró y se portó como un campeón. Pero tuve que afrontar su muerte.


Desde que le hice el funeral en mi armario me pasé al gran Le Pliage, de Longchamp. Concienciarme de que la bandolera ya debía pasar al otro barrio fue difícil porque sólo de pensar en cuál sería el sustituto me daba terror y pereza mortal... hasta que recordé que cuando era más jovencita tenía un Pliage y que era tan cómodo y tan relajado y tan tantarantán que había llegado el momento de recuperarlo.

Pero de recuperar nada, porque, como ya sabéis, yo acabo llevándolo todo a la parroquia, así que tuve que comprarme uno. Tamaño mediano, shoulder, en negro con sus típicas asas de piel marrón. Tiene el efecto que siempre busco en un bolso: me olvido de que lo llevo, quizir, ni me fijo en si pega o no, en si mola o no mola... Lo llevo siempre, tranquilamente, y punto.



Pie de foto: Lin, de Out of the Bag, lo tiene en este color azul tan chulo. Yo en verano siempre llevo cesta de paja, pero me estoy planteando pillarme el tamaño pequeño, que con los niños va muy bien para meter y sacar de mi bolso a su bolsa y esas cosas... en azul marino o en el de Lin. Ya veremos.

Yo diría que Le Pliage es a los bolsos lo que los Swatch a los relojes: por un precio razonable tienes uno chulo que ni es cutre ni es pretencioso.

Lo que no entiendo es que se pliegue. Alguien lo usa plegado alguna vez???? Eso es para llevarlo de repuesto para cuando te vas de compras, por si te vuelves loca y necesitas un bolso más???? Mi mente, que tiende a la simpleza, ha llegado a pensar que se pliega para poder llamarse Le Pliage jajajajaja



Y me diréis, Lula, pelín rancio sí que es... joder, y qué queréis que os diga!!! a ver, qué esperábais!!!! ya sabéis que estoy en una etapa mega-mami-posh, esto era previsible.

Pie de foto: Una chinita muy mona que sacó ester en Cuestión de Stylo.

Pero ojito, que yo de rancio no le veo nada. Vamos, vamos, vamos... no sabéis lo contenta que me pongo cada vez que lo veo por la blogosfera jojojojojojojojo Con él corres el peligro de parecer la hijísima cortijera de un empresario jamonero, pero también puedes parecerte a una de esas guayonis parisinas que ya nacen con los labios rojos. Yo, desde luego, siempre, soy francesa.

Y vosotras... os mola el Pliage? sois mujeres de un bolso o de muchos?

Besos a todas.

Pd: Mi gran incógnitade siempre es qué pasará cuando tenga que enterrar al bolso que ahora llevo. Qué ocurrirá cuando mi Pliage muera?? repetiré y repetiré y repetiré?? por fin me compraré un Mulberry????????? o buscaré otro comodín???? Como eco-alternativa están muy bien los de Ecoalf. Sí, decidido, el próximo o Mulberry o Ecoalf jajajajajajaja

68 comentarios:

Nina dijo...

Yo lo quiero!

A punto estuve el pasado noviembre de comprármelo, el negro con las asas marrones, creo que tiene que caer, en un tamaño mediano, no muy grande.

Me quedé con la fijación y ahora es difícil quitármela, aunque por otro lado pienso en la cantidad de bolsos que tengo, y en que, antes de ir a por otro, debería exprimirlos al máximo, pero me gusta demasiado.

El último que me compré, perdón, me regalaron, es el ahora tan conocido de Bimba & Lola, me gusta tanto porque es como el SC nuevo, el pequeñito que ha sacado Sofía, pero me da rabia que lo lleve todo el mundo. Eso sí, yo seguiré sin conjuntar bolsos con zapatos siempre que no sea estrictamente necesario, como dice Giovanna, lo peor es ser como una foto de Style.com y últimamente parece que todo el mundo va igual.

Por cierto, me encanta la chica de Out of the bag.

Nina

Pili Pili dijo...

¡¡Yo tengo uno!!! Es verde oliva y con las asas marrones y no es bolso, sino bolsón, y lo uso lo uso cuando me voy de viaje y sé que voy a volver más cargada que cuando me fui. Lo malo es que se lo encargué a mi marido para que me lo comprara en el aeropuerto y me trajo el de las asas cortas, así que cargadito y sin poder llevarlo al hombro es mortal!! Y no veas el coñazo que es plegarlo (porque lo pliego, lo pliego)...

Por cierto que en Londres los ví a cientos y en la web te lo puedes personalizar...

Beso!

Hirlonde dijo...

Yo tengo un bolso marrón de Coach, maravilloso, que me pongo todos los días CON TODO. El Pliage me gusta, no obstante.
Todo se andará ...jejeje.
Pero no puedo evitar adorar los bolsos de cuero.

Besos !!!

ester dijo...

lula, me parece lo más cool del universo tener un solo bolso y usarlo todos lo días, que lo sepas...aunque yo aún no he alcanzado ese nivel, jaja! y sí, deberían enseñar en el cole que es mejor tener un buen bolso de piel (y cuando digo "bueno" no digo "de marca") que tropecientos de plastiquete...agggg, veo a amigas con los de blanco y me tengo que contener muy mucho para no quemárselos con un piti, a sabiendas de que les haría un favor!!!
beso!
e.
p.d. ah, que me olvidaba, mil gracias por citar mi blog...pero nena, sigue saliendo mal en el blogroll, jaja!

marta dijo...

Le Pliage, el grande, es una monada (el pequeño es hortera) pero lo veo más para el verano. A mi también me parece lo más tener un solo bolso y usarlo siempre ¿hay algo más pesado que cambiar de bolso? yo cuando lo hago siempre se me olvida algo. Ando detrás de una bandolera de piel marrón buena pero no encuentro nada. Es verdad que la piel de los bolsos de Bimba y Lola tiene buena pinta; tan suave y los colores tan bonitos, pero no me gusta el diseño.

Lula P. dijo...

Marta, yo paso de los bolsos de bimba y lola. Los tengo un poco estigmatizados. Pero amaba a mi bandolera. De hecho, si salgo de marcha, la sigo llevando (yo no sé salir de marcha si no es con un bolso bandolera, llamadme maniosa). Y yo al pliage no lo veo tan de verano. De hecho el mío negro lo veo totalmente de invierno. Ay, dios, ahora me has hecho dudar. Eso me pasa por ser tan veleta.

Ester, encontrar uno de piel chulo y no prohibitivo es difícil. Los chulos que no son 'de marca', a la que te descuidas, cuestan casi lo mismo que un Mulberry... y adivina qué preferiría yo!! jajajajaja

Y tía, yo he intentado arreglar lo del blogroll, pero no hay forma humana. Pongo la url bien y se transforma sola.

Hirlonde: Coach mola mucho. Dentro de unos meses voy a Nueva York y pienso barrer la ciudad, que allí tienen mogollón y bien de precio.

Pili, tía, o se que se plegan para eso!!!! bueno, bueno.. me en-can-ta!! ahora quiero uno enorme jajajaja


Nina: cómpratelo.

LUX dijo...

a mi me encanta y pienso lo que tu. No me puedo permitir un Loewe, que es mi sueño en bolsos, pero para llevar uno de blanco, Pull o similares, llevo uno vintage de cuero envejecido SIN MARCA que se me cae a pedazos, la idea que nos das es buenísima!
los ECOalf son monísimos! Los hay on line?

MuAsssss

Mónica B dijo...

El Le Pliage me parece un bolso serio, pero quizá por eso sea más fácil de usar con todos los conjuntos.

Yo era de tener mil bolsos (plasticosos, de lona, etc.) pero según me hago mayor he dejado el vicio y sólo tengo dos o tres bolsos de cuero que utilizo según la ropa y lo que me espera en el día.

Anónimo dijo...

a mi me parece horrendo, que precisamente parece un bolso de lo mas cutre, hasta que descubrí que era de marca ( me cosqué de que demasiadas pijas-con-perlas lo llevaban )yo pensaba que lo regalaban en las farmacias con alguna crema.
A mi si el bolso no es de cuero ( como poco, tambien acepto serpiente, cocodrilo o cualquier bichejo que no se coma ), me parecen todos iguales de cutres, solo que los plastiqueros es de que eres pobre y te da igual y estos de tela es como de querer y no poder.
Un saludo.

Lula P. dijo...

Anónimo, poca broma con las perlas, que una amiga hace poco me regaló unos pendientes de perlitas pequeñitas y autentiquísimas... y oyes, como que de repente me encantan!!!

lo de que lo regalan con una crema en la farmacia me encanta!! jajajajaja la verdad es que sí, si fuera naranaja o color verde lima, totalmente...

sólo difiero contigo en una cosita: los plastiqueros no es de que eres pobre y te da igual... es de que además de pobre eres una choni como una catedral. Si no puedes, antes que uno de blanco, lleva uno de farmacia... o no lleves. Eso de que les da igual... mentira súper podrida.

ah... y yo de serpientes y cocodrilos paso, sólo de pensarlo me entra el yuyu malo... no es miedo, es asco.

Me ha encantado tu opinión.

Bienvenida/o.

Anónimo dijo...

Yo el primer pliage me lo compré en un estanco en Munich (donde son tan pijos que estos bolsos los venden en los estancos)... ojalá los hubieran regalado por comprar dos cartones! La verdad, cuando lo llevas te das cuenta que la lona con la que está hecho es genial (nada que ver con lonetas de mierda de bolsos DKNY de regalo).

Yo lo llevo para todo, a veces me he planteado si era cutre por combinarlo con TODO, pero me la traía al viento porque es una opción tan cómoda...

Ester

Lula P. dijo...

Marta: algo así?

http://www.lagarconne.com/store/item.htm?itemid=10233&sid=236&pid=236

Ester: cierto, la lona es genial. Yo también lo veo tan tan tan cómodo... qué coño, es guay!!! Y que lo vendan en los estancos... fuah, ahora me gusta más aún, te lo digo ya...

besos

marta dijo...

Pues precisamente por ser de lona es por lo que me parece más de verano. Pero vamos, que es manía. Donde esté un bolso grande bueno y bonito que se quite todo lo demás. Y de quiero y no puedo nada, pues anda que no hay bolsos de piel buenos y feos.

me gusta la bandolera aunque quería algo más tipo satchel ( pero blandito). sé exactamente lo que quiero, lo malo es que no lo encuentro.

Lula P. dijo...

Marta: y este?

http://www.allhandbagfashion.com/201005/a-p-c-leather-satchel.html

jajajaja vale, ya paro.

Anónimo dijo...

Qué va! el negro es multi-estación (o eso quiero creer yo) los de colores si son más veranito.
Me mola tanto el rollo, que para la boda de mi hermana (que yo la verdad no me veía con un clutch de perlas o brillante) me pillé un mini Longchamp (este no se pliega) con la lona más dura y las asas negras más pijas, lo mejor! mono pero no cursi (odio las cursiladas, odio pandora).

Ester

MARTINA dijo...

Yo lo tengo en beis y con el asa marrón, la verdad es que lo uso, cuando viajo..es supercómodo.
Tengo el tamaño pequeño pero entran un montón de cosas.!

Y suelo usar bolsos de Bimba Y Lola, y también alguno de Piel de Day-day..
Eso si, siempre de "piel" y sin logos.!!

marta dijo...

ahhhh! este sí que me encanta.

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lula, no te conozco, pero dada tu etapa posh te pega un montón, jajajaja
Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 4:02... Me ha encantado lo del regalo de farmacia, jajajajaja

Yo lo veo un poco...Quieroynopuedo. No sé, una manera de diferenciarse del resto: "Me gustaría tener un bolso de marca y, como no puedo, llevo éste..." Quizá es que una, aunque no use bolsos de Blanco, está en una estapa bastante lolailo...
Un beso.

Paca

Anónimo dijo...

PLAS, PLAS, PLAS (modo aplauso on) por dios Lula cada vez que leo un post tuyo resuena en mi cabeza la frase de mi madre que desde pequeñita me dice: "Eres espíritu de contradicción" y me dan ganas de gritar mentira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lula estoy de acuerdo en TODO, pero a ver como se lo explico.

La bandolera de Bimba y Lola la tengooooooo, éso fue antes de aborrecer la marca, la jubilé por la bandolera de Loewe.

Yo también sueño con un Mulberry ,en Londres creí que la dependienta iba a llamar a seguridad por la mirada de tormento que vio en mis ojos debatiéndome si comprarlo o salir corriendo con él como alma que lleva el diablo, al final me fui como Tristón sin comprarmelo ni robarlo, pero juro que algún será mío.

Que sepas que me ecantas.

Ana

Anónimo dijo...

ANAAAAAAAAAAA QUIERO TU LOEWEEEEEEEE POR DIORRRRRRRR!!

LUX

Anónimo dijo...

Lux, es mi tesoroooooooo, jajajaja, te lo recomiendo, parezco la tonta de la bandolera va con todo y tiene una piel tan suaveeeeeeeee que te dan ganas de utilizarlo como almohada, vamos que es amor lo que siento por él.

Ana

Alma dijo...

Yo siempre he pensado que un buen bolso y unos buenos zapatos lo hacen todo o casi todo...
Encuentro muchos chollos de ropa, que a la gente le llaman la atención y me preguntan que donde me la he comprado, pero soy incapaz de llevar zapatos y bolsos cutres, será que me he hecho mayor...jaja. Llevo el mismo bolso gris de piel de Bimba & Lola desde hace 1 año, cuando muera me surgirá el mismo dilema que a ti.
Lo de las Converse, muy bueno! Me he sentido totalmente identificada.

P.D.Me han dado un premio por mi blog, de esos tipo cadena...total a pesar que me imaginaba que ese rollo no te iba mucho, te he incluído a ti entre los 10 blogs a los que se los he concedido, me parecía un crimen seleccionar 10 y no poner el tuyo el primero...
Besos para todas!!

Abilia dijo...

No tengo uno, pero uso uno durante muuuucho tiempo seguido. Soy cero marcas, cero modas y si en general me horrorizan las cosas en cadena en plan plaga, con los bolsos ni te cuento. Aún siendo verdaderos parece que los regalan. Con esos 200 eurazos yo hago milagros (vamos que me voy un fin de semana a cualquier sitio y ahí sí que lo disfruto)

Sobre los de Blanco, el otro día oí en el metro este chiste: "Sabes que el otro día tuvieron que atender a una dependiente de Blanco mientras ordenaba una estantería porque estaba intoxicada por inhalar olores de plástico?" :)

Anónimo dijo...

en París lo llevaban todas todas pero me dio la sensación de que era un rollo bolsa auxiliar. No sé, lo veo demasiado de lona, no muy de vestir. Además, necesito in bolso que me pueda colgar, un manos libres, soy así.
Mi madre y mi tía se comparon unos en una tienda de cacería-peletería (no me sale el nombre) camino del pueblo de mis abuelos. De piel con solapa, bandolera, son perfectos, Creo incluso que gana con los años... Ya no tienen esos precios y una es pobre, rezo por que aguante a mi herencia

Lula, ¿dónde está Glamourama? en elle ya no.

Sabidilla

Anónimo dijo...

Me uno a la última pregunta: qué ha sido de Miss B?

by_redcarpet dijo...

Yo tampoco encuentro a Miss B en Elle!!!pero en Terra si que esta.
el le pliage me encanta, estoy dandole vueltas desde hace tiempo.
el verano pasado casi lo compro.
me encanta que se pueda doblar para poder meter mas de un bolso cuando vas de viaje y no facturas, que yo por el momento no soy tan guayoni como tu y tengo tropecientos bolsos... inclusido unos de paja de Blanco. que sera de mi!!!

LUX dijo...

Ana y Lula, ayudadme por fa plis, yo quiero ser mami en breve, posh ya soy pero no me puedo permitir el LOEWE DE ANA!! estoy verdosa de la envidia que siento, así que como buenas posh colegas decidme; de donde saco un ECOALF o el Longchamp tuyo Luli???

Precios??

AINS COMO ADORO ESTE ESPACIO AUNQUE ME PONGA VERDE DE LA ENVIDIA!

feliz happy chupi MARTES jajajajajajjaaj

Lula dijo...

Ay, MissB, MissB... que está desaparecida.

MissB ha tenido que desactivar el blog por un contratiempo, pero no creo que tarde en volver.

By_redcarpet... nena, si es de paja no cuenta como bolso de blanco, evidentemente!!! jajajajaja

Abilia: 200 euros? cuál? el pliage te digo ya que no...

Sabidilla: mi pliage es de asas largas, se cuelga al hombro. No es bandolera, pero es igualitito de cómodo. Bolso auxiliar? lo que me faltaba, ya me basta con llevar uno... y yo lo llevo de informal de arreglada, ya te digo que los bolsos los llevo hasta que les sale humo. Bienvenida!!!!!

Paca: totalmente quieroynopuedo!!!! quiero un mulberry y no puedo tenerlo!!!!!!!!

Ana: a mi me encanta tu Loewe. A R., que suele estar por aquí, le pasó lo mismitito que a ti en Londres, en Mulberry, y acabó con un Miu Miu... y tú tienes un Loewe. Al final la bloguer va a ser la más pobre de este blog. Eso me deprime jojojojo

Beatriz: Bes-ti-al. Ese bolso es mega-guay. Voy a investigarlo profundamente... me has metido un runrún malo, cabrona.

Martina: sin logos, of course.

Ester: odio pandora jajajajaja me too.

Lula dijo...

Alma, corazón, gracias por el premio. A mi los premios me gustan mucho, todos los que me den, pues para mi, divinamente... aunque sea raro que premien a este blog como el "más dulce". Tú estás segura de eso?

Por cierto, bonito blog el tuyo. Veo que has empezado hace poco. Te leeré.

Un beso

Lula dijo...

Lux, el pliage lo venden en el corte inglés, por ejemplo, y en muuuuchos aeropuertos. El mío vale unos 70 euros.

El Ecoalf no tengo ni idea, pero es de la misma empresa que Fun&Basic. Tendrás que hacer una investigación profunda por internet. Si puedo te lo miro, pero hoy voy a ir de culet culet...

A qué te refieres con que vas a ser mami pronto y necesitas uno de estos bolsos??? Creo que la cosa va al revés, Lux. Cuando eres mami, sobre todo los primeros meses, te olvidas de que tienes bolso y sólo llevas la bolsa de la criatura. Te recomiendo que te compres un bolsito rollo neceser y que metas ahí tu cartera, llaves y demás cosas imprescindibles para que no anden bailando por la bolsa... y ya está.

besos

Lula dijo...

jajaja espera, espera... que lo que tú quieres ser es una mami posh jajajaja

bueno, pues nada... ahí tienes el pliage. Ahora sólo te queda disfrutar buscando 'lo otro'.

besos

LUX dijo...

eso es Luli!!!!! entre mis ilusiones también está el bolso!!!! No puedo tirarme a la piscina de las mamis sin ser tan posh como tú jajajajajaj!!

lo quiero y te quiero, os quiero a todos! ajjajaj (La Nati Abascal de Barrio ajjajajaj)

GRAAACIAS GUAPA!

ester dijo...

joder, lula, un día sin entrar y se revoluciona el patio, ya te dan hasta premios, jajaja!!!
y te vas a partir cuando sepas quién es la de mi foto de hoy!!!
beso!
e.

srta a dijo...

Lula!! El bolso esá bien, yo si que veo práctico que se pueda plegar, para viajar por ejemplo.

Y para la próxima, Mulberry Mulberry!

Un beso!!

Beatriz dijo...

de cabrona nada, una santa. porque ese es uno de mis secretos mejor guardados, de hecho por favor, borra mi mensaje.
ese es MI bolso y hay que evitar que se popularice. vale, ahora será NUESTRO bolso. me debes una.

borra!!

Abilia dijo...

Decía 200 eurazos porque los bolsos de Bimba y Lola, Carolina Herrera o Purificación no bajan de ahí.... pero debe de haber algún sitio donde los regalen porque son una plaga!

Annie dijo...

200 € los bolsos de Bimba y Lola?
Cómo se nota que hace siglos que no voy de compras! Y si las cosas están así, ni ganas.

A mí también me cuesta lo de cambiar de bolso, pero es por pura vagancia: el tema de cambiar todas las cosas cada vez me supera. Tengo que comprarme uno de esos forros con bolsillos que dicen que van tan bien.

Bibi HI dijo...

Me acabo de comprar uno en azul y llevas toda la razón, es perfecto. En cuanto a lo de plegarse a mi me ha servido para llevarlo en la maleta de mano sin estropearlo, ya sabes que Ryanair son muy estrictos con los de solo una maleta de mano... así que me viene perfecto para los viajes.
un beso

Anónimo dijo...

Tengo muchísimas ganas de comprar uno. CReo que me gusta el marino, lo que no sé es si comprarlo con asas cortas o largas. ¿Qué me recomendáis?
Gracias anticipadas. Me habésis dado muy buenas ideas.

Anónimo dijo...

Ah, y de paso, ¿qué tamaño? ¿El mediano o el grande? Lo quiero todoterreno, para todos los días y todos los momentos.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

pq6lp6 hgh energizer amazon dz6ms3 buy hgh energizer tm7zn1 hgh energizer capsules yf9oo8

Anónimo dijo...

du2di7 xtreme no prices fm4hj6 xtreme no buy cn8ku6 xtreme no price vy5tu3

Anónimo dijo...

qa6gp9 xtreme no reviews rm9nq8 bestxtremenoreviews.tumblr.com ri7wu1 xtreme no malaysia bl1jo5

Anónimo dijo...

8tout895 provillus over the counter 3frah612 order provillus 1zdav132 provillus long does take work 9anvk697

Anónimo dijo...

1lfvp989 provillus uk supplier 4dzhr178 review of provillus 5eodi402 provillus hair growth 7lzzi794

Anónimo dijo...

sp2fp9 hgh energizer product av1pl9 hgh energizer hs5zp1 buy hgh energizer wy3zc3 http://besthghenergizerreviews.tumblr.com no4rf3 hgh energizer cheap ja5sr8 http://hghenergizergrowth.tumblr.com xo2dy6 hgh energizer lowest price so9va2 hgh energizer mu2gy5 http://hghenergizersupplement.tumblr.com ja0ap9 buy hgh energizer cheap ja0ry9 hgh energizer user reviews cq7uk5 hgh energizer no fantastico cu2mk2

Anónimo dijo...

xl3nv9 garcinia cambogia orange gb6ej6 provillus official site wy8bl7 garcinia cambogia on dr oz yk0od8

Anónimo dijo...

pd3ow3 garcinia cambogia powder ni1ed7 garcinia cambogia ak3rr0 garcinia cambogia romania ct2lg7

Anónimo dijo...

ue6jj4 garcinia cambogia natural bf8oi3 buy garcinia cambogia xp7nz8 garcinia cambogia gnc tq4ek9

Anónimo dijo...

nj7ap3 maqui berry dosage sa4ul6 official maqui berry website maqui berry singapore jk9sw3

Anónimo dijo...

zc0zh3 maqui berry trial oy1at2 buy maqui berry maqui berry burn xr8iv5

Anónimo dijo...

dw7in1 maqui berry oprah gs2ye7 maqui berry maqui berry lean price tf1mk4

Anónimo dijo...

ru6rl1 hgh energizer forum lm7np3 hgh energizer cheap xk2gn4 hgh energizer hipertrofia hl5kx8

Anónimo dijo...

mm0zs9 hgh energizer quanto custa de1ss3 hgh energizer so3wd7 hgh energizer human growth hormone pr9hl5

Anónimo dijo...

wo9gj9 buy hgh energizer oz9ge3 buy hgh energizer online rt4lv5 hgh energizer product sv9cu5

Anónimo dijo...

vt5wu6 hgh energizer scam ns0qo4 hgh energizer cheap ey6ha8 hgh energizer side effects iq0vr6

Anónimo dijo...

red raspberry ketones complaints 2gf3pe3 raspberry ketones red raspberry ketones for weight loss 0zy4ae2

Anónimo dijo...

ok3pg9 does wartrol work ot9fi0 does wartrol work ly1gg5 wartrol reviews hi1mz0 wartrol customes reviews yi6ky3

Anónimo dijo...

Wow, this article is pleasant, my younger
sister is analyzing these kinds of things, thus I am
going to convey her.

Feel free to visit my webpage :: SlimBerry cleanse

Anónimo dijo...

No es esnob, sino snob. De sine nobilitate

Anónimo dijo...

A ver que no me he explicado bien se puede decir esnob porque se ha adaptado jajajaja no era una correccion. Pero que ya que viene de "sin nobleza" no entiendo yo de donde se ham sacado la e

Lula P. dijo...

Anónimo del 6 de enero, en español se escribe esnob, con e. El Rae tiene aceptado el neologismo snob.

Lula P. dijo...

Quería decir que el Drae NO tiene aceptado el neologismo snob. Y no es que se pueda utilizar esnob, es que si estas escribiendo en español debes utilizar la palabra con e al principio. Si lo haces en inglés, entonces snob.

Anónimo dijo...

Yo tengo longchamp de ese modelo y la tela es malisima, al mojarse con cualquier cosa ya sea lluvia o le caia agua, se forman bolsitas de aire!! Y quedan fatales...

Anónimo dijo...

Hola chicas!
Antes de nada decir que soy una amante incondicional de los bolsos, tengo muchos y muy buenos.
Ahora bien, creo que le meteis un poco de caña a la gente que no puede permitirse un bolso. Y el término "ese bolso es de ser pobre" me parece un poco fuera de lugar. Dada la situación en la que vivimos hay muchísima gente que no puede permitirse un bolso bueno, pero necesita uno así que recurrirá probablemente a uno de blanco o similar. Creo que no se debería juzgar eso sino más bien, el gusto dudoso del bolso. Cómprate un bolso que puedas permitirte, pero con gracia.
Si es cierto que me parece infinitamente más criticable una persona que aún pudiendo permitírselo, no tiene gusto ninguno y parece la más chunga de las poligoneras.
El bolso, como todo, hay que saber lucirlo, ya sea de "plastiquete" o de piel.

Enhorabuena por el blog! Te sigo leyendo.

mary carmen dijo...

Yo llevo más de 10 años usando el mismo modelo de Le Pliage, enlo que se me escapa el boli por los huecos de las esquinas, me compro otro igual. Negro y marron

Unknown dijo...

Yo por poder puedo, d hecho tengo d vuiton d gucci d burberry y además para el super tengo d longchamp y en muchos colores, no son nada cutres depende de ti, animate mujer